Home

Gestor de archivos- red-

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.360
217
0
82
Antequera
Hola compis: Tengo azbox premium y PC Wwindows XPPROF. SP3. He hecho todo lo que se indica en los manuales y no consigo ver en el azbox nada de compartido, ni carpetas ni nada. Puse la IP del PC y cuando voy a red, veo IP y tambien una carpeta llamada MYGROUP, pero dentro no hay nada. He compartido algunas carpetas y no hay forma de verlas y así llevo un mes.
Por otra parte, Con el DCC y MAZ me comunico muy bien con el deco, e incluso transfiero archivos y películas, pero no consigo ver nada por red en el gestor de archivos.

Necesito una manecilla o manaza, que me ponga en mi sitio. Mil gracias anticipadas

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.360
217
0
82
Antequera
Es que no me da las opciones que vienen en el manual, como por ejemplo, avanzado y entonces no llego.

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Ah, no había visto que tienes XP. El manual es para Windows 7.

Con XP parece que no hay tantos problemas.

Creo recordar, que a la hora de compartir y dar permisos hay que asegurarse que en el Explorador / Herramientas / Opciones de carpeta / Ver tienes desactivado Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado) (es la última opción).

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.360
217
0
82
Antequera
Nada, sigo igual, no veo nada en las carpetas y en la IP, no aparece el PC solo una carpeta en blanco..

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tienes que estar como administrador y en Windows dar permisos a toda la carpeta y veras que te sale una Mano, una vez tengas esto si tienes otros PC en casa mira si puedes entrar en red desde estos a ese PC, si es así vete al deco pones la IP del PC en gestor de archivos y tienes que ver todo el contenido.

Desde el pc lo mismo entra al deco y veras las carpetas del receptor.

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
Revisa lo siguiente:

Dirección IP del PC
debe ser algo asi com 192.168.aaa.xxx
La submascara:255.255.255.0
La puerta de enlace la que IP que tenga el Router: Suele ser 192.168.aaa.1

En tu Azbox
Debe algo asic omo 192.168.aaa.yyy
La submascara: 255.255.255.0
La puerta de enlace: 192.168.aaa.1 Que la del router

Puedes hacer la prueba con los siguientes valores (siempre que no tengas nada mas conectado en router y asignes la IP tu manualmente)

aaa= 0 (o la que tenga tu router internamente en la intranet)
xxx= 2
yyy= 3

OTRA OPCION es dejar que la IP la asigne automaticamente el Router tanto del PC como de la AZBox

para ello el DHCP del router debe estar activado. En el PC debes decir que la IP se asigne automaticamente y en el AZBOx debes activar tb DHCP

Con esto si en tu pc entras a la RED veras detro de MYGROUP el MMS y las carpetas de este.

Recuerda que esto solo se vera cuando el AZBox esta en modo Sleep ya que cuando esta encendida el MMS no se puede ver desde el PC (Samba de desconecta cuando esta encencido el recptor)

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Compartir en XP:

1. Pulsamos con el botón derecho sobre la carpeta a compartir y luego en Propiedades / Compartir.

2. Nos aparecerá una línea que pone Uso compartido y seguridad de red. Ahí seleccionamos la casilla Compartir esta carpeta en la red y la casilla Permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos.

3. En Explorador / Herramientas / Opciones de carpeta / Ver activar Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado). (A ver si así va)

4. Aseguraros de tener el mismo Grupo de trabajo tanto en el PC como en el deco.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.360
217
0
82
Antequera
Estimados compis: Posiblemente sea muy torpe (la edad me lo puede permitir) pero no desisto. Quiero seguir adelante y ponerlo en marcha.
Tengo conectado el azbox y el PC a un router por internet y como digo, me comunico muy bien con MAZ Y DCC, pero... con los archivos, no es posible.
¿Podríamos empezar desde cero, aunque sea una paliza?. Ya sabeis que 66 años son muchos y puede que algo se me quede fuera, pero que... cojones, quiero hacerlo, así que apelo a vosotros para conseguirlo.
De nuevo Gracias

crackmaximo

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Jun 2009
75
0
0
Muy buenas

Entra en configuracion - network services y mira a ver si tienes activo el gestor de archivos.
Si esta activo dale a configuracion y pone el mismo grupo de trabajo q el pc.

Despues vete al gestor de archivos te bajas hasta el menu de red, entras y con le das al boton menu del mando y te saldra para añadir ip.Le das y añades la ip del pc.

Saludos

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.360
217
0
82
Antequera
Todo hecho y en el gestor de archivos me sale:
1 PC y la IP 192.168.1.xx
1 PC y MYGROUP
Abro los dos y cada uno tiene una carpeta que está vacía.

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Ogalla compi,me imagino que el ordenador desde el que quieres compartir lo tendras arrancado?

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.360
217
0
82
Antequera
Jajaja..., hombre... hasta ahí llego todavía. ¿ Es posible que no demos con el problema?

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Creo que no has entendido bien las instrucciones, el gestor de archivos lo tienes que configurar en el azbox. Entra en la ventana de configuración dentro de network service y selecciona gestor de archivos.

uno.jpg

Activa el gestor y te saldra otro boton con la opción configuración

dsos.png

Aqui debes poner el grupo de trabajo que quieras usar, por ejemplo: CASA. Este mismo grupo es el que tienes que tener en la configuracion del PC. Una vez configurado, puedes desactivar el gestor de archivos.

Ahora en el PC, sobre el icono de Mi PC botón derecho del ratón y vas a propiedades. Pestaña "Nombre de equipo", te viene el nombre del pc y el grupo de trabajo al que pertenece. Pincha en cambiar y pon el mismo grupo de trabajo que pusiste antes "CASA". El nombre del PC el que tu tengas vale.

Cambia esto todo y prueba de nuevo a ver que pasa.

Saludos,

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.360
217
0
82
Antequera
casper.casper: Ante todo gracias.

Esto es lo que tengo en el PC:
Descripción equipo-SERVIDOR
Nombre completo equipo-JOAQUIN
Grupo-CASA

Esto en el Deco:
Network Service-Gestor de Archivos-Activar-
Configuración:
Grupo-CASA
Servidor -IP del PC 192.168.1.XX
cuenta- root
contraseña- en blanco.

En el Deco en gestor de archivos Red, salen dos PC.
1 la IP del PC
2 MYGROUP y dentro de los PC, una carpeta vacía.
Decir que tengo varias carpetas compartidas en las que sale la mano sujetándolas.
Hasta aquí llego. Ya no se mas que hacer.

anoko2000

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Ene 2010
112
0
0
Hola,
Intenta activa la cuenta invitado en el pc windows xp. Por lo que he visto es la cuenta con que el Azbox intenta utilizar cuando no puede con su cuenta.
Y luego vas a la carpeta, permisos de carpeta y activas permisos de lectura para la cuenta invitado.

A mi me ha funcionado. Tambien puedes dar permisos a Todos.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.360
217
0
82
Antequera
anoko 2000: Y luego vas a la carpeta, permisos de carpeta y activas permisos de lectura para la cuenta invitado.

¿En que carpeta y cual es la ruta?

anoko2000

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Ene 2010
112
0
0
Ogalla:
Antes te escribia desde el mobil y no tengo soltura.
Confirmado, el azbox utiliza la cuenta de invitado para acceder a los recursos del ordenador al que se conecta (supongo que ya estaba dicho, pero no lo he encontrado)
Esto quiere decir que para el pc este no es un "Usuario del equipo". Lo cual quiere decir que no esta dentro del grupo de usuarios. Por tanto no tiene acceso a las carpetas que tenemos en nuestro ordenador.

Soluciones hay varias:

1a. Modificar el usuario que utiliza el azbox. Supongo que es a traves de las configuraciones del gestor de archivos en el menu Configurar dentro del azbox. (lo confirmare otro dia, hoy no tengo tiempo)
2a. Habilitar la cuenta de Invitado en el pc remoto (XP y 2003). Para que tenga acceso a las carpetas que queremos hay dos formas.
a. Poner el usuario "Invitado" en el grupo de Usuarios dentro del pc que queremos acceder. Quitando al usuario Invitado del grupo "Invitados". Asi ya tendra acceso a todas las carpetas en que los usuarios tengan acceso a todas (si no has tocado nada, en todas)
b. Accediendo a las propiedades de la carpeta y en la pestaña Seguridad, añadir el usuario "invitado".

En los dos casos tienes que habilitar la cuenta invitado dentro de "administrador de equipo"-"usuarios y grupos locales".
Para mi es mejor la opcion b, ya que asi controlas donde se puede acceder a tu equipo el usuario invitado. Piensa que es un usuario que no tiene contraseña y tienen todos los sistemas operativos. Si tengo tiempo puedo montar un manual.
Aparte de esto es mejor crear un usuario con contraseña desde el azbox y darle permisos en el ordenador desde que compartes. Pero esto si lo dejamos para otro dia.

Pruebalo y si no te va bien, comentalo intentare hacer un manual explicando mejor.