Home

Dongle en AZBoxHD>> TwinCAS Beta version (solo OS Opensat)

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
Buenas compañeros.

Todo viene de aqui (leer please): http://www.azboxhd.e...showtopic=11760
Twincas es un plugin que permite comunicar nuestros AZBoxHD a traves de un adaptador USB-Serial a un receptor Dongle. Protocolo Twin.
Nuestros amigos del Team brasileño estan trabajado en una serie de modificaciones para que twincas pueda funcionar tambien en Dongles europeos (hasta ahora twincas solo funcionaba bien con Dongles americanos).

La idea de esta Beta de twincas es testear que tal se comporta el AZboxHD con los distintos Dongles que tenemos en Europa y reportar resultados.

Mis pruebas:
Azbox HD Elite con firm 0.9.5306
Adaptador USB-Serial (Chipset FTDI)
Dongle KYNG (D1.10).
Proveedor español en 19,2ºE = Ok
Proveedor Árabe JscSport en 13ºE = Ok

-----------------------------​

twincas1.03beta

http://www.4shared.c...cas103beta.html

-Instalación-

Instalacion de twincas_1.03beta desde pendrive USB:
Descomprimir el .zip y colocar los arquivos Camd.lst y twincas_1.03beta.tar.gz en un pendrive. Instalar como se instalan otros módulos OpenXCAS.
Menu Plug-ins > OpenXCAS > Download Executable > Instalar (USB).

Instalacion manual de twincas_1.03beta
Descomprimir el .zip
Descomprimir twincas_1.03beta.tar.gz
Extraer carpeta twincas al PC
Con MAZ u otro conectamos por FTP, vamos a /PLUGINS/OpenXCAS y transferimos al receptor la carpeta twincas.
Abrimos la carpeta twincas y damos atributos 755 al archivo twincas.

---

-Drivers USB-Serie-
Para los adaptadores USB-Serie chipset FTDI no es necesario instalar drivers ya que vienen preinstalados en el firm de Opensat.

Para los adaptadores USB-Serie chipset pl2303 hay que instalar el driver. Para ello podemos usar el plugin AZTwinConf que se puede bajar directamente a traves del AZBox desde el site azboxworld.com
Menu Plug-ins > OpenXCAS > Download Executable >_http://azboxworld.com: AZTwinConf

---

El archivo configurable es "openxcas.conf" que está dentro de la carpeta twincas.
argument = -z300000 -y20

-z: delay para releer nueva CW del dongle (300000 microsegundos por defecto)
(mas ejemplos 1000000 = 1 segundo; 500000 = medio segundo)

-y: numero de bytes de retorno esperados para el dongle en cuestion.
(en Brasil usan 19 bytes. El dongle KYNG usa 20 bytes. Supuestamente los Dongles que usamos en Europa usaran 20 bytes, aunque no estoy seguro de ello).

---

Arranque
Una vez finalizada la instalacion de twincas y del driver USB-Serie reiniciar el Azbox con el Dongle conectado.
Para arrancar twincas podemos hacerlo desde el mando a distancia:
Menu Plug-ins > OpenXCAS > Activacion & Ajustes Prioridad
o
pulsando el boton >>| del mando.

Por telnet:
killall -9 twincas
cd /camd/OpenXCAS/twincas
./twincas -z300000 -y20 -v

-----

Gracias a leandrpf, gravata, Cuervo y todos los amigos del foro AzSatforum, excelente trabajo! :)
un saludo
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
¿Para esto aparte de el dongle kyng (d1.10) se necesita otra antena? ¿y el proveedor español tambien los HD? ¿donde se pueden conseguir los dongle y si tiene que se ese en especial?
Estoy siguiendo este hilo porque realmente es interesante y si puede abrir alguna cosilla mas mejor.
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Con el Firm dongle kyng que comentas, no podras ver los HD, para eso ya existen otros decos, como los Doombox HD 900 Twin que
son muy completos.

Salu2
 

leandrpf

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Dic 2009
20
0
0
Buenas tres, estoy por acá tambiem. Perdon mi españolês!!
Gracias por toda la ajuda em testar twincas y por trazer a la zona euro.
Espero que usem-na y reportem bugs y como esta el funcionamiento com dongles.
Abrazos
Leandrpf
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
Buenas tres, estoy por acá tambiem. Perdon mi españolês!!
Gracias por toda la ajuda em testar twincas y por trazer a la zona euro.
Espero que usem-na y reportem bugs y como esta el funcionamiento com dongles.
Abrazos
Leandrpf
Gracias a ti leandrpf. Un gran trabajo!
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
¿Para esto aparte de el dongle kyng (d1.10) se necesita otra antena? ¿y el proveedor español tambien los HD? ¿donde se pueden conseguir los dongle y si tiene que se ese en especial?
Estoy siguiendo este hilo porque realmente es interesante y si puede abrir alguna cosilla mas mejor.
buenas cribriga.
el Dongle necesita una antena para él solo, la usa para recibir los datos desde el transpondedor servidor.
para visionar se necesita otro receptor que pueda conectarse por RS232 al dongle y que entienda el protocolo Twin.
Twincas se encarga de hacer esto en el Azbox.

Dongles hay de varias marcas pero yo no estoy muy puesto en eso, solo conozco el dongle Kyng. Con el de Kyng no se ven todos los HD españoles solo algunos, a lo mejor con otra marca se verán todos, no lo sé, supongo que cada marca tendrá sus preferencias.



Con el Firm dongle kyng que comentas, no podras ver los HD, para eso ya existen otros decos, como los Doombox HD 900 Twin que
son muy completos.

Salu2
hola juanjofg
bueno, ten en cuenta que el dongle lo que hace es por un lado recibir unos datos desde un satelite y por otro lado recibir/enviar datos a traves del puerto Rs232. Entre esos datos que recibe del satelite pueden estar implementados los de los canales HD, para visionar esos canales HD necesitamos un receptor que entienda el protocolo Twin, que pueda comunicar por Rs232 y por supuesto que sea un deco HD.
Como he dicho anteriormente con dongle Kyng se ven algunos HD españoles en 19,2ºE, pero no todos.
un saludo


PD: seria interesante que la gente que tenga Dongle y Azbox reportara sus pruebas con twicas. gracias
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Como bien dices, el sistema Dongle necesitamos una antena orientada a un sat como eutelsat 7º E para recibir los datos y
otra para visionar los canales.
En el caso del Azbox, necesitariamos otro receptor para hacer el Dongle e instalalar el cable Rs232, más archivos para que
pueda comunicarse con el receptor servidor.
Por eso te comentaba que existen otro deco como el Doombox HD 900 Twin que funcionan por SDS y IKS, que van sobrados,
pero es otro cantar, ya que estamos en el foro del Azbox.

Salu2
 

leandrpf

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Dic 2009
20
0
0
Hola Tres.
Algum feedback do pessoal usando Twincas 1.03beta?
Abrazo.
 

ruwal

Presentado
Forero
28 Sep 2011
9
0
0
Yo tengo un Azbox Premium HD+ y tiene doble tuners. ¿Cómo hago para hacer SKS con el segundo Tuners? No quiero comprarme un Dongle I-box, o cualquier otra marca, ni tampoco el adaptador USB - SERIAL. Quiero aprovechar uno de los Tuners para hacer el Dongle y bajar las Key del Telstar12.-
Si alguien sabe como se hace, estaré MUY agradecido.-
 

mc laren

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Sep 2009
21
0
0
45
c
Yo tengo un Azbox Premium HD+ y tiene doble tuners. ¿Cómo hago para hacer SKS con el segundo Tuners? No quiero comprarme un Dongle I-box, o cualquier otra marca, ni tampoco el adaptador USB - SERIAL. Quiero aprovechar uno de los Tuners para hacer el Dongle y bajar las Key del Telstar12.-
Si alguien sabe como se hace, estaré MUY agradecido.-


hola compi eso k dices olvidalo el azbox no es un deco de eso k vale 20 duros
es un deco para lo k es si no kieres comprara nada de eso para acer funcciunar el deco como cliente de un dongle
pues no cres k lo vas acer sin
para eso hay muchos decos te lo acen o otra cosa vende el deco y compra un dooombox hd jijijijiji
saludos
 

prvl

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2011
21
0
0
Mil gracias tres!
Funcionando en Elite junto al Dongle KYNG (Cristor Atlas).
La cosa funciona muy bien, aunque no me abre los "eskay" italianos, talvez sea cosa del propio Dongle.
Lo dicho gracias por acercarnos este plugin!
Saludos
 

piwi1973

Usuario
Forero
28 Nov 2010
7
0
0
Mil gracias tres!
Funcionando en Elite junto al Dongle KYNG (Cristor Atlas).
La cosa funciona muy bien, aunque no me abre los "eskay" italianos, talvez sea cosa del propio Dongle.
Lo dicho gracias por acercarnos este plugin!
Saludos
hola socio , me puedes decir de donde has comprado el adapatador usb- serie, es que como tiene que ser compatible con los drivers del azbox, un saludo
 

polanco

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Abr 2009
84
0
0
con dongle king (cristor atlas)+elite
funcinando de maravilla
gracias a todos los compañeros por este buen trabajo
 

polanco

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Abr 2009
84
0
0
tres esta pregunta es para ti
le meti el firw 1.12 al cristor atlas y mi azbox elite no descodifica ni c+ ni los moritos
que puede ser que este ultmo firw no marcha ???
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
buenas polanco
pues es verdad a mi tampoco me funciona con la nueva version D1.12 de kyng dongle y si lo intento con la version anterior, el dongle no recibe datos del satelite, o sea que lo tenemos chunguetti.
si me entero de algo te cuento. un saludo amigo.
 

bocarap

Usuario
Forero
25 May 2010
7
0
0
Con la versión Dongle 1.12 , tanto con el server 51-1 como en el 52-1 funciona perfectamente incluso los HD.
El único inconveniente que tiene es que en bastantes ocasiones estos serves no emiten y entonces si que estan caput.
Un cordial saludo.