Home

Estoy hasta el gorro del puñetero deco.

fran95

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ago 2011
13
0
0
Pues eso, ayer le metí mano por primera vez a mi deco con ayuda del Manual para dummys_rev01, pero antes de cambiar el firm quise trastear un poco por el menú de configuración y llegué a conectar por wifi el deco, pero hoy tiene faena la cosa, le meto el último firm el 0.9.5308, pero antes le hice un format aplication area, como entiendo aconseja Leitz. Pues bien aquí esta lo puñetero del tema, ¿que hice ayer bien o que hago hoy mal? Para que con el nuevo firm me sea imposible conectar por wifi

Voy a tratar de describir lo mejor posible los pasos que doy:
1. Entro en el menú Internet selecciono tipo de red, marcando wifi, le doy a ok.
2. En la nueva ventana selecciono entre las wifi que recibe el deco, y como es lógico elijo la mía que es una WLAND con encriptación wep.
3. En Defina la clave de la web, elijo la opción WEP 64/128(Open) e introduzco la clave que tiene el router debajo. Y le doy a conectar.
4. Vuelve a aparecer el cuadro configurar, elijo la opción IP Estática para poder editar los parámetros que se encuentran debajo, a los cuales les introduzco lo siguiente:

- En dirección IP 192. 168. 1. 35
- En mascara de red 255. 255. 255. 0
- En Gateway 0. 0. 0. 0
- En DNS1 192. 168. 1. 1 (IP router)
- En DNS2 0. 0. 0. 0

5. Una vez introducido los datos elijo la opción IP Dinámica (DHCP) le doy a Configurar y no hay manera de conectar, sale el mensaje: La conexión falló. Por favor inténtelo de.
6. También he llegado a probar metiendo en Gateway (IP router). Pero no hay manera.

No sé que estoy dejando pasar por alto, pero creo que con estos pasos y el firm original ayer logré conectar por wifi.

Espero haberme explicado bien y perdonad por el coñazo de post.

Un saludo y gracias. Fran

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
tienes que dejar primero IP dinámica después reinicia y veras que tienes conexión, luego ya podrás cambiara la ip

fran95

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ago 2011
13
0
0
Perdona por mi tardanza y por mi ignorancia, pero las obligaciones familiares me impiden dedicarle todo el tiempo que quisiera a este tema, ya aviso de antemano que a las 20:00 h tendre que dejarlo, ya que la obligacion está antes que la devoción.
Bueno volviendo al tema, no sé que quieres decir que lo ponga en ip dinámica, porque ya en uno de los pasos que te digo que doy, ya lo hago,por tanto no se de lo que hago, que es lo que está mal o está bién, además me dices que le haga un reset, pues bien perdona mi ignorancia, pero no se como tendria que hacerlo, ni en que momento.
Un saludo y gracias por tu inestimable ayuda.

horcajo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Nov 2008
88
13
0
- En Gateway 0. 0. 0. 0
- En DNS1 192. 168. 1. 1 (IP router)
- En DNS2 0. 0. 0. 0

Yo lo dejaría así:
- En dirección IP: 192. 168. 1. 35
- En mascara de red: 255. 255. 255. 0
- En Gateway: 192. 168. 1. 1 (IP router)
- En DNS1: 8. 8. 8. 8
- En DNS2: 8. 8. 4. 4

fran95

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ago 2011
13
0
0
he probado a meter 8.8.8.8 en los DNS pero tampoco va, la red wifi no tiene espacio en el nombre, aunque si tiene guion bajo ( _ )
Gracias por vuestra ayuda. Fran

L

leitz

Invitado
Bueno volviendo al tema, no sé que quieres decir que lo ponga en ip dinámica, porque ya en uno de los pasos que te digo que doy, ya lo hago,por tanto no se de lo que hago, que es lo que está mal o está bién, además me dices que le haga un reset, pues bien perdona mi ignorancia, pero no se como tendria que hacerlo, ni en que momento.
Un saludo y gracias por tu inestimable ayuda.

lo que te dice que arranques la maquina con ip dinamica, apagues el deco y lo vuelvas a encender y entonces la pongas en ip fja

4. Vuelve a aparecer el cuadro configurar, elijo la opción IP Estática (dejalo en dchp) para poder editar los parámetros que se encuentran debajo, a los cuales les introduzco lo siguiente:
- En Gateway 0. 0. 0. 0 pon la de tu router
- En DNS1 192. 168. 1. 1 (IP router) si lo tienes las dns configuradas en el router pon la de tu proveedor
- En DNS2 0. 0. 0. 0

5. Una vez introducido los datos elijo la(cuando reinicies) opción IP Dinámica (DHCP) le doy a Configurar y no hay manera de conectar, sale el mensaje: La conexión falló. Por favor inténtelo de. ahora deberia conectar, vigila lo que te han dicho del nombre dela wifilan

6. También he llegado a probar metiendo en Gateway (IP router). Pero no hay manera. (si lo anterior estaba mal es normal que no funcionase)

fran95

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ago 2011
13
0
0
lo que te dice que arranques la maquina con ip dinamica, apagues el deco y lo vuelvas a encender y entonces la pongas en ip fja

4. Vuelve a aparecer el cuadro configurar, elijo la opción IP Estática (dejalo en dchp) para poder editar los parámetros que se encuentran debajo, a los cuales les introduzco lo siguiente:
- En Gateway 0. 0. 0. 0 pon la de tu router
- En DNS1 192. 168. 1. 1 (IP router) si lo tienes las dns configuradas en el router pon la de tu proveedor
- En DNS2 0. 0. 0. 0

5. Una vez introducido los datos elijo la(cuando reinicies) opción IP Dinámica (DHCP) le doy a Configurar y no hay manera de conectar, sale el mensaje: La conexión falló. Por favor inténtelo de. ahora deberia conectar, vigila lo que te han dicho del nombre dela wifilan

6. También he llegado a probar metiendo en Gateway (IP router). Pero no hay manera. (si lo anterior estaba mal es normal que no funcionase)

Perdonadme pero estoy al borde de la desesperación (como dice Chuiquito: soy un torpedo de la pradera), es que hay muchas cosas que no entiendo, primero como siendo la red la misma con el firm original pude conectar y ahora me decís que no puede haber espacios ni caracteres raros en el nombre de la red, y si es así, lo digo por lo del guión bajo ( _ ), ¿Cómo le cambio el nombre a la red?.
Después Leitz me dices “lo que te dice que arranques la maquina con ip dinamica, apagues el deco y lo vuelvas a encender y entonces la pongas en ip fja” quiero entender que debo encender el deco con ip dinamica, lo apague, lo vuelva a encender (las tres acciones desde el boton STB POWER del mando ¿imagino?), y luego le ponga la ip fija. Vale pero todo esto ¿desde qué momento de los pasos que doy y que explico al principio?, o es que de lo que hago, ¿no hay nada que esté bien?
Otra cosa cuando dices reiniciar, ¿te refieres a encender y apagar desde el boton STB POWER del mando, o a desconectarlo del interruptor trasero o a hacerle un Restaurar Config de Fábrica?. ( Ya estareis viendo lo pegadisimo que estoy del tema)

Bueno un cordial saludo para todos, pero creo que esto va para largo. Fran

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
Perdonadme pero estoy al borde de la desesperación (como dice Chuiquito: soy un torpedo de la pradera), es que hay muchas cosas que no entiendo, primero como siendo la red la misma con el firm original pude conectar y ahora me decís que no puede haber espacios ni caracteres raros en el nombre de la red, y si es así, lo digo por lo del guión bajo ( _ ), ¿Cómo le cambio el nombre a la red?.
Después Leitz me dices “lo que te dice que arranques la maquina con ip dinamica, apagues el deco y lo vuelvas a encender y entonces la pongas en ip fja” quiero entender que debo encender el deco con ip dinamica, lo apague, lo vuelva a encender (las tres acciones desde el boton STB POWER del mando ¿imagino?), y luego le ponga la ip fija. Vale pero todo esto ¿desde qué momento de los pasos que doy y que explico al principio?, o es que de lo que hago, ¿no hay nada que esté bien?
Otra cosa cuando dices reiniciar, ¿te refieres a encender y apagar desde el boton STB POWER del mando, o a desconectarlo del interruptor trasero o a hacerle un Restaurar Config de Fábrica?. ( Ya estareis viendo lo pegadisimo que estoy del tema)

Bueno un cordial saludo para todos, pero creo que esto va para largo. Fran

hola, para cambiarle el nombre a la red, lo debes hacer desde el configurador del router, busca por google tu deco y te dira los pasos a seguir, normalmente es introduciendo el la barra del buscador del internet explorer la ireccion ip del router y despues la contraseña depende del router y del operador que te de la señal.

Yo creo que no es necesario, lo del nombre, pero lo puedes utilizar como otra opcion, pero bueno yo creo que deberias probar a dejar la ip dinamica y en configuracion wifi, si te detecla la red es un buen paso, despues te pedira la encriptacion, que normalmente la que tienes es la que te te selecciona para que le pongas tu clave, y ya le das a coenctar, haz un par de intentos pulsando configurar, y ya te tomara tu ip, la mascara de red, gateway, dns1, en mi caso la dns2 no me pone nada.

Otra opcion que tambien activo siempre, es en network service, tengo todo activado, puede ser otra de las opciones a seguir.

Tambien puedes probar a dejar el router sin clave, osea abierto y probar a conectar, y asi ver en el paso en que fallas.

espero que te sea de ayuda,si tienes alguna duda mas ya lo dices..

un saludo

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
perdona otra cosa que se me habia olvidado comentarte, es que, cada vez que hagas reset de fabrica volveras a los valores originales de fabrica y debes de volver a configurar todo, asi que yo no lo haria ya que es volver a hacer de nuevo el trabajo realizado...

fran95

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ago 2011
13
0
0
Le he cambiado el nombre a la red, ya no aparecen caracteres raros, pero ni así, estoy al borde de la desesperacion, ya os podeis imaginar, desde el dia 11 dandole vueltas a este dichoso tema. La verdad no puedo quejarme porque estoy sintiendo el calor de la gente cuando me dais algun consejo, pero no se si es por mi torpeza, pero cuando alguno me dice que resetee o que si tengo que pasar a ip dinamica,..etc me pierdo porque no se en que punto de partida tengo que ejecutar esas instrucciones, y por tanto me veo dando palos de ciego.
Voy a pedir disculpa por si lo que voy aproponer es algo que esté prohibido en las normas del foro,(pero es que estoy harto) no me queda otra que pedir la ayuda de algun forero que no le importe ponerse en contacto por telefono, porque estoy a punto de desistir, y por tanto "me comeria el deco con papa", ya que para no poder conectarme a internet, para eso ya tengo mi kaon 570 que aunque algo viejo todavía sigue dando guerra.
Nota: si alguien se ofrece que lo diga que yo le mando un privado con mi nº de tfn. Ademas no me importa que me llamen con nº oculto, por si a alguien le pasa por la cabeza que luego le pueda estar dando el coñazo a cada momento.
Un saludo. Fran (Soy de Marchena)

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
¿Has probado a cambiarle el canal y/o velocidad del wifi en la configuración del router?

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
no te desesperes...

es todo muy facil, dinos en que paso te has quedado.....

mira el mp
un saludo

fran95

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ago 2011
13
0
0
no te desesperes...

es todo muy facil, dinos en que paso te has quedado.....

mira el mp
un saludo
Perdona pero no he recibido nigun mensaje de momento.Y lo siento muchisimo porque veo que estais conectados varios, pero lo tengo que dejar en estos momentos. No os hacesis una idea lo que agradezco la atencion que me estais teniendo. Espero poder retomar el tema mañana.
Un saludo. Hasta pronto. Fran

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
te mande un mp
mira en la parte superior derecha al lado de tu nombre, para ver si tienes notificaciones...
un saludo y tranqui tron, ejjejejej

Cuervo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Sep 2010
185
0
0
63
Ctba/Pr-Brasil
www.fiberlux.com.br
Ver lo que pasa cuando cambio el nombre:
pyds0.png

vy5qpt.png

cetreko

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Feb 2009
63
0
0
Has de tener cuidado cuando inicias ya que algunas veces, a mi me ha pasado, de que el deco y el ordenador han tenido la misma ip y me ha creado conflictos, hasta el punto de no conectar.

Saludos

fran95

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ago 2011
13
0
0
¡¡¡POR FIN TODO RESUELTO!!! Bueno os doy las gracias a todos los que habeis intentado ayudarme, pero muy especialmente a Leitz que es el que me ha resuelto el problema y a josmont6 que estaba dispuesto a contactar conmigo atraves del msn, para buscar una solución.
Bien por si a alguien le pasa algo parecido, la solución a la cual me llevó Leitz fué formatear y volver a instalar el nuevo firm. Despues de esto todo ha sido coser y cantar.

Un saludo. Fran.