Home

EPG le digo que lo guarde en /media/usb pero lo guarda en /media/hdd

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola.
El problema es que le digo en la configuración que me guarde el EPG en /media/usb y lo hace en /media/hdd.
Tengo el usb metido y lo reconoce y se puede ver y acceder a él desde el deco.
Luego tengo un disco duro metido dentro del deco que es el /media/hdd. Este disco duro es el destino de las grabaciones pero yo lo que quiero es que el EPG lo guarde en el usb y aunque se lo diga en la configuración, pues no lo hace.
5rTJ7Bg.jpeg

umcYe7A.jpeg

Muchas gracias y saludos.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Has reiniciado después del cambio de ruta? El epg.dat lo guarda cuando reinicias o cuando haces una descargas del epg desde la opción de descarga o bien cuando le das a la opción de guardarlo, por si solo no lo hace. Igual ese archivo que ves es antiguo.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Has reiniciado después del cambio de ruta? El epg.dat lo guarda cuando reinicias o cuando haces una descargas del epg desde la opción de descarga o bien cuando le das a la opción de guardarlo, por si solo no lo hace. Igual ese archivo que ves es antiguo.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Ya lo he reiniciado. Pero sigue igual. Adjunto una foto donde se ve que lo guarda en el disco duro de dentro del deco, que es donde hace las grabaciones y el fichero tiene fecha de hoy.

¿ alguna solución ?
7GCiA0d.jpeg

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La solucion es la comentada por @morser
ok.gif

Primero verificas donde lo guarda, si esta puesto en el hdd, ahora borras ese epg, verificas que lo borro mirando en el disco duro.

Repetimo de nuevo la configuracion donde quieres tener el EPG sin saltar ningun paso y reforzando que lo salvas bien.
Primero, verifica la configuracion para que lo guarde en media/usb pulsando el boton verde.

Luego entra en las opciones de apagar, seleccionar reiniciar interface, pulsa ok, cuando termine, ahora reiniciar deco, es otra opcion que esta al lado.
Cuando arranque el deco, mira ahora donde pone que guarda el epg.
Si esta todo ok, realiza una descarga a mano para verificar al 100%, tendra la fecha y la hora casi bien.
Si la descarga se hace sin reiniciar el deco, siempre lo guardara mal.

Curiosidad, en que formato tienes el usp-pem, lo ideal es tener ext3.
La foto mandada cuando quieres borrar el epg, si no lo cambiaste, asi no borra nada.
.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
La solucion es la comentada por @morser
ok.gif

Primero verificas donde lo guarda, si esta puesto en el hdd, ahora borras ese epg, verificas que lo borro mirando en el disco duro.

Repetimo de nuevo la configuracion donde quieres tener el EPG sin saltar ningun paso y reforzando que lo salvas bien.
Primero, verifica la configuracion para que lo guarde en media/usb pulsando el boton verde.

Luego entra en las opciones de apagar, seleccionar reiniciar interface, pulsa ok, cuando termine, ahora reiniciar deco, es otra opcion que esta al lado.
Cuando arranque el deco, mira ahora donde pone que guarda el epg.
Si esta todo ok, realiza una descarga a mano para verificar al 100%, tendra la fecha y la hora casi bien.
Si la descarga se hace sin reiniciar el deco, siempre lo guardara mal.

Curiosidad, en que formato tienes el usp-pem, lo ideal es tener ext3.
La foto mandada cuando quieres borrar el epg, si no lo cambiaste, asi no borra nada.
.
Vale. Lo he hecho todo al pie de la letra.
Aparentemente lo hizo bien.
Pero luego voy a comprobar donde lo guardó y lo volvió a guardar en el disco duro.
No hay forma de que lo grabe en el usb.
No se si se les ocurre otra cosa.
Gracias.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola.
Me acabo de dar cuenta que actualiza la fecha del fichero " epg.dat " en el pendrive usb sólo cuando reinicio el deco.
Pero yo lo tengo configurado para que actualice el EPG y lo haga todos los días a las 08:00 y veo que no lo hace ó si lo hace el fichero " epg.dat " del pendrive usb no actualiza la fecha y la hora. Sólo lo hace cuando reinicio el deco

¿ hay algo que no estoy haciendo bien ?
Gracias.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola.
Me acabo de dar cuenta que actualiza la fecha del fichero " epg.dat " en el pendrive usb sólo cuando reinicio el deco.
Pero yo lo tengo configurado para que actualice el EPG y lo haga todos los días a las 08:00 y veo que no lo hace ó si lo hace el fichero " epg.dat " del pendrive usb no actualiza la fecha y la hora. Sólo lo hace cuando reinicio el deco

¿ hay algo que no estoy haciendo bien ?
Gracias.
No pones la foto de esa configuracion tal vez??.

Todo lo demas parece bien, el formato recomendado es ext3 para el usb-pen, es la unica diferencia que veo.
Como digo, falta la foto donde se indica que descarge el EPG a las 8:00 todos los dias.
Si no lo descarga, ya diras como lo tienes configurado, no veo nada por mas que miro.

Pitonisa-T.jpg

PD: No olvides mirar las fotos de configuracion del EPG que tienes en el foro (pica aqui con el raton para ver).
.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola.

Cuando no descarga el EPG, pero tienes activado el EIT, solo 2 eventos (lo tienes en la foto del principio), al reiniciar el deco, descarga la memoria a fichero y eso es lo que ves.
Veras un fichero epg.dat con la fecha del reinicio y 1 hora mas de unos pocos kb.
En mi caso borre el epg.dat y deje un canal hasta cargar el EIT y es de 115kb el fichero al reiniciar el deco con el mando.

Como tienes 7 dias, lo normal es tener casi 2Mb de fichero, con tdt puede llegar a 2'5Mb.
Ahora lo cargo y miro que tal la memoria con esos datos.JAJAJAJAJJ
.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como ya comente, uso el truco para 8 dias y luego ya tengo 7 dias al completo, con descarga de 7 solo tendria 6 dias y unas horas.
Con la descarga de 8 dias ahora a las 13:00 (como tambien descarga PlutoTV) el epg.dat ahora es de 3,49Mb.
.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
No pones la foto de esa configuracion tal vez??.

Todo lo demas parece bien, el formato recomendado es ext3 para el usb-pen, es la unica diferencia que veo.
Como digo, falta la foto donde se indica que descarge el EPG a las 8:00 todos los dias.
Si no lo descarga, ya diras como lo tienes configurado, no veo nada por mas que miro.

Pitonisa-T.jpg

PD: No olvides mirar las fotos de configuracion del EPG que tienes en el foro (pica aqui con el raton para ver).
.
Te aporto las fotos de la configuración.
A ver si ves tu algo que esté mal.
CdU9tL0.jpeg

j9uePCH.jpeg

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
Te aporto las fotos de la configuración.
A ver si ves tu algo que esté mal.
CdU9tL0.jpeg

j9uePCH.jpeg
Buenas compañero, no veo mala opción descargar el epg en un pendrive ya que seguramente accede mas rapido que al disco duro de hecho lo mejor si tienes espacio es descargar en el deco , pero de todos modos sin haberlo mirado a fondo creo que lo tienes bien configurado , algún detalle se nos escapa pero ya te digo si tu problema no es el espacio en el deco no te marees ese archivo se sobrescribe en cada descarga .
Un saludo

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La pregunta del millon, miraste las recomendaciones para estas opciones?
1668431520879.png

Como siempre, le toca al manco mirar las diferencias.
Desde la version 7.3.008 se recomienda borrar el EPG viejo, no lo haces.
Para verificar que ejecutara la proxima descarga del epg, una prueba sencilla.
Pon las 8:46 y guarda los cambios, tiene que salir un aviso indicando cuanto tiempo falta para la proxima descarga.
Si sale el aviso, todo esta bien para realizar el proceso, entendiendo que el deco/receptor tiene que estar encendido a esa hora para realizar la descarga del EPG.

Si te quedas con la duda, algo rapido, pon la hora de arranque para dentro de 10 minutos y la hora de terminacion para dentro de 30 minutos mas tarde.
Para 7 dias, sobra con 10 minutos, 30 es por costumbre, 45??? pues como quieras.

PD: En la foto no se ve el tiempo que tienes puesto en la descarga de movistar+, cuando no tengas tiempo, miralo o pon la foto y lo miramos, 1 dia es 60, 7 dias=420.
.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
La pregunta del millon, miraste las recomendaciones para estas opciones?
Ver el adjunto 29217

Como siempre, le toca al manco mirar las diferencias.
Desde la version 7.3.008 se recomienda borrar el EPG viejo, no lo haces.
Para verificar que ejecutara la proxima descarga del epg, una prueba sencilla.
Pon las 8:46 y guarda los cambios, tiene que salir un aviso indicando cuanto tiempo falta para la proxima descarga.
Si sale el aviso, todo esta bien para realizar el proceso, entendiendo que el deco/receptor tiene que estar encendido a esa hora para realizar la descarga del EPG.

Si te quedas con la duda, algo rapido, pon la hora de arranque para dentro de 10 minutos y la hora de terminacion para dentro de 30 minutos mas tarde.
Para 7 dias, sobra con 10 minutos, 30 es por costumbre, 45??? pues como quieras.

PD: En la foto no se ve el tiempo que tienes puesto en la descarga de movistar+, cuando no tengas tiempo, miralo o pon la foto y lo miramos, 1 dia es 60, 7 dias=420.
.
Bueno, ahora, después de hacerlo varias veces, parece que si descarga el epg y lo hace en el media/usb.
* El tiempo a esperar en el canal para la descarga del EPG ( segundos ) es -> 360.

Ya que estamos..., como se dice en Canarias, y abusando de tu conocimiento y paciencia, ¿ me podrías decir cómo solucionar que el canal VAMOS HD sólo me pone dos eventos en el EPG ?.
En todos los demás canales pone los 7 días de EPG, pero M+ VAMOS HD, VAMOS sd, M+ DEPORTES 2 HD, sólo me pone dos eventos.
He leído sobre el fichero de equivalencias pero creo que eso era para versiones anteriores.
Yo tengo la versión 7.5.
* Tengo en la ruta /etc un fichero que se llama mhw_Equiv.epg
#######################################################################
#
# Channels Equivalences File for
# mhw2 download by openSPA(openspa.info)
#
# First Field : Data for original Channel [SERVICE REFERENCE FORMAT]
#
# Second Field: Data for equivalent Channel [SERVICE REFERENCE FORMAT]
# Third field: [(Optional Channel name)].
# include tag [User] at end of line for updates protection.
#
#
1:0:1:760C:408:1:C00000:0:0:0: 1:0:1:7606:408:1:C00000:0:0:0: (#VAMOS)
1:0:1:760C:408:1:C00000:0:0:0: 1:0:19:74CE:3F8:1:C00000:0:0:0: (#VAMOSHD)

Muchas gracias.

Última edición:

dariojose6

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Nov 2015
119
30
0
Bueno, ahora, después de hacerlo varias veces, parece que si descarga el epg y lo hace en el media/usb.
* El tiempo a esperar en el canal para la descarga del EPG ( segundos ) es -> 360.

Ya que estamos..., como se dice en Canarias, y abusando de tu conocimiento y paciencia, ¿ me podrías decir cómo solucionar que el canal VAMOS HD sólo me pone dos eventos en el EPG ?.
En todos los demás canales pone los 7 días de EPG, pero M+ VAMOS HD, VAMOS sd, M+ DEPORTES 2 HD, sólo me pone dos eventos.
He leído sobre el fichero de equivalencias pero creo que eso era para versiones anteriores.
Yo tengo la versión 7.5.
#
#
#
#
#

Muchas gracias.
Si seleccionas el canal para visualizarlo, abres la lista de canales y botón amarillo de satélites, junto a ese vamos, aparece otro con el epg completo, simplemente sustituir uno por otro

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta claro que los milagros existen.
Lo malo, como solo se arreglo, solo se rompera de nuevo.
Tiempo al tiempo, apuntaria la solucion no sea que por A o por B, en unos dias deje de funcionar.
ok.gif

Eso son 6 dias,
Cuando lo miras, veras 5 dias y horas del EPG.
Si estas conforme, perfecto.

Eso es el EIT.
No es el EPG.
Yo tengo la versión 7.5.
=========================================================================
#
#
#
#
# Archivo de equivalencias de canales para
# descarga de mhw2 por openSPA (openspa.info)
#
# Primer campo: datos para el canal original [FORMATO DE REFERENCIA DE SERVICIO]
#
# Segundo Campo: Datos para Canal equivalente [FORMATO DE REFERENCIA DE SERVICIO]
# Tercer campo: [(Nombre del canal opcional)].
# incluir la etiqueta [Usuario] al final de la línea para la protección de actualizaciones.
#
#
========================================================================

El fichero y su traduccion, si no me despisto Morse se curro el tema de los canales SD a los HD de forma automatica/sin hacer nada.
Ese fichero esta desde entonces, el mismo en la version 8.0.002 (siempre es bueno poner la ultima version que tienes) en general tienes mejoras.
Desde la 7.5.001 del 21-6-2021 a 7.5.005 del 19-02-22
PQ no te funciona? Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif

En mi caso funciona y a los demas parece que tambien desde entonces.

Opcion A.- Actualizas a OpenSPA 8.0.002
Opcion B.- Metes el fichero preparado para decos jurasicos (bajo tú responsabilidad).
Esto ultimo, como digo, bajo tú responsabilidad.
Lo puedes hacer desde el deco/receptor usando el Panel de Descargas Extra.
Manualmente desde el hilo con las configuraciones del EPG que tienes en el foro, luego lo pones en su sitio.
No olvides renombrando el que tienes ahora.

Ya nos contaras que tal despues.

Conclusion.-
Ni idea como se soluciono solo la descarga de EPG programada en automatico.
Ni idea pq no descarga el EPG para los canal #VAMOS HD, #VAMOS sd, M+DEPORTES 2 HD.

PD: Suerte (decir otra cosa es tonteria).
.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Si seleccionas el canal para visualizarlo, abres la lista de canales y botón amarillo de satélites, junto a ese vamos, aparece otro con el epg completo, simplemente sustituir uno por otro
perdona. pero no entiendo.
¿ puedes especificar algo mas el procedimiento, menus, etc... ?
gracias

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
perdona. pero no entiendo.
¿ puedes especificar algo mas el procedimiento, menus, etc... ?
gracias

Te indica como hacer tú el fichero de equivalencias usando el mando del deco.
Lo tienes contado en la wiki del foro.
.