Home

DOM mas grande + Azup

greystoke24

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Mar 2010
107
1
0
Buenas,

como se puede aprovechar un mayor tamaño del dom ?
Estoy pasando un premium de OFW a E2, pensaba que el Azup 2.2.7 tenia un opcion de elegir tamaño, pero no es asi...
Como se hace entonces?

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Yo mismo, pero le dejé las particiones que te crea el azup.
No sé si particionando la DOM en el PC y luego no marcar la casilla de
"format extended partition" en el azup te servirá para algo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0
Ya que esta abierto este tema pues expongo aqui mis dudas para ver si me podeis informar del tema.
Tengo un premiun plus con disco duro de un Tera, y con firm space 2.2, pero la menoria Don es la original y se comenta que es aconsejable ampliarla.
Que mejoras tendria con la apliacion de la memoria dom, tendria mas velocidad.
Es muy complicado cambiarla o hay algun manual por el foro y por supuesto haber si me podeis decir que memoria (modelo) para el deco por ir buscandola.

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
65
Barcelon
Yo estoy interesado en poner una dom mas grande, ya que me aparecen mucho las dichosas ruedecillas (tengo la openrsi 3.0 a la ultima). A ver si los que tienen la dom ampliada nos pueden iluminar.

martin1618gt

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
15 Sep 2012
508
319
0
Hola a todos esto es para moderadores de la página o alguien que lo tenga instalado nos dierais información detallada para aumentar la memoria Dom creo que es un tema interesante de poner, ejemplo su instalación, si hay que modificar alguna carpeta, añadir algo etc…
Unos saludos a todos.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
yo tengo en el Premium una dom parecida a la original de 4 gb y fue quitar la original y poner la moidificada y sin hacer nada mas le puse el firmw que había por entonces y que después he cambiado muchísimas veces y sin ningún problema
en el elite tengo una tarjeta sd de 4 gb con su adaptador y el funcionamiento fue igual y sin ningún problema en ninguna de las dos, tampoco se si se le puede hacer particiones pero tampoco me importa ya que el funcionamiento es bastante bueno en los dos decos, salu2

greystoke24

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Mar 2010
107
1
0
A ver , varios cosas:
1) Para que no hay malentendidos: ampliar el DOM es como ampliar el DISCO DURO del sistema operativo. Muchos se confunden con la palabra "memoria DOM" pensando que es como ampliar memoria. NO lo es. Tener el DOM ampliado te permite almacenar mas cosas sin tener que recurir a un USB o algo similar: plugins, picons,... Y podria ganar algo de velocidad/estabilidad mediante creacion de un swap file en este DOM.
2) Hay gente que amplian utilizandos un SD con un adaptador ... NO hagas esto. Ire mas lento .
Si ya tienes el material, supongo que podrias probar algo.
Sino simplemente buscas un DOM mas grande, como p.e. este: Transcend TS1GDOM40V-S from de Offtek, la supertienda de memoria
Encima diria que te saldra mas barato que SD + adpatador..

3) y como ultimo mi tema inicial :)
Luego en casa lo miro pero diria que el azup no utiliza el espacio extra ; cuenta con el 256M que era el tamaño original si no me equivoco... Lo demas esta como perdido.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Por eso te decia de crear las particiones a tu gusto en un PC con linux
y luego, al instalar E2, no formatear la dom.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Por eso te decia de crear las particiones a tu gusto en un PC con linux
y luego, al instalar E2, no formatear la dom.

Da igual formatear o no, te crea las particiones como las tiene predefinida en AZUp si o si.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Pues a eso me refiero, que aunque crees las particiones tu a mano en linux, despues al instalar el firm AZUp te modifica las particiones porque tiene metidas el programa las particiones que tiene que hacer y su tamaño.

Lo que tu quieres hacer es una cosa que se ha pedido al RTi desde los inicios de E2 en los AZBox, pero como siempre oidos sordos.

greystoke24

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Mar 2010
107
1
0
Entendido, no hay nada que hacer entonces. Es que me sonaba que en algun momento si se podia definir tamaños con alguna version del Azup... me he liado entonces.
El espacio del DOM no-utilizado, tampoco se podra utilizar de alguna maneraa, aunque sea para swap quizas?

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
65
Barcelon
¿Entonces porqué recomiendan una DOM mas grande, sino se puede hacer uso de ella?

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Tal vez y digo tal vez porque no lo he probado lo que se pueda hacer es crear un enlace simbolico para que la carpeta /usr se redireccione a la partición extra. Si usas un DOM de tamaño superior debería crearte una partición /dev/hda5 por ejemplo con el resto del espacio que no utiliza de la DOM. Sería montar esa partición por ejemplo en /media/cf y hacer el enlace simbolico para que todo el directorio /usr vaya a esa partición así dispondrás de mucho mas espacio para instalar plugins, picons, skins, etc ...

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.279
4.966
0
Tal vez y digo tal vez porque no lo he probado lo que se pueda hacer es crear un enlace simbolico para que la carpeta /usr se redireccione a la partición extra. Si usas un DOM de tamaño superior debería crearte una partición /dev/hda5 por ejemplo con el resto del espacio que no utiliza de la DOM. Sería montar esa partición por ejemplo en /media/cf y hacer el enlace simbolico para que todo el directorio /usr vaya a esa partición así dispondrás de mucho mas espacio para instalar plugins, picons, skins, etc ...

Yo tampoco lo he probado pero asi a vote pronto me surge una duda, si hacemos eso cuando reiniciamos el deco hda5 a de montarse lo primero y no se si esto es asi, sino el sistema no tendra acceso a usr y por ende no creo ke arranke e2.

Con lo sencillo ke seria para Opensat hacer un Azup con soporte para las DOM mayores joer.

Salu2.

alexfefa

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2009
85
2
0
Hola Copis
Aprovecharé este hila para retomar el tema de mi DOM.
Ya pregunté en el foro hace unas semanas, pero nadie me pudo ayudar a ver ahora.... Os lo expongo:
Hoy he ido a sustituir mi antigua DOM por una nueva de 2GB
La he instalado y he ido a meterle la imagen de RSI pero, el sistema no me la reconoce.
Ya he cambiado el microruptor que nos configura la DOM como Slave o Master,pero nada, a la hora de comunicarse con ella con el AZUp no hay manera, el sistema me dice que no encuentra device:
"Didn´t find Storege device"
Mi nueva DOM es una KingSpec
http://www.kingspec.com/en/products17.html#Menu=ChildMenu7

Alguna Idea? es posible que haga falta alimentarla?

PD: la he probado en un PC y no hay problema, de hecho la he formateado en EXT 3 en el PC antes de intentar de nuevo utilizarla.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda!

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.279
4.966
0
Hola Copis
Aprovecharé este hila para retomar el tema de mi DOM.
Ya pregunté en el foro hace unas semanas, pero nadie me pudo ayudar a ver ahora.... Os lo expongo:
Hoy he ido a sustituir mi antigua DOM por una nueva de 2GB
La he instalado y he ido a meterle la imagen de RSI pero, el sistema no me la reconoce.
Ya he cambiado el microruptor que nos configura la DOM como Slave o Master,pero nada, a la hora de comunicarse con ella con el AZUp no hay manera, el sistema me dice que no encuentra device:
"Didn´t find Storege device"
Mi nueva DOM es una KingSpec
http://www.kingspec.com/en/products17.html#Menu=ChildMenu7

Alguna Idea? es posible que haga falta alimentarla?

PD: la he probado en un PC y no hay problema, de hecho la he formateado en EXT 3 en el PC antes de intentar de nuevo utilizarla.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda!

Compi mirando el enlace ke me pones dice ke esa DOM usa un voltaje de 5V y si no me ekivoco el deco alimenta solo 3.3V, la mayoria de las DOM trabajan a 3.3V/5V es decir en los dos pero igual esa solo chuta con 5V, el microinterruptor a de estar en Master.

Supongo ke con la DOM te venia un cable para alimentacion externa igual es la solucion.

Salu2.

EDITO.- He mirado las specificaciones y si admite 3.3v/5V, Sorry

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Yo tampoco lo he probado pero asi a vote pronto me surge una duda, si hacemos eso cuando reiniciamos el deco hda5 a de montarse lo primero y no se si esto es asi, sino el sistema no tendra acceso a usr y por ende no creo ke arranke e2.

Con lo sencillo ke seria para Opensat hacer un Azup con soporte para las DOM mayores joer.

Salu2.

Si, es lo mas sencillo pero como no les sale de los santos cojones hacerlo pues como siempre el usuario se queda con la miel en los labios.