Home

Solucionado Fallo al actualizar a la 7.3.005 dede la version 7.3.004.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Alguien de los que os falla ha actualizado desde una versión diferente a la 004?
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Digo yo que si os funciona la 004 porque no esperar a que se arregle la 005?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
Digo yo que si os funciona la 004 porque no esperar a que se arregle la 005?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso lo posteo para que los desarrolladores sepan que en mi modelo de deco no funciona ya que veo que en algunos sí que se carga la actualización.
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Los desarrolladores ya lo saben


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Digo yo que si os funciona la 004 porque no esperar a que se arregle la 005?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que casi seguro que el fallo esta en la 7.3.004 y no en la 7.3.005 que ya estaria arreglado.

Tambien podeis actualizar de otra forma muy sencilla, haceis el proceso del backup y cuando acaba y hay que entrar al online en vez de entrar cancelais y con esto tendreis el bachup donde siempre lo haceis, luego apagais el deco y lo meteis la nueva imagen por usb como si fueseis a meterla desde cero, cuando se flashee el deco y reinicie os encontrara el backup tras meter el idioma en el wizard y os restaurara todo tal como estaba en la 7.3.004, si el backup lo haceis a un pendrive como hay ke kitarlo para flashear lo que haceis es cuando acabe el flasheo y el deco haga el reboot para el primer arranque lo apagais y meteis vuestro pendribe del backup y encendeis el deco con el puesto.

Salu2.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Bueno pues confirmado, el problema es la version del ofgwrite de la openspa 7.3.004 aunque no falla en todos los decos.

La solucion rapida hasta que subamos un Fix a descargas para hacerlo desde el deco comodamente es actualizar ese paquete por telnet antes de proceder a la actualizacion, para ello enviamos los sigientes comandos por consola telnet por este orden.

opkg update

opkg install ofgwrite

reboot

Con eso os actualizara el ofgwrite a la v4.3.0 y actualizara sin problemas, ya contareis experiencias.

Salu2.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
He mandado los comandos por telnet y Ok.

Luego he hecho la actualización desde la aplicación y ha hecho el backup y ha comenzado la descarga de la actualización y a mitad de la descarga se a apagado el deco (ha entrado en stanby) y lo he tenido que encender desde el mando.

Cuando lo he encendido estaba la descarga al 53% y ahí parada y solo la opción de pulsar botón rojo para cancelar...
Después de esperar un poco sin avanzar he pulsado cancelar y ha comenzado el update indicando algunos fallos (adjunto foto)
Ha terminado la actualización indicando OK
Al reiniciar ha detectado/restaurado la copia de seguridad de la configuración y "casi" todo OK.
No me ha restaurado los colores y la configuración de cómo mostrar los menús de los canales y tal...
Ahora está todo funcionando con la nueva actualización pero con un aspecto distinto al que tenía puesto.

¿Puedo volver a cargar el backup de la configuración?? ¿Como se hace??

 

vtr

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2018
18
1
0
45
Pues yo he mandado los comandos y despues he echo la actualizacion y todo ha ido perfecto.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
@Malavida y para todos los demas este hilo es para un problema expecifico de un fallo que no dejaba actualizar, para el resto de problemas habrir los hilos correspondientes y se miraran pero no mezclemos cosas porque es un jaleo para todos.

Salu2.

PD.- Ya teneis el Fix para la 7.3.004 disponible en las Descargas Openspa del deco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ersolido y Malavida

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
cbff123862ed3e016d001daf5b35d4d5.jpg


Pues con el fix se me ha instalado la v4.1.7 de ofgwrite.

Actualizando perfectamente.
 
  • Me gusta
Reactions: evox

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
Con el fix se actulizo perfectamente pero no funciona el display en mi vu+solo 2
 

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
376
18
0
65
Bueno pues confirmado, el problema es la version del ofgwrite de la openspa 7.3.004 aunque no falla en todos los decos.

La solucion rapida hasta que subamos un Fix a descargas para hacerlo desde el deco comodamente es actualizar ese paquete por telnet antes de proceder a la actualizacion, para ello enviamos los sigientes comandos por consola telnet por este orden.

opkg update

opkg install ofgwrite

reboot

Con eso os actualizara el ofgwrite a la v4.3.0 y actualizara sin problemas, ya contareis experiencias.

Salu2.

He actualizado el vu Zero siguiendo los pasos que ha marcado evox en post citado, todo Ok menos pluginSkinMover que no me lo ha restaurado desde la copia backup, pero bueno lo he vuelto a descargar e instalar sin mas.

Saludos
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Con el fix se actulizo perfectamente pero no funciona el display en mi vu+solo 2

En mi Vu+ Solo 2 igual, solo muestra la hora apagado, se ha perdido la configuración con la hora, el día y la fecha, mirare a configurarlo otra vez a ver si se puede. Mañana abro otra incidencia si sigo con los problemas.
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
@Malavida y para todos los demas este hilo es para un problema expecifico de un fallo que no dejaba actualizar, para el resto de problemas habrir los hilos correspondientes y se miraran pero no mezclemos cosas porque es un jaleo para todos.

Salu2.

PD.- Ya teneis el Fix para la 7.3.004 disponible en las Descargas Openspa del deco.

Gracias por poner el fix tan rápido y cómodo desde el menú Descargas.

Hoy lo había intentando por 3ª vez antes del Fix y nada el mismo error, tras el fix he podido actualizar mi Vu+ Uno 4k.
 

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
Instalado sin problemas con el fix del panel de descargas.
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Yo actualicé ayer vía flash online y no vi fallo alguno con el VU+ SoloSE V2

Un saludo