Home

ENIGMA 2 - NO ESTA LISTO PARA LOS LATINOAMERICANOS AUN

LapulgaPTY

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2012
56
3
0
Ciertamente la gran mayoría de los que leerán este post dirán que la frustración que sentimos los latinos es porque hay algo que no tiene el Enigma que si tiene el firmware oficial de Opensat, hablo del cheopsCAS, sin embargo no todos vivimos baja la pisada de dicho satélite que no mencionare su nombre.

He de enumerar una serie de problemas que los he encontrado en todas las versiones de Enigma2 y creo que el problema se debe a que se toma por alto las necesidades de nosotros, cabe mencionar que todo lo he vivido o experimentado desde una AZBox Premiun HD Plus Original comprada a Opensat en Portugal.

1. DVB-T: Enigma para no entender que existe DVB-T a los 6 MHz de ancho de banda, porque no capta ningún canal que lo utilice, no importa como hagas el scan, si metes los parámetro o valores manual, no importa, el resultado será el mismo, ningún canal, lo he probado con firmware con kernel 2.x y con 3.x también.

2. USB PL232: El más grande favor que nos pueden hacer a nosotros los latinos es que los dispositivos que requieran de este controlador venga ya por defecto instalado en el firmware, razón? simple nosotros acá si usamos con mucha frecuencia aparatos que requieran de este controlador, lo otro que he notado es que se puede usar con un USB HUB, bueno dígannos cual modelo, que requerimiento este debe tener, porque en lo personal he probado varios y ninguno funciono.
Otra cosa, genial seria que terminaran de resolver el problema con los tuner USB DVB-T que de repente estos si puedan hacer que los canales en 6mhz de ancho de banda aparezcan.

3. 125W MPEG-4: A este satélite le pasa algo que no sucede con ningún otro ya sea con los canales que están FTA o de paga, igualmente después de cierto tiempo de estar viendo a la caja le da por congelar la imagen y todo se vuelve pixeles, pienso que el problema se debe que este satélite todo los TP's están en MPEG-4.

Conclusión: este es un mensaje para los que desarrollan firmware basados en Enigma 2, por favor consideren también a los latinos, mucho estamos aquí realmente queriendo sacar el mayor provecho a nuestras cajas que de por sí ya la empresa oficial nos dejó en el aire y de igual forma darle las gracias a este team que está haciendo una gran labor con su OpenSPA ojala tomen lo que digo en consideración para sus futuras versiones Betas y Alphas.

Gracias.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Ciertamente la gran mayoría de los que leerán este post dirán que la frustración que sentimos los latinos es porque hay algo que no tiene el Enigma que si tiene el firmware oficial de Opensat, hablo del cheopsCAS, sin embargo no todos vivimos baja la pisada de dicho satélite que no mencionare su nombre.

CheopsCam como se ha dicho muchas veces es una camd que solo su creador tiene el codigo, si su creador la adapta a enigma2 todo el mundo la disfrutaria pero no es algo que este en nuestra mano. Ademas, debeis tener en cuenta que CheopsCam solo funciona en sudamerica, en Europa no tenemos ni hemos tenido nada parecido.

1. DVB-T: Enigma para no entender que existe DVB-T a los 6 MHz de ancho de banda, porque no capta ningún canal que lo utilice, no importa como hagas el scan, si metes los parámetro o valores manual, no importa, el resultado será el mismo, ningún canal, lo he probado con firmware con kernel 2.x y con 3.x también.

Esto es cuestion de drivers y aqui ademas de los 6 MHz en otros paises sudamericanos necesitan el tuner ISDBT. Para ambas cosas hay que ir al creador de drivers y pedirle esto. Para ellos teneis que ir a su foro http://www.openazbox.info/ e insistir mucho y ser pacientes. Ellos son los unicos que tienen el codigo fuente de los drivers y los conocimientos para modificarlos.

2. USB PL232: El más grande favor que nos pueden hacer a nosotros los latinos es que los dispositivos que requieran de este controlador venga ya por defecto instalado en el firmware, razón? simple nosotros acá si usamos con mucha frecuencia aparatos que requieran de este controlador, lo otro que he notado es que se puede usar con un USB HUB, bueno dígannos cual modelo, que requerimiento este debe tener, porque en lo personal he probado varios y ninguno funciono.
Otra cosa, genial seria que terminaran de resolver el problema con los tuner USB DVB-T que de repente estos si puedan hacer que los canales en 6mhz de ancho de banda aparezcan.

Este fallo esta reportado en el subforo de reportes, en su momento se mirara.

3. 125W MPEG-4: A este satélite le pasa algo que no sucede con ningún otro ya sea con los canales que están FTA o de paga, igualmente después de cierto tiempo de estar viendo a la caja le da por congelar la imagen y todo se vuelve pixeles, pienso que el problema se debe que este satélite todo los TP's están en MPEG-4.

De este fallo no tenia ni idea. Abre un hilo siguiendo la plantilla en el cuarto de reportes y lo vamos mirando entre todo a ver si encontramos solucion

este es un mensaje para los que desarrollan firmware basados en Enigma 2, por favor consideren también a los latinos, mucho estamos aquí realmente queriendo sacar el mayor provecho a nuestras cajas que de por sí ya la empresa oficial nos dejó en el aire y de igual forma darle las gracias a este team que está haciendo una gran labor con su OpenSPA ojala tomen lo que digo en consideración para sus futuras versiones Betas y Alphas.

OpenSpa es un software desarrollado especialmente para los españoles y salio precisamente por lo mismo que te quejas tu, ya que la mayoria de softwares enigma2 vienen de paises del norte de Europa y estan pensadas para ellos. El problema es que sin ningun desarrollador sudamericano que colabore con nosotros y que tenga acceso a los satelites de alli y ademas conozca vuestras necesidades es muy dificil hacer nada desde aqui. Nosotros solo somos 4 personas para hacer el software OpenSpa y necesitariamos ayuda vuestra para poder solucionar los problemas.

Cuando me refiero a ayuda, al no estar alli hace falta gente que reporte los fallos o necesidades que teneis alli, luego hay que resolver el fallo (ya sea un programador o alguien que haya encontrado la solucion a un fallo), despues hay que testear a fondo esa solucion y finalmente implementarla en el firm.

Un saludo

• Me gusta
Reactions: ferrar_ing

Luis Antonio de Campos

Presentado
Forero
22 Sep 2012
8
0
0
55
Aqui no Brasil tem muita gente que usa o Enigma2 com Spaze2.2 e muitos estão indo para a OpenSPA 2.0. A imagem é voltada para Europa e America do Norte, mas na America do Sul, muita gente usa. Abraços do Brasil.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
diganle a su creador, que lo haga en open source, y nada ustedes los latinos a trabajar en ello, asi lo hacemos aqui con enigma2, pero con una gran diferencia, no tenemos acceso al código, y se hacen estas maravillas de firm.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Aqui no Brasil tem muita gente que usa o Enigma2 com Spaze2.2 e muitos estão indo para a OpenSPA 2.0. A imagem é voltada para Europa e America do Norte, mas na America do Sul, muita gente usa. Abraços do Brasil.
o ustedes no leen, o no quieren comprender, admin les explica el problema de fondo de esto, el por que de que muchas cosas no funcionen, pero lo que hacen es simplemente quejarse, y lo grave no es quejarse, lo grave es a quien se queja usted.

parece que somos nosotros los creadores de la "caja" los creadores del software, y lo que que hacemos es dar soporte a unos si y otros no.

asi nos lo plantea usted, cuando usted no sabe, que.............aqui el trabajo es DESINTERESADO, se lucha dia a dia con bugs que vienen todo del código, que todos intentamos dar un aporte a cualquier problema que pueda surgir............¿ y que hace usted?........me quejo por que no me vale.

pongase en contacto con OpenSAT y les aporta todo lo que usted nos dice..................es decir..........una queja...............y veras que tendrá que vivir siete vidas para que le contesten.

si usted lee arriba a admin, les explica el por que de muchas razones que ustedes dan para que en latinoamerica, no os funciona este software....asi que nada más que decir.

LapulgaPTY

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2012
56
3
0

Luis Antonio, por aqui si puedo decir lo descontento que estoy con ASBox Brazil que quieren que nos conformemos con esos mal llamados Decos que no sirven ni para ver un solo canal, el foro ese de Brazil donde dizque dan soporte a las AZBox ahi si no se puede decir o quejarce de nada, Ustedes en Brazil tampoco ayudan al problema que tenemos aca.

diganle a su creador, que lo haga en open source, y nada ustedes los latinos a trabajar en ello, asi lo hacemos aqui con enigma2, pero con una gran diferencia, no tenemos acceso al código, y se hacen estas maravillas de firm.

A ustedes los creadores de OpenSPA Gracias por el trabajo que hacen, no sabia que este software era creado pensando en los Españoles, entiendo ahora porque todo funciona a la perfecion para ustedes.

Saludos.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
A ustedes los creadores de OpenSPA Gracias por el trabajo que hacen, no sabia que este software era creado pensando en los Españoles, entiendo ahora porque todo funciona a la perfecion para ustedes.

Saludos.

se equivoca, no pensamos en nosotros, se desarrolla según las herramientas de las que se dispone aqui. definitivamente ustedes no quieren ver la realidad, se les explica y no lo quieren entender.

en este foro, todos estamos para todos, inclusive ustedes, pero si no se dispone de algo en lo que se puede trabajar ¿como quiere usted que se desarrolle entonces?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Luis Antonio, por aqui si puedo decir lo descontento que estoy con ASBox Brazil que quieren que nos conformemos con esos mal llamados Decos que no sirven ni para ver un solo canal, el foro ese de Brazil donde dizque dan soporte a las AZBox ahi si no se puede decir o quejarce de nada, Ustedes en Brazil tampoco ayudan al problema que tenemos aca.

todo esto es frustración, y si sabe la historia del receptor, solo hay un culpable, y se llama OpenSAT. ahí es donde todos estos comentarios se deben hacer, y no en foros, en lo que gente desinteresada sin ningún tipo de lucro, tratar de tener el receptor lo más aceptable posible, hasta en eso se equivocan, hasta en reprochar cosas a gente que no tiene absolutamente nada que ver con quien hizo el source del receptor.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Bueno chicos haya paz, como ha dicho admin y fogonero el problema de cheops es que su creador ni suelta el código ni lo quiere portar a Enigma2. Nosotros ahi ni pinchamos ni cortamos, porque no podemos hacer nada mas que aceptar lo que su desarrollador quiera hacer con él. Sería bueno que todos los usuarios de AZBox en latinoamerica se unieran y le hicieran una petición formal a su creador para que piense seriamente en portarlo a enigma2.

Lo segundo es como bien ha dicho admin, nosotros decidimos sacar la OpenSPA porque lamentablemente todos los firms enigma2 que salen al mercado practicamente casi en su totalidad está orientado a los alemanes, esto al igual que vosotros os quejáis por no tener soporte de enigma2 en latinoamerica nos ha pasado a los hispanos, la solución fue unirnos una serie de personas y enfocar un firm enigma2 al mercado hispano y dar todo el soporte que podamos a ese mercado entre todos los usuarios.

Como ha dicho admin, aunque lo suyo sería centrarnos solo en hacer el firm para España y los demás que se busquen la vida, no es así, pero como ha dicho nosotros estamos atados de pies y manos ya que los drivers son código propietario y nosotros no podemos modificarlos, y tambien desconocemos de las necesidades del mercado latinoamericano. Por último tened en cuenta que nosotros no podemos sacar firms con camd como Cheops o similares integradas en este, de hecho en nuestros repositorios se han tenido que quitar todo el tema de ver canales de pago con keys y solo se ha dejado lo que se puede ver los canales de pago con una tarjeta de abonado dada de alta. Las leyes de España son muy claras en ese aspecto y el violarlas sería peligroso para admin y sobretodo para el futuro del firmware.

Nosotros nos hemos encontrado en la misma situación que vosotros durante muchos años y pese a las multiples quejas OpenSAT no ha contestado o no ha sabido contestar a lo que los usuarios se quejaban. La solución, ya la veis nosotros estamos intentando desarrollar nuestro firm con lo poco que podemos y con la ayuda de mucha gente que intenta aportar su granito de arena para solventar problemas siempre y cuando nosotros los podamos reparar.

El mayor problema que tenéis alli, es que para AZBox no está desarrollado ni el tuner ISDB-T y si no recuerdo mal hace un tiempo The_Ripper le pidió info a algun paisano vuestro para poder hacer el driver del tuner ya que él tiene el mismo problema que nosotros que no tiene acceso a las cosas de allí y necesita de vuestra ayuda para desarrollar el driver.

LapulgaPTY

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2012
56
3
0
Entiendo claramente todo lo expuesto aquí y repito que problema no es el CheopsCas porque donde vivo este tampoco me funciona, sin embargo hay una u otras cosas que podrían hacernos la vida mas fácil son aquellas que ya mencioné arriba, como lo del tuner DVB-T a 6MHZ, también lo del USB y lo del 125w que próximamente subiré un vídeo que de fe de lo que digo.

Yo no soy muy diestro en linux pero cuento con un cable YAMON que me toco comprar porque como es bien sabido siempre que por andar pasando de un firmware a otro alguna sorpresa te puede salir y en efecto me sucedió por lo que les pregunto hay alguna forma de colaborar con alguna información de mi parte, ya sea sacando algún log file o algo así que los ayude a entender y de repente le encontremos alguna solución?

Gracias

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Entiendo claramente todo lo expuesto aquí y repito que problema no es el CheopsCas porque donde vivo este tampoco me funciona, sin embargo hay una u otras cosas que podrían hacernos la vida mas fácil son aquellas que ya mencioné arriba, como lo del tuner DVB-T a 6MHZ, también lo del USB y lo del 125w que próximamente subiré un vídeo que de fe de lo que digo.

Yo no soy muy diestro en linux pero cuento con un cable YAMON que me toco comprar porque como es bien sabido siempre que por andar pasando de un firmware a otro alguna sorpresa te puede salir y en efecto me sucedió por lo que les pregunto hay alguna forma de colaborar con alguna información de mi parte, ya sea sacando algún log file o algo así que los ayude a entender y de repente le encontremos alguna solución?

Gracias

De los 3 puntos comentados en tu primer mensaje del hilo te respondo que nosotros solo podemos resolver el del USB con el modulo pl2303 que en la próxima beta ya lo llevará de serie.

En cuanto a lo del tuner DVB-T a 6 MHz y lo del SAT 125W deberias de ir al foro openazbox.info y exponerle ese tema al team OAM que son los que desarrollan los drivers para los AZBox. En tema de drivers solo The_Ripper os va a poder ayudar ya que es el programador que se encarga de ello, pero tendras que tratar primero con Traveler que es el jefe de equipo y el que coordina todo el tema.

Luis Antonio de Campos

Presentado
Forero
22 Sep 2012
8
0
0
55
o ustedes no leen, o no quieren comprender, admin les explica el problema de fondo de esto, el por que de que muchas cosas no funcionen, pero lo que hacen es simplemente quejarse, y lo grave no es quejarse, lo grave es a quien se queja usted.

parece que somos nosotros los creadores de la "caja" los creadores del software, y lo que que hacemos es dar soporte a unos si y otros no.

asi nos lo plantea usted, cuando usted no sabe, que.............aqui el trabajo es DESINTERESADO, se lucha dia a dia con bugs que vienen todo del código, que todos intentamos dar un aporte a cualquier problema que pueda surgir............¿ y que hace usted?........me quejo por que no me vale.

pongase en contacto con OpenSAT y les aporta todo lo que usted nos dice..................es decir..........una queja...............y veras que tendrá que vivir siete vidas para que le contesten.

si usted lee arriba a admin, les explica el por que de muchas razones que ustedes dan para que en latinoamerica, no os funciona este software....asi que nada más que decir.
Lo siento, pero lo tengo todo mal. Sólo quería decir que aquí en Brasil Enigma muchos utilizan, no hay tiempo quejó. Yo escribí sólo que en Sudamérica la Enigma2 es ampliamente utilizado incluso en Brasil sólo eso.

paulão

Presentado
Forero
30 Abr 2011
2
0
0
Hola a todos!
Soy de Brasil, instalé openrsi 3.0 hace dos meses. Utilice Cccamd para sat Star One C2, Intelsat 11 y Amazon.
Y el fw me conviene perfectamente. Ahora me estoy mudando a Openspa 2.01, que por lo que he experimentado en arranque dual, es mucho mejor que el openrsi 3.0, necesitando sólo para mejorar la traducción al portugués.
Por tanto, yo solo quiero registrar mi satisfacción con el trabajo y decir que Cheopscam ya no funciona muy bien como era antes. Prefiero pagar un poco más y ver la televisión con alta calidad, que no se bloquea.

LapulgaPTY

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2012
56
3
0
Gracias a todo los que postearon, he hecho lo sugerido por los administradores y quedo a la espera por parte de la gente de openazbox y de igual forma quedo a la espera de aquello que dijeron estarían revisando para futuras betas.

Gracias.

negro59

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2011
32
1
0
OpenSPA en Latinoamerica corre muy bien. Yo tengo Amazonas y me va de lujo!.

rene perez

Usuario
Forero
14 Ene 2011
8
0
0
Yo en venezuela uso openspa para el 61w en un azbox primiun + con cccam y oscam y es lo mejor que he tenido hasta ahora es cuestion de leer un poco iinvestigar y correr riesgos

LapulgaPTY

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2012
56
3
0
Es
Yo en venezuela uso openspa para el 61w en un azbox primiun + con cccam y oscam y es lo mejor que he tenido hasta ahora es cuestion de leer un poco iinvestigar y correr riesgos

Ya luego de leer un poco entiendo donde radica el problema de E2 y es una lastima de verdad que América latina solo piense en el 61W el amazonas no es el único satélite en América y en realidad es el que peor se ve y el que peor programación tiene y justo como lo dije arriba en el tema inicial yo vivo donde el amazonas no llega.

El problema del 125w es que es un satélite con un bit rate mas alto de lo que los drivers de E2 han sido parchados para manejar y de igual forma E2 tiene problemas con los sonidos digitales DTS, AC3 y demás por eso es que se píxelea.

Al final el problema de los drivers el equipo de OpenSPA no creo que sean ellos quienes lo vayan arreglar.

Saludos

Eusebio20

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jul 2011
64
20
0
Amigo LapulgaPty

Le comento que yo tengo un Azbox Me, conectado al 125w, tengo instalado Openspa 2.0.2, yo lo tengo usando CCcam 2.0.1 y de verdad me va de maravilla, lo unico que me paso, fue cuando hice el blind Scan, el equipo no me bajo los canales, tuve que ingresar los Tp manuales y hacerle un Blind Scan por Tp y me bajo los canales

Con respecto a los problemas de pixelacion de canales, amigo el problema debe ser el tuner, en mi caso la imagen Openspa funciona excelentemente, tanto asi que yo tengo el audio en Español ya que muchos de los canales tiene doble pista de audio (Español y Ingles) y me funciona perfecto. En mi humilde opinion el problema es el tuner que viene con el AZBox Premiun HD Plus, yo he probado en un Azbox Me y en Vu Ultima+ y funciona con OpenSpa 2.0.2 sin problemas

Para usa dispositivos externos llamados dongle, le recomiendo revisar el siguiente Link

http://openspa.info/threads/azbox-hd-me-minime-oscam-twin-protocol-dongle.16630/

Estamos a la orden por estos lados

Saludos

• Me gusta
Reactions: nasky

LapulgaPTY

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2012
56
3
0
Eusebio20 gracias por tu aporte, respondes y confirmas justo me inquietud, el problema no es el tuner directamente es el controlador o driver que no ha sido parchado/actualizado para sacarle provecho a esa señal.

Gracias nuevamente y saludos.