Home

Manual Dreamdroid en Android TV

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
buenas de nuevo,amigos,tengo instalo el Dre Android este para yo poder ver el deco octagon 8008 que tengo,para verlo en la tv box,pregunto antes de volverme loco,se puede poner este sistema en el tv box belink gt king pro? y asi poder ver el deco sat atreves del mismo, hay que tener el sat encendido para verlo en el box,si esto fuese posible..gracias
 

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
buenas de nuevo,amigos,tengo instalo el Dre Android este para yo poder ver el deco octagon 8008 que tengo,para verlo en la tv box,pregunto antes de volverme loco,se puede poner este sistema en el tv box belink gt king pro? y asi poder ver el deco sat atreves del mismo, hay que tener el sat encendido para verlo en el box,si esto fuese posible..gracias
Hola!

Si la Tv Box Belink que dices tiene Play Store (o si puedes pasarle apks para instalar de forma manual) no creo que tengas problema en instalar la aplicación como en cualquier otro Android.
Y a lo segundo, el deco no tiene necesidad de estar encendido para poder conectarte en remoto por streaming, eso sí, tiene que estar en reposo (no en reposo profundo que básicamente se convierte en un led rojo o en un reloj si tienes pantalla).
 
  • Me gusta
Reactions: Jmwhisky

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
MANUAL PARA DINOBOT 4K+, DINOBOT U5 MINI y FERGUSON ARIVA ATV con Android TV 8.

1. Instalamos Dreamdroid desde Play Google.

Ver el adjunto 25333

Ver el adjunto 25334

Ver el adjunto 25335

Ver el adjunto 25336

2. Al abrir la aplicación nos envía a Preferences. Seleccionamos Perfil.

Ver el adjunto 25337

3. En Nombre del perfil ponemos el nombre que queramos o dejamos el que hay.

4. En Nombre del Host/IP ponemos la IP de nuestro deco enigma2 en el que están los canales.

Ver el adjunto 25338

5. Clicamos en Usar autentificación y os aparecerán los campos Usuario y Contraseña.

Ver el adjunto 25339

6. Ponemos la contraseña ya que el usuario se supone que lo tendréis todos como root.
7. Ahora nos saldrán las listas de favoritos a la izquierda. Ya podremos navegar por los canales y ver cualquiera.

Ver el adjunto 25342

Ver el adjunto 25340

8. Si queréis poner los picons, vamos a Preferences - Ajustes - Picons - ruta remota y ahí le ponemos donde están los picons en nuestro deco enigma2.

Ver el adjunto 25341

PD.: El U5 mini ha sido un infierno a la hora de hacerlo funcionar ya que parece como si el teclado virtual no se lleve bien con el dreamdroid, y no había forma de escribir texto, en cambio en el dinobot 4k+ todo ha funcionado perfectamente.
jr una cosita,,primero felicidades por este manual,muy bien explicado y perfecto y muy agradecido por esllo..pero yo que tengo el octgon 8008 puedo ponerlo con el tv box belink?,gracias amigo..saludos te mando..
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
Hola!

Si la Tv Box Belink que dices tiene Play Store (o si puedes pasarle apks para instalar de forma manual) no creo que tengas problema en instalar la aplicación como en cualquier otro Android.
Y a lo segundo, el deco no tiene necesidad de estar encendido para poder conectarte en remoto por streaming, eso sí, tiene que estar en reposo (no en reposo profundo que básicamente se convierte en un led rojo o en un reloj si tienes pantalla).
gracias por esta respuesta,eres muy amable..voy a ver si lo consigo ahora me salen los canales pero todos me dan error en el belink..
 

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
gracias por esta respuesta,eres muy amable..voy a ver si lo consigo ahora me salen los canales pero todos me dan error en el belink..
Hola de nuevo!

Si te salen los canales es señal de que está conectando y leyendo los bouquets, y eso es buena señal.
El error al intentar reproducir ya pueden ser varias cosas lo primero sería revisar en el perfil del deco que hayas creado en la app:
- Si tienes el puerto de streaming correcto (8001 por defecto, o el que hayas definido en la configuración del openwebif).
- Si has de marcar la opción del uso de contraseña (check de "autenticación" en la sección "en directo").

Creo que dijiste que tenía otro TvBox ya configurado, prueba a comparar todos los parámetros a ver si coinciden.
Si está todo bien y aun así te da error,... igual puede ser porque ese TvBox no es capaz de reproducir el stream, pero lo dudo porque va sin comprimir y en un formato muy estandar.

A ver si a alguien que tenga más experiencia te pude aconsejar algo más, yo la verdad que de Android sólo he tocado un chromecast google tv y funcionó todo a la primera.
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
Hola de nuevo!

Si te salen los canales es señal de que está conectando y leyendo los bouquets, y eso es buena señal.
El error al intentar reproducir ya pueden ser varias cosas lo primero sería revisar en el perfil del deco que hayas creado en la app:
- Si tienes el puerto de streaming correcto (8001 por defecto, o el que hayas definido en la configuración del openwebif).
- Si has de marcar la opción del uso de contraseña (check de "autenticación" en la sección "en directo").

Creo que dijiste que tenía otro TvBox ya configurado, prueba a comparar todos los parámetros a ver si coinciden.
Si está todo bien y aun así te da error,... igual puede ser porque ese TvBox no es capaz de reproducir el stream, pero lo dudo porque va sin comprimir y en un formato muy estandar.

A ver si a alguien que tenga más experiencia te pude aconsejar algo más, yo la verdad que de Android sólo he tocado un chromecast google tv y funcionó todo a la primera.
buenas de nuevo,ya está solucionado,funciona a la perfección,le puse la ip del deco al box,aunque antes tuve que borrar en el box las preferencias volver a registrar el deco en el tv box y de pm..gracias..
lo que no sale son todas las carpetas pero no se porque,ejemplo,si está las listas sorys,no sale,si está la lista vuplusmania,tampoco y asi,si salen las carpetas de los sat,en este caso astra y hotbird..
 

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
buenas de nuevo,ya está solucionado,funciona a la perfección,le puse la ip del deco al box,aunque antes tuve que borrar en el box las preferencias volver a registrar el deco en el tv box y de pm..gracias..
lo que no sale son todas las carpetas pero no se porque,ejemplo,si está las listas sorys,no sale,si está la lista vuplusmania,tampoco y asi,si salen las carpetas de los sat,en este caso astra y hotbird..
Ummm pues ahí lo único que se me ocurre es algún tipo de problema al leer los bouquets, pero es extraño porque esta app accede tal cual como si estuvieras entrando por un navegador al webif.
Una cosa, por si estás haciendo pruebas con varias listas y tal ¿te has acordado de reiniciar la interfaz (enigma2) cada vez que descargas una lista?
Es que si no lo haces no te lee los settings, y no te aparece nada en favoritos, tan solo en la sección de satélites veras contenido (tanto en el deco como en la app).
 
  • Me gusta
Reactions: Jmwhisky

Llok

Presentado
Forero
12 Ago 2019
5
0
0
45
Hola, lo he preguntado también Aquí
Pero quizá sea más apropiado preguntarlo en este foro por si es alguna configuración de Dreamdroid.

El tema es que no consigo hacer streaming con transcoding a la app Dreamdroid desde mi zgemma h9s.
Si funciona el transcoding con VLC y el archivo m3u descargado de webif. Aunq parece Io hace a través del puerto 8001...
Alguna ayuda si es tema se configuración del Dreamdroid o es problema de la imagen?

Gracias
 

toshi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 May 2009
40
1
0
Buenas noches a todos.

Acabo de comprar una tele TCL, he conseguido instalar el Dreamdroid pero al intentar entrar en la configuración la tele se me queda en negro. ¿Alguna solución? o ¿alguna alternativa?

Muchas gracias
Un saludo


Edit.: He comprado dreamplay y perfecto
 
Última edición:

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
Buenas tardes, he instalado dreamdroid en el móvil, la idea es poder acceder desde fuera de casa mediante tailscale.

He configurado la APP poniendo la IP que me proporciona el tailscale y puedo ver la lista de canales y hacer streaming sin problema alguno.

Para evitar consumir tantos datos he pensado en usar la APP pero mediante transcoding. En la APP he cambiado el puerto de 8001 a 8002 pero no me funciona. Imagino que no se hace así ..os pongo una foto de cómo lo tengo configurado

¿Me podéis ayudar?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230507-183251__01.jpg
    Screenshot_20230507-183251__01.jpg
    214,1 KB · Visitas: 10

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
El Octagon SF8008 tiene opción de transcodificar?
Si, si tiene. Y funciona, descargas desde el openwebif el archivo y lo reproduces con VLC y sin problema.

El problema que tengo seguro que es de configuración del dreamdroid, no estoy haciendo algo bien
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Si, si tiene. Y funciona, descargas desde el openwebif el archivo y lo reproduces con VLC y sin problema.

El problema que tengo seguro que es de configuración del dreamdroid, no estoy haciendo algo bien
Buenas.

He leído en Jungleteam que ese deco usa el mismo puerto para el stream y para el transcoding (8001). Lo que cambia es la URL que en el transcoding sería algo así:

http://192.168.1.18:8001/1:0:19:750...t=1080?vcodec=h265?aspectratio=2?interlaced=0

Y en el stream normal asi:


Por supuesto, todo el reconocimiento al autor/es de dicha explicación.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: superpascu

chosito

Presentado
Forero
18 Jun 2023
2
0
0
38
Hola perdon por la ignorancia, pero estoy muy verde en el tema, he instalado dreamdroid en mi xiaomi tv box s sin problemas, pero al comenzar le doy a perfil y me salta la aplicación y se cierra sola. Alguna sugerencia? Gracias.