Home

getepg 2.5

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Hola amigos estoy metiendo la versión 2 del epg de morser, pero por un error he borrado el otro fichero que viene en la carpeta stard.d
¿Alguno de vosotros me lo podría pasar por favor?
Salu2 y gracias de nuevo a morser por su aportación
 
J

jpbravo

Invitado
se le ha añadido al getepg el parametro -A para convertir todo el EPG cargado a mayusculas
esto no me lo hace o es que hay que modificar algo maestro.

Vale, lo he entendido morser, gracias por la aclaración, yo casi prefiero dejarlo asi sin la -l ya que me carga bien y asi no tengo que ejecutarlo una vez reiniciado el deco por telnet de manera manual...

Lo que no me queda claro es lo de la recarga nocturna... a mi ahora me carga epg para 2 dias, cuando se va recargando para 2 dias mas? No tiene que estar el deco encendido para eso? No lo entiendo...​

la carga nocturna te la hace el crond a la hora que tu le digas pero, los dias los configuras en el getepg.conf hasta un maximo de 7 dias.

salu2
 

mielrro

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2009
86
0
0
Gracias morser por hacernos la vida mas facil


una pregunta cuando reiniciamos se carga otra vez solo o hay que hacer algo
 

sergio555

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 May 2010
243
109
0
Gracias, gracias, gracias... Enhorabuena por tu buen curro. Instalado en 0.9.5020 y funcionando perfecto de momento. Ya contaré después de actualizar esta noche. Como dice el manual de instalación, al final me ha dado un error, pero el epg funciona muy, muy, pero que muy bien y rápido.
 

esucre

Usuario
Forero
2 Nov 2009
8
0
0
jpbravo dijo:
esto no me lo hace o es que hay que modificar algo maestro.



la carga nocturna te la hace el crond a la hora que tu le digas pero, los dias los configuras en el getepg.conf hasta un maximo de 7 dias.

salu2

Gracias compi, lo de la cantidad de días ya lo he dejado en 2 que de momento parece que va bien y no se satura... entonces dices que el crond lo hace por mi... pero llamame pajaro... que es el crond? Eso no va solo con el firm de KGD?? Como se a la hora que se recargará?? Vaya lio tengo ahora... xD

Yo con la versión 1.0 tenia puestos dos temporizadores a las 4:55 y a las 5:15 para encender y standby el deco ya que cargaba a las 05:00 de la madrugada... pero nunca me iva bien, nose si esque no coincidia la hora del display con la que cojia el epg o que...
 
J

jpbravo

Invitado
esucre dijo:
Gracias compi, lo de la cantidad de días ya lo he dejado en 2 que de momento parece que va bien y no se satura... entonces dices que el crond lo hace por mi... pero llamame pajaro... que es el crond? Eso no va solo con el firm de KGD?? Como se a la hora que se recargará?? Vaya lio tengo ahora... xD

Yo con la versión 1.0 tenia puestos dos temporizadores a las 4:55 y a las 5:15 para encender y standby el deco ya que cargaba a las 05:00 de la madrugada... pero nunca me iva bien, nose si esque no coincidia la hora del display con la que cojia el epg o que...
te respondi con el piloto automatico jeje, no tienes que hacer mas nada ,ya el daemon se encarga de hacer la carga nocturna.(lo ha programado morser creo que a las 5:00 o asi)

me respondo a mi duda de las mayusculas, enviando esto ponemos todo el epg en mayusculas, ahora lo preparare para que el crond me lo haga despues de cargar epg (estoy cegato jajaja)
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg -A

salu2
 

esucre

Usuario
Forero
2 Nov 2009
8
0
0
jpbravo dijo:
te respondi con el piloto automatico jeje, no tienes que hacer mas nada ,ya el daemon se encarga de hacer la carga nocturna.(lo ha programado morser creo que a las 5:00 o asi)

me respondo a mi duda de las mayusculas, enviando esto ponemos todo el epg en mayusculas, ahora lo preparare para que el crond me lo haga despues de cargar epg (estoy cegato jajaja)

salu2

Pues lo dejaremos esta noche y mañana a la noche aver que pasa... sino recarga seguro que lo estaremos discutiendo un rato estos dias... ejejej

Gracias por las aclaraciones jpbravo
 
J

jpbravo

Invitado
esucre dijo:
Pues lo dejaremos esta noche y mañana a la noche aver que pasa... sino recarga seguro que lo estaremos discutiendo un rato estos dias... ejejej

Gracias por las aclaraciones jpbravo

Esperemos que si lo haga jajaja , ya veras como si.

para el que quiera cambiar a mayuscula de forma automatizada yo lo puse asi en el crond ( para KGD)
SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin
# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
# Comprueba si esta en standby y lo esta enciende del deco a las 4:54 de la madrugada
#57 06 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/wakeup.sh
# Carga el EPG a las 5 de la madrugada
00 03 * * * cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg;./epgdat -f /DATA/hdb1/D+EPG/dplus.epg -n 9 -s
# a las 5:10 cambia el epg a MAYUSCULAS
10 03 * * * cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg -A
# Y a las 5:30 manda el deco a standby
#30 03 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/sleep.sh
lo que marco en rojo cada uno pondra la ruta donde se descarga el epg .

salu2
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
no jpbravo, el epgdat ya no se usa aqui, el archivo te lo guarda el getepg y la ruta se la tienes que cambiar en el archivo getepg.conf si quieres. Lo que has puesto no te va a funcionar bien.

ponlo asi:

SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin
# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
# Comprueba si esta en standby y lo esta enciende del deco a las 4:54 de la madrugada
#57 06 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/wakeup.sh
# Carga el EPG a las 5 de la madrugada y lo pone en mayusculas
00 03 * * * cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg -A
# Y a las 5:30 manda el deco a standby
#30 03 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/sleep.sh
 

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
Gracias, morser. Seguro que será impresionante, como siempre. Vamos a probarlo.
 
J

jpbravo

Invitado
morser dijo:
no jpbravo, el epgdat ya no se usa aqui, el archivo te lo guarda el getepg y la ruta se la tienes que cambiar en el archivo getepg.conf si quieres. Lo que has puesto no te va a funcionar bien.

ponlo asi:

gracias moser , pues me cargo con el comando anterior pero claro si no se usa epgdat esta de mas.

a que hora hace el daemon la carga que lo preguntaron en un post?

salu2
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
esucre dijo:
Vale, lo he entendido morser, gracias por la aclaración, yo casi prefiero dejarlo asi sin la -l ya que me carga bien y asi no tengo que ejecutarlo una vez reiniciado el deco por telnet de manera manual...

Lo que no me queda claro es lo de la recarga nocturna... a mi ahora me carga epg para 2 dias, cuando se va recargando para 2 dias mas? No tiene que estar el deco encendido para eso? No lo entiendo...

Sigues sin entenderlo bien. Cuando reinicias el deco se debe lanzar el getepg con el parametro -l, de esta forma carga el archivo epg.dat en memoria de una manera rapida, prueba si quieres ahora a ponerle en el script al final el parametro -l y reinicia el deco, ya veras como se carga el EPG. El problema es la primera vez, ya que cuando lo instalas no tienes el archivo epg.dat creado y la unica manera de crearlo es ejecutando por telnet el getepg, tu lo has ejecutado pero modificando el script de arranque y reiniciando en lugar de hacerlo por telnet pero ya tendras el archivo creado y te tiene que funcionar. Una vez que lo tienes creado, el daemon se encarga de encender el deco a las 5 de la mañana extraer el EPG, cargarlo en memoria y generar un nuevo archivo actualizado. Si tienes que reiniciar, el getepg -l del script cargara el nuevo archivo en memoria.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
jpbravo dijo:
gracias moser , pues me cargo con el comando anterior pero claro si no se usa epgdat esta de mas.

a que hora hace el daemon la carga que lo preguntaron en un post?

salu2

Si, mirandolo bien si te funcionaria, pero estas duplicando el trabajo.

El daemon hace la carga por defecto a las 5 de la mañana, si se quiere cambiar hay que modificar el script de arranque colocandole los parametros -h y -m al daemon.

Por ejmplo:
./DaemonEPG -h3 -m15 -> Lo cargaria a las 3:15 de la mañana.
 
J

jpbravo

Invitado
morser dijo:
Si, mirandolo bien si te funcionaria, pero estas duplicando el trabajo.

El daemon hace la carga por defecto a las 5 de la mañana, si se quiere cambiar hay que modificar el script de arranque colocandole los parametros -h y -m al daemon.

Por ejmplo:
./DaemonEPG -h3 -m15 -> Lo cargaria a las 3:15 de la mañana.

gracias de nuevo morser , me ha funcionado muy bien hasta ahora el crond asi que no voy a activar el daemon y lo dejo como me lo has puesto, se agradece la letra mayuscula que ahora se ve perfecto.

salu2
 

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
perfecto a la primero quitado el crond activado el DaemonEPG en el panelKGD y reincio y perfecto me crea el archivo y tengo el epg de los dias que tengo configurado ahora me falta saber si el solo a las 5 d ela mañana actuliza mañan pondre lo que pasa
 

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
x morser pero si dejo el deco encendido y el DaemonEPG en marcha hace la misma funcion o ahi que tener el deco apagado por cojones para que el DaemonEPG es la duda que me queda