Home

Manual Dreamdroid en Android TV

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
MANUAL PARA DINOBOT 4K+, DINOBOT U5 MINI y FERGUSON ARIVA ATV con Android TV 8.

1. Instalamos Dreamdroid desde Play Google.

Screenshot_20200704_151529.jpg

Screenshot_20200704_151644.jpg

Screenshot_20200704_151716.jpg

Screenshot_20200704_151733.jpg

2. Al abrir la aplicación nos envía a Preferences. Seleccionamos Perfil.

Screenshot_20200704_151914.jpg

3. En Nombre del perfil ponemos el nombre que queramos o dejamos el que hay.

4. En Nombre del Host/IP ponemos la IP de nuestro deco enigma2 en el que están los canales.

Screenshot_20200704_152127.jpg

5. Clicamos en Usar autentificación y os aparecerán los campos Usuario y Contraseña.

Screenshot_20200704_153347.jpg

6. Ponemos la contraseña ya que el usuario se supone que lo tendréis todos como root.
7. Ahora nos saldrán las listas de favoritos a la izquierda. Ya podremos navegar por los canales y ver cualquiera.

Screenshot_20200704_155629.jpg

Screenshot_20200704_155419.jpg

8. Si queréis poner los picons, vamos a Preferences - Ajustes - Picons - ruta remota y ahí le ponemos donde están los picons en nuestro deco enigma2.

Screenshot_20200704_155513.jpg

PD.: El U5 mini ha sido un infierno a la hora de hacerlo funcionar ya que parece como si el teclado virtual no se lleve bien con el dreamdroid, y no había forma de escribir texto, en cambio en el dinobot 4k+ todo ha funcionado perfectamente.
 
Última edición:

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Estoy intentando configurar la app Dreamdroid para que coja el streaming usando transcoding, pero no me queda claro.
En la app en el movil, le marco la opcion "Use encoder for streaming", en Stream Port le pongo el 8002, que es el de por defecto, y funciona. Pero en el Fire TV hago lo mismo y no funciona.
¿es correcto asi o me falta algo?
 

nscarpatti77

Dios me hizo así, para quejas, hablen con Él.
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Ago 2018
173
78
0
47
Barcelona
MANUAL PARA DINOBOT 4K+, DINOBOT U5 MINI y FERGUSON ARIVA ATV con Android TV 8.

1. Instalamos Dreamdroid desde Play Google.

Ver el adjunto 25333

Ver el adjunto 25334

Ver el adjunto 25335

Ver el adjunto 25336

2. Al abrir la aplicación nos envía a Preferences. Seleccionamos Perfil.

Ver el adjunto 25337

3. En Nombre del perfil ponemos el nombre que queramos o dejamos el que hay.

4. En Nombre del Host/IP ponemos la IP de nuestro deco enigma2 en el que están los canales.

Ver el adjunto 25338

5. Clicamos en Usar autentificación y os aparecerán los campos Usuario y Contraseña.

Ver el adjunto 25339

6. Ponemos la contraseña ya que el usuario se supone que lo tendréis todos como root.
7. Ahora nos saldrán las listas de favoritos a la izquierda. Ya podremos navegar por los canales y ver cualquiera.

Ver el adjunto 25342

Ver el adjunto 25340

8. Si queréis poner los picons, vamos a Preferences - Ajustes - Picons - ruta remota y ahí le ponemos donde están los picons en nuestro deco enigma2.

Ver el adjunto 25341

PD.: El U5 mini ha sido un infierno a la hora de hacerlo funcionar ya que parece como si el teclado virtual no se lleve bien con el dreamdroid, y no había forma de escribir texto, en cambio en el dinobot 4k+ todo ha funcionado perfectamente.
Hay una aplicación, Android TV Remote Control, está en la Play Store. Está bastante bien para enviar texto desde el móvil a los distintos dispositivos. Yo lo uso con un Xiaomi MI Box y va bien, no se con el U5 como irá...
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
A nadie le pasa eso del transcoding?
No entiendo que hay de diferente en la app en Android con la app de Android TV o Fire TV.
Pero en el movil o la tablet pongo el puerto 8002 (transcoding) y funciona, y en el Fire TV con la misma configuracion no funciona.
 

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
Gracias por el tuto @JR
Aprovecho y os pregunto una duda, porque yo utilizo ios pero mi hermana en casa tiene un chromecast con google tv y justo tenía la duda de si recomendarle DreamPlayer o DreamDroid.
¿Alguno ha probado las dos y me da algún consejo?
De antemano, gracias mil.
 

nscarpatti77

Dios me hizo así, para quejas, hablen con Él.
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Ago 2018
173
78
0
47
Barcelona
Gracias por el tuto @JR
Aprovecho y os pregunto una duda, porque yo utilizo ios pero mi hermana en casa tiene un chromecast con google tv y justo tenía la duda de si recomendarle DreamPlayer o DreamDroid.
¿Alguno ha probado las dos y me da algún consejo?
De antemano, gracias mil.
DreamDroid es gratis. Los dos cumplen la misma función. DreamPlayer te da otras opciones, pero si es solo para ver la TV, con DrreamDroid vas sobrado.... (en mi opinión)
 
  • Me gusta
Reactions: Botix

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Gracias por el tuto @JR
Aprovecho y os pregunto una duda, porque yo utilizo ios pero mi hermana en casa tiene un chromecast con google tv y justo tenía la duda de si recomendarle DreamPlayer o DreamDroid.
¿Alguno ha probado las dos y me da algún consejo?
De antemano, gracias mil.
Como dice nscarpatti, dreamdroid es gratuita y tiene más cosas que dreamplayer, pero que seguramente no las vaya a usar.

Yo me quedo con dreamdroid, ya que pagar por una cosa que otros te ofrecen gratis...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Botix

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
Pues muchas gracias @nscarpatti77 y @JR
Dreamdroid instalada, configurada y funcionando como un tiro :)

Ahora me falta encontrar algo igual de BBB para iOS,.... lo más parecido es e2remote (pero es de pago),... y una opción más sencilla y gratuita es vuplusTV (pero no te permite añadir temporizadores).

PD: perdón por el offtopic, solo lo he puesto por si sirve de referencia a otro compañero que busque algo similar en iOS, si lo estimáis oportuno me avisáis y lo edito enseguida.
 
  • Me gusta
Reactions: nscarpatti77

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Pues muchas gracias @nscarpatti77 y @JR
Dreamdroid instalada, configurada y funcionando como un tiro :)

Ahora me falta encontrar algo igual de BBB para iOS,.... lo más parecido es e2remote (pero es de pago),... y una opción más sencilla y gratuita es vuplusTV (pero no te permite añadir temporizadores).

PD: perdón por el offtopic, solo lo he puesto por si sirve de referencia a otro compañero que busque algo similar en iOS, si lo estimáis oportuno me avisáis y lo edito enseguida.
Prueba también el Gigablue Player, pero no creo que tenga tampoco los temporizadores.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Botix

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
@JR perdona que te pregunte directamente, pero por qué no funciona el transcoding en esta app y en la versión normal de android si?
No lo entiendo, pongo el puerto 8002 y en la app de Android normal funciona, pero en la de fire TV no, da error al intentar reproducir.
No doy con ello la verdad...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
@JR perdona que te pregunte directamente, pero por qué no funciona el transcoding en esta app y en la versión normal de android si?
No lo entiendo, pongo el puerto 8002 y en la app de Android normal funciona, pero en la de fire TV no, da error al intentar reproducir.
No doy con ello la verdad...

Pues no sé decirte, no uso esa función, pero piensa que la versión Android TV es más limitada que la versión Android.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Pues no sé decirte, no uso esa función, pero piensa que la versión Android TV es más limitada que la versión Android.
Voy a probar a instalar en el fire TV la app normal por adb, no se me ocurre otra cosa, a ver si así...
Es que me voy fuera de Europa en unas semanas todo un mes, y no es que haya conexiones a Internet con tanto ancho de banda como en Europa y claro el Transcoding va a ser imprescindible.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Voy a probar a instalar en el fire TV la app normal por adb, no se me ocurre otra cosa, a ver si así...
Es que me voy fuera de Europa en unas semanas todo un mes, y no es que haya conexiones a Internet con tanto ancho de banda como en Europa y claro el Transcoding va a ser imprescindible.

No hace falta ir tan lejos, yo estoy en la costa brava y una mierda el 4G, y encima el WiFi solo es gratuito durante media hora.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
No hace falta ir tan lejos, yo estoy en la costa brava y una mierda el 4G, y encima el WiFi solo es gratuito durante media hora.
Si no tuvieramos restricciones absurdas en Europa no me haria falta irme tan lejos jajaja. Es absurdo que un europeo, aun no estando vacunado, pueda entrar en España con una PCR negativa, pero si no eres europeo no entras, ni con PCR, ni con vacuna, ni con nada. Muy logico todo....

En fin, volviendo al tema. Nada....ni con la app normal de Android funciona en el Fire TV, no lo entiendo....Probare otras alternativas de apps, o VLC...no se me ocurre mas. De todas formas me llevare la tablet con el conector a HDMI por si acaso.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Me parece que ya se que es lo que pasa....estaba haciendo un m3u para VLC y ya veo el problema....
Cada cierto rato, no se cuanto tiempo es, el hash de usuario y contraseña cambia para el transcoding. Por eso pasado un rato no funciona el fichero creado. He vuelto a descargar el fichero transcoding de un canal y ha cambiado ese dato, dificil solucion tiene eso me da a mi....a ver si sigo probando, incluso desactivando la autenticacion para el visionado...quiza por ahi vayan los tiros.

EDITO: CONSEGUIDO!

Es eso, la autenticacion para el streaming. En streaming directo, la clave hash que forma usuario+password no cambia, lo cual es lo correcto, y siempre funciona.
En transcoding, la clave hash cambia pasado un rato, no tiene ni pies ni cabeza que haga eso, con lo cual, acaba fallando la conexion con la fuente.
Al desactivar la autenticacion para streaming, todo funciona correctamente. Incluso en dreamdroid en fire TV al poner el puerto 8002 ya funciona correctamente.
Yo diria que es un fallo (bug) o lo que querais....pero no es un comportamiento correcto.
 
Última edición:

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
¿Y si en lugar del formato de -sid:hash utilizas el formato tradicional de usuario:password?
Yo siempre que genero una lista hago un buscar-reemplazar y lo pongo como te digo, y de momento cero problemas.

PD: Yo de ti no lo dejaría sin autenticación para streaming, aunque hayas redireccionado el 8001-8002 a otros puertos externos, eso es lo de menos,... no tardarás ni dos días en tener vampiros.
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
gracias por el manual,aqui siempre se aprende algo,que bonito....
:birra:
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
¿Y si en lugar del formato de -sid:hash utilizas el formato tradicional de usuario:password?
Yo siempre que genero una lista hago un buscar-reemplazar y lo pongo como te digo, y de momento cero problemas.

PD: Yo de ti no lo dejaría sin autenticación para streaming, aunque hayas redireccionado el 8001-8002 a otros puertos externos, eso es lo de menos,... no tardarás ni dos días en tener vampiros.
Ya lo se. No está abierto desde fuera. Solo es accesible en remoto por openvpn o wireguard. No hay problema en tenerlo sin autenticación.
Lo que tú dices de hacer, poca seguridad te da. Un wireshark y te sacan la contraseña en menos de 5 minutos.
 

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
Ya lo se. No está abierto desde fuera. Solo es accesible en remoto por openvpn o wireguard. No hay problema en tenerlo sin autenticación.
Lo que tú dices de hacer, poca seguridad te da. Un wireshark y te sacan la contraseña en menos de 5 minutos.
Entonces, perdona mi ignorancia, pero si lo tienes capado al exterior, ¿para qué le metes autenticación del stream?

PD: si usas https no creo que nadie snifando con wiresark te saque el password en 5 minutos.