Home

Dos conexiones de red simultáneas es posible?

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Necesito conectar el deco con su WiFi integrada a un punto de acceso a Internet que me da un móvil, por otro lado necesito mandar por red cableada una lista de iptv a través de un router y que un fire stick reciba la señal por wifi conectado a ese router, de manera que el deco estaría conectado simultáneamente tanto por cable como por wifi, a dos dispositivos distintos, uno para tener acceso a Internet y otro sería un router para repartir la señal de la lista iptv a otro reproductor.

Alguien lo ha probado?
Es posible esto?

Un saludo a todos.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Yo creo que eso no es posible, la conexión ethernet en el deco anula la conexión inalámbrica.
Posible solución: todo conectado a un router con la tarjeta sim 4g en el, en vez de al móvil. O conectar el fire TV también a la red que comparte el móvil.
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Necesito conectar el deco con su WiFi integrada a un punto de acceso a Internet que me da un móvil, por otro lado necesito mandar por red cableada una lista de iptv a través de un router y que un fire stick reciba la señal por wifi conectado a ese router, de manera que el deco estaría conectado simultáneamente tanto por cable como por wifi, a dos dispositivos distintos, uno para tener acceso a Internet y otro sería un router para repartir la señal de la lista iptv a otro reproductor.

Alguien lo ha probado?
Es posible esto?

Un saludo a todos.


Con un router que admita Openwrt puedes recibir la señal wifi del movil y convertirla a cable+wifi. De este modo en principio ya das servicio al firetv y al deco. No tengo claro si eso es lo que buscas pero es una opcion.

Saludos
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Lo que busco es tener Internet por WiFi solo en el deco y poder mandar el visionado iptv al firestick o al dispositivo que sea conectando un cable de red del deco a un router y por el wifi del router mandar el visionado de los canales.
No necesito conexión a Internet en el firestick, de manera que tendría que tener las dos conexiones de red del deco funcionando al mismo tiempo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
No entiendo muy bien la idea. Ese visionado IPTV es una lista IPTV que tienes o es la lista de canales de tu deco del openwebif?
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Lo que busco es tener Internet por WiFi solo en el deco y poder mandar el visionado iptv al firestick o al dispositivo que sea conectando un cable de red del deco a un router y por el wifi del router mandar el visionado de los canales.
No necesito conexión a Internet en el firestick, de manera que tendría que tener las dos conexiones de red del deco funcionando al mismo tiempo.
Pero no se puede, una conexion anula la otra, de ahi lo de conectar el fire tv a la misma red que el deco para que puedan verse entre si.
¿Que no quieres que el fire tv tenga internet? Le quitas los DNS en la configuracion de red y ya no sale a Internet.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Y por qué no chupas directamente del firestick conectado al openwebif del deco?
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Pregunta tonta... Ese Firestick, ¿no lo puedes conectar a la misma red WiFi del móvil y deco?

EDIT: joer, estamos todos contestando a la vez ja ja ja ja
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Y por qué no chupas directamente del firestick conectado al openwebif del deco?
Eso le decia yo, que o lo conectas a la misma red que el deco o no hay manera segun como indica.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
En el firestick instalas el dreamdroid y le configuras la IP de tu deco, usuario y password, así tendrás los canales del deco por streaming.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
En el firestick instalas el dreamdroid y le configuras la IP de tu deco, usuario y password, así tendrás los canales del deco por streaming.
Pero para eso, deco y firestick tendría que estar conectado a la misma red, ¿no? Sino tendría que usar una VPN tipo ZeroTier o WireGuard...
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Pero no se puede, una conexion anula la otra, de ahi lo de conectar el fire tv a la misma red que el deco para que puedan verse entre si.
¿Que no quieres que el fire tv tenga internet? Le quitas los DNS en la configuracion de red y ya no sale a Internet.
Eso es lo que quiero, el fire y el deco en la misma red usando un router que no sale a Internet. El único Internet que hay es el punto de acceso que genera un móvil y como tiene los datos limitados, solo quiero que consuma lo justo y necesario..
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Pero para eso, deco y firestick tendría que estar conectado a la misma red, ¿no? Sino tendría que usar una VPN tipo ZeroTier o WireGuard...
Ni siquiera eso, porque solo quiere emitir sus canales por IPTV en una red local al fire tv, sin salida a Internet.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Pero para eso, deco y firestick tendría que estar conectado a la misma red, ¿no? Sino tendría que usar una VPN tipo ZeroTier o WireGuard...
Si claro, pero a mi aún no me queda claro que estén conectados a diferente red.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Eso es lo que quiero, el fire y el deco en la misma red usando un router que no sale a Internet. El único Internet que hay es el punto de acceso que genera un móvil y como tiene los datos limitados, solo quiero que consuma lo justo y necesario..
Pues por eso te digo. Lo conectas todo al movil y al fire tv le quitas los DNS, no saldra a Internet y no te consumira nada, solo tirara contra el deco.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Si hay un router de por medio, los dos aparatos estarán conectados a la misma red. No habrá consumo de datos al usar solo red interna.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
En el firestick instalas el dreamdroid y le configuras la IP de tu deco, usuario y password, así tendrás los canales del deco por streaming.
Si, pero como se ven en firestick y el deco? Pues por un router que no tiene Internet, solo red interna. Por eso necesito que al deco le llegue Internet por el wifi que le proporciona el móvil.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Deco con Wifi al movil y con cable a un switch - > No se puede.

Deco con wifi y fire tv al mismo wifi (SIN DNS, no sale a Internet) -> Te funcionara y no te consumira nada el fire tv, solo el deco que es el que puede salir a Internet.