Home

Equipo congelado

heisenberghdf

Presentado
Forero
24 Mar 2019
7
0
0
29
Buenas

Tengo desde enero un Qviart Lunix3 4k. Desde el primer dia le instale OpenSpa y ningun problema, fino en todo.

Al cabo de los dos meses, dejo de grabar saliendo un mensaje que no habia sintonizadores disponibles.

A dia de hoy, eso no ocurre, solamente que el equipo se queda congelado cuando le da la gana. Y un pelin de desfase horario.

Creo que los problemas vinieron tras la ultima actualización, la cual no lei que habia que instalarla por USB y no usar el Flash Online.

He intentado de todo, instalarlo todo de 0, flashear la imagen original y volver a meter OpenSpa, hasta versiones mas antiguas y nada... Todo funciona correcto salvo eso, se congela.

Si alguien pudiera echarme una mano a solucionarlo lo agradeceria por favor.

Muchas gracias.

Un saludo.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Primero me presento y después espongo mi
Problema , no me presento y digo mi problema ,
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Activa el debug desde Menú - Sistema - Configuración del receptor - Sistema - Configurar log enigma2 - Habilitar log de depuración en Si

Reinicias GUI y cuando se bloquee nos pasas el archivo Enigma2-debug... que está en /home/root/logs
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Puede ayudarme alguien, por favor? Gracias :)
Deberás tener paciencia, puede ser problema de drivers. Prueba estos que te adjunto a ver que pasa.

Para instalarlos,

1. Entrar en /lib/modules/3.14.28/extra/ y renombrad o borrad el archivo bcmlinuxdvb_lunix34k.ko (recomiendo renombrar para mantener el original por si acaso).
2. Subir por ftp a /tmp el archivo adjunto de drivers.
3. Entrar por telnet y lanzar estos comandos (cambiando nombre_archivo por el nombre del archivo de drivers, en este ejemplo bcmlinuxdvb_7252S-300mm-3.14.28-20190116):

Código:
cd /tmp
tar -xzvf nombre_achivo.tar.gz -C /
El resultado será algo como esto :

Código:
root@lunix34k:/tmp# tar -xzvf bcmlinuxdvb_7252S-300mm-3.14.28-20190116.tar.gz
lib/
lib/modules/
lib/modules/3.14.28/
lib/modules/3.14.28/extra/
lib/modules/3.14.28/extra/bcmlinuxdvb.ko
root@lunix34k:/tmp#
4. Entrar en /lib/modules/3.14.28/extra/ y renombrad el archivo bcmlinuxdvb.ko a bcmlinuxdvb_lunix34k.ko
5. Reiniciar deco.
 

Adjuntos

  • bcmlinuxdvb_7252S-300mm-3.14.28-20190319.tar.gz
    5,8 MB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reactions: pasimar

pasimar

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2015
84
47
0
Valencia
yo no e probado los drivers,pero e vuelto a la version : openspa-7.3.004-lunix34k-20181214_usb.zip y ya no se me bloquea el deco y la hora va bien.por lo tanto la dejo hasta que saqueis nueva a ver si implementan las mejoras necesarias.


pd: por cierto habiltado epg para 7 dias y lo descarga de maravilla.


saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: El Americano

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Buenos días,
A mi tambien me pasa. Mi sintoma es que el reloj esta congelado, y no responde al mando ni a los mandos locales.
Si que se enciende el piloto rojo que detecta actividad en el mando a distancia, o en los botones locales.
A mi me pasa cada 4-7 días, sin ningún tipo de pauta, y hasta ahora no había podido mirar el foro por si había algo.
Acabo de instalar el driver sugerido por JR. (gracias).

Iré escribiendo como me va, y habilito el log de depuración por si acaso.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: pasimar

El Americano

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
40
18
0
49
yo no e probado los drivers,pero e vuelto a la version : openspa-7.3.004-lunix34k-20181214_usb.zip y ya no se me bloquea el deco y la hora va bien.por lo tanto la dejo hasta que saqueis nueva a ver si implementan las mejoras necesarias.


pd: por cierto habiltado epg para 7 dias y lo descarga de maravilla.


saludos.
Me puedes pasar esta imagen por favor? Por un enlace citandome. Estoy en el móvil y desde aquí no puedo casi buscar nada y guardar ni te cuento, así cuando llegue a casa me la descargo porque yo también estoy hasta el co... de que se me bloquee el Deco. Gracias de antemano.

Es un problema de driver, tiene un desface de 2 minutos y cuando el Deco lee apetece se bloquea.

Yo les envié un mail y un par de compañeros de ATV también. Dijeron que en dos semanas por ahí lanzaban los drivers. Aún seguimos esperando.

Gracias a todos por las opiniones y las ayudas. Espero esta imagen y se la pongo del tirón.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Me puedes pasar esta imagen por favor? Por un enlace citandome. Estoy en el móvil y desde aquí no puedo casi buscar nada y guardar ni te cuento, así cuando llegue a casa me la descargo porque yo también estoy hasta el co... de que se me bloquee el Deco. Gracias de antemano.

Es un problema de driver, tiene un desface de 2 minutos y cuando el Deco lee apetece se bloquea.

Yo les envié un mail y un par de compañeros de ATV también. Dijeron que en dos semanas por ahí lanzaban los drivers. Aún seguimos esperando.

Gracias a todos por las opiniones y las ayudas. Espero esta imagen y se la pongo del tirón.
Debes esperar, en la imagen que está a punto de salir vendrán drivers nuevos exclusivos para OpenSPA, pero está por ver que hayan arreglado esto. Estoy en contacto con ellos y ya lo tienen reportado, pero no sabemos cuando estará arreglado. Su ritmo no es muy alto pero van atendiendo los reportes y propuestas, por ejemplo cuando les reportamos lo de la hora (aunque el driver no vaya fino del todo, intentaron arreglarlo jeje).

La imagen que dice el compañero la tienes en el mismo sitio que el resto. Pica en DESCARGA DE IMÁGENES OPENSPA y accederás a la página de descarga.
 

El Americano

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
40
18
0
49
Debes esperar, en la imagen que está a punto de salir vendrán drivers nuevos exclusivos para OpenSPA, pero está por ver que hayan arreglado esto. Estoy en contacto con ellos y ya lo tienen reportado, pero no sabemos cuando estará arreglado. Su ritmo no es muy alto pero van atendiendo los reportes y propuestas, por ejemplo cuando les reportamos lo de la hora (aunque el driver no vaya fino del todo, intentaron arreglarlo jeje).

La imagen que dice el compañero la tienes en el mismo sitio que el resto. Pica en DESCARGA DE IMÁGENES OPENSPA y accederás a la página de descarga.
Ok Jota gracias. He dejado ya un par de programaciones para grabar diferentes eventos y me las ha jodido por el asunto del bloqueo. Espero hayan solucionado este problema y mejorar otros.

No quiero ni pensar como les de por meterse con el KODI pfffffffff no se yo, lol.
 
  • Me gusta
Reactions: pasimar

pasimar

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2015
84
47
0
Valencia
Me puedes pasar esta imagen por favor? Por un enlace citandome. Estoy en el móvil y desde aquí no puedo casi buscar nada y guardar ni te cuento, así cuando llegue a casa me la descargo porque yo también estoy hasta el co... de que se me bloquee el Deco. Gracias de antemano.

Es un problema de driver, tiene un desface de 2 minutos y cuando el Deco lee apetece se bloquea.

Yo les envié un mail y un par de compañeros de ATV también. Dijeron que en dos semanas por ahí lanzaban los drivers. Aún seguimos esperando.

Gracias a todos por las opiniones y las ayudas. Espero esta imagen y se la pongo del tirón.


aqui la tienes directa compañero:




saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: El Americano

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Buenos dias, por si le sirve a alguien:
Instale en driver del post #8, y a los 2/3 dias salió la version 7.3.008 y actualicé a ella. (asumí que ya incluía el nuevo driver)

Desde que lo instalé y despues actualizé no ha habido ningúna 'congelación' mas.

Así que otro tanto para el equipo ....

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: pasimar

pasimar

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2015
84
47
0
Valencia
Buenos dias, por si le sirve a alguien:
Instale en driver del post #8, y a los 2/3 dias salió la version 7.3.008 y actualicé a ella. (asumí que ya incluía el nuevo driver)

Desde que lo instalé y despues actualizé no ha habido ningúna 'congelación' mas.

Así que otro tanto para el equipo ....

Saludos


comprobada y la ultima la 7.3.008 va como una seda.ni se bloquea y la hora en su sitio.


gracias a el equipo y al soporte por su interes en que funcione bien.

es un deco muy bueno y con muchas prestaciones.



salu2.
 

El rey lagarto

juliam siempre estaras con nosotros
Fan de OpenSPA
28 Dic 2009
212
36
0
comprobada y la ultima la 7.3.008 va como una seda.ni se bloquea y la hora en su sitio.


gracias a el equipo y al soporte por su interes en que funcione bien.

es un deco muy bueno y con muchas prestaciones.



salu2.
bueno el deco si apenas lo puede usar uno sino falla una cosa falla otra en cima el iptv en tv samsung no funciona para que tato deco si no podemos usarlo yo la verda mui contento no estoy pasimar te gasta un dinero i no funciona bien
 

El Americano

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
40
18
0
49
Me da la ligera sensación de que no quedo fino del todo. 36 horas encendido y tiene 3 minutos adelantado, me da a mi que...

"Continuará"......

P. D. Que coraje me da haberme gastado el dinero que me gaste en 2 de estos y en el año 2019 con problemas de hora y bloqueo. Espero equivocarme pero me da a mi que.....

Que vuelvan las Dream 500s oiste!

TambienlopuseenAtv
 
Última edición: