Home

El Spiner empieza a dar vuelta y no se puede continuar.

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
550
86
0
56
No se que y cuál es el motivo. Ya he reportado en el pasado casos similares, que luego se han solucionado.pero está empezando de nuevo a dar vueltas y me he quedado sin señal. Tengo todo bloqueado para que no entre a comer señal. Alguien me puede decir si esto se puede ver en algún sitio el log de porque está pasando esto? La única explicación es que alguien intenta obtener la señal. Tengo el último Frim. de openspa. Gracias.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El Spiner deando vueltas es que esta ocupado el deco, mientras de vueltas, no respondera al mando a distancia (como siempre ya indicado otras veces).

Realizaste la instalación limpia?
Si nones, pues toca hacerla si quieres o no, lo digo pq indicas que otras veces se solucionaron "solos" y de nuevo empieza el problema.
.

• Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Yo tengo tambien el vuplus uno 4k se y no llega al 40% lo que tengo ocupado y tambien de vez en cuando, sale el spiner a dar vueltas
En mi caso dura 2 o 3 minutos en el que no puedo hacer nada

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo tengo tambien el vuplus uno 4k se y no llega al 40% lo que tengo ocupado y tambien de vez en cuando, sale el spiner a dar vueltas
En mi caso dura 2 o 3 minutos en el que no puedo hacer nada
Te pasa lo mismo que a el????
El spinner en general puede salir por muchas causas, como el arranque del disco dura durante las grabaciones por ejemplo.

En el caso del compañero, mientras no diga si o no a la consultas de mi post.
Desde hace meses tiene reset continuos, seguremente algo del software/imagen se corrompio y esto hace que le cueste arrancar, luego de vez en cuando se queda el spinner girando.
Como las otras veces se soluciono "solo" pues aqui estamos sin saber si ya realizo una instalacion limpia desde cero sin guardar nada de la vieja (instalar backup de configuraciones durante la instalacion).

Aqui luego tenemos problemas en las fuentes de alimentacion, lo digo pues nos puede pasar a todos.
A los 15 dias de instalar la ultima version sin problemas en uno de los VU+Ultimo4K de los 2 que tengo, empezo a perder el disco duro, tambien algunos sintonizadores, si realizo reinicios al final todo ok, verifico que si lo dejo 10 minutos con el problema, al final todo funciona, toco cambiar la fuente de alimentacion, no da los amperios que necesita, ya van 3 fuentes desde 2016/7 que los compre.

El problema del amigo....en estos post.
La solucion como siempre, realizar instalacion limpia desde cero, si continuan los problemas, toca realizar revision de la fuente de alimentacion, facil de hacer si tienes una bombilla de coche (del foco de 55/60W), tienes otro post de un compañero donde se cuenta como revisar la fuente con bombilla para ver si aguanta el consumo, ya que si la medimos en vacio/sin consumo con un polimetro/tester, suele dar los 12-13Voltios de continua que necesitamos.
En una Dreambox800-HD todavía recuerdo que al arrancar, suena como un grillo (el criit) es el disco duro durante el arranque, al intentar alcanzar la velocidad de funcionamiento/giro de 5400rpm, al no poder, se desconecta con el ruido comentado (asi todo el rato), quitado el consumo del disco, ya arranca bien, no da los amperios necesarios

Post de reinicios del compañero y spinner girando desde el 2 de marzo.

Para la fuente tardare un rato, lo comento @Clemente para que mires estos temas como siempre, en un post personalizado para no liar el tema con 2 problemas en un post.
Gracias.
.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para revisar una fuente de alimentación tenemos que medir los voltios, en general el 95% dara los voltios bien, si no los da, esta mal.JAJAJAJAJJ
Ahora toca medir consumo y eso es otro cantar, con los condensadores electrolíticos de 5000 horas de vida, da para 6 meses encendido las 24 horas, durando año y medio en general, luego ya mal, los condensadores pierden capacidad y la fuente entrega menos amperios, si necesitamos 4 y solo da 1amperio, el receptor/deco re reinicia todo el rato o se puede quedar con el spinner girando si tiene disco duro esperando el ok del disco duro.

Para medir si da los amperios, una forma sencilla es usar un bombilla de un foco del coche, son 55-60W, nos vale perfectamente.
Si lo intentamos....
Si da una chispa sin encender, esta mal.
Si enciende a medias, pues eso da los amperios a medias.

Nota: Para fuentes mas pequeñas de 4Amp. puede que salten sus protecciones y no puedan encender la bombilla de la prueba.
12V por 2Amp = 24vatios, no enciende y si enciende, dará solo la mitad de luz en la bombilla de 55-60W, avisado quedas

Una foto bien (que cuesta ver) y la de la derecha que vemos "bien" al encender a medias.
1747667583831.png La foto es del foro.

PD: Aparte de problemas de software, si la fuente esta mal, podemos tener reinicios continuos, toca mirar todos los ISI posibles.
.

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
550
86
0
56
Hola de nuevo. He echo la instalación limpia desde el USB,y de momento ya no veo ninguna interrupción. Una pregunta. Puedo poner que obtenga en el log los distintos servicios, auditoría, errores,acceso, rendimiento? Necesito tener toda la información posible. Si tengo cerradas toda las entradas de fuera de casa, se puede acceder? Es raro pero está mañana tenía 4 conexiones que no eran mías. No puedo hablar más del tema aquí, pero ya me tiene bastante preocupado.