Home

Formatear Disco Duro

oadal

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Ene 2011
133
1
0
Hola compañeros, tras unos dias con errores al leer del disco duro, hoy a dicho basta y al reiniciar el deco se quedaba en CHECKING, con un ruido raro en el disco duro, lo he quitado y entonces si me reinicia bien el deco, pero ahora no se como formatear el disco duro para volver a probarlo. FAT como los pendrives o NTFS.????

Desde el deco, no me da opcion a arrancarlo con el disco duro puesto.

Gracias, y espero vuestra ayuda.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Creo recordar con el ultimo KGD se podía formatear en EXT3,FAT,FAT32,NTFS, lo encontraras en el panelKGD

oadal

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Ene 2011
133
1
0
Creo recordar con el ultimo KGD se podía formatear en EXT3,FAT,FAT32,NTFS, lo encontraras en el panelKGD

Tengo opensat, y no me reconoce el disco duro, cuando lo pongo una vez encendido, y si lo reinicio con el disco duro, no me arranca el deco.

Alguna idea?

Gracias

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
desde el menú puedes formatearlo perfectamente, te lo deja a linux que es el bueno, hasta que no lo formatees tendrás esos problemas.

oadal

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Ene 2011
133
1
0
desde el menú puedes formatearlo perfectamente, te lo deja a linux que es el bueno, hasta que no lo formatees tendrás esos problemas.

Pero si es que ese es el problema, el deco con el dico duro instalado no arranca, y si arranco el deco y le pongo el disco duro no me lo reconoce, para podeer formatearlo.

Alguna otra idea GRACIAS.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Hay un programa para windows que lo puedes formatear en EXT3

Paragon_Partition_Manager

Harseric

Usuario
Forero
8 Dic 2010
4
0
0

Podrías indicarme que es eso de el último KGD y dónde lo encuentro?
He comprado un disco duro externo, -es el segundo ya que anteriormente había comprado uno interno-, pero ahora no sé cómo hacerlo para que melo reconozca....

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN

Harseric

Usuario
Forero
8 Dic 2010
4
0
0
El KGD es un firm de un team del país basado en el frw Opensat:

http://www.azboxhd.e...-02-epg-5-dias/

Y, de paso, date una vuelta por presentaciones

Pido disculpas por mi tardía presentación.......Ya está hecha!!!!

Yo actualizaba el Azbox con el programa ACC, nunca he cambiado el firm........Me aconsejas cambiárselo?

Te pego la presentación así sabrás mas de mí

Bueno, no soy nuevo ya que os sigo desde el año 2.010 que empecé a trastear con mi Azbox.

Mas o menos he podido ir trampeando con vuestras explicaciones, -por cierto, muchas gracias por ellas-, y no me había dedicado a postear.

Hoy me han tirado de las orejas con todo la razón del mundo y por eso me paso por aquí.

Usuario limitado, tan sólo le instalé una antena adicional por problemas de wifi y le instalé un disco duro interno. Este era un WD caviar de 1 tb. El mismo se me murió y deciidí comprarme uno por USB.

El problema es que me he comprado un WD element USB de 2,5 TB y ahora estoy teniendo problemas para instalarlo. He leido por ahí que de tanta capacidad no funciona, pues bien, de momento sólo puedo decir que desde el Azbox me lo reconoce y me lo formatea. El problema lo tenía parapasar toda la información (pelis y música) que tengo en el pc a dicho Disco duro USB, ya que desde el pc no me lo reconocía y sólo podia pasar pelis de una a una desde el programa de ACC.

Por cierto, lo de los plugins y demás no llegué a entender para que servían y que podía hacer con eso!!! En fin, seguiré leyendoos.......

Harseric

Usuario
Forero
8 Dic 2010
4
0
0
Bueno chicos, para quien lo quiera saber, se pueden poner discos de 2,5 Tb por USB. No sé si de tanta capacidad al final lo reconoce ya que me decidí por particionarlo en dos. El Azbox reconoce las particiones pero no me deja "entrar" en la segunda partición. Sólo era una prueba, ya que preferí dejarla cómo soporte para otros menesteres.

Para realizar la partición lo efectué con el disco de inicio "gparted-live-0.12.0-5.iso" (Muy fácil e intuitivo) y para reconocer el disco en linux desde Windows con el "Ext2FSD".

Si alguno tiene problemas o se pierde que me mande un privado.