Home

Grabar desde deco2 en el disco duro montado en deco1.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola.
He mirado los manuales de montajes en red pero no doy con la solución.

Tengo en un deco1 con enigma2 y conectado al puerto usb un disco duro y está montado como /hdd

Puedo acceder perfectamente al disco duro desde este deco1 y reproducir sus grabaciones.

Luego accedo desde otro deco2 con openspa 6.0.005; me voy a escanear los dispositivos de la red; veo el deco1 y el picar me enseña un globo que pone “ media ”.

Le doy al OK con el mando y me pregunta si quiero introducir nombre y contraseña; le digo que no y me abre una pantalla con lo siguiente:

* Activo: pongo activar

* Nombre local: lo que sea

* Tipo de montaje; PONGO NFS SHARE; no se si tengo que poner ese o CIFS SHARE. Como el CIFS me pide usuario y contraseña, elijo NFS SHARE.

* IP del servidor; pongo la IP correcta del deco1

* Carpeta compartida del Servidor: AQUÍ CREO QUE ESTA EL PROBLEMA. Yo tengo el siguiente camino para llegar al sitio donde quiero que me haga el montaje de red: \\DECO_GOLDEN\media\hdd\DISCO_1TB_EXTERNO_GOLDEN__MULTIMEDIA -
lo que yo le pongo aquí es: media\hdd\DISCO_1TB_EXTERNO_GOLDEN__MULTIMEDIA

* Utilizar como sustituto de HDD: pongo que no

* Opciones de montaje: rw,nolock,soft

Y le doy a montar; pero siempre después de unos momentos, me enseña el montaje de red con la CRUZ.

Tengo otras Montajes de red sobre carpetas compartidas de un pc y me va perfectamente con la opción CIFS y su correspondiente usuario y contraseña.

¿ me pueden ayudar ?
Gracias.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Sigo trabado con esto y no logro que funcione.
Por favor Una ayudita

Última edición:

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Hola.

Tengo en un deco1 con enigma2 y conectado al puerto usb un disco duro y está montado como /hdd

Puedo acceder perfectamente al disco duro desde este deco1 y reproducir sus grabaciones.

Luego accedo desde otro deco2 con openspa 6.0.005; me voy a escanear los dispositivos de la red; veo el deco1 y el picar me enseña un globo que pone “ media ”.

Le doy al OK con el mando y me pregunta si quiero introducir nombre y contraseña; le digo que no y me abre una pantalla con lo siguiente:

* Tipo de montaje; PONGO NFS SHARE; no se si tengo que poner ese o CIFS SHARE. Como el CIFS me pide usuario y contraseña, elijo NFS SHARE.

* Carpeta compartida del Servidor: AQUÍ CREO QUE ESTA EL PROBLEMA. Yo tengo el siguiente camino para llegar al sitio donde quiero que me haga el montaje de red: \\DECO_GOLDEN\media\hdd\DISCO_1TB_EXTERNO_GOLDEN__MULTIMEDIA -

Y le doy a montar; pero siempre después de unos momentos, me enseña el montaje de red con la CRUZ.

Tengo otras Montajes de red sobre carpetas compartidas de un pc y me va perfectamente con la opción CIFS y su correspondiente usuario y contraseña.

¿ me pueden ayudar ?
Gracias.

Hola compañera, te agradecería si te viniese bien que me echases una mano para conectar mi deco con el pc (para ve las pelis grabadas) como veo que tu ya lo tienes superado el tema ¿me puedes pasar una copia de tu fichero automounts.xml? o ¿es que hay que hacer algo más?.
Muchas gracias de antemano

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola compañera, te agradecería si te viniese bien que me echases una mano para conectar mi deco con el pc (para ve las pelis grabadas) como veo que tu ya lo tienes superado el tema ¿me puedes pasar una copia de tu fichero automounts.xml? o ¿es que hay que hacer algo más?.
Muchas gracias de antemano

Hola.
Te aporto las pantallas para guiarte un poco mejor.
En Windows, tienes que tener la carpeta compartida con permisos ( si no controlas, dales permiso a todos los usuarios y permiso para todo para que puedan grabar )
Luego en la configuración en el deco: ( el usuario es el usuario de windows y la contraseña del usuario que tengan permiso en windows )
Le IP, es la Ip del pc que tiene la carpeta compartida
Luego le das a Ok y si todo va bien, debe de ponerte el globo de conexion; luego ya en el apartado de los sitios para grabar, buscas en los sitios y te enseñará este sitio que acabas de habilitar con este proceso.

Saludos y gracias.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Muchas gracias felísima, perdona que no te haya contestado antes (acabo de llegar a casa).
¿Donde pones DISCO_2_ASUS_BAREBONE__MULTIMEDIA_ASUS_BAREBONE? ¿cómo lo interpreto? yo tengo dos discos en el pc y la carpeta que quiero compartir es c:/pelis pero a la hora de poner la carpeta compartida no me da la opción de los dos puntos ":" y no se cómo hacerlo he intentado editar el fichero automounts.xml pero creo que la he fastidiado porque he tenido que volver a instalar la imagen.
Mañana me pondré con ello.
Buenas noches y repito las muchas gracias por tu ayuda

loptr

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2011
19
2
0
Hola.

¿ me pueden ayudar ?
Gracias.

Hola, primero tienes que configurar el deco1 como servidor de archivos ya se mediante SMB/CIFS o NFS.

Si te decantas por utilizar SMB/CIFS (Windows utiliza este sistema de archivos) tienes que crear usuario i contraseña. Para poder acceder desde el deco2.

Si eliges NFS tienes que dar permisos de acceso utilizando la IP del cliente (en tu caso tienes que poner la IP del deco2) . Para que este pueda acceder al deco1.

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.290
303
0
España
\\\\192.168.1.xx\\hdd /media/hdd cifs username=usuario,password=contraseña rw 0 0 0 0

Ip y ruta del recurso compartido en deco 1
ruta que tienes que comprobar que existe en deco 2 sino la creas
usuario y contraseña de deco 1 ( si no tiene dejas en blanco )

Esta linea de arriba la pones directamente en el archivo fstab que se encuentra en /etc ( en el deco 2 ) y después reinicias o envías por telnet mount -a .

salu2

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Muchas gracias felísima, perdona que no te haya contestado antes (acabo de llegar a casa).
¿Donde pones DISCO_2_ASUS_BAREBONE__MULTIMEDIA_ASUS_BAREBONE? ¿cómo lo interpreto? yo tengo dos discos en el pc y la carpeta que quiero compartir es c:/pelis pero a la hora de poner la carpeta compartida no me da la opción de los dos puntos ":" y no se cómo hacerlo he intentado editar el fichero automounts.xml pero creo que la he fastidiado porque he tenido que volver a instalar la imagen.
Mañana me pondré con ello.
Buenas noches y repito las muchas gracias por tu ayuda

Te digo:
* Tu la carpeta C:\pelis la tienes que tener como compartida para el usuario que luego que vas a utilizar en el deco para acceder a esa carpeta.
* Luego, desde el deco en el apartado " CARPETA COMPARTIDA DEL SERVIDOR " , ahí tu pones por teclado " PELIS " ( TIENE QUE SER EL NOMBRE IGUAL QUE EN WINDOWS ); sin dos puntos, ni la letra de la unidad, ni nada más

* Luego, desde el deco en el apartado " NOMBRE DEL RECURSO LOCAL " ahí puedes poner el nombre que quieras para recordarte o indicarte cual es la carpeta a la que estas accediendo cuando accedes a esta unidad compartida. NO TIENE QUE SER IGUAL AL OTRO NOMBRE.

Saludos y gracias.

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Buenos días felísima, he realizado todos los pasos tal cual me pones y está todo perfecto. A las opciones le he puesto que me use el pc para grabar con la opción rw.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Esto merece estar puesto en el apartado manuales para que lo puedan usar otros colegas del foro.