Home

Firmware GM_spark_1.2.58

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
52
Gipuzkoa
Bueno, problema solucionado ...

He tenido que volver a instalar (desde USB) la versión 1.2.54 y posteriormente he vuelto a actualizar a la 1.2.58 desde Spark y ahora funciona correctamente ...

Saludos.

Pues no, no va bien, al final lo he dejado con el mod que se curro @jarap de la 1.2.51 que es la que parece que se corta menos ...
La cosa es que ha estado funcionando a la perfección hasta que empece a probar los distintos firmwares que han ido saliendo para enigma 2 ...

Saludos.

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
48
Pues no, no va bien, al final lo he dejado con el mod que se curro @jarap de la 1.2.51 que es la que parece que se corta menos ...
La cosa es que ha estado funcionando a la perfección hasta que empece a probar los distintos firmwares que han ido saliendo para enigma 2 ...

Saludos.

Lo mejor para evitar problemas es meter la image rescue 1.2.41 y después actualizar vía spark a la 1.2.58

• Me gusta
Reactions: kalcetines

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
48
Me ha dejado de funcionar CrossEPG para éste firm, ha estado funcionando hasta hace uno o dos días. Ahora desde XEPGDB providers utilizando el archivo xepgdb_rytec_spain_xmltv__xepgdb_repacked_.conf, no me descarga nada, hace intentona pero al instante pono finished y no hace nada.
Tambíen desde XMLTV providers utilizando rytec_spain_xmltv.conf si parece que me descarga pero no me muestra la información epg.

La lista de canales está realizada con el último firm y en principio estaba funcionando todo bien, pero ahora ya no. He probado a borrar el plugin y volverlo a meter, tambien he vuelto ha meter la image rescue 1.2.41 y luego he actualizado a la 1.2.58, tampoco he conseguido nada. El caso es que en Enigma2 lo he probado con esos mismo archivos y ha funcionado bien, es un poco raro porque en Spark (1.2.58) en un principio tambien funcionaba.

Llamaré a Iker Jiménez...:32 (22):

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
48
Veo que nadie comenta nada, por lo que supongo que a todos os funciona CrossEpg con el último firm para Spark (1.2.58).

johnkay

Presentado
Forero
1 Sep 2012
9
0
0
Pues yo no se porque, pero sigo sin ni siquiera poder grabar un canal.
Vamos, grabar lo graba pero el sonido se desfasa como 1 segundo mas o menos.
Pense que se solucionaria con este firm, pero sigo igual.
Que ventajas proporciona este firm a parte de lo de ver videos youtube?
Slds

Tit0lin

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Oct 2012
22
1
0
Pues yo no se porque, pero sigo sin ni siquiera poder grabar un canal.
Vamos, grabar lo graba pero el sonido se desfasa como 1 segundo mas o menos.
Pense que se solucionaria con este firm, pero sigo igual.
Que ventajas proporciona este firm a parte de lo de ver videos youtube?
Slds

Se supone que en la nueva versión van a arreglar eso.

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

johnkay

Presentado
Forero
1 Sep 2012
9
0
0
Ahh, Es que eso me pasaba con la version anterior, y pense que con esta se habia solucionado.
Grcs Y saludos.......
A ver cuando sale la seguiente......
Slds

lindenkildare

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2011
80
12
0
Madrid

Saludos.

Kalcetines,

estoy igual que tu, desde que actualice a la versión 1.2.58 no tengo más que cortes y tengo que reiniciar el deco, he instalado la imagen rescue 1.2.41 y después he actualizado a 1.2.54 que era la anterior y que funcionaba perfectamente, pero sigo igual. Alguien sabe como solucionarlo?

gracias,

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
los cortes son por wifi o por cable ?

yo por wifi tuve un corte, y lo pase a cable y no he vuelto a tener cortes.

• Me gusta
Reactions: lindenkildare

lindenkildare

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2011
80
12
0
Madrid
Los cortes son por cable. Con el firmware 1.2.58 me salia cada dos por tres una pantallita "error de conexión" o algo similar y tenía que reiniciar el deco Y ahora que he instalado la imagen rescue 1.2.41 y después actualizado a 1.2.54 se me sigue cortando la señal y tengo que reiniciar igualmente.

tengo dos triplex uno en casa que lo actualice con el que tengo problemas y otro en casa de la parienta que no actualice y esta con el 1.2.54 y funciona fantasticamente.

Gracias,

usuario74

Usuario
Fan de OpenSPA
31 Ene 2011
160
2
0
hola amigos, como va el tp-link TL-WN727N usb wifi en nuestro triplex? alguien lo tiene? es mejor el de golden media? va bien en youtube?
saludos

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
lindelkildare, prueba a obtener un backup completo "App+database+plugins" del deco de tu novia, y restauralo en el tuyo, a ver si clonandolo se le quitan los cortes.

saludos.

• Me gusta

lindenkildare

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2011
80
12
0
Madrid
lindelkildare, prueba a obtener un backup completo "App+database+plugins" del deco de tu novia, y restauralo en el tuyo, a ver si clonandolo se le quitan los cortes.

saludos.

este fin de semana le hago un backup y el lunes por la noche restauro. ya te contaré.

Gracias mecha,

lindenkildare

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2011
80
12
0
Madrid
Ya he cargado el backup, no podía esperar, je,je,je. Y me sigue pasando lo mismo, sale un mensaje cada poco tiempo "error conexión net"

A ver si alguien me puede ayudar, gracias por adelantado.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Pues vamos a hacerle caso al mensaje,
Repasa que los conectores del cable de red esten bien introducidos en el deco y en el router.
En la configuración de red del deco, si tienes el DHCP en ON, ponlo en OFF, y le asignas la IP fija que quieras tener establecida para compartir y conectarte al deco desde un PC de la red.
Reincia el router, y los puntos de enlace intermedios que tengas, para ver si se respeta la IP asignada manualmente al deco.
Inicia la consola de telnet desde un pc y accede a la IP del decodificador,
despues de loguearte con usuario y contraseña, escribes el comando siguiente:
ping 192.168.1.1 (esta se supone que es la IP de tu router o puerta de enlace que tengas)

el ping se repetira hasta que lo cortes pulsando Control+C, dejalo un rato grande y comprueba si tienes perdidas de paquetes enviados.

• Me gusta

lindenkildare

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2011
80
12
0
Madrid
Mecha,

Ayer por la noche me puse con tus indicaciones, cambié el cable de adsl por si el error fuera ese, y cuando voy a encender el deco, no funciona se queda en la hora 00:00. Apago de atrás, vuelvo a encender y lo mismo. Me metí en el foro para seguir el "Manual para recuperar Golden Media ONE & Triplex Bloqueado" y después de hacer todo lo que indica el manual, nada de nada.

Por lo que he leído en el foro, no soy la primera persona que ha tenido el mismo problema y ha tenido que mandar el aparato al servicio técnico. Donde exactamente hay que mandar el deco al servicio técnico.

Gracias por adelantado,

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Entonces la averia puede ser de la propia tarjeta de red, que tenga mal los contactos o las soldaduras del integrado, llama a donde lo comprastes para que te digan como enviarlo para usar la garantia.

• Me gusta

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
52
Gipuzkoa
Os cuento ...

He instalado todas las versiones existentes que tenemos, la .51, la.51 de @jarop, la .54, la .58 y la rescue image .51 ...
Incluso he cambiado el firmware que tenia de enigma 2 por si tubiese algún conflicto con Spark ...
He restaurado de fabrica, he borrado plugins, listas de canales y he limpiado los contactos de ethernet con alcohol ...

Aun así, con todo eso, en wifi perfecto pero por cable aun tenia algún corte por lo que empece a desconfiar de mi conexión de internet ...
Entre en la configuración de mi cablemódem y lo pase de router a básico, actualize la IP del deco activando el DHCP y perfecto ...
El caso es que con esa configuración del cablemódem no me conecta el Unibox 2 por wifi correctamente por lo que volvi a ponerlo en modo Router ...

Y hasta ahora con el Triplex conectado por ethernet y el Unibox 2 conectado por wifi a la vez y todo perfecto ...

Saludos.