Home

Disco duro siempre funcionando y problema EPG

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
(solucionado) Disco duro siempre funcionando y problema EPG

Buenas

Con esta ultima version de rom KGD me pasa que el disco duro continua activo cuando pongo el azbox en suspension, cosa que no me pasaba con la anterior rom, pues lo tenia puesto en configuracion a 5 minutos y si que se paraba, pero ahora no.
He encontrado dos posibles soluciones, la primera es un script que se introduce en disk2/etc, esto a mi no me funciona, lo que me ocurre es que mas o menos cada 5 minutos el disco duro efectivamente se para, pero a los 3 segundos se vuelve a poner en marcha y asi constantemente.
La segunda solucion es, a traves de FTP detener el proceso de epg, y esto parece que si funciona, pero me imagino que así se perdera la funcionalidad de EPG.
En mi caso tampoco me importa mucho perder esta funcionalidad, porque me ha sido imposible hacer que me funcione correctamente, ya que si, se descarga, pero parece no surtir ningún tipo de efecto y si lo descargo y actualizo por maz, me pone todo a cero, como si no encontrara ningún canal ni datos.
Respecto del EPG he visto por aqui que a los que tenian varios satelites, si anulaban el EPG de uno se les solucionaba, pero en mi caso solo tengo astra y tdt y ya no sé que tocar.
¿alguna solucion para todo esto?
Muchas gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Prueba a ponerlo a 1 minuto, creo que se comento ya por el foro.

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
Si, ya lo habia leido y probado, pero veo que yo soy la excepcion que confirma la regla, configurado a 1 minuto lo he revisado durante 30 y nada, que sigue activo.
Estoy reinstalando con format area, no sea que haya algo raro por ahi. Cuando lo termine comento.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
estas instalando pero sin saber aun el porque, hemos puesto en el foro y esta posteado que si tienes el EPG del KGD en los receptores ELITE tienes que quitar el archivo epgKGD de la carpeta EPG que la tienes en PanelKGD/epg en Plugins, usar la busqueda del foro que os sacara de muchas dudas

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
si, bueno, es que de todas las formas me estaba haciendo cosas muy raras, el 80% de las veces que le daba a adormecer se me quedaba el contador en 10, 9, 10, 9, 10..... y al rato se reiniciaba solo.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues entonces si haces bien, pero sigue bien los pasos de actualizar para no tener problemas, que no se salte el paso 3 y luego configura internet con ip fija y el dns apuntando al router y apaga el deco despues para fijar todo esto bien

Pues pon la opción del ventilador en On y lo de apagar el disco duro te tiene que funcionar

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
Mañana lo vuelvo a intentar actualizar, porque ahora, despues de 6 intentos siempre se me salta el paso 3, ya por hoy he cubierto mi cupo.

Eduardix

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2009
39
0
0
Emimor, el mío también es Premium+. Yo tengo lo del DD en 5 min y la realidad es que al cabo de 1 minuto o menos se para.

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
Eduardix dijo:
Emimor, el mío también es Premium+. Yo tengo lo del DD en 5 min y la realidad es que al cabo de 1 minuto o menos se para.

Con la primera versión de KGD a mi tambien me iba así, pero con esta version se me vuelve loco el parato, a parte de los problemas para instalarla. Me la voy a volver a descargar, no sea que, aunque se descomprime bien, tenga algo malo por ahí.
Por cierto, has borrado el archivo epgKGD o solo has configurado a 5 min, lo digo por saber si solo has echo una cosa o las dos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si tienes premium + no hace falta que lo borres, pero vamos si sigues teniendo problemas borralo tambien

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
Ok, cuando llegue a casa y lo reinstale (que espero ya se le haya pasado la tonteria) probaré primero sin borrarlo.

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
Madre mia, no solo no se le ha pasado la tonteria sino que yo creo que algo me he cargado, estoy acoj...
Si, lo del disco duro se me ha solucionado, ya se apaga bien, pero esto no funciona bien, lo explico, haber si alguien me puede ayudar.
Siempre que presiono el boton de apagado del mando ocurre lo siguiente:
1.- aparece por 1/2 segundo solo el fondo KGD.
2.- aparece el menu de adormecer, apagar, etc..., pero el contador se queda constantemente en 10,9,10,9,10,9....
aqui puedo hacer dos cosas:
1.-si presiono ok, ya que el cursor está sobre adormecer, este se adormece, pero al volver a darle a arrancar, entra en tv (asi lo tengo configurado) y a los 3 segundos se reinicia solo sin tocar nada.
2.-si pulso bajar o subir para cambiar de opcion en el menu, el contador empieza a funcionar bien, pero independientemente de la opcion que pulse el deco se me reinicia, entra en tv y a los 3 segundos se vuelve a reiniciar.
Tras este segundo reinicio, en ambos casos, funciona bien, hasta que lo quiero volver a apagar o adormecer, que vuelve a hacer exactamente lo mismo.
He probado a instalar la primera versión de KGD, que en su momento me funciono perfecta, y me hace lo mismo, tambien he probado a meterle la ultima de la casa, que es la versión 45.., y me hace lo mismo, por cierto siempre antes de instalar hago format area.
Dios, no se que me está pasando, espero que no se haya roto el parato. Si alguien tiene una pequeña idea de lo que puedo hacer le agradecería que me ayudara, plis.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
realiza un reset de fabrica y no metas ninguna camd y testea todo antes, canales, youtube, internet y no te acojo.... que te pasa nada

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
Perdona una pregunta, ¿al hacer reset de fabrica se me borraran las pelis? es que tengo unos 400 Gb y con lo que tarda en entrar me puedo tirar una semana metiendo datos, al menos tengo una copia de todo.

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
Me estoy dando cuenta que o bien soy torpe o bien se me han puesto lan neuronas en huelga de tanto problema, pero ¿como se hace el reset de fabrica?, ¿es el format dom del panel KGD? y si es este, pone leer instrucciones ¿hay que saber algo especial para hacerlo?
Perdonad tantas preguntas, pero cuando uno no sabe, lo unico que le queda es preguntar.

L

linarense

Invitado
En el menu de configuracion, abajo hay una opcion que pone restaurar valores de fabrica o algo asi.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
emimor123 dijo:
Me estoy dando cuenta que o bien soy torpe o bien se me han puesto lan neuronas en huelga de tanto problema, pero ¿como se hace el reset de fabrica?, ¿es el format dom del panel KGD? y si es este, pone leer instrucciones ¿hay que saber algo especial para hacerlo?
Perdonad tantas preguntas, pero cuando uno no sabe, lo unico que le queda es preguntar.
Te vas al deco a la pantalla configuracion y abajo tienes la opcion te pedira una clave que son 4 ceros y ya esta.