Home

hacer streaming

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
algo ha cambiado en la configuracion de la imagen y no puedo hacer streaming, antes iba a sintonizacion--canales remotos y ponia mi ip fija el puerto redireccionado y podia descargaar los canales y verlos, ahora no he podido y he tenido que descargar el plugin Streamtv y al reinicar el deco el nombre del servicio ha cambiado y se llama ahora CONVERTIDOR DE ATREAM DE CAANLES le pongo la ip fija y no hace falta poner los puertos rredireccionados solo me sale el 21 como ftp puerto y el pasivo para actyivar o no con el 23 para telnet, a pesar de eso, me detecta los bouquets que tengo en el deco servidor, elijo los que quiero y los tengo pero NO los puedo ver en el deco cliente
el deco servidor es el vu+ ultimo 4k con la ultima openspa de hoy y el deco cliente es el octagon sf 8008 mini con la ultima openspa de hoy
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Ciertamente, el spzremotechannels se ha cambiado casi todo. Ahora no usa ftp ni telnet, solo usa el openwebif para la descarga de los bouquets, canales y epg. Para trabajar desde el exterior de tu casa debes tener abierto y/o direccionado el puerto 80 hacia tu deco (o el que tengas configurado en el openwebif) y el 8001 o el que hayas redireccionado para el streaming y en el deco cliente correctamente configurados los datos del servidor (el numero de puerto que has abierto y/o direccionado hacia al puerto http del deco y el puerto que has abierto y/o direccionado para el streaming y por supuesto los datos de user, pass, autenticacion en http y autenticacion en stream).
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Acabo de hacer una nueva busqueda cambiando la ip fija por la la ip del deco y SI puedo ver los canales en la misms red, pero si pongo mi ip fija NO puedo ver los canales
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Ciertamente, el spzremotechannels se ha cambiado casi todo. Ahora no usa ftp ni telnet, solo usa el openwebif para la descarga de los bouquets, canales y epg. Para trabajar desde el exterior de tu casa debes tener abierto y/o direccionado el puerto 80 hacia tu deco (o el que tengas configurado en el openwebif) y el 8001 o el que hayas redireccionado para el streaming y en el deco cliente correctamente configurados los datos del servidor (el numero de puerto que has abierto y/o direccionado hacia al puerto http del deco y el puerto que has abierto y/o direccionado para el streaming y por supuesto los datos de user, pass, autenticacion en http y autenticacion en stream).
tengo el puerto 80 redireccionado 15080 y el 8001 redireccionado al 18001, que tengo que poner en el openwebif del deco servidor ( mi casa ) y que tengo que poner en el deco cliente ( mi casa de la playa ) el user y la contraseña, creo que me la admite bien
 
Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
@Clemente , no cambia nada. Antes tenias que tener abierto el puerto 80 para descargar el epg, el 21 para descargar los canales y el 8001 para el streaming. Ahora solo tienes que tener el 80 y el 8001. Todo lo demas es igual que antes en cuanto a configuraciones.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Clemente , no cambia nada. Antes tenias que tener abierto el puerto 80 para descargar el epg, el 21 para descargar los canales y el 8001 para el streaming. Ahora solo tienes que tener el 80 y el 8001. Todo lo demas es igual que antes en cuanto a configuraciones.
Pues con la ip del deco en red local, me detecta los bouquets, descargo los canales y los veo en un deco los canales del otro, ( estando los dos decos en la misma casa y en la misma red )
Pongo mi ip fija, me detecta los bouquets, descargo los canales, y NO veo los canales de un de un deco en el otro ( estando los dos decos en ka misma casa y en la misma red )
Solo me queda la opcion de probar esta configuracion en otra casa y en otra red
Ahora mismo solo tengo abiertos los puertos 80 y 8001 pero redireccionsdos a otros puertos
No tengo abiertos ni el 21 ni el 23
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Ciertamente, el spzremotechannels se ha cambiado casi todo. Ahora no usa ftp ni telnet, solo usa el openwebif para la descarga de los bouquets, canales y epg. Para trabajar desde el exterior de tu casa debes tener abierto y/o direccionado el puerto 80 hacia tu deco (o el que tengas configurado en el openwebif) y el 8001 o el que hayas redireccionado para el streaming y en el deco cliente correctamente configurados los datos del servidor (el numero de puerto que has abierto y/o direccionado hacia al puerto http del deco y el puerto que has abierto y/o direccionado para el streaming y por supuesto los datos de user, pass, autenticacion en http y autenticacion en stream).
Buenas, disculpa @morser yo tambien ando perdido desde la actualizacion. En la red de casa tampoco veo los canales remotos con spzremotechannels con un VU+zero,... hay que dejar el puerto de descarga el 80 ...y para el streaming en la red local?... a mi no me va..
Y por otro lado me estoy volviendo loco tratando de crear un punto de montaje de red para que pille las grabaciones del disco duro interno del deco principal , encuentra el deco en la red, no veo que aparezca el disco que tiene dentro para poderlo configurar como montaje de red,,,,y no se que rayos se me esta escapando con algo tan sencillo que nunca me ha comido el coco ,,,menos ahora,, voy a repasar la wiki pero joer es que es tan basico que me pone de un café...
si es que hay algo que se me escapa que haya cambiado os agradezco alguna indicacion...

Gracias y Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
No os entiendo muy bien la verdad, acabo de hacer la instalación de 0, he instalado el spzRemoteChannels y lo he visto todo igual. He puesto la IP de otro deco de mi red local y enseguida me han salido los canales y funcionan perfectamente.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No os entiendo muy bien la verdad, acabo de hacer la instalación de 0, he instalado el spzRemoteChannels y lo he visto todo igual. He puesto la IP de otro deco de mi red local y enseguida me han salido los canales y funcionan perfectamente.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En red local, funciona estupendamete, en el deco cliente pongo la ip del deco servidor y me conecta, me encuentra todos los bouquets que tengo en el principal elijo los que quiero y en el deco cliente lo veo todo y sin problemss

El problema está, cuando pongo mi ip fija o mi host ( como lo ponia antes ) y es aqui, cuando no puedo conectar y no puedo ver nada

Las pruebas las hago satisfactoriamente en red local, pero este deco, lo voy a tener en la playa y ya no estara en red local y por eso quiero usar mi ip fija
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Pues tienes suerte o lo haces mejor que yo @Clemente porque a mi no me chuta en red local.
He visto al entrar en el plugin de openwebif que me enseña la ip que tengo en Zerotier, he ido a mirar las interfaces de red y despues de la actualizacion estaban las tres sin predeterminar. He predeterminado la de la red local, vuelvo a openwebif y sigue con la ip de Zerotier, desactivo el plugin de Zerotier y entonces openwebif dice que Openwebif rl: http://box_ip
tambien tengo instalado Wireguard, lo he desactivado todo y nada,,,no lo entiendo...
osea que entiendo que es la que coge en la red local que es la que esta activa... aunque no me enseña la direccion real que tiene,,,
Por otro lado, otra cosa que me pasa es que el explorador de red encuentra los dispositivos de mi red local pero luego haciendo ok, no expande los discos que tiene para poderlos compartir y tambien estoy sin poder configurar la ruta de las grabaciones del disco de red del deco principal,,,en fin,,que no me rula nada por lo visto,,,
Me voy a tener que volver a la anterior version, perdiendo la actualizacion de zerotier a la 1.6.5 pero es un mal menor teniendo en cuenta que no me funciona nada...jajaja joer que ruina,,,

Gracias por la paciencia @JR y demas sufridores...
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Estoy mirándolo. El problema no está en el spzremotechannels. Parece ser que hay un problema en el openwebif y no permite ni siquiera la conexión con el dreamdroid. Mañana a la tarde seguiré con ello.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Pues yo segui el manual de la Wiki y me conecta la lista escogida del Duo 4K que hace de servidor. Se conecta perfectamente.
Salu2
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pues yo segui el manual de la Wiki y me conecta la lista escogida del Duo 4K que hace de servidor. Se conecta perfectamente.
Salu2
Esa conexión, es en red local o fuera de tu red
Yo he probado en mi red local y si puedo conectar, pero pongo mi ip fija ( como si estuviera, fuera de mi red local ) y no puedo conectar
Tengo que aclarar, que no uso, ni zerotier, ni vpn, ni wireguard, para conectarme desde el exterior, sólo uso mi ip fija y el redireccionado de puertos y con la anterior version, me funcionaba y muy bien
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
A ver, qué yo sepa, éste plugin spzremotechannels es para red local ...
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
A ver, qué yo sepa, éste plugin spzremotechannels es para red local ...
Siempre he seguido las,instrucciones de este enlace
Yo siempre he podido conectarme desde dentro de mi red y desde fuera, ahora solo puedo hacerlo desde mi propia red y no puedo desde el exterior
 
Última edición:

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Yo no se si tendra que ver mi problema que es el siguiente. Yo tampoco uso zerotier, lo que si tengo en la red local varios clientes con kodi , y desde que he actualizado lo que noto es , que los clientes al minuto o asi el kodi dice que ha perdido la conexion con el servidor y se desconecta y en algunos clientes se cierra kodi automaticamente. luego tambien tengo creada una lista de canales para un usuario (no con root) en concreto para conectarme desde el exterior con el puerto cambiado con streamproxy , pero no me ha dado tienpo ha probarlo esta tarde lo probare y ya os digo.

PD: yo lo unico que he cambiado el puerto de webif del 80 ha otro.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
A ver, el error detectado es en el openwebif. Si el deco que teneis como servidor usa la version 7.5.001, el deco cliente no puede conectarse al openwebif ni desde la red local ni desde fuera, incluso programas como el dreamdroid no conectan. Si el deco cliente tambien tiene la 7.5.001, el spzremotechannels usa el openwebif, asi que al intentar sacar las listas de favoritos del deco servidor os daria error de conexion.

Para solucionarlo, hay que sustituir el archivo que anexo en /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/OpenWebif en todos los decos con la 7.5.001 y reiniciar el equipo.
 

Adjuntos

  • httpserver.pyo
    16,5 KB · Visitas: 26

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
A ver, el error detectado es en el openwebif. Si el deco que teneis como servidor usa la version 7.5.001, el deco cliente no puede conectarse al openwebif ni desde la red local ni desde fuera, incluso programas como el dreamdroid no conectan. Si el deco cliente tambien tiene la 7.5.001, el spzremotechannels usa el openwebif, asi que al intentar sacar las listas de favoritos del deco servidor os daria error de conexion.

Para solucionarlo, hay que sustituir el archivo que anexo en /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/OpenWebif en todos los decos con la 7.5.001 y reiniciar el equipo.
gracias, es lo mismo que has puesto en otro sitio ?