Home

Repentinos reinicios.

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
550
86
0
56
Desde hace tiempo, estoy teniendo reinicios del deco. Estoy intentando ver de dónde puede ser el problema. Empezé por descartar el streaming, por haber arreglado la configuración y instalado Notificaciones. Esto está en otro post. Ahora toca la entrada de señal. Tengo antena comunitaria y la conexión de satélite se realiza normal y la de TDT atraves de Puerto USB ( Mygica T230C USB Stick T2). Dado que la calidad de los canales autonómicos le han quitado la calidad, decidí hacer una lista mixta. Así que los canales autonómicos que más veo los tengo en TDT y resto en satélite. Es posible que si la señal TDT es baja el deco se quede pillado y a no tener señal se reinicie? Llevo con este equipo unos buenos años y no recuerdo antes tener este tipo de problemas. Pero pensando en las nuevas actualizaciones a lo mejor que se han mejorado muchas cosas y también podría dar la casualidad de que este punto o no se ha tocado o se ha vuelto más sensible. Hago esta deducción sin saber bien del tema. No quiero malas interpretaciones o faltar a alguien o algo. Como he dicho antes, intento descarta posible problemas. Gracias y disculpen todo el rollo que nos he soltado, pero quería explicarme lo mejor posible.

Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Desde hace tiempo, estoy teniendo reinicios del deco. Estoy intentando ver de dónde puede ser el problema. Empezé por descartar el streaming, por aver arreglado la configuración y instalado Notificaciones. Esto está en otro post.
Si tu lo dices, ya comente que no uso Ghostreamy y ni idea.
Ahora toca la entrada de señal. Tengo antena comunitaria y la conexión de satélite se realiza normal y la de TDT atraves de Puerto USB ( Mygica T230C USB Stick T2). Dado que la calidad de los canales autonómicos le han quitado la calidad
No es que quitaran la calidad JAJAJAJAJJ es que de 1080P (1920x1080) bajaron, ahora son de 576P (720x576) y por eso duelen los nacionales y Autonomicos (menos TVGA Galicia TV que esta a 720P a 1280x720).
Por no decir de los canales de películas y series.
, decidí hacer una lista mixta. Así que los canales autonómicos que más veo los tengo en TDT y resto en satélite. Es posible que si la señal TDT es baja el deco se quede pillado y a no tener señal se reinicie?
También lo tengo así.
Se pueden bloquear y/o reiniciar al ver ahora esos canales por TDT?
Si, por soffware (simil videolang) y si la señal es baja (la real, no lo que mide en ese tuner usb).
Algo fácil y rápido de ver
Pon solo canales de satelite y si no se reinicia, sabes la causa.

Llevo con este equipo unos buenos años y no recuerdo antes tener este tipo de problemas. Pero pensando en las nuevas actualizaciones a lo mejor que se han mejorado muchas cosas y también podría dar la casualidad de que este punto o no se ha tocado o se ha vuelto más sensible.
Si tienes un backup de alguna versión mas vieja, instala y sales de dudas en un pispas.
Hago esta deducción sin saber bien del tema. No quiero malas interpretaciones o faltar a alguien o algo. Como he dicho antes, intento descarta posible problemas. Gracias y disculpen todo el rollo que nos he soltado, pero quería explicarme lo mejor posible.
Repito:
Si tienes un backup de alguna versión mas vieja, instala y sales de dudas en un pispas.

Así matas dos pájaros de un tiro.
No sea que algo este tocado, a los receptores no les gusta los reinicios sin mas.

Como dices que con una versión vieja funciona bien sales de dudas y de paso instalas todo de nuevo limpio (sin errores).
Con los reinicios continuos lo normal es que se corrompa el sofhware y de problemas si o si.
No sea que algo este tocado, a los receptores no les gusta los reinicios sin mas.

En un deco se jodió el audio por los reinicios continuos (mal fuente de alimentación), instalado de nuevo todo, perfecto.
El chiste del Seat600 se cumple, bajar todos los pasajeros y volver a montar esperando que arranque (cuando es un informático el mecánico).JAJAJAJAJJ
Como este deco/receptor VU+Uno4K SE no tiene tuner de TDT y usas tuner USB-TDT, cuando termines de ver un canal de TDT, no olvides cambiar el canal a satelite.
Si el problema empezó desde que tenemos mal tiempo, puede que la señal TDT sea mas baja que cuando funciono bien.
Con la instalación de la versión vieja sales de dudas en este punto.
.

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
550
86
0
56
Si tu lo dices, ya comente que no uso Ghostreamy y ni idea.

No es que quitaran la calidad JAJAJAJAJJ es que de 1080P (1920x1080) bajaron, ahora son de 576P (720x576) y por eso duelen los nacionales y Autonomicos (menos TVGA Galicia TV que esta a 720P a 1280x720).
Por no decir de los canales de películas y series.

También lo tengo así.
Se pueden bloquear y/o reiniciar al ver ahora esos canales por TDT?
Si, por soffware (simil videolang) y si la señal es baja (la real, no lo que mide en ese tuner usb).
Algo fácil y rápido de ver
Pon solo canales de satelite y si no se reinicia, sabes la causa.

Repito:

Así matas dos pájaros de un tiro.

Como dices que con una versión vieja funciona bien sales de dudas y de paso instalas todo de nuevo limpio (sin errores).
Con los reinicios continuos lo normal es que se corrompa el sofhware y de problemas si o si.

En un deco se jodió el audio por los reinicios continuos (mal fuente de alimentación), instalado de nuevo todo, perfecto.
El chiste del Seat600 se cumple, bajar todos los pasajeros y volver a montar esperando que arranque (cuando es un informático el mecánico).JAJAJAJAJJ
Como este deco/receptor VU+Uno4K SE no tiene tuner de TDT y usas tuner USB-TDT, cuando termines de ver un canal de TDT, no olvides cambiar el canal a satelite.
Si el problema empezó desde que tenemos mal tiempo, puede que la señal TDT sea mas baja que cuando funciono bien.
Con la instalación de la versión vieja sales de dudas en este punto.
.
Gracias de nuevo,Tururú. Al final tendré que hacer una instalación limpia. De las nubes no he caído. También puede ser,tiene su logica. Y Como dije en el otro post, se ha notado la configuración de la entrada ajena. Y si, cuando tenga una mañana libre haré una limpia y la opción de volver a una versión anterior no lo descarto.

• Me gusta
Reactions: Tururu