Home

dudas hdd

jmhm1968

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2018
31
0
0
55
Hola que tal bien en vista de que un usb se me queda corto he pensado si podria ponerle un hdd de un portatil antiguo que tengo al deco aunque sea por fuera.
1º querria saber si este disco me sirve:
2rnknco.jpg


2º se supone que con este cable haria la conexion sata y le daria luz por usb: Correcto? :
mx1sp0.jpg

os pongo el lugar de donde es para que veais especificaciones:
https://www.amazon.es/Akasa-AK-CBSA...0BK+Flexstor+eSATA+Cable+for+SATA+HDD+and+SSD

Si conoceis un cable mas economico os lo agradeceria o que caracteristicas ha de tener hdd para que me funcione muchas gracias.

Una cosa mas sabeis si es posible instalarlo dentro?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@jmhm1968
El disco chupa 700mAmp., el usb estandar son 500mAmp., buscaria un alimentador USB que de como minimo 1000 mAmp (1Amp.).
Lo viejo discos gasta mucho.:(

Lo quieres meter con calzador ó con hacha.?JAJAJAJAJJ
En este deco, para meter el tuner de satelite doble/twin en el slot que tiene, necesito cambiar un condensador electrolitico de un lado al otro lado de la placa del tuner, con este dato, fijo que sobra mucho sitio.:cool:
Realmente ni idea, nunca vi uno, buscando fotos.:D

Despues de mirar fotos, puede que entre, claro que al cambio, tendras que poner un ventilador que meta aire a la caja ó que saque aire, la ventilacion es pasiva y es necesario ventilar si metes una fuente de calor, los viejos discos se calientan mas.
 

jmhm1968

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2018
31
0
0
55
El disco chupa 700mAmp., el usb estandar son 500mAmp., buscaria un alimentador USB que de como minimo 1000 mAmp (1Amp.).
Lo viejo gasta mucho.:(

Lo quieres meter con calzador ó con hacha.?JAJAJAJAJJ
En este deco, para meter el tuner de satelite doble/twin en el slot que tiene, necesito cambiar un condensador electrolitico de un lado al otro lado de la placa del tuner, con este dato, fijo que sobra mucho sitio.
Realmente ni idea, nunca vi uno, buscando fotos.


Gracias por la aclaracion, mirare otro.
 

jmhm1968

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2018
31
0
0
55
La idea de usarlo via sata era por la rapidez y fluidez de envio de datos. Me podrias poner algun enlace algun disco de los que dices: Mas que nada para noequivocarme con la eleccion del hhd o ssd. Muchisimas gracias de nuevo tururu
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
buenas yo tengo este puesto en vu+ solo 4k es de 1tb 2,5 en hdd que es interno esta es la marca wester digital wdc wd10jpvx-22j este es el modelo tanto para películas 4k como 1080 todo ok , y aparte tengo este que usb 3.0 de 1tb tambien de la misma marca wester digital modelo 2017, modelo Western Digital de 2,5 - P/N: WDBU6Y0015BBK-WESN este modelo probado por mi tanto en tv samsung , vu+solo 4k , gigablue quad hd y ps4 pro funcionan en estos dispositivos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La idea de usarlo via sata era por la rapidez y fluidez de envio de datos. Me podrias poner algun enlace algun disco de los que dices: Mas que nada para noequivocarme con la eleccion del hhd o ssd. Muchisimas gracias de nuevo tururu
SSD, menuda tonteria.:cry:
Los canales HD mueven de 5Mbs a 20Mbs por segundo.

Si solo quieres hacer una ó 2 grabaciones a la vez, te da "igual" el disco, y casi sus prestaciones, todos cumplen.
Con un viejo Seagate ST9500325AS de 500GB, 5400rpm, en el VU+DUO2 (mismo procesador), con 4 tuner, puedes hacer 16 grabaciones de satelite, canales libres (14HD+2SD) y 4 ó mas de TDT-USB, quieres mas rapidez y fluidez.?

De 1TB por ejemplo WD10JUCT, montado en un VU+Solo4K, 18 grabaciones de satelite y 4 de TDT (tuner internos todos, TDT doble).
Verificadas las grabaciones y ok.

Si la idea inicial es hacer grabaciones, siempre es mejor tener un deco que controle el disco al 100%, menos dolores de cabeza al final, pero no problemo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Discos.
Mire las prestaciones, los viejos discos 2'5", son de 140MB/s de lectura.
El que tengo de 6TB en el VU+Ultimo4K es de 175MB/s lectura/escritura.
El que tengo de 8TB en el NAS (VU+DUO2) es de 178MB/s lectura/escritura.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Joer tururu que discos duros más pequeñitos tienes en casa... ni la NASA gasta eso jajajaja.

Escucha, como que un SSD es una tontería? Yo me estoy planteando no comprar ningún disco duro más que no sea SSD. La rapidez que ganas en acceso, lectura y escritura no tiene color. El Ultimo 4K lo tengo con SSD y anda que no cambia. Y ya no te digo el PC que ha ganado un 200% en velocidad de arranque de windows y de cualquier programa que ejecutes.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Joer tururu que discos duros más pequeñitos tienes en casa... ni la NASA gasta eso jajajaja.

Escucha, como que un SSD es una tontería? Yo me estoy planteando no comprar ningún disco duro más que no sea SSD. La rapidez que ganas en acceso, lectura y escritura no tiene color. El Ultimo 4K lo tengo con SSD y anda que no cambia. Y ya no te digo el PC que ha ganado un 200% en velocidad de arranque de windows y de cualquier programa que ejecutes.
Mucho SSD pero si luego hay que conectarlo a un puerto USB 2.0 pues ya puede ser todo lo rápido que quieras. Ya sabes tú que muchos decos aun vienen con USB 2.0 en lugar de 3.0
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Mucho SSD pero si luego hay que conectarlo a un puerto USB 2.0 pues ya puede ser todo lo rápido que quieras. Ya sabes tú que muchos decos aun vienen con USB 2.0 en lugar de 3.0
Es que un SSD es para ponerlo interno por SATA, no por usb. Conectarlo por usb es una tontería como una casa.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Un SSD es darle nueva vida a cualquier dispositivo. Y si es en un ordenador con PCI-e X4 ya es el no va a mas.

En un deco como el de mi firma, no creo que se note, salvo en posible ruido y temperatura.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aparte del disco SSD, riete @darkmantk de la antena parabolica que tiene @JR en el Ultimo4K, eso si, con LNB "unilata".

a7134.gif



@SAT1962
Los discos indicados son de 28dB a 29dB, no se escuachan nada, nada, incluidos los ventiladores extras.
a4540.gif

En la seccion del Ultimo 4K tienes un post divertido.
En un deco, la verdad, es tonteria, necesitamos muchos megas para las grabaciones, solo mejoras el tiempo de arranque si esta parado el disco y mostrar las grabaciones.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
@Tururu de todas formas un SSD es cero ruidos y tiempo de respuesta inmediato. Y la temperatura siempre es menor que un mecanico, aunque se calientan algo las memorias flash.
Pasare e leer ese tema de los discos, siempre es interesante leer y aprender.

Por cierto, ¿donde venden los LNB unilata? :DD
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Sobre el tema de las conexiones de disco duro el formuler f1 tiene un puerto esata tengo que alimetar el disco duro por usb o el puerto esata ya saca corriente para el disco
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Todos los temas, transferencia, ruido, calor, consumo, latencia, los tengo en cuenta siempre, la costumbre.

"memorias flash", te refieres @SAT1962 a las memorias de nucleo de ferrita ?? alguna cambie al principio.:whist
Ya no, pero una de mis tareas fue preparar "tablas/caracteristicas" de nuestras maquinas y sus discos duros.
Desde los viejos discos de 90kgs, ni 200Mb, hasta 10GB SCSI en 3'5" de 7200RPM (los ultimos que prepare), soporte de los compañeros para comprar equipos de segunda mano.
No localizo nuestros discos, pero similares a los IBM entonces, la tapa metalica (claro), los nuestros, el grupo platos/cabezas en un "bloque/cuerpo" que se cambia entero, el motor, aparte de mover los platos, ventila la electronica de control y los platos, que pedazo de turbina (guardo 2 que cambie al ser de 120VCA~ por las nuevas de 230VCA~).
Sin comentarios con los pack removibles de disco y el puñetero ajuste de las cabezas, todavia lo recuerdo.

Trabajar en informatica industrial, es muy pesado.:good
img_a15679.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Separemos las dudas, se admiten otras opciones.
Sobre el tema de las conexiones de disco duro
el formuler f1 tiene un puerto esata
tengo que alimetar el disco duro
por usb o el puerto esata ya saca corriente para el disco
.
Mira lo que tienes.
Los decos no tiene alimentacion normalente por estos conectores (los DB800 y VU+ que toque son asi), se parecen, pero son distintos.
El eSATA alimentado, no valen las conexiones, son distintas para evitar errores.
Mira la serigrafia que tiene, luego como indico, tiene las conexiones extras de alimentacion, el cable normal no entra.

Conector con alimentacion eSATA+5VCC USB, este tiene alimentacion y usa su cable, cuidado.
220px-Esatap_port.JPG
De Wiki.


Conector sin alimentacion eSATA, este no tiene alimentacion y usa un cable USB, recuerda el limite de 500mAmp. de los USB en los equipos, si el disco consume mas, tendras que comprar un alimentador con el doble de lo que necesitas como minimo.
esataPort_BK_01.jpg
 

jmhm1968

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2018
31
0
0
55
Un cosa l hilo de esto recorde q tenia un usb de 500gb y bien lo he puesto lo he iniciao y esta con ext3 . Bien pues funciona. Pero cundo apago el deco sw desconfigura y tengo. Reininciarlo y empezar de nuwvo y se pierdwn las grabaciones. Algun consejillo q no se tirlo. La basura el pen...


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Eso es porque seguramente unas veces te lo monta como /media/hdd y otras como /media/usb.

Para solucionarlo lo que mejor puedes hacer es fijar el montaje en /media/hdd y así siempre que arranque el deco con ese pendrive lo montará en esa ruta.
 

jmhm1968

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2018
31
0
0
55
Eso es porque seguramente unas veces te lo monta como /media/hdd y otras como /media/usb.

Para solucionarlo lo que mejor puedes hacer es fijar el montaje en /media/hdd y así siempre que arranque el deco con ese pendrive lo montará en esa ruta.


pues creo que lo hago asi, pero si me indicas un enlace de como hacerlo seria genial y asi lo repaso ley algo una vez por aqui la semana pasada pero los menus no coincidian con los mios y las rutas tampoco: https://openspa.info/wiki/configurar-rutas-openspa-7-2-001-o-superior/

no se si es esto