Home

Disco duro interno en Premium

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
No. Pero si lo dices por el calor, he probado a tener la caja abierta y se ha colgado a los 10 minutos después de venir de estar apagado de atrás y en el momento de colgarse tanto el deco como el disco no estaban para nada calientes.
El lunes hablaré con la tienda para ver como se lo envío.

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
113
Yo estoy desesperado.
Toda la gente a la que le pasa o tiene Samsung o Seagate (posiblemente los fabrique el mismo chinito)
En cambio con los WD Caviar Green parece que no les pasa a nadie.
Estoy por gastarme 90 euros y comprarme uno de 1 Tb (si alguien sabe dónde los venden más baratos que lo diga. Gracias)

He notado, que el disco duro se ha jod*d* porque ya no se para ni siquiera al minuto de no estar siendo usado.

He intentado desmontar la unidad en Telnet ( umount /dev/hdb1 ) y luego hacerle un e2fsck y se cuelga exactamente igual que cuando reproduce algo.
Ocurre siempre ( e2fsck -f /dev/hdb1 )

A ver si alguien sabe como arreglar el disco duro sin tener que sacarlo del AZ

También lo he formateado un par de veces, pero nada.

S . O . S .

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
A mi el disco no se me ha estropeado. Después de colgarse y reiniciar, siempre lo pilla a la primera y tan tranquilo hasta que se vuelve a colgar. Ahora mismo lo he quitado y tengo encargado un nuevo disco para probar.
De todas formas, yo sigo pensando que tiene que ser algo del hardware del AZBOX

Por cierto, ayer estuve probando a sustituir el DOM por un disco IDE. Lo que pasa es que me aparecen las cuatro particiones del disco en el menú "almacenamiento" y sin embargo cuando se trata del DOM no aparecen las particiones ahí. ¿Alguién sabe por qué pasa esto? También quiero hacer más pruebas con discos IDE, pero no tengo mucho tiempo últimamente.

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
113
Qué disco duro has encargado?
Cuéntame como te funciona.

Gracias!

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
borch dijo:
A mi el disco no se me ha estropeado. Después de colgarse y reiniciar, siempre lo pilla a la primera y tan tranquilo hasta que se vuelve a colgar. Ahora mismo lo he quitado y tengo encargado un nuevo disco para probar.
De todas formas, yo sigo pensando que tiene que ser algo del hardware del AZBOX

Por cierto, ayer estuve probando a sustituir el DOM por un disco IDE. Lo que pasa es que me aparecen las cuatro particiones del disco en el menú "almacenamiento" y sin embargo cuando se trata del DOM no aparecen las particiones ahí. ¿Alguién sabe por qué pasa esto? También quiero hacer más pruebas con discos IDE, pero no tengo mucho tiempo últimamente.

Borch estamos en ello montando un manual para zona hardware y mostrar como poner la DOM, danos unos días

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
¿A qué te refieres con "como poner la DOM"?

Yo no he tenido ningún problema en sustituir el DOM por un disco IDE y cargar el firm con un pendrive para que formatee e instale el firm en el disco IDE. Lo trata exáctamente como si fuese la DOM, creando las famosas cuatro particiones. Sólo que cuando el firm está en la DOM no aparecen esas cuatro particiones (hda1, hda2, hda3 y hda 4 en el menú de almacenamiento del deco y quedan ocultas. Sin embargo en el IDE si son visibles y me parece raro, porque el deco no debería ser capaz de diferenciar si tiene un DOM o un disco IDE pinchado.

Por cierto, para el que quiera experimentar con discos IDE en el Premium, por unos cuatro euros: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=380172441853&view=all&tid=137947848025

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
PlatinumSAT dijo:
Qué disco duro has encargado?
Cuéntame como te funciona.

Un Seagate LP 5900rpm de 1TB. Es uno de esos discos de bajo consumo. Todo igual, se sigue colgando aleatoriamente si reproduzco desde él conectado al SATA. Incluso he probado a alimentar el disco con una caja externa mientras mantenía la conexión al puerto SATA, pero no hay manera. Si consigues reproducir un archivo de vídeo del tirón es un aténtico milagro. Reproducir dos no lo he conseguido jamás. Y como siempre ningún problema físico en el disco, porque es mertelo en una caja externa y puede estar reproduciendo todo el día sin colgarse.
No es problema de calor, porque al alimentarlo con la caja externa el disco estaba fuera del deco y con el deco abierto. No es problema de la fuente, porque obviamente el disco no estaba tirando de ella. No es problema de la instalación del firm, porque lo he probado después de hacer un formateo total y recién instalado el firm, sin ni siquiera tocar nada de la configuración. Tiene que tener algo mal en la placa, lo más probablemente en la circuitería del SATA. Algún pequeño fallo que sólo sale a la luz al reproducir. A ver si esta tarde mando la solicitud de RMA y me tardan poco, porque el deco estaba defectuoso desde un prinicipio, y me he matado durante dos meses para intentar hacerlo funcionar bien, concediéndole el beneficio de la duda hasta la extenuación. Evidentemente hasta ahora, la marca no tiene culpa de nada. Pero quiero ver cómo se portan con el tema de las garantías, que es donde una marca demuestra calidad.

PD: Si alguien se ha leido el tochazo y se le ocurre alguna prueba más para hacer, hasta el lunes tengo tiempo para hacerlas.
Resumen de pruebas:
-Tres discos duros diferentes, los tres funcionan a la perfección si se conectan al deco por USB.
-Cambiar cables de datos y alimentación.
-Alimentar el disco de forma externa, situado fuera del deco abierto.
-Formateos, y todos los firms existentes (hoy por la mañana el último). Con el firm pelado sin ni siquiera instalar plugins o buscar canales.

Todas estas pruebas siempre dan el mismo resultado: Si reproduces un archivo desde el disco conectado al puerto SATA interno, tarde o temprano se cuelga. Nunca en el mismo punto, puede ser en cualquier momento.

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
La solucion al problema en mi caso

Buenas explico mi caso y expongo la solucion:

Hace cosa de 2 semanas cambie el disco interno del azbox por uno de mayor capacidad y mas nuevo. Hasta ahora tenia un HDD seagate antiguo de 160gb que me funcionaba perfecto pero hacia mucho ruido y ademas consegui un samsung mas silencioso y de mayor capacidad. Al cambiarlo por el samsung me he encontrado con que el decodificador se me colgaba mushisimas veces al arrancar y casi nunca me reconocia el disco, ademas cuando conseguia que lo reconociera cada vez que trabajaba con el HDD el decodificador se me quedaba colgado. No podia formatear ni copiar nada y en las grabaciones al poco tiempo tambien se colgaba.

La solucion ha sido colocar un jumper en el HDD para limitar su velocidad a 1.5Gb/s. Normalmente todos los HDD Sata II llevan la opcion de limitar la velocidad simplemente poniendo este jumper, asi que si alguien se encuentra en un problema similar ya sabe una posible solucion.

Salu2

PD: Seguramente esto solo sucede con algunos modelos de disco duro ya que he leido que mucha gente utiliza discos de 500Gb o 1Tb que seguro son discos Sata II y no tienen problema alguno.

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Te lo agradezco, pero no tiene nada que ver con mi caso.
Mi deco jamás tiene problemas para reconocer los discos, siempre los ve. Y nunca jamás se cuelga al arrancar.

De todas formas ,había leido lo del jumper y lo llegué a probar con el Samsung de 1TB, pero obviamente no solucionó nada. Mi problema no se parece en nada a ese, que afortunadamente está tan documentado.