Home

Fallo doble sintonizador con última openspa

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
55
Hola compañeros

Tengo mi deco actualizado a la última versión de openspa
Es un solo 2 que tiene como sabéis doble sintonizador
Él caso es que tengo un fallo que no había visto, al tener doble sintonizador y doble bajada de antena se supone que puede grabar un mínimo de dos canales a la vez... Pues no es así.
Pongo a grabar el primero y si cambio a un canal que este en otro transpondedor y por tanto tenga q utilizar el segundo sintonizador entonces me graba pantalla negra en el primero

No se sí teníais constancia de este error o sólo me pasa a mi

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
46
Yo tengo el Solo2 con antena individual y un cable solo de bajada, con esta configuración puedo ver y grabar dos canales a la vez. A ti no te va el pip?

En mi caso la única limitación es ver un canal de Movistar y otro alemán o extranjero, hay si que ya me dice que tengo ocupado el sintonizador.

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
55
Yo puedo grabar hasta 8 canales con un solo sintonizador siempre y cuando estén en el mismo transpondedor..... pero al tener doble sintonizador y doble bajada de antena esto debería duplicarse y en mi caso no es así

Alguien con doble bajada de cable puede confirmarme si le funciona o no?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como te indica el compañero, utiliza la funcion PIP para verificar el correcto funcionamiento de los 2 Tuner.
La limitacion de estos decos VU+Solo2 con 2 tuner es grabar 8 canales libres (de un TP ó de 2, el total es 8).
Con 4 tuner podrias grabar 16 canales libres en total.

Para la prueba de PIP usa estos canales libres gratis/FTA, forzara a usar 2 tuner.
Canal Sur A. (Andalucia).-11156 V 22000
TVGA (TV Galicia). 11068 V 22000

Si estos canales se ven bien, fin del tema de configuracion de los 2 sintonizadores, como tienes doble bajada, la configuracion de los 2 tuner es igual.
Tuner B.- Astra por ejemplo.
Tuner A.- Astra por ejemplo, para los rapidos, igual que A.

Foto real del deco en la TV con 2 tuner activos.
img_a13219.jpg

Si el problema es un segundo canal $ negro, por no repetir, toca repasar este post:
https://openspa.info/threads/pip-y-ver-y-grabar-otro-canal.39741/page-2

Última edición:

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
55
Como te indica el compañero, utiliza la funcion PIP para verificar el correcto funcionamiento de los 2 Tuner.
La limitacion de estos decos VU+Solo2 con 2 tuner es grabar 8 canales libres (de un TP ó de 2, el total es 8).
Con 4 tuner podrias grabar 16 canales libres en total.

Para la prueba de PIP usa estos canales libres gratis/FTA, forzara a usar 2 tuner.
Canal Sur A. (Andalucia).-11156 V 22000
TVGA (TV Galicia). 11068 V 22000

Si estos canales se ven bien, fin del tema de configuracion de los 2 sintonizadores, como tienes doble bajada, la configuracion de los 2 tuner es igual.
Tuner B.- Astra por ejemplo.
Tuner A.- Astra por ejemplo, para los rapidos, igual que A.

Foto real del deco en la TV con 2 tuner activos.
img_a13219.jpg

Si el problema es un segundo canal $ negro, por no repetir, toca repasar este post:
https://openspa.info/threads/pip-y-ver-y-grabar-otro-canal.39741/page-2
Hola compañeros... pues ya tengo hechas todas las pruebas, en primer lugar adjunto captura de la configuración de sintonizadores

El sintonizador A esta conectado a hispasat por la colectiva de la finca

Él sintonizador B está conectado a antena individual a Astra y hotbird mediante un diseq por lo que son dos cables independientes

Si conecto el pip funcionan los dos sintonizadores independientes

Si pongo a grabar uno..... el otro de repente se queda en blanco y pantalla con negro error de fallo de sintonizacion.

Utilizo cccam 230

Saludos

58385e32cc57162abc63ad7ebcec139d.jpg

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El sintonizador A esta mal configurado, indicas DiSEqC al Hispasat y seguramente sea Astra comunitaria ya que al poner los 2 canales comentados en PIP no dio error con los canales libres indicados, si fue con otras frecuencias, como no indicas, poco mas.
Verifica si puedes ver en Hispasat TBN España en 12092 V 27500 3/4.

Luego indicas que tienes el tuner B con antena individual a Astra y Hot Bird mediante un diseq "por lo que son dos cables independientes".
Esto tampoco lo termino de entender
, te refieres a que son dos cables independientes Hispasat ---- Astra/Hot Bird o que bajan 2 cables de Astra /Hot Bird, vi de todo, si puedes aclara.

No es problema de tuner/configuracion, los libres OK.
Por mi parte si no quieres nada mas, lo dejo, los $ nones, pero "eso" es otro tema que no toco y esta comentado en el otro post.

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
55
El sintonizador A esta mal configurado, indicas DiSEqC al Hispasat y seguramente sea Astra comunitaria ya que al poner los 2 canales comentados en PIP no dio error con los canales libres indicados, si fue con otras frecuencias, como no indicas, poco mas.
Verifica si puedes ver en Hispasat TBN España en 12092 V 27500 3/4.

Luego indicas que tienes el tuner B con antena individual a Astra y Hot Bird mediante un diseq "por lo que son dos cables independientes".
Esto tampoco lo termino de entender
, te refieres a que son dos cables independientes Hispasat ---- Astra/Hot Bird o que bajan 2 cables de Astra /Hot Bird, vi de todo, si puedes aclara.

No es problema de tuner/configuracion, los libres OK.
Por mi parte si no quieres nada mas, lo dejo, los $ nones, pero "eso" es otro tema que no toco y esta comentado en el otro post.
Hola... en primer lugar muchas gracias por tu ayuda.

El sintonizador A es hispasat comunitario, estoy totalmente seguro de ello además... si no fuera hispasat no serviría la lista de canales de hispasat :)

Cómo tengo la mala suerte de que mi comunitaria es hispasat tengo puesta una antena individual con doble lnb... uno a Astra y otro a hotbird.

Por lo que el sintonizador A esta conectado a hispasat y el sintonizador B está conectado a otro cable y éste va a un diseq que selecciona Astra o hotbird según necesidades....

Él sintonizador A no alimenta lnb porque es colectiva y el sintonizador B si porque es individual

espero haberme explicado mejor ahora

Saludos

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK.
Del resto, cuando usas canales $, la respuesta en el otro post.
No olvides que Hispasat en general no esta igual de "soportado" que Astra.:cool:

PD:Evalua poner los 2 tuner al Astra/Hot Bird, en el Solo2 (la antena se conecta al tuner B).

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
55
OK.
Del resto, cuando usas canales $, la respuesta en el otro post.
No olvides que Hispasat en general no esta igual de "soportado" que Astra.:cool:

PD:Evalua poner los 2 tuner al Astra/Hot Bird, en el Solo2 (la antena se conecta al tuner B).

Hola

Pues ese no es el fallo
Con canales canales abiertos el problema continúa

A alguien le funcionan los dos sintonizadores con antenas independientes y graba desde los dos a la vez sin problemas?

Tengo otro deco... mismo modelo y actualizado a la última de openspa, con dos antenas independientes a Astra y el mismo problema

Saludos

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola
Pues ese no es el fallo
Con canales canales abiertos el problema continúa

A alguien le funcionan los dos sintonizadores con antenas independientes y graba desde los dos a la vez sin problemas?
Tengo otro deco... mismo modelo y actualizado a la última de openspa, con dos antenas independientes a Astra y el mismo problema
Saludos
.
Si, yo mismo, el VU+Solo2 funciona bien, PIP ó ver y grabar 2 canales de 2 antenas independientes ó de antena comunitaria, resumido, usar 2 TP's distintos para forzar al deco a usar 2 sintonizadores.

Esta claro, no compartimos el mismo idioma.
En el post #5 indicas que funciona bien la prueba de PIP que pedi (canales libres/gratis/fta).

Hacer PIP es lo mismo que grabar y ver 1 canal.

Repetimos, ahora no digo datos del TP/frecuencia.
Selecciona de Hispasat el canal CUBAVISION (no confundir con Cubavision Internacional de Astra).
Activa PIP.
Selecciona de Astra el canal KIKA HD.
Si todo esta bien, se tienen que ver en PIP ó ver 1 y grabar otro.
Con la configuracion que tienes (mal al Hispasat), se tienen que ver perfectamente.

PD: Ya comentaras el resultado de la prueba.