Home

Equipo congelado

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En otros post comente como configurar el tema de la hora para no tener problemas si la tomas del satelite.
Algunos dan la hora mal y es un problema, tambien lo comente desde el problema con la hora en el Qviart Lunix3 4K.

Desde que prepare uno a un amigo, sin problemas, ni vi el problema del reloj. :cool:

Configuracion que tengo en todos los decos.

Configuracion-hora.png


PD: Por 260€uros (configuracion que pido para los amigos+disco dentro), el que mas me gusta, para gustos los colores, como siempre.
 

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Nuevas noticias de Kodi desde Qviart support:

Buenos días,

Por el momento seguimos sin noticias sobre el Kodi para LUNIX3 4K, al parecer está costando más de lo que se esperaba.
Un saludo.



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Me da la ligera sensación de que no quedo fino del todo. 36 horas encendido y tiene 3 minutos adelantado, me da a mi que...

"Continuará"......

P. D. Que coraje me da haberme gastado el dinero que me gaste en 2 de estos y en el año 2019 con problemas de hora y bloqueo. Espero equivocarme pero me da a mi que.....

Que vuelvan las Dream 500s oiste!

TambienlopuseenAtv

A ver si lo entiendo, unos cuantos usuarios han respondido que ahora va perfecto, ni bloqueos ni desfases de hora, y ahora resulta que en día y medio se desfasa 3 min. En que quedamos? Va bien o mal?

Nuevas noticias de Kodi desde Qviart support:





Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Lo primero es resolver los problemas que tenga el deco en enigma2, tener Kodi no debería ser prioritario para ellos
 
  • Me gusta
Reactions: Seku

El Americano

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
40
18
0
49
Yo tengo tres minutos adelantados ahora mismo JR

Hace día y medio de pronto tenia 10 minutos, lo reinicie y volvió a la hora normal.

Lo único positivo de momento es que no se bloquea.

Voy a esperar este fin de semana y te cuento. Adjuntare fotos.
 

El Americano

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
40
18
0
49
Bueno mira, no espero ni al fin de semana, toma una y a ver que dicen los demás....

Te la pongo en mi foto de perfil que aqui no se como se hace sin tener que insertar un enlace
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo tengo tres minutos adelantados ahora mismo JR
Hace día y medio de pronto tenia 10 minutos, lo reinicie y volvió a la hora normal.
Lo único positivo de momento es que no se bloquea.
Voy a esperar este fin de semana y te cuento. Adjuntare fotos.
Da la impresion que lo tienes puesto que tome la hora del satelite en la configuracion, por eso al reiniciar el deco, pone la hora bien.
Si pones la configuracion indicada, fin del problema, no importa que se adelante el reloj, cada hora se ajustara bien.

@Todos
Solucionar el problema por parte de Qviart es lo ideal, pero mientras esperamos....
Continuar con las quejas por la hora mal, perfecto, eso si, no lo entendere.

Configuracion que tengo en todos los decos.
ok.gif

Configuracion-hora.png
 
  • Me gusta
Reactions: El Americano

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuidado si tomas la hora del satelite para el equipo al reiniciar/reboot.
No todos los tp del satelite estan con la hora bien, si arrancas en alguno canal de astra, puedes tener de 10 a 20 minutos mal.
Ya en otro satelite, de 1 a 6 horas mal, avisado quedas.

PD: El deco en standby esta encendido.jojojo
 

El Americano

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
40
18
0
49
El Linux Qviart Lunix3 4K es el único Deco que conozco que tenga estos problemas de la hora y bloqueos.

Independientemente que los tp de satélites tengan "su aquel" con la hora o minutos.

Yo pongo una parabólica de la NASA y el "maravilloso" Deco arrastra problemas con la hora, otros Decos van como la ceda.

Y eso pasará aquí y en Pekin. Perdonar que insista con el chiste pero ni las 500s me dieron tantos problemas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como quieras, tu mismo.
Por cierto, los bloqueos que cuentas, en 2 semanas el año pasado, no vi ninguno en la cocina donde lo deje antes de dar a un amigo.

PD: Mirando satelites desde (ni me acuerdo) y mejor no cuento los decos que pasaron por estas manos, no tengo dedos.
 

El Americano

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
40
18
0
49
Como quieras, tu mismo.

PD: Mirando satelites desde (ni me acuerdo) y mejor no cuento los decos que pasaron por estas manos, no tengo dedos.
Ojo! Que agradezco tu ayuda. Pero que este Deco tiene un problema y está muy por debajo en calidad del precio que tiene, esta claro también.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ojo! Que agradezco tu ayuda. Pero que este Deco tiene un problema y está muy por debajo en calidad del precio que tiene, esta claro también.

Si miras el precio, el siguiente bicho/deco con tuner FBC (4+4 tuner)+ tuner de TDT2 (1 tuner) interno y que admita disco dentro 2'5", dime cual tienes por 259€uros.?? solo con satelite son 229€uros, pero busco con TDT2 interno.
Lo digo por mis amigos, no localice otro mas barato y estaran encantados.

Le di caña como todo lo que pasa por mis manos, tengo la calidad que quiero y pago (sensibilidad tuner, blindajes, consumos, temperaturas).
Si algun amigo no esta conforme, el siguiente que me gusta es el VU+Ultimo4K, ellos deciden como gastar su dinero, yo no.
Antes con VU+Solo2 + tuner usb-TDT, son 200€uros pelado, solo 2 tuner de satelite, tiene mas calidad general (electronica), pero no me gustan los tuner que tiene, aparte de no estar blindados, ya superado hoy en dia por nuevos modelos sin disco dentro.
 
  • Me gusta
Reactions: Seku

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
En mi caso, el problema del desfase de la hora parece que era debido a la version de oscam que tenía instalda.

Cambiando a ccam o actualizando la oscam, se arregló. En este momento tengo ejecutándose la OSCam r11501

https://openspa.info/threads/no-actualiza-la-hora-deriva.46926/post-379954


El equipo es una buena máquina. Cierto que tiene algunas cosas por pulir, pero su relación calidad-prestaciones/precio es inmejorable.
Y parece ser que el fabricane hace caso, responde, y va mejorando poco a poco.



P.D. Si decides deshacerte de alguno de éstsos, a buen precio, seguro que te los quitamos de las manos.
 

El Americano

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
40
18
0
49
Vale esta bien, quizás el término no es el correcto. Me quise referir a que las garantía que te da de buen funcionamiento está muy por debajo del precio que cuesta. Quizás sea el término adecuado, en calidad no es mal Deco.

Yo me compré 2 full equip, empepinados hasta arriba y pagué por cada uno de ellos 327€. Tendrán unos 6 meses, yo no necesito tanto tuner, que yo no salgo de unos cuantos canales entre España y Portugal.

Pero bueno, cada uno valora su dinero a su manera.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que es "full equip", lo digo pq este es el mas barato dentro de su grupo (8 tuner) que admita dentro disco duro y TDT2.
Si no necesitas tanto tuner, mas baratos tienes el GIGABLUE ULTRA UE con una calidad mas acorde, incluso el Octagon SF4008.JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: Seku

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
@El Americano entendemos tus quejas, evidentemente siempre quieres que el deco dé el 100%, pero no debe ser tan fácil. Ahora nos podríamos poner a hacer una lista de problemas o defectos de otras marcas o modelos, como vuplus, zgemma, octagon, etc. y te aseguro que todos salen en esa lista.

Que la hora se adelante 3 min en día y medio y se arregle con un reinicio de 10 seg no lo veo tan problemático, pero como dices cada uno se queja de lo suyo. Ni a Tururu ni a mi nos importa que pase eso y vemos el deco como una gran inversión porque le damos la importancia a otras cosas.

Si te hubieras comprado un VU+ Uno 4k SE o un Gigablue Ultra UE 4k a igualdad de condiciones hubieras mejorado? Posiblemente si, pero te hubieras gastado más pasta a igualdad de condiciones y tendrías otros problemas que a lo mejor no le darías importancia o igual estarías aun más cabreado.

En resumen, entiendo que no estés contento pero también veo exageradas tus quejas, y te lo digo como opinión personal

P.D.: Pregúntales a los poseedores de un Octagon SF4008 que tal va su deco... aummmm . Estos sí que tienen razones de peso para quejarse ya que no van a tener actualizaciones para su deco (espero equivocarme).
 
  • Me gusta
Reactions: El Americano y Seku

El Americano

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
40
18
0
49
Entendido @JR un saludo. Yo me compro algo y quiero que funcione bien eso es todo.

Le meto disco duro y si me descuido no puedo grabar ni una película si no estoy en casa, y si la graba lo hace mal.

Pero bueno, mi queja está a la altura del aguante que llevo, siendo paciente y esperando mejoras que aun no llegan.

No hay ningún problema ni ningún mal estar, expreso libremente como me siento y seguimos adelante. Ojalá arreglen lo de la maldita hora y entonces si se puede decir que es una buena máquina.

Con esto doy por finalizada mi intervención en este post porque creo que ya está todo dicho.

Para futuros problemas si se tercian abriría otro.

Un abrazo y chapó por vuestro trabajo.
 
  • Me gusta
Reactions: JR y Seku

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Una cosa con respecto a la hora. Si le pones que actualice la hora por ntp cada 30 minutos o menos no va bien? En teoría se podría desfasar algo, pero en cuanto se actualice debería estar bien de nuevo

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vale, el deco tiene un problema con la hora, perfecto, es una mierda, pero te indican como no tener ningun problema con la hora, no perderas ni un segundo, no tienes que reinicar el deco, solo cambiar una configuracion, que ya la tienes en el foro.
Y solo esperas que arreglen el problema de la maldita hora.
Problema que solo ves con la configuracion que usas, yo desde hace años uso la que indico y no vi el problema por esta causa.

Si quieres continuar con el maldito problema de la hora y perder 10 minutos en las grabaciones, perfecto, como quieras, toca esperar a que el fabricante solucione el problema.

Como dice JR....
Compre el VU+Solo4K, una mierda, no tiene busqueda ciega.
Compre el VU+Ultimo4K, una mierda, no tiene busqueda ciega (4 años de espera).
El VU+Solo2 se morira con el problema de lor tuner A y B.
El Octagon SF4008 con 4 tuner, solo usa/funcionan 3, esto si es una mierda.

El resto de problemas que veo al machacar los decos en las pruebas que realizo (personalmente para mis amigos), las dejo en el cajon de los chiste, no se libra ni uno.
 
  • Me gusta
Reactions: El Americano

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una cosa con respecto a la hora. Si le pones que actualice la hora por ntp cada 30 minutos o menos no va bien? En teoría se podría desfasar algo, pero en cuanto se actualice debería estar bien de nuevo
La realidad es ningun desfase apreciable.
Con la configuracion indicada (la foto), la diferencia entre los 5 decos del taller es 0 segundos entre ello, incluido un Qviart Lunix3 4K que ya tengo durante unos dias.
Todos verifican la hora cada 60 minutos, como indique.

PD: Tengo 2 viejos decos que toman la hora del satelite y en el mismo minuto, reinicio diario de madrugada todos los decos.