Home

duda con disco duro

zeporro1000

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Sep 2012
69
5
0
bueno pues vereis resulta que tengo un lacie de 1Teda y lo conecto al 9080 hd y no me lo reconoce esta formateado a fat 32 y funcionaba en un clarcketech 5000 que tambien usaba ese formato , pero aqui no hay maner tengo otro pendrive de 512 MB y este si me lo reconoce he mitido el Mcaskey sin problemas hay alguien que me pueda ayudar gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
el disco duro tiene que estar alimentado por fuera no vale que lo alimente el usb del receptor
 

Vuelta91

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Ago 2012
106
44
0
Pues yo he conectado un Freecom de 1Tb de 2,5, el wifi y un conector de teclado inalámbrico a un hub (no alimentado) y todo ello al puerto trasero del Triplex: todo funcionando correctamente sin problemas.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues yo he conectado un Freecom de 1Tb de 2,5, el wifi y un conector de teclado inalámbrico a un hub (no alimentado) y todo ello al puerto trasero del Triplex: todo funcionando correctamente sin problemas.

Ya si eso esta muy bien pero es que este compañero no tiene un triplex y esta posteando en la zona de receptor Golden Media 9080 :)
 

zeporro1000

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Sep 2012
69
5
0
gracias a los dos por contestar, pero si lo alimento de forma externa estoi con firmware synaps mod gm team.abs no se porque da ese problema pudiera ser por que es muy grande
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues si esta alimentado y en FAT32 y no lo pilla fijo que es por el tamaño, pero para salir de dudas lo mejor es que bajes el firmware original de fabrica ultimo publicado y que mires si te lo detecta
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el 9080 quiero recordar que tambien soporta los discos externos en el formato NTFS, pruebalo en dicho formato.
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Hola , es mejor en NTFS la velocidad de transferencia es mas rapido y si algun dia grabas algo y lo quieres reproducir mientras grabas te ira mejor ( TimeShift ), podras meter archivos de mas de 4gb por si quieres visionar una pelicula en mkv ya que suelen pasar de este tamaño .

Ahhhh.....una cosa , ojo con alimentar los discos duros con el usb del receptor , el usb solo proporciona 500mA de corriente , aseguraros de no sobrepasar este consumo o cascareis el puerto usb , mirar en las caracteristicas del disco duro , cual es su consumo .

UN SALUDO.
 
  • Me gusta
Reactions: Fundi

zeporro1000

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Sep 2012
69
5
0
bueno pues le he puesto GM_UNIBOX_300_1.4.75 y nada intentare formatear a NTFS a ver si puedo, ya os contare ahora no estoi en casa gracias por todas las aportaciones estoy dudando si me va a valer andyros siempre lo alimento con alimentacion externa.un saludo
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Si sigue sin funcionar , hazlo en el ordenador , a ver si no tienes formato en el disco duro y por eso no lo reconoce , asi que lo primero que deberias probar es si funciona en el pc , y ya que estas en el dale formato ntfs rapido.
He estado mirando cuanta capacidad reconoce el receptor pero no aparece nada ,si vemos que sigue sin reconocerlo podriamos hacerle una particion y asi reducir el tamaño del hdd y ver cuando lo reconoce , ya nos cuentas.

El 9080 si que admite NTFS , esto es lo que pone en el manual.

Información de Almacenamiento
Pulse "OK" para acceder al menú de Información HDD como se muestra abajo. En este menú podrá consultar información detallada sobre el HDD.


Para formatear el HDD, pulse la tecla amarilla y accederá al menú Formatear. A continuación seleccione Sistema de Archivos entre "FAT" y "NTFS". Pulse "OK" para confirmar

UN SALUDO .
 

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
46
Hola , es mejor en NTFS la velocidad de transferencia es mas rapido y si algun dia grabas algo y lo quieres reproducir mientras grabas te ira mejor ( TimeShift ), podras meter archivos de mas de 4gb por si quieres visionar una pelicula en mkv ya que suelen pasar de este tamaño .

Ahhhh.....una cosa , ojo con alimentar los discos duros con el usb del receptor , el usb solo proporciona 500mA de corriente , aseguraros de no sobrepasar este consumo o cascareis el puerto usb , mirar en las caracteristicas del disco duro , cual es su consumo .

UN SALUDO.

Hombre, el puerto USB no se casca por eso. Simplemente los equipos con un amperaje mayor no funcionarán pero el USB no se quema porque le conectes un dispositivo que no pueda alimentar.
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Hombre, el puerto USB no se casca por eso. Simplemente los equipos con un amperaje mayor no funcionarán pero el USB no se quema porque le conectes un dispositivo que no pueda alimentar.

A veces si y a veces no , el regulador de tension que lleve este receptor proporciona 5 voltios y 500 mA como max al puerto usb , si tu le exiges al puerto usb que siempre proporcione 500mA ( me da igual que funcione o no el aparato enchufado ) esto genera calor en el regulador , este calor pone al maximo ese componente electronico y todo sabemos que estos aparatos estan diseñados eletronicamentes muy justitos para aguantar lo necesario , pero si le exijes lo maximo durante mucho tiempo ese regulador se freira , simplemente es cuestion de tiempo y de la calidad del componente electronico , pero si tu dices que no pasa nada ..................

UN SALUDO.
 

zeporro1000

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Sep 2012
69
5
0
gracias andyros en el pc si funciona, en FAT32, el problema tambien que tengo que mirar porque ya digo que no estoy en casa es si el lacie admite NTFS porque siempre a estado en FAT 32 lo que veo esque el pendrive de 512 MB cuando lo meto en el deco me dice que esta en FAT16 ¿ puede ser ? ya os dire cosas gracias.
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
El disco duro si te admite NTFS .
Lo del pendrive puede ser , no lo he mirado en mi deco si los que estan en Fat 32 ponen Fat 16 , en tener un rato lo compruebo.

UN SALUDO.
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Recuerda que perderas todo lo que tengas al formatear en el disco.
 

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
46
A veces si y a veces no , el regulador de tension que lleve este receptor proporciona 5 voltios y 500 mA como max al puerto usb , si tu le exiges al puerto usb que siempre proporcione 500mA ( me da igual que funcione o no el aparato enchufado ) esto genera calor en el regulador , este calor pone al maximo ese componente electronico y todo sabemos que estos aparatos estan diseñados eletronicamentes muy justitos para aguantar lo necesario , pero si le exijes lo maximo durante mucho tiempo ese regulador se freira , simplemente es cuestion de tiempo y de la calidad del componente electronico , pero si tu dices que no pasa nada ..................

UN SALUDO.

No tengo este receptor y no se la calidad del mismo. Por ejemplo la mayoría de los portátiles suelen dar para cada puerto un amperaje máximo de 500mA (depende de la placa), puedes conectar un dispositivo que consuma ese amperaje máximo durante años, durante toda la vida del pórtatil (cada vez que lo conectes) y no por eso se fríe el puerto. Te vuelvo a decir, no conozco la calidad del deco pero me extraña que tenga unos componentes tan malos.
Un receptor TDT USB de 30€ no tiene esos problemas.
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
No tengo este receptor y no se la calidad del mismo. Por ejemplo la mayoría de los portátiles suelen dar para cada puerto un amperaje máximo de 500mA (depende de la placa), puedes conectar un dispositivo que consuma ese amperaje máximo durante años, durante toda la vida del pórtatil (cada vez que lo conectes) y no por eso se fríe el puerto. Te vuelvo a decir, no conozco la calidad del deco pero me extraña que tenga unos componentes tan malos.
Un receptor TDT USB de 30€ no tiene esos problemas.

No se , parece que quieras tener un debate tecnico , aqui se trata de aportar y ayudar al compañero que ha pedido ayuda,.Y tu de momento no has intentado solucionar el problema que tiene el compañero .

Dices que al portatil , cito , puedes conectar un dispositivo que consuma ese amperaje máximo durante años, durante toda la vida del pórtatil (cada vez que lo conectes) y no por eso se fríe el puerto. Seguramente tu ya lo has probado durante años y midiendo el consumo cada momento , verdad !!!!!.

UN SALUDO .