Home

Dos cables tuner doble

Dannyplay

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2019
56
4
0
31
Hola buenas. Tengo un VU+ Uno 4K y una antena con LNB normal a astra 19.2 y funciona bien. Hoy pase un cable de la vecina que tiene Nilesat 7w. Ella tiene un LNB de cuatro salidas. Tengo el cable de Astra al primer tuner y el de Nilesat al segundo. Yo pensaba que podria ver los dos satelites pero no me funciona. A ver si alguien me ayuda o bien diciendome que soy un iluso o configurando el deco para ver los dos satelites. Gracias
 

Dannyplay

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2019
56
4
0
31
Puse los cables y configurados los dos como sencillo modo unico. Ultima version openspa
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Modi-sencillo
Diseq A/B
PuertoA-Astra
Puerto-B Nielsat
A ver si con esta configuración te va
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Orueba ponerle-envíar Diseqc sólo en cambii de satélite en SÍ
Tu vecina le da corriente al LNB suyo.Si tú le das corriente tbn,es ahí donde está el conflicto
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si no dices como tienes configurados los tuner @Dannyplay es dificil ver el problema, tendria que funcionar bien.
Comenta las configuraciones de los tuner, seleccionados los satelites a mano y como estan el resto de tuner.
Es importante, muy importante.
Comenta que lista de canales tienes instalada.


En esta pelicula sobra usar un conmutador/DiSEqC @Enigmask no lo necesita
No olvides que un LNB de 4 salidas universales, es como 4 LNB en una caja, cada uno necesita alimnetacion para funcionar (añadido).
Comenta que es un LNB de 4 salidas, usa una boca.
Si dice cable al tuner A Astra.
Si dice cable al tuner B Nilesat
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo de la lista es por si es conocida., me gusta mirar que tienen y comparar con mi "tonta".
Antenas individuales (lo vi y tome nota).
Los satelites en los tuner A y B seleccionados a mano o en automatico.?
El resto de tuner como estan (C,D,E,F,G,H) esto es para cuando funcione bien.
 
Última edición:

Dannyplay

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2019
56
4
0
31
A ver lo intento explicar todo.
El cable de mi antena LNB normal va al tuner A Astra 19.2 funciona perfectamente

El cable de la vecina con LNB de cuatro salidas. Ella no se si le da corriente al LNB.

los tuner los configuro como
Sencillo
Modo unico

Los demas tuners no estan configurados ni me deja configurarlos.
La lista es mi que hice con Dreamset y es la que pongo siempre cargo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK,
Entonces tendras algo asi, confirma 100%, luego pon el canal 2M Maroc
img_a19955.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Prueba ponerle-envíar Diseqc sólo en cambii de satélite en SÍ
Tu vecina le da corriente al LNB suyo.Si tú le das corriente tbn,es ahí donde está el conflicto
No es el problema, pero si usas un conmutador/DiSEqC, mejor pon no.
Mandara cada X segundos la orden de cambio de satelite y soluciona el problema con conmutadores problematicos.
Con esa configuracion, solo manda la orden una vez y puede que no la "escuche".

Un conmutador/DiSEqC problematico son los baratos, estos no son muy buenos y alguna vez, puede que no conmuten de satelite, cuando el deco cambia de canal a otro satelite.
En su momento (2000) realice una prueba con 5 decos FTE maximal IRD400, todos con la misma imagen cargada.
Conclusion, de cambiar sin problemas a costar cambiar de satelite 2 veces para hacer el cambio.
Con el mismo conmutador.
Con uno de Televes, los 5 decos funcionan sin problemas, conclusion, lo bueno es caro.
Si configuras como comento, los baratos funcionan bien.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como algunas veces se confunden los LNB de 4 salidas universales (quad) y se pone un quattro (4 salidas pero por banda y polaridad).
Busco canales para ver, no sea este el problema.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Boca1.- Salida banda baja-polaridad vertical.........Qatar TV.......(10719V)
Boca2.- Salida banda baja-polaridad horizontal...Alwak3 TV.. (10727H)
Boca3.- Salida banda alta-polaridad vertical..........2M Monde ..(12015V)
Boca4.- Salida banda alta-polaridad horizontal.....Iqraa............. (12034H)

Busca estos canales @Dannyplay si lo ves, ya sabes la boca que usas, no sea el problema real.
Con 90cm de antena, desde Madrid, ok.
 

Dannyplay

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2019
56
4
0
31
Ya esta hecho. Ya me va bien. Solamente reinicie el deco y puse lo mismo que antes sin tocar nada. Tal como lo tienes tú, Tururu, y va bien. Gracias por la ayuda a ambos.
 

Dannyplay

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2019
56
4
0
31
Gracias. Por cierto. al realizar la búsqueda de Nilesat 7W me faltaban algunos canales. He buscado trasteando el 8W y me los ha encontrado. Hay alguna manera de ligar los dos satélites al tuner? Lo he puesto en automático pero no funciona vuelve solo a "no conectado". Gracias por la ayuda y disculpas por las molestias. Quizas la manera pueda ser juntar los dos en Dreamset y mandarlo al deco, pero no pude descargar los canales desde Dreamset desde Kingofsat. Creo que todos modos aunque los consiguiese pasar, no se me verían dado que tendría que elegir en el sintonizador B que satélite le asigno y no pueden ser los a la vez.