Home

fallo de montaje en antena tecatel 120

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
voy a explicar el proceso:
1º quitamos el tornillo allen a la primera. Sacamos el tornillo y a tuerca, pero el brazo no salía, estaba atascado.
Toco quitar la antena del brazo.
2º saco el brazo y pongo solo 2 vueltas de cinta.
3º cuan mi sorpresa que ni con los dos tirando como burros hacia arriba entraba el brazo.
4ºcoloco teflón 2 vueltas, entra el brazo entra el tornillo pero no se corrige el cabeceo.

El principal problema era que no coincidían los agujeros, como dice @Tururu, pues es que esta ajustadísimo el muñón al brazo.
Pegaba en el final del muñón, en la parte de arriba , la cinta, la quite y no había manera. Era imposible con la cinta( 2 vueltas) que el brazo subiera hasta arriba y que coincidieran los agujeros donde va el tornillo de allen.NO hubo forma entre 2 personas. Puse una vuelta y tampoco imposible. Lo que no comprendo es que si esta tan ajustada el muñón al brazo, porque luego cabecea?
Lo curioso es que el brazo entra super justo al muñón, pero con la antena puesta cabecea.
Es un tejado inaccesible, nos cuesta subir mucho a los 2. Además de desmontar la antena y tal.
No entiendo esto: " ya se tuerce el brazo (la separación no es la misma arriba que abajo), mira de poner una "bola"
¿Qué bola?
Pensé en ponerle un Stab HH 120, pero esos no tienen pulsador manual? verdad? va con posicionador ese motor? es un coñazo subir tv y deco a ese tejado, para orientarlo con el stab.
No puedo dejar tirado a mi mejor colega, Ayuda gracias @Tururu.
¿Cómo se sube un video aquí?
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No entiendo esto: " ya se tuerce el brazo (la separación no es la misma arriba que abajo), mira de poner una "bola"
¿Qué bola?
Una bola de papel/cinta aislante, pequeña, sujeta con celo, para que al meter el brazo, la presione (seria como la china en el zapato, pero para que ajuste bien el muñon del motor, dentro del brazo), no se contar la idea de otra manera.
Como ya esta desmontado todo, lo bajas a casa para trabajar comodamente.

Da la impresion que el brazo que entra en el muñon del motor, no esta bien centrado y tiene algun defecto, por eso al atornillar, tiene un vicio que lo tuerce, por eso queda asi.
1658789090016-png.28592


Se tuerce, parece que se apolla en la parter de abajo solamente, el brazo contra el muñon.
Miraria si el talado de la pieza del brazo esta centrado al 100%, si esta desplazado 1 un milimetro podria ser la causa, mete el tornillo y con un calibre mira si la separacion es la misma a los lados del tornillo o el defecto esta en su interior.
Motor_holgura-eje_3a.png
Desde la teoria y la distancia, es lo que pienso, pero eso lo tendra que confirmar alguien que entienda (yo no).
Aqui solo un profesional del metal lo vera, el resto no (yo sobre todo).
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
gracias, lo volvimos a montar todo, debe ser eso.
Lo comprobare mas adelante.
Respecto al stab hh 120, no tiene botón de moviento?
Por favor que alguien me diga como puedo subir un video y muestro el cabeco de la antena.
Gracias
Si fuera el talado el problema ¿Cómo se arreglaría?¿pieza nueva ósea brazo nuevo?
Gracias
 
Última edición:

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
entonces para orientar como seria con posicionador?
gracias @reforo
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
sino somos capaces de quitar la holgura del FTE Dimo,tengo localizado un motor satb hh 100, pero me asaltan varias dudas:
1- ¿como no lleva pulsador manual, como se orienta?
2-Veo que no se si podra con los 12 kg de peso de la antena, y nos nos pase lo mismo que con el Fte Dimo.
3- Veo tambien un poco corto el brazo del motor.
Parece que en el mismo manual del motor, habla de unas extensiones para el brazo del satn hh 100, pero no se donde podría comprarlas, ni a que precio.
Gracias a todos por la ayuda @Tururu , el puto amo de esto y gracias a los demás foreros por la ayuda prestada.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
me asaltan varias dudas:
1- ¿como no lleva pulsador manual, como se orienta?
Para orientar una antena motorizada, algunos nunca usamos los pulsadores del motor (somos bichos raros).
Solo usamos el deco para mover la antena, incluso para poner a cero y entonces, pulsamos el rest para decir al motor que esta en esa posicion antes de empezar la instalacion.
Solo en el caso que por A o por B este girado a un lado, use el boton para mover la antena.
Toca esperar que algun compañero que ajuste una antena motorizada asi, te cuente como.
2-Veo que no se si podra con los 12 kg de peso de la antena, y nos nos pase lo mismo que con el Fte Dimo.
Stab es otro fabricante y el motor tiene otro diseño, se monta con el brazo "pa arriba", lo normal es que no tenga los mismos defectos de construccion.
En los SG2100/FTE Dimo 120 y FTE Dimo120+ que monte estos años, nunca vi el problema que tienes.

Nota, ningun motor de este tipo para antenas offset soportan 12kilos de antena esta es la realidad,
El Stab tiene la corona interna de bronce girando sobre un eje/tornillo sin fin de acero y recuerdo algun compañero por la red que la cambio por una de acero al ser tornero.
Si ya se que algunos fabricantes indican 120cm, pero es de aluminio el disco que pesa menos y otros "manipulan" los manuales donde dice esto y luego ponen 18 kilos (Motsat3 por ejemplo), pero bueno, como la antena se mueven, no problemo.
Cuanto duran? NPI (Ni Puta Idea).
3- Veo tambien un poco corto el brazo del motor.
Parece que en el mismo manual del motor, habla de unas extensiones para el brazo del satn hh 100, pero no se donde podría comprarlas, ni a que precio.
Tienes 3 Stab, segun manual, el pequeño HH-90 para 90cm de antena, el mediano HH-100 para 100cm (12kgs maximo segun manual) que tienes localizado y el grande HH-120 hasta 120cm (17kgs maximo segun manual).
En el foro tienes un viejo post donde los compañeros dan su opinion de estos motores y lo que dan de si, cuestion de buscar.
El fabricante tiene ese extensor del brazo, donde buscar? en las tiendas que vendan el motor.
No lo busque en tiendas de huevos, el precio? san google para esos temas.
:relaxing:
PD: Si al final montas el Stab, deja bien colocados/sujetos los cables para que al girar el motor, no esten tensos, al ser diferente la instalacion "pa arriba" pq esta recomendacion, recuerdo que mas de uno despues de montar el motor, unos dias mas tarde ponia un post indicando "si señal" y tenia arrancado un cable, uno incluso arranco el conector del motor, toco buscar fotos de la placa y del tipo de conector usado.
.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
comprendo todo para orientar, pero es un calvario el acceso al tejado de mi amigo para subir el deco y el monitor, por lo demas si el stab hh 100, no soporta el peso de la antena, pregunto
No hay ningun motor, a parte de un posicionador, que aguante ese peso?
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
comprendo todo para orientar, pero es un calvario el acceso al tejado de mi amigo para subir el deco y el monitor, por lo demas si el stab hh 100, no soporta el peso de la antena, pregunto
No hay ningun motor, a parte de un posicionador, que aguante ese peso?
Gracias
Pregunto @chepor
Tienes problemas con el color rojo? lo digo pues respondo en el otro post (27 de este hilo) a la duda de los 12kilos de antena con Stab HH-100.
Lo comento por ponerlo en otro color.
Tengo amigos daltonicos y ahora no recuerdo si lo ven de un tono marron.


No te digo en un tejado de tejas a 2 aguas con una TV de 14", el deco y el prolongador de la luz, al amigo lo tenia atado al soporte de la antena por seguridad, "divertido" es poco, otro caso toco subir por un hueco de 2 metros de alto y 50cm de ancho (soy mas ancho) con los peldaños en la pared.
La antena subio por la facha. JAJAJAJAJJ


PD: Hoy ya no podria subir a ninguno de los 2.
Llorar-movi-peque.gif


.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
no se enoje, pone maximo 12 kg, si lo he leido, eso pesa la antena de amigo 12 kg.
gracias
 
  • Me gusta
Reactions: reforo y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Segun el manual del motor Optibox-Dm3800S, en San Google.
Indica 140cm de diametro de antena, 31lbs que son 14Kg., por el peso, son 140cm con plato de aluminio (es lo que pienso).
En chapa de acero el plato mas el soporte de la antena, no bajan de 16-18 kilos estas antenas parabolicas
Como es mas pequeña, no problemo. JAJAJAJAJJ

Optibox DM3800S Ultra Speedy - TURNING DEVICE​
Specification:​
30% Faster
Protocol DiSEqC 1.2 & Goto "X"
Compatible Receiver DiSEqC 1.2, USALS or Interface Box
Antenna Size 140 cm Max (31 lbs) que son 14Kilos (conversion de san google).
Speed 2,3° / sec (at 13V) ; 3,0° / sec (at 18V)
Azimuth Angle 80° East ~ 80° West ( 160° )
Elevation Angle 25~75°
Input Voltage 13 / 18Vdc
Output Voltage 13 / 18Vdc
Power Consumption 50 mA (Standby)
200mA (Normal)
350mA (Max.)
Satellite Positions 60 positions
Calibration Function Yes ( Go to 0°)
Manual East/West Buttons Yes (Build-in on the bottom of the Mount)
Limit Protection 1.Fixed type with micro switches
2.Programmable Software Limit
3.Current Limit
Positioning Sensor High Resolution Hall Effect Sensor
Connector F-Type
Weight ( Mount ) 3.1 Kg (Net) / 3.5 Kg (Gross)
Dimension ( Mount ) 345 x 168 x 110 mm3 (Gross)​

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Encontré el viejo Amiko Dm3800 de mi padre(olvidado en un cajón), para mi sorpresa gira y funciona pero solo hacia el este(si usamos el pulsador, desde el deco gira para los dos lados).
Tiene un pulsador roto, arrancado de cuajo del panel. Creo que el del giro al oeste. He visto el pulsador que funciona y tiene un pitorrito, con un mini pulsador.
Yo para orientar utilizo los pulsadores(manías mías) porque los tejados en mi zona son empinados y de difícil acceso y no subo el deco y la tv, lo hago con un sat finder.
Pues la pregunta es :
¿si se puede conseguir ese mini pitorrito y volver a soldarlo o conectarlo a la placa?, así podría montarle viejo amiko reparado a mi amigo y acabar con los problemas de peso de su antena.
Recuerdo que mi padre, decía que montaba antenas de 120 cm, en el amiko Dm300, comprado en el patro, por cierto, hace muchos años y nunca hubo holgura ni nada, y mira que la vera(Norte de Cáceres) pega el viento en invierno.
Sino es posible poner el pulsador, podría subir deco y tv pero es complicado por las características del tejado.
gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La precision del ajuste usando los botones es muy mala y no quedara bien al 100%, si ati no te importa, a los demas tampoco.

Las "afotos" hacen milagros en estos casos, tanto del arrancado como del otro pulsador que queda (por ver el modelo al 100%).
El "pitorrito", suele ser un micro pulsador, en general tienen 4 patas, tienes que tener cuidado al soldarlo, tiene que estar en la misma posicion.
Pongamos que es...
A........B
C........D
Al pulsar internamente se conecta A con B y C con D.
En general no se puede poner mal, pero es como medio milimetro la diferencia y si esta arrancado, fijate como esta puesto el otro que tiene, ponlo igual.
Siendo muy muy general (el mas generico), pongamos que todos son iguales en separacion de las 4 patas que tiene, solo camia que sea mas corto o mas largo el eje que pulsamos.
Buscando fotos del Amiko Dm3800 para ver si se ven...............
Lo cambias y listo, cualquier equipo electronico puede tener uno, que valga es otra cuestion.
Incluso un viejo router tendra alguno que valga si tiene pulsadores en el frontal.
El pulsador trasero del reset, no suele valer al tener un anclaje en L, claro que recortando ese anclaje tambien vale si no lo rompes.
Mientras busco fotos, el que pienso que tendra dentro del cuadrado rojo, por tamaño.

Micro pulsador_1.jpg

En el cajon de los trastos, otros micro pulsadores, (jugar a esto es lo que tiene con el paso de los años, de too).
Realmente estan en los cajones de componentes, algunos son de 3x2milimetros y ni 2milimetros de alto, para dejarlo en el cajon, ahora ni los veria.
En esta foto marcado en rojo, los que compre para cambiar en el mando a distancia nuevo del VU+DUO2 las mierdas que tenia.
Si es de 1'5 milimetros de alto. JAJAJAJAJJ
Micro pulsador_2.jpg

PD: Pausa "pal" cafe/merienda.... continuara (espero).
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
debido a un problema con uno de los tornillos del motor, no he logrado abrilo, asique cuando pueda abrirlo pondré las fotos, pero el que se ve por fuera es muy pequeño y estrecho.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
debido a un problema con uno de los tornillos del motor, no he logrado abrilo, asique cuando pueda abrirlo pondré las fotos, pero el que se ve por fuera es muy pequeño y estrecho.
Si le tiras una foto con buen zoom (sin que este luego borrosa la foto) a lo que se ve por el "bujero" al quitar el "tapon/pulsador" de silicona, algunos podemos hacernos una idea de lo que es.
Tanto del roto como el que funciona bien.
.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Encontre esta foto mas tarde (anoche), pero no encontre ningun dedo con ganas de currar, hoy salio un voluntario.
ok.gif

Aqui se ve que tiene, va de lado, por logica con el pitorro corto, no se ve bien, pero con lo que se ve, suficiente.
Si tienes un viejo router en el trastero, ya lo tienes, es el boton del reset, suelen usar el mismo pulsador que necesitas.
El pitorro si es largo, no importa, con un alicates de corte, lo cortas, es solo plastico, si el corte es malo, lo limas/lijas y perfecto.
Todo antes de poner claro. JAJAJAJAJJ
Para quitar de donde este, lo mejor es hacer un pegote de estaño con las 2 patas y los 2 anclajes laterales, das calor a todo, primero a las patas del anclaje, ya fundido, derrites las patas del pulsador, al fundir todo el estaño, tiras del anclaje con un alicates de punta con cuidado.
Lo soplas lo mas rapido que puedas, nada de tocar con los dedos, te quemaras y no tocar hasta que este frio todo o lo deformaras/joderas.
Si tienes equipo para quitar el estaño, la repera.
risa.gif



Micro pulsador_1b.jpg

PD: Todo con fotos de la red/internet esperando que coincida con lo que esta montado realmente.
.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
gracias @Tururu ,mil gracias, mañana pongo las fotos de fuera porque para abrirlo necesito una cosa de esas que sacan tornillos barridos.
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
gracias @Tururu ,mil gracias, mañana pongo las fotos de fuera porque para abrirlo necesito una cosa de esas que sacan tornillos barridos.
Gracias
Toco mirar que es eso de "sacan tornillos barridos" San gogle dice que tiene la cabeza desgastada.
Como siempre, usar el destornillador de estrella adecuado, tienes 2 medidas/pasos para ese tamaño, si no es la correcta, se come la cabeza normalmente al hacer fuerza, si estan flojos, cualquiera vale, hasta uno plano que entre, me suena que estrella PH2 (la medida).
Si es necesario, con el destornillador bien puesto, darle un golpe con el martilo al destornillador sin pasarse, normalmente los "duros" se sueltan con la "leche".

PD: No problemo, cuando puedas.
.