Home

Disecq C1.2 Motor no funciona bien???

jeivi2

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2010
22
0
0
Buenos días amigos,

Hace unos días sustituí mi Topfield 7700 HSCI HD por el Azbox Premium Plus. La instalación se completa con una antena parábolica de 1,20 metros. Con mi Topfield nunca había tenido problemas pero cuando he empezado con el Azbox no he parado.

Tengo instalado el firmware 0.9.5209 y el Multicas 1.62E-C10.

Problemas:

1.- Cuando busco un nuevo satélite utilizo USALS y posteriormente afino con Disecq. Si por ejemplo la señal en USALS es de 72% y la calidad 54% intento obtener la máxima calidad con Disecq moviendo a oeste/este. Sin embargo desde hace dos días si en USALS sale 72% en calidad 0%. Me voy a Disecq y automaticamente la señal sale 65% y aunque mueva este/oeste no cambia. Sin embargo si salgo y vuelvo a configuración de antena y espero un rato la señal y la calidad cambia. De esta manera es casi imposible localizar canales con menor señal y calidad. ¿Qué pasa con Disecq? ¿Por qué se queda fija la señal y la calidad incluso moviendolo a este y oeste? ¿Por qué cuando vuelve a configuración de antena y esperas un rato aparece la señal y la calidad? Llevo más de 20 años utilizando antenas motorizadas y nunca me había pasado esto. ¿Puede ser del firmware? Tengo la aceleración del hardware apagada.

2.- Noto el receptor (comprado hace unos días en Don Satelite) muy lento y desde que he puesto el nuevo firmware se me cuelga bastante.

Gracias,,,,

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Supongo que antes de instalar este nuevo receptor, llevarías a la posición central, y resetearías el motor.

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Por cierto, no se si te hayas dado cuenta de un detalle cuando se hacen ajustes al motor con este receptor. Pero en el modo diseqc 1.2, para que gire el motor hacía este u oeste, ha de estar la opción "go to position" visible, si estás en "go to 0" o cualquier otra, el motor no se mueve.
Y una vez memorizada la posición del satélite, también es mejor volver a dejar visible "go to positión", antes de salir del menú del motor.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
jeivi2 dijo:
Buenos días amigos,

Hace unos días sustituí mi Topfield 7700 HSCI HD por el Azbox Premium Plus. La instalación se completa con una antena parábolica de 1,20 metros. Con mi Topfield nunca había tenido problemas pero cuando he empezado con el Azbox no he parado.

Tengo instalado el firmware 0.9.5209 y el Multicas 1.62E-C10.

Problemas:

1.- Cuando busco un nuevo satélite utilizo USALS y posteriormente afino con Disecq. Si por ejemplo la señal en USALS es de 72% y la calidad 54% intento obtener la máxima calidad con Disecq moviendo a oeste/este. Sin embargo desde hace dos días si en USALS sale 72% en calidad 0%. Me voy a Disecq y automaticamente la señal sale 65% y aunque mueva este/oeste no cambia. Sin embargo si salgo y vuelvo a configuración de antena y espero un rato la señal y la calidad cambia. De esta manera es casi imposible localizar canales con menor señal y calidad. ¿Qué pasa con Disecq? ¿Por qué se queda fija la señal y la calidad incluso moviendolo a este y oeste? ¿Por qué cuando vuelve a configuración de antena y esperas un rato aparece la señal y la calidad? Llevo más de 20 años utilizando antenas motorizadas y nunca me había pasado esto. ¿Puede ser del firmware? Tengo la aceleración del hardware apagada.

2.- Noto el receptor (comprado hace unos días en Don Satelite) muy lento y desde que he puesto el nuevo firmware se me cuelga bastante.

Gracias,,,,

esos problemas me da que son de firm, el que le has puesto no lo he probado aún, pero con el 4931 o el 5020 a mi me ha ido bastante bien. lo de el tiempo de espera para ver la señal, es algo normal con nuestro deco, hay que tener paciencia. pero con todo en condiciones mastil, etc, etc, usando usals TE LOS CLAVA. luego afinar como tu haces y listo.

prueba a cambiar de firm a ver como te va, y si no le tienes puesta una swap, también seria interesante hacerlo.

jeivi2

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2010
22
0
0
Muchas gracias,

Esta tarde o mañana intentaré en primer lugar meter el firm 5020 para ver cómo funciona. Para el swap no tengo disco duro interno, aunque si le podría enganchar uno externo. El resto lo tengo bien, es decir, ya había reseteado el motor y por supuesto el disecq lo tenía en "Go to position". En cuanto lo pruebe os comento.

Saludos,,,

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
con un pendrive que lo tengas en desuso y sin mas le puedes meter una swap y te irá más fluido seguro. asi lo tengo yo en el elite.

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
57
Compañero, en mi caso cada vez que encuentro un satelite, y lo memorizo, reinicio el deco, si no no guarda bien los cambios.
Saludos

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
juanlu dijo:
Compañero, en mi caso cada vez que encuentro un satelite, y lo memorizo, reinicio el deco, si no no guarda bien los cambios.
Saludos

No hace falta tanto creo.
Al menos a mi, con tan sólo hacer lo que comenté antes, me ha guardado todos los satélites que he encontrado sin problema alguno.
En diseqc 1.2 todo, con Usals todavía no he intentado.

xmgz

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2010
47
3
0
yo todavía no he encontrado un firm que no me maree el motor. Pelín desesperante cuando te cambia la posición de los satélites o cuando no mueve el motor xq no le da la gana. Casi todos los satelites los tengo con USALS menos un par de ellos que están afinados en disquec1.2 . KK.

Y el motor está bien, tengo otro receptor.

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
pues yo desde que uso el azbox no he tenido ningun problema con mi mot-sat 3, antes con la dream si que era desesperante mover el motor, siempre he usado firms KGD y sin problemas

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
A ver,estoy leyendo el hilo y la verdad,algunos hablan de unas cosas mas raras............el azbox es un deco puñetero,eso lo sabemos todos,pero la mayoria de las veces es culpa nuestra,por no hacer las cosas como hay que hacerlas.
El motor en el Azbox funciona igual que en cualquier deco,yo siempre he usado la opcion Diseq 1.2 porque me parece mas fiable que la opcion Usals.
Buscamos un satelite,lo afinamos poniendo el STEP SIZE en 1.
Cuando ya lo tenemos,en COMMAND MODE ponemos la opcion SAVE y pulsamos OK,y el deco nos genera un numero de posicion (1,2,3.....)
Despues ponemos la opcion GO TO POSITION y volvemos pulsar OK,y ya está,no hay que hacer nada mas,ni reiniciar el deco ni cosas raras,aunque a veces para asegurarnos,podemos hacer una busqueda en un transponder del satelite encontrado,pero nada que no hayamos hecho con otro deco,y despues de esto solo hay que poner otro satelite y seguir buscando.
Tened en cuenta que cuando metemos una lista de canales nueva,habitualmente las del compi Body,vienen con su configuracion por defecto,y hay que ponerle loa nuestra,si usamos Usals debemos poner nuestras coordenadas y si usamos Diseq 1.2 debemos volver a buscar todos los satelites desde el principio,pero lo dicho,exactamente igual que en cualquier deco,no hagais cosas raras,y como ha dicho un compi por ahi,para acabar hasta los webs con el tema motor solo hay que configurar una Dream 500,por ejemplo.Saludos

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
57
txeyn dijo:
A ver,estoy leyendo el hilo y la verdad,algunos hablan de unas cosas mas raras............el azbox es un deco puñetero,eso lo sabemos todos,pero la mayoria de las veces es culpa nuestra,por no hacer las cosas como hay que hacerlas.
El motor en el Azbox funciona igual que en cualquier deco,yo siempre he usado la opcion Diseq 1.2 porque me parece mas fiable que la opcion Usals.
Buscamos un satelite,lo afinamos poniendo el STEP SIZE en 1.
Cuando ya lo tenemos,en COMMAND MODE ponemos la opcion SAVE y pulsamos OK,y el deco nos genera un numero de posicion (1,2,3.....)
Despues ponemos la opcion GO TO POSITION y volvemos pulsar OK,y ya está,no hay que hacer nada mas,ni reiniciar el deco ni cosas raras,aunque a veces para asegurarnos,podemos hacer una busqueda en un transponder del satelite encontrado,pero nada que no hayamos hecho con otro deco,y despues de esto solo hay que poner otro satelite y seguir buscando.
Tened en cuenta que cuando metemos una lista de canales nueva,habitualmente las del compi Body,vienen con su configuracion por defecto,y hay que ponerle loa nuestra,si usamos Usals debemos poner nuestras coordenadas y si usamos Diseq 1.2 debemos volver a buscar todos los satelites desde el principio,pero lo dicho,exactamente igual que en cualquier deco,no hagais cosas raras,y como ha dicho un compi por ahi,para acabar hasta los webs con el tema motor solo hay que configurar una Dream 500,por ejemplo.Saludos

Compi, en mi caso con un elite y con el firm 5020, busco el sat, lo memorizo, etc, busco los canales y fenomeno. luego me voy a algun canal memorizado en otro satelite y bien, pero si quiero ver algo de lo que memorice en el ultimo sat, como no reinicie, no va ni de coña.
Eso si una vez reiniciado, perfectamente va y viene a todos los sat.
Si lo cuento,, es porque me pasa a mi, no se si sera raro o no pero si no lo hago, no funciona.
Saludos

jeivi2

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2010
22
0
0
jeivi2 dijo:
Muchas gracias,

Esta tarde o mañana intentaré en primer lugar meter el firm 5020 para ver cómo funciona. Para el swap no tengo disco duro interno, aunque si le podría enganchar uno externo. El resto lo tengo bien, es decir, ya había reseteado el motor y por supuesto el disecq lo tenía en "Go to position". En cuanto lo pruebe os comento.

Saludos,,,

Pues hoy hice las pruebas. Como me aconsejaron varios foreros le instalé primeramente el firm 0.4931. He afinado la antena motorizada al máximo. Cuando cambio de canales a veces funciona y otras veces no, y por tanto me tengo que ir a configuración y ponerlo en USALS y darle a Go To Position. Posteriormente lo afino con Disecq y memorizo. Sigo teniendo problemas que tarda mucho en salirte la calidad de la señal y la mayoría de las veces tengo que salir del menú USALS-Disecq para que salga la señal con lo que afinar un canal de baja señal es una odisea. Nunca antes me había pasado esto en ninguno de los anteriores decos.

Con una configuración limpia, sin Multicas ni CCam, etc....aceleración del hardware apagado, etc,,,,viene lo peor. El deco se bloquea constantemente y tengo que reiniciarlo cada dos por tres. Esto es un infierno¡¡¡¡¡¡ llevo menos de una semana con el deco y esto es frustrante. Ya sólo me queda meter el swap. No sé ni que firm utilizar......pero lo único que quiero es que no se bloquee y que pueda ver los canales. Cada vez que enciendo el deco me tiro 10 minutos de pruebas hasta que consigo visionar el canal. Y se lo dice una persona que lleva más de 20 años utilizando decos con motor. Espero que me podáis ayudar,,,,
Saludos,,,

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Prueba con esto:
Descargate otra lista de canales,despues la abres con el MAZ,la configuras a tu gusto,metes tus datos y le das a la flecha verde que hay en la parte de arriba que pone "enviar al azbox",una vez lo mande el deco se reiniciará,y si no lo hace,lo reinicias tu,luego nos cuentas.

jeivi2

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2010
22
0
0
txeyn dijo:
Prueba con esto:
Descargate otra lista de canales,despues la abres con el MAZ,la configuras a tu gusto,metes tus datos y le das a la flecha verde que hay en la parte de arriba que pone "enviar al azbox",una vez lo mande el deco se reiniciará,y si no lo hace,lo reinicias tu,luego nos cuentas.
txein, ya me descargué otra lista de canales pero los problemas son los mismos.

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Yo soy muy novato con el receptor, y al principio me liaba un poco, hasta que cogí un poco el punto al aparato. Pero ahora mismo no tengo problemas alguno con el motor en diseqc 1.2. El proceso de buscar los canales lo hago tal como bien ha explicado el compañero txeyn.

Eso si, nunca me he bajado una lista de canales, me hice la mía propia con el MAZ 3.0, guardé mi configuración de satélites, y no tengo ninguna pega cada vez que actualizo la lista para añadir, borrar o añadir canales. Guardo la lista modificada en formato backup, y sobre ella voy trabajando cada vez que quiero actualizar el listado.

jeivi2

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2010
22
0
0
jeivi2 dijo:
Pues hoy hice las pruebas. Como me aconsejaron varios foreros le instalé primeramente el firm 0.4931. He afinado la antena motorizada al máximo. Cuando cambio de canales a veces funciona y otras veces no, y por tanto me tengo que ir a configuración y ponerlo en USALS y darle a Go To Position. Posteriormente lo afino con Disecq y memorizo. Sigo teniendo problemas que tarda mucho en salirte la calidad de la señal y la mayoría de las veces tengo que salir del menú USALS-Disecq para que salga la señal con lo que afinar un canal de baja señal es una odisea. Nunca antes me había pasado esto en ninguno de los anteriores decos.

Con una configuración limpia, sin Multicas ni CCam, etc....aceleración del hardware apagado, etc,,,,viene lo peor. El deco se bloquea constantemente y tengo que reiniciarlo cada dos por tres. Esto es un infierno¡¡¡¡¡¡ llevo menos de una semana con el deco y esto es frustrante. Ya sólo me queda meter el swap. No sé ni que firm utilizar......pero lo único que quiero es que no se bloquee y que pueda ver los canales. Cada vez que enciendo el deco me tiro 10 minutos de pruebas hasta que consigo visionar el canal. Y se lo dice una persona que lleva más de 20 años utilizando decos con motor. Espero que me podáis ayudar,,,,
Saludos,,,

Pues la cosa va mejorando. Ayer por la tarde y tras meter un swap a través de USB (de 2 GB), el receptor no se me colgó y no necesité reiniciarlo. Lo único que me sigue molestando es el tema de la señal y calidad por Disecq. Ayer por ejemplo en el Astra 3A/3B (23,5ºE) fui a memorizar los canales de la frecuencia 11.914 H. Con USALS me marcaba en calidad 54% e intenté afinar con DISECQ. Sorprendentemente cuando inicio la búsqueda (ya sea por Step o continuado) ESTE/OESTE automaticamente se pone a 0. Sales de DISEQ a Configuración y me vuelve a dar señal. Así que a ciegas le vas dando unos toques para Este/Oeste, sales a Configuración y poco a poco consigo a finarlo hasta el 83%. En este satélite no hay problemas porque la recepción en Granada con una antena de 1,20 metros es alta. Pero fijaros cuando tengo que afinar canales de la BBC HD, Channel 4, (Astra 28,2ªE) etc,,, en las frecuencias 10.713 o 10.847 en el que un pequeño movimiento hace pasar la señal de calidad de 38 a 48% lo justo para ver o no dichos canales. Por otro lado quería preguntaros si el USB (que está configurado con el SWAP) se puede sacar del receptor cuando éste lo tengo en reposo (o sleep) y volverlo a poner antes de encender el receptor. Lo pregunto porque me molesta la pequeña luz roja que sale del USB cuando está conectado.
Gracias....

jeivi2

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2010
22
0
0
jeivi2 dijo:
Pues la cosa va mejorando. Ayer por la tarde y tras meter un swap a través de USB (de 2 GB), el receptor no se me colgó y no necesité reiniciarlo. Lo único que me sigue molestando es el tema de la señal y calidad por Disecq. Ayer por ejemplo en el Astra 3A/3B (23,5ºE) fui a memorizar los canales de la frecuencia 11.914 H. Con USALS me marcaba en calidad 54% e intenté afinar con DISECQ. Sorprendentemente cuando inicio la búsqueda (ya sea por Step o continuado) ESTE/OESTE automaticamente se pone a 0. Sales de DISEQ a Configuración y me vuelve a dar señal. Así que a ciegas le vas dando unos toques para Este/Oeste, sales a Configuración y poco a poco consigo a finarlo hasta el 83%. En este satélite no hay problemas porque la recepción en Granada con una antena de 1,20 metros es alta. Pero fijaros cuando tengo que afinar canales de la BBC HD, Channel 4, (Astra 28,2ªE) etc,,, en las frecuencias 10.713 o 10.847 en el que un pequeño movimiento hace pasar la señal de calidad de 38 a 48% lo justo para ver o no dichos canales. Por otro lado quería preguntaros si el USB (que está configurado con el SWAP) se puede sacar del receptor cuando éste lo tengo en reposo (o sleep) y volverlo a poner antes de encender el receptor. Lo pregunto porque me molesta la pequeña luz roja que sale del USB cuando está conectado.
Gracias....

La cosa iba mejorando hasta que otra vez se colgó y ahora no hay forma de salir. Se reinicia y se cuelga, de nuevo reinicio y de nuevo se cuelga. Ya no sé que más hacer¡¡¡¡¡ Vaya odisea de aparato y eso que llevo sólo 10 dias,,,,,y perdiendo todas las tardes¡¡¡¡ Este aparato es una tomadura de pelo¡¡¡¡ he cambiado varias veces de firm¡¡¡¡ la lista de canales de maz se cargan cuando quieren, no funciona el porcentaje de calidad en disecq, la verdad que esto es frustrante y más de 300 euros gastado en esto¡¡¡¡

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
57
Compañero, lo de tu deco no es normal, ponle un firm original, y habla con quien te lo vendio, que debe estar averiado.
Saludos

jeivi2

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2010
22
0
0
juanlu dijo:
Compañero, lo de tu deco no es normal, ponle un firm original, y habla con quien te lo vendio, que debe estar averiado.
Saludos

Juanlu, anoche y después de dos horas conseguí hacerlo funcionar y aprovechar para cambiar el firm y ponerle el 0.9.5020. Parece que ahora va mejor pero mi interés principal se centra en el porcentaje de calidad a la hora de buscar canales. No sé si esto es normal o no. Cuando por ejemplo he encontrado un canal con un % de señal de 70 y un % de calidad de 47 y cambio a disecq para afinarlo, en el momento que empiezo a moverlo (ya sea en continue o en step) para algunos de los lados, el % de calidad se queda a 0. Lo curioso es que sales de ahí y vuelve a configuración general y vuelve a marcar el % de calidad. Fíjate lo díficil que es así afinar un canal, ya que tienes que moverlo para uno de los lados y salir para ver si el % de calidad ha aumentado o disminuido. ¿Os pasa lo mismo?
Saludos,,,