Home

Disecq C1.2 Motor no funciona bien???

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
si es asi, a veces con ciertas frecuencias si lo mueves te la marca y la ves, otras veces no lo hace, esto es azbox jeivi, pero vamos me parece que no tiene mucha importancia una vez que la tienes con señal, estamos hablando de un toque este u oeste para afinar y listo, no te obsesiones con eso.

jeivi2

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2010
22
0
0
fogonero dijo:
si es asi, a veces con ciertas frecuencias si lo mueves te la marca y la ves, otras veces no lo hace, esto es azbox jeivi, pero vamos me parece que no tiene mucha importancia una vez que la tienes con señal, estamos hablando de un toque este u oeste para afinar y listo, no te obsesiones con eso.

Fogonero, el problema viene en Astra con Channel 4, algunas de las BBC.....etc... el afinar un poquito más o menos es lo suficiente para verlo o no. También ocurre en todos esos canales con señales débiles que sabes que puedes verlas y que al fallar el % de calidad te la ves negra.

Gracias,,,

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
jeivi2 dijo:
Juanlu, anoche y después de dos horas conseguí hacerlo funcionar y aprovechar para cambiar el firm y ponerle el 0.9.5020. Parece que ahora va mejor pero mi interés principal se centra en el porcentaje de calidad a la hora de buscar canales. No sé si esto es normal o no. Cuando por ejemplo he encontrado un canal con un % de señal de 70 y un % de calidad de 47 y cambio a disecq para afinarlo, en el momento que empiezo a moverlo (ya sea en continue o en step) para algunos de los lados, el % de calidad se queda a 0. Lo curioso es que sales de ahí y vuelve a configuración general y vuelve a marcar el % de calidad. Fíjate lo díficil que es así afinar un canal, ya que tienes que moverlo para uno de los lados y salir para ver si el % de calidad ha aumentado o disminuido. ¿Os pasa lo mismo?
Saludos,,,

No se si ayude algo esto, en la pantalla de configuración de antena para satélite, seleccionamos el transpondedor (frecuencia de TP) a tomar como referencia para hacer la búsqueda.

paso1b.jpg

Luego, sucede una cosa, y es que llegamos a afinar la señal con el transpondedor que seleccionamos, y al memorizar la posición y pulsar "go to position" para finalizar el proceso, la barra de señal pasa a mostrar la señal del primer transpondedor de la lista, en vez del que habíamos seleccionado. De modo que si tenemos en primer lugar del listado una frecuencia no activa o con poca señal, en esa pantalla pasará a mostrarnos esa nula o baja señal. Pero la antena seguirá bien en su sitio.

paso2ha.jpg

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
vale, ya que estamos pon algunos mas aparte de ese que dices, nos pones canal frecuencia transpondedor para que veamos el tema.

pd. es que astra la verdad que tengas problemas de señal no me parece lógico.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
hombre, jeivi2 nos dice que lleva años en esto, no creo que se refiera al astra 2D al beam 2D que ese no entra en cobertura.

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
No se, al decir de señales débiles, Astra, y algunos canales BBC, es el satélite que se me ha venido a la cabeza.
Según donde viva, con la antena de 120 que pone que tiene, es probable que si pille algo de ese beam.

A ver si nos da algún dato más.

Saludos fogonero.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
si si, si está claro que él se refiere al que tu dices, pero vamos ese satélite en los beam de cobertura no hay ningun tipo de problemas, en otros satélites si son mas joios, pero ese en concreto no.

Edito: bueno he seguido el hilo y es ese satelite con los que supuestamente jeivi tiene problemas de afinacion.

jeivi, si en usals tiene todo perfecto para que te lo busque, tu sabes que luego son un par de toques este u oeste y listo, lo que tu dices tienes razón, cuando te metes en diseq para afinar, (a veces otras no), pierde la vista de la señal y te tienes que salir a configuracion para verla, pero ahí siempre te la da (tarda un poco)con lo cual cercas la busqueda y lo tienes seguro. con un poco de intuición no hay problema.

ayer estuve mirando ese satélite que nos dice que por cierto no tenia guardado, y no me tomó mas de cinco minutos guardarlo y afinarlo.

jeivi2

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2010
22
0
0
Hola amigos,

Muchas gracias a todos. Efectivamente, me refiero a los canales del Astra 2D (28,2 E) y concretamente a frecuencias como 10.714H (Channel 4), 10.773H (BBC One London) o 10.847V (BBC HD). Con una antena fija de 1,20 metros en Granada no hay ningún problema porque el % de calidad supera sin problemas el 50%. Pero cuando pones una motorizada la cosa cambia y la calidad va desde 37 a 50 % según los TP y con algo de lluvia o viento la cosa está cruda. Aquí es donde entra el tema de afinar perfectamente la antena para no perder estos canales. Afinar estos canales con el Azbox es bastante complicado y más aún cuando existe el problema de que desaparece el % de calidad. Naturalmente para otros satélite el problema no es tan complicado. Lo de poner en primer lugar un canal que esté activo ya lo hice en el Azbox el primer día que lo usé.

Otro problema que tengo es el siguiente: Una vez afinado un satélite con Disecq y memorizado (Save+Auto), cambio de satélite y al volver al memorizado tengo que volver a afinarlo y grabarlo porque ya se ha movido....... no sé por qué esto pasa, ya que a veces se mantiene bien y la mayoría tengo que hacer la misma operación. ¿Os ha pasado lo mismo?? Gracias,,,,

J

jpbravo

Invitado
X jevi2 : en vez de darle a save+auto, dale donde pone auto a la derecha o izda no recuerdo ,para seleccionar posicion 1 ó posición 2 .... una que no esté ocupada y despues guardas, yo lo hago asi y no se me pierde la memorización.
salu2