Home

Disco duro interno Problema

chucuchu

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Nov 2009
42
0
0
Hola, desde que llego el Azbox, hace 4 dias, el disco duro interno, lo reconocia a veces, otras veces no.

Hoy pense que formateandolo desde el terminal igual se solucionaba, pero el formateo se quedo colgado en el 1%, ahora he pensado que la unica solución seria sacarlo y formatearlo desde 1 pc.

Y he aqui mi problema, que de la plataforma Linux yo tengo muy poca idea, se que el formato al formatearlo es EXT3, eso creo, y no se como formatearlo en ese formato desde windows, ¿es esto posible? ¿como lo hago?.

Muchas gracias.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
utiliza el partition magic, pero de todas formas tu estas seguro que entras en el deco y le dices eliminar todas las particiones y luego le das un formateo y se te queda colgado???

Puede ser qeu el disco no este bien conectado o suelto, lo mirastes

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Prueba si ves que lo que te dice Fundidun, tema de conexiones. Sino pues metelo en el pc tal cual formateas o creas una particion da igual y compruebas que funcione. una vez que sepas que el disco va. Vuelve a ponerlo a deco y le miras de eliminar particion y crearla otra vez a ver que ocurre.
Has mirado que tengas el jumper de SATA150 puesto (yo no lo tengo puesto está por defecto a SATA300) pero el mio no presenta ningun problema.

polaina

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Jun 2009
77
0
0
chucuchu dijo:
Hola, desde que llego el Azbox, hace 4 dias, el disco duro interno, lo reconocia a veces, otras veces no.

Hoy pense que formateandolo desde el terminal igual se solucionaba, pero el formateo se quedo colgado en el 1%, ahora he pensado que la unica solución seria sacarlo y formatearlo desde 1 pc.

Y he aqui mi problema, que de la plataforma Linux yo tengo muy poca idea, se que el formato al formatearlo es EXT3, eso creo, y no se como formatearlo en ese formato desde windows, ¿es esto posible? ¿como lo hago?.

Muchas gracias.

Buenas bienvenido al club. Yo estoy en la misma situacion que tu. El disco que tengo es un seagate barracuda 7200.12 de 500 gigas. Parece ser que no va bien con este deco. Que disco duro tienes tu ?? un saludo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Yo tengo un seagate barracuda 7200.12 de 750 gigas. y no he tenido ningun problema con el y mira que le meto caña

saintpere

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2009
23
0
0
Yo tuve problemas con el firm de fabrica y con el firm 3501 (que ahora ya no aparece como disponible en el azbox).

Se calentaba muchisimo, justo despues de desconectar el azbox de la corriente, no podia tocar el disco duro de lo que llegaba a quemar.

Los síntomas eran, cuelgues cuando utilizaba el disco duro, y con el comando "dmesg" se veian errores tanto en el disco duro /dev/hdbx como en el disco de memoria interna /dev/hdax (la memoria flash esta tocando al disco duro).

Al final no se si fue mi unidad de azbox (la cambie) o cosa de firm, ya que con el nuevo aparato y con el firm de fabrica tambien se colgaba, perocon el firm 3686, de momento, ningun problema, y el disco duro es el mismo (habia probado con un Western D. y un Seagate).

Para formatear se utiliza la orden
y para "jugar" a las particiones se hace con
"fdisk /dev/hdb"

polaina

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Jun 2009
77
0
0
Ante todo gracias a todos por vuestra ayuda. Y queria preguntar a saintpere si su disco duro es igual que el mio o por lo contrario es el de 750 gigas.

La verda me tiene un poco loco este problema, dichoso disco duro.

Un saludo

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
224
55
0
Pues yo tambien tengo mis experiencias, estos discos los he montado esta semana en el azbox premium con version 3686 y con los dos me ha pasado lo mismo, se cuelga al formatearlos y no los reconoce, los he tenido que hacer los dos con un cd live de linux (Browse GParted Files on SourceForge.net ) y todo correcto, tanto con jumper como sin el funcionan igual.
El problema lo tengo en que se ralentiza muchisimo el aparato para cualquier cambio de canal o moverte por los menus.

Samsung SpinPoint F1 1000GB, 32MB Cache, SATA II (HD103UJ)
Western Digital Caviar Green 1000GB, 32MB Cache, SATA II (WD10EADS)
Saludos
http://geizhals.at/eu/a366846.html

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
cascara dijo:
Pues yo tambien tengo mis experiencias, estos discos los he montado esta semana en el azbox premium con version 3686 y con los dos me ha pasado lo mismo, se cuelga al formatearlos y no los reconoce, los he tenido que hacer los dos con un cd live de linux (Browse GParted Files on SourceForge.net ) y todo correcto, tanto con jumper como sin el funcionan igual.
El problema lo tengo en que se ralentiza muchisimo el aparato para cualquier cambio de canal o moverte por los menus.

Samsung SpinPoint F1 1000GB, 32MB Cache, SATA II (HD103UJ)
Western Digital Caviar Green 1000GB, 32MB Cache, SATA II (WD10EADS)
Saludos

Cascara eso si que es raro, si le quitas el disco todo te funciona bien??

Si es así tendremos que mirar como testear ese disco que tienes conectado para ver si da algun fallo interno

polaina

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Jun 2009
77
0
0
sabeis entonces alguna solucion para que reconozca mi seagate barracuda 7200.12 de 500 gigas?
Un saludo

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
224
55
0
Esta tarde hare pruebas empezando con el firm desde cero, foemateando todo e instalando de nuevo.
Ya pondre como me va.
Gracias.

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
224
55
0
Bueno, pues nada, todo sigue igual, despues de formatear el area de datos por si acaso era ese el problema, sigue lento una vez que se utiliza la grabacion o reproduccion, y al final se cuelga o se resetea.
Esperaremos al proximo firm a ver que tal.
Saludos.

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
224
55
0
polaina dijo:
sabeis entonces alguna solucion para que reconozca mi seagate barracuda 7200.12 de 500 gigas?
Un saludo
Prueba con el cd live que indico unos posts mas arriba, lo tuve que hacer asi, pues el deco se colgaba al formatear.
Saludos.

polaina

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Jun 2009
77
0
0
cascara dijo:
Prueba con el cd live que indico unos posts mas arriba, lo tuve que hacer asi, pues el deco se colgaba al formatear.
Saludos.

Que va despues de dos dias consegui formatearlo al final. Pero el disco duro desaparece cuando quiere y te ves negro para que vuelva. Y como lo pongas a grabar, cuando lleva un rato se queda colgado.

La verda no se que tendra este disco duro de especial. Pero vaya tela.

Un saludo y gracias

boleron

Usuario
Forero
30 Abr 2009
5
0
0
disco duro

Buenos días a todos, a mi me pasa lo mismo desde que lo compré hace una semana, a veces no me reconoce el disco duro interno (comprado con el así) cuando apago el deco totalmente, a las horas me lo vuelve a reconer, estoy pensando devolverlo. Por cierto Polaina, ¿lo formateaste desde el deco o en el ordenador?

polaina

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Jun 2009
77
0
0
boleron dijo:
Buenos días a todos, a mi me pasa lo mismo desde que lo compré hace una semana, a veces no me reconoce el disco duro interno (comprado con el así) cuando apago el deco totalmente, a las horas me lo vuelve a reconer, estoy pensando devolverlo. Por cierto Polaina, ¿lo formateaste desde el deco o en el ordenador?

Finalmente consegui que lo formateara el deco. Pero ya ves, esto va como el culo. Vamos que es lo mismo que si no tuviera disco duro.

polaina

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Jun 2009
77
0
0

chucuchu

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Nov 2009
42
0
0
Mi disco duro es un seagate 7200.12 de 1TB, venia con el aparato, pero desde que llego no ha funcionado bien ni un solo día, esto que comentais del jumper para reducirle la velocidad, he sacado el disco duro y no veo donde tendria que colocarle el jumper, ademas, de que no trae jumpers, tendria que hacerme con uno, todos los que tengo son de discos IDE.

¿Donde se le colocaria ese jumper a mi disco duro?

Gracias.