Home

Grabar

Yaiqueyai

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Ene 2022
31
0
0
45
Hola, cuando pongo a grabar o programs una grabación en mi vu+solo 2 una peli, no puedo ver otra cosa a la vez, porque?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como el VU+Solo2 tiene 2 tuner de satelite.JAJAJAJAJJ

Opcion A.- Solo tienes una antena y es de otra banda y polaridad ese canal.
Opcion B.- No esta configurado el 2º tuner.
Opcion C.- Si estan todos los canales gris, pues no tienes sintonizador libre, pq? ni idea.

PD: Recuerda dar algo de informacion y sobre todo, conectar el cable al tuner B y configurar bucle/loop al tuner A.
.

• Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Yaiqueyai

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Ene 2022
31
0
0
45
Soy nuevo y no os entiendo mucho, sintonizadores habláis de decodificadores?, y lo que dice tururu no se como hacerlo

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Soy nuevo y no os entiendo mucho, sintonizadores habláis de decodificadores?, y lo que dice tururu no se como hacerlo
Una cosa es el receptor/deco (decodificador).
Otra cosa es 1 antena.
Otra cosa son 2 antenas.
Otra cosa es antena comunitaria.
Cuantos cables de antena le llegan al deco? pienso que 1.

El receptor que tienes VU+Solo2, tiene 2 sintonizadores dentro y por eso puedes ver un canal y grabar otro, en funcion de las antenas que tengas, del mismo satelite y solo de Movistar+ (no das mas informacion).

Si no respondes a las preguntas, pues lo normal, nosotros tampoco sabemos responder tus dudas.
Como todo en la vida, clavando los codos, toca leer como se hace.
Si lo preparo un amigo, tendras que consultar al amigo o leer la wiki del foro y aprender tú.
.

Yaiqueyai

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Ene 2022
31
0
0
45
Habláis un poco técnico y por eso. Nose que responder, tengo una sola antena conectada a mi deco de una antena comunitaria

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Como te dice Tururu, tu deco tiene dos sintonizadores, lo que quiere decir que es como si te llegarán dos antenas de señal al deco, puedes ver un canal y grabar otro diferente pero para eso, lo tienes que tener bien configurado, tipo de antena>comunitaria Sintonizador A>como sea tu instalación, sintonizador B> si te permite poner igual que A lo tienes fácil, si no, pues sigue las indicaciones en cualquier caso, tienes manuales del maestro Tururu que te lo explican de pe a pa....

• Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como es un VU+Solo2, este receptor/deco(dificador) tiene un defecto de fabrica desde el primer dia.
El cable de la antena comunitaria se tiene que conectar a la boca B (LNB 2 INPUT) para que funcione bien.
La boca A (LNB 1 INPUT) es la que esta pegada al borde de la caja.

La configuracion esta indicada en varios post que tienes que leer, pero bueno, copiar y pegar aqui de nuevo.
Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas. 5-3-2020

Antena parabolica comunitaria, que son, una idea de lo que tienes, solucion de problemas (baja señal/pixelaciones) y configuracion del deco al final.

Aqui lo que tendrias que leer, pq eso si sabes, lo que no eniendas, primero usa san google para entender, que no, lo preguntas, entenderas que no tenemos ni idea de los conocimientos que tiene cada uno en estas materias.
Ni idea si preparaste tú ese deco tan viejo, por lo leido, esta claro que no, se admiten errores como siempre.
Importante, solo para VU+Solo2.
Tiene un defecto de hardware/electronica y al usar una antena/LNB con los 2 tuner del deco, se tiene que conectar primero al Tuner B (sera el master) y configurar el Tuner A (sera el esclavo) como conectado al Tuner B usando el bucle/loop interno.

Como ya ves 1 canal, nos saltamos como conectar el decodificador y pasamos al grano.

Usar el bloqueador/aislador de tension como siempre.
aislador-de-tension-Tururu.jpg

Es importante tener en cuenta que esta es la configuracion del Tuner/sintonizador B.
Se lee bien asi?
Astra19-E-ku-comunitaria-3.png

.Repetimos, es la configuracion del B.

.
Es importante tener en cuenta que esta es la configuracion del Tuner/sintonizador A.
Se lee bien asi?

Conectado al tuner B (lo hace internamente por el loop/bucle que tiene).
Repetimos, es la configuracion del tuner/sintonizador A.

El cable de la antena comunitaria se conecta a la boca B que es el tuner B, no pongas nada en la boca A que es el tuner A.

El tuner B como ves, esta referenciado en la serigrafia (letras pintadas) como LNB2 INPUT.
Solo2.png

Si haces lo indicado, funcionan los 2 tuner/sintonizadores del receptor/decodificador.
Si no lo haces, funcionara mal y uno nada.
.

PD: Buena lectura. :leer:
.

• Me gusta
Reactions: arditurri