Home

Duda sobre que deco comprar

Imanol

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ene 2008
57
7
0
Hola a todos.
Lo primero pedir disculpas por si este hilo no debería de ir aquí, no sabía muy bien donde ponerlo.
El hecho es que creo que voy a jubilar mi Vu Solo del 2011 y quiero pillar uno que por lo menos me de tan bien rendimiento como este.
Estoy dudando entre 4, los siguientes; Vu uno 4K, Vu uno 4K SE, Gigablue Uhd UE 4K y el Gigablue quad 4K. Estos dos últimos no se si se llaman exactamente así, pero creo que son los dos más potentes de gigablue.
Lo primero de todo decir que mi antena es comunitaria y que no hay opción de más.
Lo segundo y quizá lo más importante, el uso que le voy a dar.
El deco lo quiero principalmente para ver en varios televisores canales diferentes. Cualquier añadido sería bueno, pero principalmente es eso.
De los Vu me gusta sobre todo la experiencia que he tenido con el Solo y de los Gigablue me atrae sobre todo que viene con tuner TDT, creo.
Muchas gracias a todos de antemano.

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
Yo diría que el Gigablue quad 4K es lo que buscas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.766
0
En pleno Delta
Hola a todos.
Lo primero pedir disculpas por si este hilo no debería de ir aquí, no sabía muy bien donde ponerlo.
El hecho es que creo que voy a jubilar mi Vu Solo del 2011 y quiero pillar uno que por lo menos me de tan bien rendimiento como este.
Estoy dudando entre 4, los siguientes; Vu uno 4K, Vu uno 4K SE, Gigablue Uhd UE 4K y el Gigablue quad 4K. Estos dos últimos no se si se llaman exactamente así, pero creo que son los dos más potentes de gigablue.
Lo primero de todo decir que mi antena es comunitaria y que no hay opción de más.
Lo segundo y quizá lo más importante, el uso que le voy a dar.
El deco lo quiero principalmente para ver en varios televisores canales diferentes. Cualquier añadido sería bueno, pero principalmente es eso.
De los Vu me gusta sobre todo la experiencia que he tenido con el Solo y de los Gigablue me atrae sobre todo que viene con tuner TDT, creo.
Muchas gracias a todos de antemano.
Evidentemente si has tenido solo un deco no puedes comparar con otros, por lo que la experiencia con un solo deco no lo veo como un dato a tener en cuenta.

Como buscar ver el satélite en distintos puntos, si van a ser más de dos, tendrás que irte a sintonizadores FBC que permiten hasta 8 canales distintos por sintonizador. El resto de características las que te gusten a ti, tener o no tener display LCD, tener más o menos memoria, tener TDT o no, etc. Con Gigablue vas a tener lo mismo que otro vuplus igual pero más barato. Con vuplus vas a tener un buen deco pero pagarás más por menos, y pierdes la posibilidad de tuner TDT interno en los Uno 4k, aunque siempre puedes ponerlo por usb.

• Me gusta
Reactions: DjMaykel

Imanol

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ene 2008
57
7
0
Evidentemente si has tenido solo un deco no puedes comparar con otros, por lo que la experiencia con un solo deco no lo veo como un dato a tener en cuenta.

Como buscar ver el satélite en distintos puntos, si van a ser más de dos, tendrás que irte a sintonizadores FBC que permiten hasta 8 canales distintos por sintonizador. El resto de características las que te gusten a ti, tener o no tener display LCD, tener más o menos memoria, tener TDT o no, etc. Con Gigablue vas a tener lo mismo que otro vuplus igual pero más barato. Con vuplus vas a tener un buen deco pero pagarás más por menos, y pierdes la posibilidad de tuner TDT interno en los Uno 4k, aunque siempre puedes ponerlo por usb.

Los 4 que he citado tienen sintonizadores FBC no? Si alguno de ellos no los tiene lo descarto.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.766
0
En pleno Delta
Los 4 que he citado tienen sintonizadores FBC no? Si alguno de ellos no los tiene lo descarto.
Con tuner FBC tienes :

- Vu Uno 4k
- Vu Uno 4k SE
- Vu Ultimo 4k
- Vu Duo 4k
- Gigablue UHD UE 4k
- Gigablue UHD Quad 4k
- Gigablue X3 4K
- Qviart Lunix3 4k (no tiene kodi)

Deberías mirarte las características y ver si lo que tiene de más uno que otro te interesan. Si las que lleva por ejemplo el Quad 4k no las necesitas respecto a las del UE 4k, pues yo me compraba el barato.

Imanol

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ene 2008
57
7
0
De momento me estoy decantando por el Gigablue UE UHD 4K. Creo que para lo que yo lo quiero va a ser suficiente

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Mi instalación de antena es igual que la tuya (comunitaria) y el uso que quería era exactamente igual.

En su día dudé entre Vu+ Uno 4K SE y el GigaBlue UHD UE 4K. Ahora mismo no recuerdo bien las caracterísiticas, pero me di cuenta de lo que dice @JR: que en GigaBlue tienes lo mismo (o alguna característica mejor en algún caso) por menos dinero.

En mi caso en concreto había unos 90-100€ de diferencia. Ya lo he puesto en otro hilo, pero lo repito de nuevo: me compré el GigaBlue UHD UE 4K y a día de hoy sigo sin ver porque se debe pagar ese sobreprecio por el "equivalente" en Vu+. Pero claro, yo no he tenido un Vu+ para comparar... A lo mejor lo pruebo y hablo maravillas también ja ja ja ja

Para lo que quieres, con el GigaBlue UHD UE 4K te sobra, que es el mismo uso que le doy yo. Además si lo compras y luego no te motiva o te adaptas a él, puedes venderlo en la zona de compra-venta, que seguro que si lo dejas a buen precio hay tortas por él. Pero dudo que llegues a este extremo ;)

Espero que mi opinión te sirva!

Imanol

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ene 2008
57
7
0
Gracias Riojano. Ahí ando, pensé que el Gigablue ya venía con el TDT integrado pero hay que comprar un tuner aparte y ya sube de precio, se queda sobre los 230€. Estoy valorando esa posibilidad o pillar el uno 4K normal que está a 200€ y ponerle un USB TDT que tengo aquí en el Solo puesto.
Más alla no creo que me vaya para el uso que le voy a dar, aunque el quad 4K parece un maquinon

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Todos los decos que admiten TDT dentro/original, se tiene que poner/comprar como un extra siempre.
Es un suma y sigue.

Sobre el USB-TDT que tienes del Solo, en teoria le vale al nuevo igualmente. (i)
Por supuesto, como ya sabes como funciona de bien/mal, luego igual.
Lo digo pues los USB-TDT no funcionan igual de bien que los internos.

Ningun deco trae de fabrica TDT interno (en los vendidos para España).
Para otros paises que usan cable, traen el modulo de TDT/Cable como primer sintonizador de fabrica en muchos casos. Compra lo que quieras, suerte.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Mírate bien las características y valora en función de gustos, usos y presupuestos.

Yo por lo poco que recuerdo creo que el Uno 4K tenía peores características que el GigaBlue UHD UE 4K. El que estaría más a la par sería el Uno 4K SE pero aún así creo recordar que alguna característica era pero, como el puerto de Ethernet... pero te hablo de memoria así que me puedo equivocar...

Imanol

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ene 2008
57
7
0
Muchas gracias a todos. Gigablue UE UHD 4k con tuner TDT. He visto que además tiene para meter disco duro interno, que más adelante le pondré.
Un saludo y gracias de nuevo.

• Me gusta
Reactions: ujua

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Muchas gracias a todos. Gigablue UE UHD 4k con tuner TDT. He visto que además tiene para meter disco duro interno, que más adelante le pondré.
Un saludo y gracias de nuevo.

Sí tiene. Yo le instalé uno de 500GB de 2,5" y tengo otro igual conectado por USB 3.0 y van genial

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Mi idea es poder hacer PIP con varios canales, ¿Se puede con el Gigablue ?

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
41
Mi idea es poder hacer PIP con varios canales, ¿Se puede con el Gigablue ?
Yo lo tengo y si, se puede. Tienes que tener en cuenta que con un lnb normal no podrás ver a la vez canales de diferente polaridad.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No podrás ver a la vez canales de diferente polaridad y banda.
PQ todo el mundo olvida la segunda parte.? buena pregunta.

De movistar+ por ejemplo, sin problemas todos (-1 por eso del punto a la i).

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
41
No podrás ver a la vez canales de diferente polaridad y banda.
PQ todo el mundo olvida la segunda parte.? buena pregunta.

De movistar+ por ejemplo, sin problemas todos (-1 por eso del punto a la i).

Porque muchos no estamos familiarizados con esos términos aunque parezca mentira. Y vaya que al menos he acertado con lo de polaridad....

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
PIP...si
QuadPIP...si

En esta prueba de un LNB unicable usando Hispasat, la pantalla de la izquierda es de un Gigablue en el "Taller".

En la captura me pones el Gigablue QUAD 4K, doy por hecho que el GigaBlue UHD UE 4K hace lo mismo...