Home

Dongle en AZBoxHD>> TwinCAS Beta version (solo OS Opensat)

polanco

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Abr 2009
84
0
0
bocarap a que server te refieres ? 51-1..51-2 esto porque satelite estan ?? w3 o abi 1
sal2
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
Con la versión Dongle 1.12 , tanto con el server 51-1 como en el 52-1 funciona perfectamente incluso los HD.
El único inconveniente que tiene es que en bastantes ocasiones estos serves no emiten y entonces si que estan caput.
Un cordial saludo.
tiene razon bocarap. falsa alarma, todo funciona ok.
En mi caso no me funciona si arranco twincas por telnet, primero tengo que arrancar twincas desde el mando: "Menu Plug-ins > OpenXCAS > Activacion & Ajustes Prioridad" y a a partir de entonces ya puedo controlar el twincas por telnet.
gracias por el aviso bocarap, un saludo
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
bocarap a que server te refieres ? 51-1..51-2 esto porque satelite estan ?? w3 o abi 1
sal2
con la ultima version de kyng vienen cinco en W3A 7ºE (S1-1 a S1-5) y dos en AB1 12,5ºW (S2-1 y S2-2), un saludo
 

llomargaix

Usuario
Forero
2 Sep 2010
5
0
0
No es muy interesante comprar un Cristor-Atlas e instalar el Dongle, para verlo en un AZbox, ya que necesitaremos una segunda parabólica y comprar el cable USB-serie.

Ya que parece mejor solución, comprar el Cristo-Atlas con ethernet ( al mismo precio que para usarlo como Dongle) y a traves de IKS por el puerto eth o el wifi todo resuelto. ( nos ahorramos una antena , su instalación y la compra del adaptador USB-serie). Y el AZBOX lo ponemos a descansar o para ver los canales HD en abierto.

Lo que si que sería un plus, para poder ver en HD o en SD, es un PLUGIN para el AZBOX que a traves del puerto ethernet y por IKS abriera los canales deseados. Esto ya lo hacen el Doombox y el nuevo Engel RS4800HD para los de Astra, JSC y algunos HD.

A ver si se animan los expertos.

Salut...Llorenç
 

polanco

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Abr 2009
84
0
0
para tres y bocarap !!!todavia funcina el dongle con el azbox elite ?...etc..
por mi parte no consigo que mi elite funcione con el ultimo b 1.12 (del cristor atlas )
e fomormatedo el deco ...le metido el twincas ..lista de canales ...en fin de todo y nada de nada...
en fin cualquier sugerencia seria de agradecer... teniendo encuenta que parece que este tema no levanta mucho interes!!
por mi parte si que es muy interesante este tema (dongle)
despues de mucho tiempo de mucho tiempo metido en el harmario (elite)el gozo en un pozo"
cualquier ayuda seria intresante
sa2
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
hola polanco, cuando los servidores del dongle kyng estan ok, twincas funciona perfectamente.
siguiendo los pasos del primer post dinos donde te quedas atascado. un saludo
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Hola amigos, no sabía yo que había tanto sobre este tema, aunque ya en otro foro el compañero Tres sucitó mi interés. Yo quisiera hacer una pregunta:habeis mencionado al Cristor y al Doombox, pero podeis decirme algo sobre M-Visión HD 270 para hacer de Dongle ?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Para que quieres poner el m-vision hd 270 de dongle, si ese mismo aparato tiene IKS y lo puedes ver en el los canales que abre.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Disculpa si no estoy en los cierto, pero si me compro un M-Visión 270 ----que solo vale algo más que el Crstor combo---, tengo . para lKS y tambien, con los azbox que tengo ya me serviriía para Dongle,. De esa manera, tendría dos opciones, por si en algún momento se me ocurre "investigar". Siempre suceden estas dudas, como yo lo veo: el Cristor parece mas estable, Doombox es mas caro y creo que no es combo (esto sería otra opción) y por eso se me ocurre la solución intermedia del M-Vision 270. Gracias y Saludos
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
Hola eltoreri, te explico hasta donde creo que se.
El dongle es un aparato que recibe desde un satelite una serie de datos, el aparato dongle en si mismo no sirve para visionar, solo se dedica a recibir continuamente una serie de datos desde el satelite. para visionar necesita comunicarse con un receptor de satelite que entienda un protocolo llamado Twin Protocol.
No conozco el M-Visión 270 HD, he buscado un poco en google y creo haber leido que si soporta Twin protocol, es decir que puede entenderse con un dongle, pero lo que no he leido es que el Mvision se pueda convertir en dongle.
En el caso del Cristor Atlas simplemente es un receptor de satelite que entiende el twin protocol, pero tiene la peculiaridad de que se le puede cambiar el software y convertirlo en un aparato dongle, por lo que deja de ser un aparato para visionar y necesita de otro receptor con twin proptocol para el visionado.

Mas o menos lo que hace este plugin TwinCAS en los Azboxhd es implementar el protocolo twin, para que funcione el sistema seguimos necesitando de un aparato dongle para recibir datos y el Azbox se dedica al visionado.

Espero que se entienda el ladrillo :)
un saludo

PD: no se si conoces el documento que adjunto, asi te puedes hacer una idea.
 

Adjuntos

  • Dongle KYNG, Como funciona este sistema.pdf
    97,3 KB · Visitas: 66

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Si no estoy equivocado el Mvision lo que soporta es IKS que es otra cosa diferente
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No estas equivocado rusoalicia, es lo que hace IKS (internet, key, satelite).
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Pues entoncés el equivocado soy yo, porque estaba convencido que tenía las dos opciones:KIS y sds. saludos
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Para Tres, Bocarat y Polanco, ¿Sigue funcionando el "maridaje" Cristor Atlas con Azbox HD o presenta muchas interferencias ?
Saludos y Gracias.
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
buenas eltoreri, la cosa va bien, lo unico es que algun canal HD no se abre. un saludo
http://www.azboxhd.es/foro/topic/11760-sks-no-azbox-hd-teste/page__st__100#entry140556
 

polanco

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Abr 2009
84
0
0
como bien te dice tres. funciona o.k con la mañoria de los hd funcinando
sal2
 

protectt

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Jun 2010
10
1
0
Si no estoy equivocado el Mvision lo que soporta es IKS que es otra cosa diferente

Tem certas coisas que eu definitivamente não consigo entender: Trancaram VÁRIOS tópicos onde se falava sobre IKS sob a alegação de ser "ilegal".
Dongle, twin ... não é a mesma coisa? O objetivo não é o mesmo??
Então porque não pode falar sobre IKS e pode falar sobre Dongle??
Infelizmente isso me leva a crer que o motivo de terem fechado aquele tópico foi outro: NÃO QUEREM COBRANÇAS.
Espero não ser expulso daqui também por falar o que penso.
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person