Home

Dudas del balanceo de abonos

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Si yo tengo varios abonos diferentes y/o redundantes ¿Como actua en enigma/openspa? ¿Los balancea secuencialmente los balances en caso de no funcionamiento de alguno ?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La respuesta mas sencilla, si no tienes nada configurado.
El primero que responde, ese se lo lleva.
Fin.

PD: Recuerda las normas sobre estos temas al hacer las preguntas sobre abonos "redundantes".
reglas-escritas.gif
Sonrisa-nariz-roja.gif

.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
el balanceo lo hace la camd no enigma2/openspa ni ninguna otra imagen, para configurar el balanceo debes usar oscam, ncam o wicardd, con cualquiera de esas camds puedes configurar el balanceo a tu gusto.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
el balanceo lo hace la camd no enigma2/openspa ni ninguna otra imagen, para configurar el balanceo debes usar oscam, ncam o wicardd, con cualquiera de esas camds puedes configurar el balanceo a tu gusto.
y como se puede conseguir ese control en el balanceo y como se puede saber cual es la mejor
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
y como se puede conseguir ese control en el balanceo y como se puede saber cual es la mejor

pues eso es al gusto, es cuestion de probar, puedes elegir, que prieorice el reader mas rapido, el que menos peticiones le lleguen, etc...

lb_mode = 0 balance de carga deshabilitado, los ECM van a todos los lectores
lb_mode = 1 lector más rápido primero, después de 5 ECM se seleccionará el lector con el tiempo de respuesta más rápido
lb_mode = 2 lector más antiguo primero, lector con el mayor tiempo sin respuesta
lb_mode = 3 nivel de uso más bajo, el nivel de uso se calculará mediante la suma de 5 tiempos de respuesta de ECMS, cuanto más ocupado esté un lector, mayor es el nivel de uso
lb_mode = 10 LB está desactivado, pero se crean estadísticas

hay muchas mas opciones para configurar, puedes echar un vistazo a la wiki de oscam:

https://wiki.streamboard.tv/wiki/OSCam/en/Config/oscam.conf#lb_mode

como digo es cuestion de probar y al final quedarte con la opcion que mejor te funcione o mas te guste.

yo por ejemplo tengo configurado al gusto estas opciones:

lb_mode = 1
lb_save = 100
lb_retrylimit = 1000
lb_stat_cleanup = 12
lb_max_readers = 3
lb_auto_betatunnel = 0

el resto de opciones son las que vienen por defecto en oscam.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
pues eso es al gusto, es cuestion de probar, puedes elegir, que prieorice el reader mas rapido, el que menos peticiones le lleguen, etc...

lb_mode = 0 balance de carga deshabilitado, los ECM van a todos los lectores
lb_mode = 1 lector más rápido primero, después de 5 ECM se seleccionará el lector con el tiempo de respuesta más rápido
lb_mode = 2 lector más antiguo primero, lector con el mayor tiempo sin respuesta
lb_mode = 3 nivel de uso más bajo, el nivel de uso se calculará mediante la suma de 5 tiempos de respuesta de ECMS, cuanto más ocupado esté un lector, mayor es el nivel de uso
lb_mode = 10 LB está desactivado, pero se crean estadísticas

hay muchas mas opciones para configurar, puedes echar un vistazo a la wiki de oscam:

https://wiki.streamboard.tv/wiki/OSCam/en/Config/oscam.conf#lb_mode

como digo es cuestion de probar y al final quedarte con la opcion que mejor te funcione o mas te guste.

yo por ejemplo tengo configurado al gusto estas opciones:

lb_mode = 1
lb_save = 100
lb_retrylimit = 1000
lb_stat_cleanup = 12
lb_max_readers = 3
lb_auto_betatunnel = 0

el resto de opciones son las que vienen por defecto en oscam.
y esa configuracion, donde se encuentraa y donde se guarda
ya he visto que en oscam.cong
gracias

yo lo tenia asi de esta forma

lb_mode = 1
lb_save = 3000
lb_max_ecmcount = 30
lb_stat_cleanup = 400
lb_max_readers = 4
disablecrccws = 1
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y reforo

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Gracias por los comentarios y perdonar de ante mano mi ignorancia, yo configuraba mis líneas en cccam.cfg y no hacía nada más. Por lo que las dudas son las siguientes:
Si quiero utilizar el balanceo como ha indicado el compañero, solo con modificar el oscam.conf es suficiente o hay que hacer algo más royo descargas del panel extra o ponen "los datos" en otro fichero, tengo un poco de lío con esto sorry

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

hadesv

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Feb 2009
152
18
0
Activar la opción vía web sin tocar los ficheros es una opción mejor.. el modo 1 es el que mejor funciona.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

hadesv

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Feb 2009
152
18
0
IP del oscam más puerto de referencia..lo tienes en oscam.config apartado web
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
En que ruta está que no lo encuentro por ninguna parte?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Esta claro que no usas las cam's comentadas que hacen balance......oscam, ncam o wicardd.
.
Por eso digo que tengo un poco de lío con esto
Yo uso lo de toda la vida cccam, pero en vista de esto me gustaría probar oscam, he visto este tutorial en la wiki :

https://wiki.openspa.info/index.php?title=Instalación_CAMD

Pero descargo y lo instalo y sigue sin salir los archivos en la ruta /etc/tuxbox

Por los que las preguntas son

¿Como se pasa de usar cccam a usar oscam? (Hay algún tutorial)

¿Son compatibles los mismos "datos"? Es decir si paso de cccam a oscam puedo pegar el contenido de cccam.cfg en otro archivo y ya me vale?


Nota del Moderador.
No mas avisos, si los lees bien, si no los les, igual de bien.
 
Última edición por un moderador:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Por eso digo que tengo un poco de lío con esto
Yo uso lo de toda la vida cccam, pero en vista de esto me gustaría probar oscam, he visto este tutorial en la wiki :

https://wiki.openspa.info/index.php?title=Instalación_CAMD

Pero descargo y lo instalo y sigue sin salir los archivos en la ruta /etc/tuxbox

Por los que las preguntas son

¿Como se pasa de usar cccam a usar oscam? (Hay algún tutorial)

¿Son compatibles los mismos "datos"? Es decir si paso de cccam a oscam puedo pegar el contenido de cccam.cfg en otro archivo y ya me vale?


Nota del Moderador.
No mas avisos, si los lees bien, si no los les, igual de bien.
los datos valen, pero tienen que ser modificados al formato oscam y cuando instalas la oscam en el directorio etc/tuxbox/oscam_1.20 tendras tres archivos el osca,server.EXAMPLE ( donde tienes que poner tus datos de cccam ) el oscam.conf.EXAMPLE y el oscam.user.EXAMPLE ( este ultimo lo puedes eliminar
y para que todo funcione correctamente a todos esos archivos le tienes que quitar el .EXAMPLE y se quedarian como oscam.server y oscam.conf ya te digo que el oscam.user no lo necesitas
 

baron666

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2019
27
3
0
58
Hola, tienes que ir al apartado de configuraciones en descargas e instalas la configuración para oscam, entonces te saldrá en la ruta etc/tuxbox la carpeta de oscam y haces lo que te dice Clemente. Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
En teoría cualquier oscam de nuestro servidor lleva ya incluidos los archivos de configuración cuando descargas la camd.
 
  • Me gusta
Reactions: baron666

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Pues no lo entiendo he ido a descargas y descargado el último oscam, me dice que todo esta instalado he reiniciado interfaz y como no salia he reiniciado el deco completo pero sigue sin aparecer, os dejo unas imágenes para ver si veis que hago mal

11763c93517dacd6f1308f9f4b90a251.jpg
bdbc9f7da974f2f76b4fac9367fe973b.jpg



Edito: ya lo he localizado pero la ruta correcta al menos en mi caso es /etc/tuxbox/config/oscam_1.20
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Pues no lo entiendo he ido a descargas y descargado el último oscam, me dice que todo esta instalado he reiniciado interfaz y como no salia he reiniciado el deco completo pero sigue sin aparecer, os dejo unas imágenes para ver si veis que hago mal

11763c93517dacd6f1308f9f4b90a251.jpg
bdbc9f7da974f2f76b4fac9367fe973b.jpg



Edito: ya lo he localizado pero la ruta correcta al menos en mi caso es /etc/tuxbox/config/oscam_1.20
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
En tu caso y en el de todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo