PlatinumSAT dijo:
Qué disco duro has encargado?
Cuéntame como te funciona.
Un Seagate LP 5900rpm de 1TB. Es uno de esos discos de bajo consumo. Todo igual, se sigue colgando aleatoriamente si reproduzco desde él conectado al SATA. Incluso he probado a alimentar el disco con una caja externa mientras mantenÃÂÂa la conexión al puerto SATA, pero no hay manera. Si consigues reproducir un archivo de vÃÂÂdeo del tirón es un aténtico milagro. Reproducir dos no lo he conseguido jamás. Y como siempre ningún problema fÃÂÂsico en el disco, porque es mertelo en una caja externa y puede estar reproduciendo todo el dÃÂÂa sin colgarse.
No es problema de calor, porque al alimentarlo con la caja externa el disco estaba fuera del deco y con el deco abierto. No es problema de la fuente, porque obviamente el disco no estaba tirando de ella. No es problema de la instalación del firm, porque lo he probado después de hacer un formateo total y recién instalado el firm, sin ni siquiera tocar nada de la configuración. Tiene que tener algo mal en la placa, lo más probablemente en la circuiterÃÂÂa del SATA. Algún pequeño fallo que sólo sale a la luz al reproducir. A ver si esta tarde mando la solicitud de RMA y me tardan poco, porque el deco estaba defectuoso desde un prinicipio, y me he matado durante dos meses para intentar hacerlo funcionar bien, concediéndole el beneficio de la duda hasta la extenuación. Evidentemente hasta ahora, la marca no tiene culpa de nada. Pero quiero ver cómo se portan con el tema de las garantÃÂÂas, que es donde una marca demuestra calidad.
PD: Si alguien se ha leido el tochazo y se le ocurre alguna prueba más para hacer, hasta el lunes tengo tiempo para hacerlas.
Resumen de pruebas:
-Tres discos duros diferentes, los tres funcionan a la perfección si se conectan al deco por USB.
-Cambiar cables de datos y alimentación.
-Alimentar el disco de forma externa, situado fuera del deco abierto.
-Formateos, y todos los firms existentes (hoy por la mañana el último). Con el firm pelado sin ni siquiera instalar plugins o buscar canales.
Todas estas pruebas siempre dan el mismo resultado: Si reproduces un archivo desde el disco conectado al puerto SATA interno, tarde o temprano se cuelga. Nunca en el mismo punto, puede ser en cualquier momento.