Home

Fallo, se activa sola la dirección abajo del mando.

Mikypu

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Abr 2020
24
5
0
24
Hola buenas foro.

Desde hace un par de días (tras meter una lista de canales ,creo )tengo un problema con mi deco.

Se activa los menús, cambio de canales.... de la dirección "abajo" (como si diera al botón de debajo del ok).

He probado de todo cambio de pilas,reseteo, cambio de imagen, comprobación del botón del mando, de lista de canales ... Incluso sigue pasando con el mando sin pilas ..

No hay ningún aparato nuevo que interfiera con el infrarrojos....
Alguien tiene alguna idea.

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Hola buenas foro.

Desde hace un par de días (tras meter una lista de canales ,creo )tengo un problema con mi deco.

Se activa los menús, cambio de canales.... de la dirección "abajo" (como si diera al botón de debajo del ok).

He probado de todo cambio de pilas,reseteo, cambio de imagen, comprobación del botón del mando, de lista de canales ... Incluso sigue pasando con el mando sin pilas ..

No hay ningún aparato nuevo que interfiera con el infrarrojos....
Alguien tiene alguna idea.

Muchas gracias
Sin pilas sucede? Pues olvídate del mando, eso no es... tienes puertos abiertos? Se me ocurre que alguien entre por enigmaweb y esté jugando... Sinó alguien desde la misma red, con alguna aplicación de stream que también tiene mando, la tercera que se me ocurre que tengas instalado Optelebot y alguien tenga tu userid y esté jugando...Otra cosa ya ni idea... Sería mas un poltergeist.
 

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
O alguna aplicación de mando universal en un móvil/tablet con IR.
O algún vecino que se ha pillado algún cacharro nuevo que interfiere con la señal.
O que el receptor IR se ha cascado.
Pero vaya, lo sencillo sería que alguien está jugando en remoto...

Ya nos contarás, la verdad que me quedo intrigado :)
 

Mikypu

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Abr 2020
24
5
0
24
Sin pilas sucede? Pues olvídate del mando, eso no es... tienes puertos abiertos? Se me ocurre que alguien entre por enigmaweb y esté jugando... Sinó alguien desde la misma red, con alguna aplicación de stream que también tiene mando, la tercera que se me ocurre que tengas instalado Optelebot y alguien tenga tu userid y esté jugando...Otra cosa ya ni idea... Sería mas un poltergeist.
Hola gracias por la respuesta, pero en mi entorno creo que es más fácil que un poltergeist que alguien esté entrando (no por seguridad mía sino por desconocimiento de la tecnología).
Lo revisare de todas maneras.
Muchas gracias por responder
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Hola gracias por la respuesta, pero en mi entorno creo que es más fácil que un poltergeist que alguien esté entrando (no por seguridad mía sino por desconocimiento de la tecnología).
Lo revisare de todas maneras.
Muchas gracias por responder
Has cambiado la contraseña del deco? Si no, hazlo... Menú, personalizar, opciones openSPA.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Mikypu

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Hola gracias por la respuesta, pero en mi entorno creo que es más fácil que un poltergeist que alguien esté entrando (no por seguridad mía sino por desconocimiento de la tecnología).
Lo revisare de todas maneras.
Muchas gracias por responder
En el mundo de la informática, tu entorno es todo el planeta.
Cambia/modifica contraseñas de todo lo que se te ocurra.
 

Mikypu

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Abr 2020
24
5
0
24
O alguna aplicación de mando universal en un móvil/tablet con IR.
O algún vecino que se ha pillado algún cacharro nuevo que interfiere con la señal.
O que el receptor IR se ha cascado.
Pero vaya, lo sencillo sería que alguien está jugando en remoto...

Ya nos contarás, la verdad que me quedo intrigado :)
Hola, si eso puede ser... Es curioso si..
Si se soluciona ya escribo.
Gracias por contestar
 

Mikypu

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Abr 2020
24
5
0
24
En el mundo de la informática, tu entorno es todo el planeta.
Cambia/modifica contraseñas de todo lo que se te ocurra.
Si tienes razón, había pensado alguien que se metiera en mi wifi de mi entorno, pero no había contado con el más allá de mi entorno...
Gracias por constestar
 

Mikypu

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Abr 2020
24
5
0
24
Hola buenas foro.

Desde hace un par de días (tras meter una lista de canales ,creo )tengo un problema con mi deco.

Se activa los menús, cambio de canales.... de la dirección "abajo" (como si diera al botón de debajo del ok).

He probado de todo cambio de pilas,reseteo, cambio de imagen, comprobación del botón del mando, de lista de canales ... Incluso sigue pasando con el mando sin pilas ..

No hay ningún aparato nuevo que interfiera con el infrarrojos....
Alguien tiene alguna idea.

Muchas graciaslo que me pa

Hola buenas foro.

Desde hace un par de días (tras meter una lista de canales ,creo )tengo un problema con mi deco.

Se activa los menús, cambio de canales.... de la dirección "abajo" (como si diera al botón de debajo del ok).

He probado de todo cambio de pilas,reseteo, cambio de imagen, comprobación del botón del mando, de lista de canales ... Incluso sigue pasando con el mando sin pilas ..

No hay ningún aparato nuevo que interfiera con el infrarrojos....
Alguien tiene alguna idea.

Muchas gracias
Lo que me parece muy muy raro tanto como sea un problema de interferencia IR con otro aparato como si "alguien" estuviera jugueteando en mi deco es que solo hay una acción "movimiento hacia abajo"
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los mandos IR son de corto alcance.
En genaral y como pasa quitando las pilas al mando, descartamos que el mando a distancia tomara algo (cafe u otro liquido) que hace que se pulsen las teclas "solas".
Aparte de lo comentado de que entre algun amigo desde fuera, recuerda, cambiar la passswd al deco y proteger el openwebit y que tambien pida passwd al hacer streaming.

Para descartar que sea un amigo de lo ajeno si se repite cada poco, pon un canal libre y quita el cable de red, asi de un plumazo sales de dudas.
Comento este otro chiste.
Estos dias cambiaste alguna bombilla de ahorro de luz (fluorescente) en la sala donde esta el deco/receptor?
Si la respuesta es si, puede ser el problema del poltergeist.
No tendria que afectar, pero al encender, tienen un tiempo que no rinden al 100% estan "frias", durante ese tiempo, emiten luz en muchas frecuencias y el deco lo ve y segun lo que vea, repite esa orden.
Si lleva ya rato encendida y se repite, no le gusta esa bombilla.
Si estas a oscuras (dados los precios actuales) sin cable de red y no lo tienes conectado por wifi, NPI del problema.JAJAJAJAJJ

Lo que me parece muy muy raro tanto como sea un problema de interferencia IR con otro aparato como si "alguien" estuviera jugueteando en mi deco es que solo hay una acción "movimiento hacia abajo"
En la cocina, el deco VU+SoloSEv2 con problema similar, cambie la bombilla por otra y ahora ya solo de vez en cuando.
Como pulsar el ok y muestra la lista de canales (es como lo tengo configurado), con 3 bombillas diferentes probadas, repite la misma orden, unas mas, otras menos.
Si dejo la bombilla apagada, no incordia.
risa.gif

.
 

Mikypu

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Abr 2020
24
5
0
24
Los mandos IR son de corto alcance.
En genaral y como pasa quitando las pilas al mando, descartamos que el mando a distancia tomara algo (cafe u otro liquido) que hace que se pulsen las teclas "solas".
Aparte de lo comentado de que entre algun amigo desde fuera, recuerda, cambiar la passswd al deco y proteger el openwebit y que tambien pida passwd al hacer streaming.

Para descartar que sea un amigo de lo ajeno si se repite cada poco, pon un canal libre y quita el cable de red, asi de un plumazo sales de dudas.
Comento este otro chiste.
Estos dias cambiaste alguna bombilla de ahorro de luz (fluorescente) en la sala donde esta el deco/receptor?
Si la respuesta es si, puede ser el problema del poltergeist.
No tendria que afectar, pero al encender, tienen un tiempo que no rinden al 100% estan "frias", durante ese tiempo, emiten luz en muchas frecuencias y el deco lo ve y segun lo que vea, repite esa orden.
Si lleva ya rato encendida y se repite, no le gusta esa bombilla.
Si estas a oscuras (dados los precios actuales) sin cable de red y no lo tienes conectado por wifi, NPI del problema.JAJAJAJAJJ


En la cocina, el deco VU+SoloSEv2 con problema similar, cambie la bombilla por otra y ahora ya solo de vez en cuando.
Como pulsar el ok y muestra la lista de canales (es como lo tengo configurado), con 3 bombillas diferentes probadas, repite la misma orden, unas mas, otras menos.
Si dejo la bombilla apagada, no incordia.
risa.gif

.
Ahora que lo pienso tengo un broadlink para que funcione con Alexa todo lo que tenga infrarrojos y recuerdo que lo he desenchufado un día y lo he vuelto a enchufar hace poco y está muy cercano al deco... Lo curioso es que hasta que lo desenchufe han estado conviviendo sin problemas.....
 

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
Ahora que lo pienso tengo un broadlink para que funcione con Alexa todo lo que tenga infrarrojos y recuerdo que lo he desenchufado un día y lo he vuelto a enchufar hace poco y está muy cercano al deco... Lo curioso es que hasta que lo desenchufe han estado conviviendo sin problemas.....
Pues eso tiene muchas papeletas jeje
 
  • Me gusta
Reactions: Mikypu

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Una cosa, la funcion HDMI-CEC te puede jugar malas pasadas en este sentido. Si la tienes activada, desactivala y prueba.
 
  • Me gusta
Reactions: Mikypu

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Estos dias cambiaste alguna bombilla de ahorro de luz (fluorescente) en la sala donde esta el deco/receptor?
Si la respuesta es si, puede ser el problema del poltergeist.
No tendria que afectar, pero al encender, tienen un tiempo que no rinden al 100% estan "frias", durante ese tiempo, emiten luz en muchas frecuencias y el deco lo ve y segun lo que vea, repite esa orden.
Si lleva ya rato encendida y se repite, no le gusta esa bombilla.
Si estas a oscuras (dados los precios actuales) sin cable de red y no lo tienes conectado por wifi, NPI del problema.JAJAJAJAJJ


En la cocina, el deco VU+SoloSEv2 con problema similar, cambie la bombilla por otra y ahora ya solo de vez en cuando.
Como pulsar el ok y muestra la lista de canales (es como lo tengo configurado), con 3 bombillas diferentes probadas, repite la misma orden, unas mas, otras menos.
Si dejo la bombilla apagada, no incordia.
risa.gif

.

Vigila con eso que a mi me pasaba lo mismo en una antigua tele CRT (las de tubo de toda la vida) que tenía display 7 segmentos. Estábamos viendo la tele y de repente se cambiaba de canal sola, o subía al volumen, de forma aleatoria y sin ningún patrón conocido.

Tras llevar a revisar, no se detectó nada (no sé cuanto le cobraría el técnico a mis padres...), pero el problema persistía... Tras muchas pruebas al final descubrimos que era una bombilla de bajo consumo, que hacía poco que habíamos puesto en lugar de la clásica incandescente.

¿Solución? Pues teníamos una quiniela vieja que sujetábamos con una figurita para que hiciera de parasol y que la luz de la bombilla no incidiera directamente sobre el display. Desde entonces hasta la muerte definitiva de la tele, 0 problemas...
 

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
Hablando de poltergeist raros, a mi me pasaba con un sensor de presencia para encender la luz del recibidor.
A veces cuando se disparaba el sensor, se ponía la roomba en marcha.
En este caso estaba claro, porque eran dos cosas a la vez, y la solución fue cambiar de habitación la base de carga de la roomba y arreando.
Pero ahora que lo estáis diciendo, igual no era el sensor, si no la propia bombilla (creo que lo cambié todo a la vez)...
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hablando de poltergeist raros, a mi me pasaba con un sensor de presencia para encender la luz del recibidor.
A veces cuando se disparaba el sensor, se ponía la roomba en marcha.
En este caso estaba claro, porque eran dos cosas a la vez, y la solución fue cambiar de habitación la base de carga de la roomba y arreando.
Pero ahora que lo estáis diciendo, igual no era el sensor, si no la propia bombilla (creo que lo cambié todo a la vez)...
Pues te va a tocar y desenchufando "cosas" para ver que tal cohabitan con el deco hasta encontrar que te origina la "interferencia"
 

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
Pues te va a tocar y desenchufando "cosas" para ver que tal cohabitan con el deco hasta encontrar que te origina la "interferencia"
No compañero, gracias, en mi caso quedó resuelto enseguida.
Es que era encender se la luz al abrir la puerta y de repente se ponía en marcha el aspirador, no lo hacía siempre, pero enseguida relacioné una cosa con la otra.
Lo que decía es que, como el mismo día que puse el sensor cambié la bobilla por una de bajo consumo, igual no era el sensor lo que disparaba la roomba, sino la bombilla.
En cualquier caso, la cambié de sitio y cero problemas.
 

Fayostrosss

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2018
37
3
0
50
Ese tipo de interferencias pueden darse por varios motivos.

Mala alimentación de la fuente, si no filtra bien podría meter rizos al filtrar mal la alimentación.

Emisores de luz LED, a veces algunos mandos no son compatibles pero no es extraño que algún otro mando se le quede pulsado un botón y al interactuar con otro ssueles hacer cosas extrañas. (Solución con la camara del movil y apagar todas las luces, rastrear si hay algun infrarrojo siemrpe funcionando en elgún otro mando.

Luces LED de techo o paneles con transformador (Muy probable y se puede evitar con bombillas sencillas sin transformador externo)

Otra causa podrían ser condensadores de la placa del receptor, algúno cerca del controlador de IR o alimentación podría estar malo o suelto (poco probable).

Agua o humedad en algún boton físico del receptor.

Acceso remoto a traves le la Red. (Desconectar de internet y ver si sigue el problema. Cambiar passwords).
En fin unas cuantas ideas que algunas de ellas me han ocurrido, la del mando de otro aparato con un botón pulsado me ocurrió, fué brutal, ya creí que tenía espiritus en casa jajaja :eeing:

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Botix

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
No compañero, gracias, en mi caso quedó resuelto enseguida.
Es que era encender se la luz al abrir la puerta y de repente se ponía en marcha el aspirador, no lo hacía siempre, pero enseguida relacioné una cosa con la otra.
Lo que decía es que, como el mismo día que puse el sensor cambié la bobilla por una de bajo consumo, igual no era el sensor lo que disparaba la roomba, sino la bombilla.
En cualquier caso, la cambié de sitio y cero problemas.
Me refería a investigar con el mando... El roomba ya ví que lo castigaste a otra habitación ja ja ja ja
 
  • Me gusta
Reactions: Botix y Fayostrosss