Home

Hay que colocar configuracion para ver el hd?

cazurrin

Usuario
Fan de OpenSPA
18 May 2010
155
0
0
Hola,
Mañana me traen una tele fullhd, ahora mismo mi azbox esta conectado a un televisor normal con una euroconector a la tele.
En la configuarcion del azbox hay que modificar algun parametro (en imagen quizas) para poder ver los canales HD del deco en la tele, o simplemente con el cable hdmi es suficiente?
Muchas Gracias
 

cazurrin

Usuario
Fan de OpenSPA
18 May 2010
155
0
0
Gracias a ambos asi lo hare, si, mi tele es fullhd, pero una cosilla mas que diferencia hay entre 1080i o 1080p?
Muchas Gracias
 

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
En 1080i la i es de "interlaced", o sea, entrelazado, mientras que en 1080p, la p es de "progressive", progresivo. El entrelazado siempre tiene algo de parpadeo en la imagen mientras que el progresivo ofrece una imagen libre de parpadeo. Es conveniente siempre utilizar el progresivo antes que el entrelazado porque da una mejor imagen.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Pues a mí me ocurre lo contrario. Si lo pongo a 1080p la imagen parpadea algo (se nota en los logos de los canales). En 1080i no parpadea.

Creo que incluso se comentó este tema en el foro oficial, por lo visto es un problema del reescalador del azbox.
 

cazurrin

Usuario
Fan de OpenSPA
18 May 2010
155
0
0
Gracias, en mi caso no noto diferencia alguna ni en 1080 i , ni en 1080p, lo veo igual
Saludos