Home

duda con disco duro

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
46
No se , parece que quieras tener un debate tecnico , aqui se trata de aportar y ayudar al compañero que ha pedido ayuda,.Y tu de momento no has intentado solucionar el problema que tiene el compañero .

Dices que al portatil , cito , puedes conectar un dispositivo que consuma ese amperaje máximo durante años, durante toda la vida del pórtatil (cada vez que lo conectes) y no por eso se fríe el puerto. Seguramente tu ya lo has probado durante años y midiendo el consumo cada momento , verdad !!!!!.

UN SALUDO .



Anda no me cuentes historias, no quiero tener ningún debate absurdo, sólo digo que has dicho una tontería y para parecer que llevas razón has empezado con tecnicismos ridículos. Sólo he intervenido para correjirte uno de tus consejos.

Al compañero le diría, primero que especificara si el disco duro es 2.5 o 3.5. Si es 3.5 tiene que ir alimentado obligatoriamente(a los 2.5 con 500mA que decis que tiene le vale). También te recomiendo que pruebes con otro cable usb, puede que tengas los conectores desgastados. Si el disco duro es 2.5 y no va alimentado pruebalo con una cable usb lo mas corto posible. Haz lo que te dice el compañero andyros, conetalo al PC puede que este corructo por una mala desconexión, algun clúster mal o algún archivo corructo.
Si el disco está bién y es FAT32, el tipo de formato no puede ser un problema y tampoco creo que lo sea la capacidad. Yo diría que es un problema de energía.

Un Saludo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Venga chicos a ver si por un disco duro nos vamos a montar un cipitoste, que teste todo lo que le hemos indicado que seguro que lo saca adelante, con lo bonito que son los domingos soleados :)
 
  • Me gusta
Reactions: skyney137

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Me alegro que hayas editado , la parte que has añadido al editar es beneficiosa para el foro , ahora si que estas ayudando a la gente del foro , si crees que he dicho una tonteria y que mis tecnicismos son ridiculos , respeto tu opinion .

UN SALUDO.
 
  • Me gusta
Reactions: skyney137

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
46
Quizás me pasé un poco calificando lo que has dicho como tontería, tú intención era aportar. Eso hace que mi actuación sea inmerecida. Paz y amor. :32 (1):
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
así me gusta paz y amor y alguna cervecita fría :)
 

zeporro1000

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Sep 2012
69
5
0
pues ya estoy por aqui otra vez los datos tecnicos del adaptador que alimenta el disco duro son INPUT 100-240v-50-60 Hz 0,9A OUTPUT 12V- 2.5A no se me da la impresion que no es problema de energia pero vamos no lo puedo asegurar en el clarcketech funcionaba perfectamente lo he formateado a NTFS y sigue igual seguire indagando si doy con alguna solucion ya posteare por aqui lo ultimo que me queda es hacer una particion pero no tengo muy claro como se hace y si eso supondra que el 9080 trabaje mejor el disco duro arranca cuando lo conectas al puerto usb del deco y hace el ruido caracteristico pero no lo detecta. un saludo y gracias por ayudarme.
 

zeporro1000

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Sep 2012
69
5
0
echa particion a la mitad NTFS y sin funcionar seguire contando proximo intento alimentarlo directamentpe del deco ya contare cuando tenga cable.saludos
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Zeporro1000 tu disco no lo podras alimentar directamente del deco mira los datos del adaptador , son 12voltios ( OUTPUT 12V- 2.5A ) y el puerto usb tiene 5voltios , yo el disco duro que tengo puesto es uno que tenia de otro ordenador y solo tiene 80 gb y este si funciona correctamente , dinos el modelo de disco duro , a ver si sacamos algo en claro en la pagina oficial .

UN SALUDO.
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
zeporro1000 ese disco es un multimedia , ¿ necesita algun driver para que funcione ? , desconozco si los multimedia funcionan de otra manera a los hhd normales. tu le has puesto drivers en el ordenador ? .
UN SALUDO.
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Pues , si que es raro , dime que firmware tienes puesto y se lo meto al mio , y pruebo si me funciona el hdd , por que ya no se me ocurre nada mas.

UN SALUDO.
 

zeporro1000

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Sep 2012
69
5
0
este es el que tengo gm_300_synaps_1.4.69_MOD_gmteam.ZIP gracias por todo pero no creo que sea por firmware
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
GM Unibox Black Spaish Gi 1.4.86 MOD
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
pero si tienes puesto el 1.4.69 tienes el boot 1. 1.6 ,prueba con el boot+ allcode
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Se resiste el hdd , de esa capacidad externo no tengo para probar ,voy a ver si me dejan uno y lo pruebo , a ver si funciona.
Pero me da que no debe ser el tamaño del hdd el problema , pero lo probaremos por si acaso.

UN SALUDO.