Home

DVB-S2 sintonizador FBC Y Tuners

jaymarrod

Presentado
Forero
28 Mar 2019
6
2
0
41
Buenas,

Primero quiero dar las gracias al trabajo y el soporte que dais aquí. Siempre he encontrado toda la información que he necesitado en este Foro sin tener mucha idea.

Tengo un Vu+ Uno 4K SE con Antena individual con lnb sencillo (no twin) y la última actualización Openspa. Este deco tiene DVB-S2 sintonizador FBC.

Tengo conectado el cable de Antena al tuner A, que lo tengo sintonizado como sencillo/ único en Astra 19,2 y el del tuner B lo he configurado conectado al tuner A, tras leer varios mensajes por aquí.

Con esta configuración puedo grabar por ejemplo Tv Galicia y ver Aragon Tv y también hacer PiP. Pero si quiero grabar por ejemplo el ZDF (soy germano parlante) y ver Tv Galicia no me deja ni grabar ni ver el PiP. He intentado de varias maneras y no se si es posible con este deco/lnb o necesito algo más.

También he probado conectando el cable de antena a un splitter con 2 salidas, una salida al Tuner A y otra al tuner B y tengo el mismo problema.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos,

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con el LNB que tienes.....no se puede @jaymarrod
Da igual todos los repartidores/splitter que pongas, lo que baja por el cable de antena es lo mismo, y es lo que tiene el repartidor.

Opcion A: Tendrias que poner un LNB doble/twin y tirar otro cable, uno al tuner A y el nuevo al tuner B, configuras y listo.
Opcion B: Cambiar el LNB normal, poner un LNB unicable y configurar el deco para usar este LNB.
Como te gusta leer (pero poco) algo para leer.:leer:
Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas.
LNB unicable, que es ?..LNB normal, unicable y mixto (unicable+legacy/heredado), cual necesito.?

PD: Como esto esta repetido cientos de veces, fin de la rehabilitacion por hoy.

• Me gusta
Reactions: jaymarrod

jaymarrod

Presentado
Forero
28 Mar 2019
6
2
0
41
Muchas gracias por la aclaración @Tururu. Me releeré los post más detenidamente para tomar una decisión.

Un saludo!!