Home

Dos conexiones de red simultáneas es posible?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Si, pero como se ven en firestick y el deco? Pues por un router que no tiene Internet, solo red interna. Por eso necesito que al deco le llegue Internet por el wifi que le proporciona el móvil.
Ah vale, ahora te entiendo, necesitas internet para que se abran los canales no?
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Pues por eso te digo. Lo conectas todo al movil y al fire tv le quitas los DNS, no saldra a Internet y no te consumira nada, solo tirara contra el deco.
Pero quien enruta? El móvil va a enrutar todo el tráfico entre el deco y el firestick?
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Si, pero como se ven en firestick y el deco? Pues por un router que no tiene Internet, solo red interna. Por eso necesito que al deco le llegue Internet por el wifi que le proporciona el móvil.
Si están en la misma red, deben tener rangos de IPs similares. Sólo debes averigura la IP que le asigna el movil al deco, y configurarla en el Firestick, sin poner los datos que te comentaba pawa86 para que el firestick no tenga acceso a internet
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Si, pero como se ven en firestick y el deco? Pues por un router que no tiene Internet, solo red interna. Por eso necesito que al deco le llegue Internet por el wifi que le proporciona el móvil.
Es que eso no es un router, eso es un switch.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Pero quien enruta? El móvil va a enrutar todo el tráfico entre el deco y el firestick?
Exacto, por mucho que no haya conexión a internet, será el móvil el que gestione todo el tráfico, que no sé si es viable...
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Exacto, por mucho que no haya conexión a internet, será el móvil el que gestione todo el tráfico
Por eso decia que si el movil no puede con tanto trafico, no te queda otra que usar un router con la sim 4G.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Es que eso no es un router, eso es un switch.
Cuando digo router me refiero a router y no a un switch. Un router sin salida a Internet, solo para crear una intranet, repartir ips y enlazar dispositivos por tcpip.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Por eso decia que si el movil no puede con tanto trafico, no te queda otra que usar un router con la sim 4G.
El movil ni de coña va a poder con el tráfico ni va a repartir ips a los dispositivos como si fuese un router.. Esa solución no funciona. Y el router no tiene bahía para tarjeta SIM de manera que el punto único de salida a Internet es el punto de acceso que crea el móvil.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Cuando digo router me refiero a router y no a un switch. Un router sin salida a Internet, solo para crear una intranet, repartir ips y enlazar dispositivos por tcpip.
Un router interconecta dos redes diferentes, las enruta. Un switch interconecta una red. Todos los routers tienen un switch integrado. Cuando se habla de una única red se habla de switch.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
El movil ni de coña va a poder con el tráfico ni va a repartir ips a los dispositivos como si fuese un router.. Esa solución no funciona. Y el router no tiene bahía para tarjeta SIM de manera que el punto único de salida a Internet es el punto de acceso que crea el móvil.
Pruébalo, te sorprendería lo que hace un móvil. Incluso con una Raspberry Pi puedes montartelo lo que quieres. Usando el móvil, pero eso tiene más tela.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Un router interconecta dos redes diferentes, las enruta. Un switch interconecta una red. Todos los routers tienen un switch integrado. Cuando se habla de una única red se habla de switch.
Me tendría que buscar un switch que asigne ips y que tenga wifi... mmm no se yo..
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
No, eso no sirve. Eso es para darle Internet a un móvil desde un router por cable. No es el caso mio.
Ya, pero me refería a probarlo al revés. En lugar de que el móvil reciba la conexión del rotuer, que sea el móvil el que tenga datos activados y conectarlo al router. Luego desde otro dispositivo conectado al router, configurar la conexión de red con los datos de puerta de enlace, mascara de subred, etc. en el mismo rango que las que tenga el móvil.

Como te ha comentado pawa86, todo router se puede usar como switch. Así que si eres capaz de configurar bien los datos en el deco y el móvil es capaz de permitir que se use su conexión a internet (que esto es de lo que más dudo), debería ir. El router lo único que haría sería permitir que deco y móvil se comunicarán por cable.

No sé si ahora me he explicado mejor
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Me tendría que buscar un switch que asigne ips y que tenga wifi... mmm no se yo..
Un swich no asigna IPs. Eso lo hace un router. Un switch sólo permite conectar varios dispositivos a una misma red. Es similar a un ladrón de enchufe, pero para puertos RJ45.

A lo mejor con un router con firmware Openwrt podrías conseguir hacer lo que quieres...
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Me tendría que buscar un switch que asigne ips y que tenga wifi... mmm no se yo..
Es que no tiene que asignar IPs ni tener wifi. No me estás entendiendo. Las IPs las pones tú, precisamente para que no cambien. Y el wifi no tiene. Si lo quieres hacer así necesitas un router como te decía con slot sim de 4G.
Y la única otra opción es conectar todo al móvil. Tiene que funcionar, un procesador de un móvil es mucho mejor que cualquiera de un router.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Pruébalo, te sorprendería lo que hace un móvil. Incluso con una Raspberry Pi puedes montartelo lo que quieres. Usando el móvil, pero eso tiene más tela.

Veamos.. Igual es que me he hecho una idea de configuración y me he encasillado ahí y hay otras posibilidades...

El caso es así.. Tengo el deco en el salón conectado a Internet por el móvil.
Tengo un proyector en la habitación al que quiero conectarle un reproductor por el puerto hdmi que funcione bien, y ese reproductor (me da igual el que sea) tiene que recibir los canales de mi lista iptv interna desde el deco, pero debe de ser por WiFi.

A ver si se os ocurre otra solución mejor..
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Y para hacerlo como quieres o metes entre medias una rapsberry haciendo de router entre la red wifi y la red cableada del fire TV, o no se me ocurre más, pero vamos que no tiene sentido... Sentido tiene conectar el fire TV al móvil y quitarle los DNS para que no salga a internet.