Home

Fallo, se activa sola la dirección abajo del mando.

Fayostrosss

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2018
37
3
0
50
Me refería a investigar con el mando... El roomba ya ví que lo castigaste a otra habitación ja ja ja ja
OK. Comentarte que algunas luces si son de presencia ciertos modelos utilizan luces infrarrojas para detectar el movimiento. Al ser infrarrojas pueden interferir con otros dispositivos IR.

Me alegro que dieras con el problema, más que nada era dejar una serie de posibilidades por si a alguien le ocurre algo similar y poder saber mejor donde buscar el problema.

Un saludo.
 

Mikypu

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Abr 2020
24
5
0
24
Hola buenas foro.
Desesperado.....
He realizado todas las ideas o sugerencias que me habéis puesto y nada.
enumero:

He cambiado enchufe alimentación.
He cambiado HDMI tanto físico como de entrada en la TV.
He cambiado de configuración la TV.
He probado en otra TV.
He quitado enchufes bombillas y cosas inteligentes.
He quitado hasta automáticos de la casa para quedarme solo con el automático que alimenta a la TV y el deco.
He cambiado contraseña openspa.
Me he desconectado de la red.
He probado en otra casa sin nada "inteligente".
Y el problema sigue..... Casi siempre.....

Solo en el modo recovery (que por cierto me cuesta mucho entrar con inicio + botón trasero) ahí no se mueve.
También noto que a veces no detecta el USB, puede estar relacionado?

Mil gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Hola buenas foro.
Desesperado.....
He realizado todas las ideas o sugerencias que me habéis puesto y nada.
enumero:

He cambiado enchufe alimentación.
He cambiado HDMI tanto físico como de entrada en la TV.
He cambiado de configuración la TV.
He probado en otra TV.
He quitado enchufes bombillas y cosas inteligentes.
He quitado hasta automáticos de la casa para quedarme solo con el automático que alimenta a la TV y el deco.
He cambiado contraseña openspa.
Me he desconectado de la red.
He probado en otra casa sin nada "inteligente".
Y el problema sigue..... Casi siempre.....

Solo en el modo recovery (que por cierto me cuesta mucho entrar con inicio + botón trasero) ahí no se mueve.
También noto que a veces no detecta el USB, puede estar relacionado?

Mil gracias.

Reinstala la imagen a ver si se arregla.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Gracias pero ya lo hice varias veces y ya aparece el fallo al principio del asistente
Pues pinta algo de hardware. Para descartarlo, mueve el deco a otra habitación y mira si ahí también pasa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Mikypu

Mikypu

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Abr 2020
24
5
0
24
N ver
Pues pinta algo de hardware. Para descartarlo, mueve el deco a otra habitación y mira si ahí también pasa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Eso me temo, le he probado en otra habitación e incluso en otra casa....
Gracias por la sugerencia
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
No se lo manitas que puedes llegar a ser, pero yo miraría de desmontar el mando y limpiar bien las pistas y las almohadillas que hacen de botones, por si te hacen falsos contactos.

A mis padres les pasa a veces con los teléfonos inalámbricos, que lo dejan por la cocina y de ir cocinando y el humillo que se genera, se llenan de grasa. Cada año y pico los abro y los limpio bien con un poco de algodón y alcohol y como nuevos!

En tu caso no creo que sea grasa, pero en función de la cantidad de polvo que tenga, podría estar ocasionando falsas activaciones.

Sería raro, pero es que ya no se me ocurre nada más... aparte de que tires el mando y compres otro nuevo
 

Mikypu

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Abr 2020
24
5
0
24
No se lo manitas que puedes llegar a ser, pero yo miraría de desmontar el mando y limpiar bien las pistas y las almohadillas que hacen de botones, por si te hacen falsos contactos.

A mis padres les pasa a veces con los teléfonos inalámbricos, que lo dejan por la cocina y de ir cocinando y el humillo que se genera, se llenan de grasa. Cada año y pico los abro y los limpio bien con un poco de algodón y alcohol y como nuevos!

En tu caso no creo que sea grasa, pero en función de la cantidad de polvo que tenga, podría estar ocasionando falsas activaciones.

Sería raro, pero es que ya no se me ocurre nada más... aparte de que tires el mando y compres otro nuevo
Si eso tb haré.... Pero el problema es que si quito las pilas del mando también ocurre.
Gracias por la idea
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
No se lo manitas que puedes llegar a ser, pero yo miraría de desmontar el mando y limpiar bien las pistas y las almohadillas que hacen de botones, por si te hacen falsos contactos
Pero si dijo que le pasa con el mando sin pilas también... Yo ahí descarté que fuese problema del mando... Mas bien el receptor ir en el deco, como comentaba algún compañero.


Edito.. en el mismo momento te hemos respondido los dos...
 
  • Me gusta
Reactions: Mikypu

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Ostras, pues ese post donde decía lo de las pilas mi memoria lo ha omitido...

Siento el lapsus :rolleyes:
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
El deco tiene botones físicos?? a ver si va a ser que se haya quedado pillado un botón.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Prueba a meter la imagen nuevamente pero volviendo a descargarla.. ya por asegurarnos de que tu copia de la imagen no ha bajado corrupta.
 
  • Me gusta
Reactions: Mikypu

Mikypu

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Abr 2020
24
5
0
24
Prueba a meter la imagen nuevamente pero volviendo a descargarla.. ya por asegurarnos de que tu copia de la imagen no ha bajado corrupta.
He metido una imagen nueva y sigue el mismo error, pero he conseguido que me afecte menos, me explico:
La acción de" la flecha abajo " está configurada para mover evidentemente hacia abajo en los menús pero tb y es lo que más me influye es que abre el menú de canales mientras estás viendo un canal.

Entonces es cuando he visto la opción remapear teclas -personalizar el mando a distancia.... He deshabilitado la función que me abra la lista de canales y por lo menos ya puedo ver los canales sin interrupciones...

Para mover entre canales y menús es un poco locura... Pero me conformo...


Muchas Gracias a todos...
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Yo tengo el mismo problema con un octagon 8008 y es un problema de hardware ya que abriendo la caja y desconectando el panel frontal el problema desaparece pero te quedas sin poder usar el mando y la unica manera usarlo es con el hdmi cec,otra opcion es como indicas.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
Vaya, pues parece que poltergeist resuelto.
Lástima que todo acabe en un fallo de HW, porque ahí ya te toca abrir y tratar de reparar componentes.

Mientras tanto, imagino que podrías deshabilitar completamente las acciones de "flecha abajo" y pasarlas a algún otro botón del mando que se use poco (por ejemplo en mi caso F1, F2, Magic,... no los toco para nada).
Otra opción sería usar alguna app del móvil de las que llevan mando a distancia remoto, pero ahí no podrías deshabilitar las acciones, porque emula una pulsación del mando y tienes que mantener las acciones del "flecha abajo", pero sí podrías desconectar el receptor IR de la placa y usar únicamente la app.
 
  • Me gusta
Reactions: Mikypu

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
La flecha arriba hace lo mismo creo recordar.. Abre la lista de canales. Con acostumbrarse a usarla, ya lo tendrías resuelto.