Home

Disco duro interno en Premium

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
¿Mi Premium está estropeado?
Me es imposible operar con normalidad con el disco duro interno del Premium salvo para grabar.

Lo único que hace bien siempre y sin fallo es grabar

-Si reproduzco algo del disco duro interno del Premium, ya sea un MKV de alta resolución, un divx sencillito o un contenido grabado, tarde o temprano se acabará colgando. Puede ser en el minuto 3 o puede ser en el 40, pero llegará un momento que la imagen se congelará y no quedará más remedio que hacer un reboot.
-Si intento sacar contenido grabado del disco duro interno hacia el PC, 9 de cada 10 veces, se colgará. Da igual que sea activando el servidor Samba del AZBOX, que con el cliente Samba de AZBOX o enchufándo un disco duro o un pen por USB. Es una odisea intentar obtener contenido grabado. Salvo quitando el disco interno y enchufándolo directamente al PC, lo demás tarde o temprano fallará.

No es problema del disco duro, porque ya he probado tres, y fuera del AZBOX funcionan a la perfección antes, durante y después de estar dentro. También he formateado tanto el disco como el AZBOX, flasheado y empezado de cero no menos de 8 veces. Lo único que instalo aparte del firm es el MultiCAS como cliente de CCcam y me funciona perfectamente.
Me resisto a pensar que sea problema de hardware porque al grabar jamás me pasa. Las grabaciones me las hace bien siempre. La única posibilidad es que sea algún tipo de fallo que sólo afecte al proceso de lectura de datos y no de escritura. Quería intentar probar a cambiar el cable SATA como último recurso, pero al venir unido a la alimentación se hace imposible usar un cable SATA normal de PC.

Los que tienen un Premium funcionando, ¿me podrían confirmar que es posible tener todo el contenido que se quiera en el disco interno y poder sacarlo o meterlo por red o por USB y ver archivos de vídeo sin que se cuelgue aleatoriamente? Lo digo por ir pensando en ponerme en contacto con la tienda para hacer uso de la garantía.

saintpere

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2009
23
0
0

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Pues no sé que tiene que ver todo eso con mi problema.
:OSMILEY:

A mi el disco me lo reconoce a la perfección siempre. Nunca he tenido ese problema que tanto se repite en muchos de esos post. A mi me graba siempre desde el principio. Lo que se cuelga aleatoriamente es la reproducción de ficheros. Si saco el disco tal cual, lo meto en una caja USB y lo conecto así, ningún problema. Aparte de eso, no he visto ninguna posible solución a probar en mi situación que no haya probado ya.
Lo único que me falta es que me cambien el deco, pero si lo analizamos friamente no es lógico que sea un problema de hardware, porque no tendría sentido que al leer un fichero por FTP no hubiese un problema de lectura y sí lo hubiese al reproducirlo (que también es leer).

Supongo que en breve solicitaré que me lo cambien por otro, porque yo más ya no puedo hacer para que funcione correctamente como reproductor multimedia.

saintpere

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2009
23
0
0
¿Has probado por ejemplo a mirar si aparece algun error en el LOG de diagnostico? (comando "dmesg" entrando por telnet).
Miralo justo cuando te aparece el problema.

No es una solucion, pero si hay algun mensaje conoceras el problema. ¿Que firm estas usando?

PD1: Muchas enfermedades tienen simptomas diferentes dependiendo del paciente :OSMILEY:

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Sí, lo he probado pero simplemente no se puede. El deco se colgado. Igual que cuando un PC se queda congelado y no responde ni el ratón, ni el teclado ni nada de nada, no igual que cuando un proceso es rebelde y se puede matar.
Por lo tanto es absolutamente imposible conectar con el deco, tanto por FTP como por Telnet o por ssh. El deco "muere".
Si fuese un problema de disco duro, lo lógico es que el disco funcionase mal también conectado por USB, pero ahí no falla nunca. Ya es el segundo disco que pruebo, el anterior ahora está en una caja USB en perfecto funcionamiento y también me pasaba lo mismo. Al principio de tener el deco, como sólo estaba usando MKV (a 720p) llegue a pensar que podían ser los problemas que tenía mucha gente, pero más adelante me di cuenta que también pasaba con simples DivX de 175MB.
Si fuese un problema de la interfaz SATA, lo lógico sería que también se colgase al grabar, sin embargo ahí tampoco falla nunca. Tampoco se cuelga cuando se escribe o se lee por FTP con el FileZilla.
Esa es mi desesperación, que el problema no tiene una lógica clara salvo que sea un problema del software reproductor y de Samba.
En cuanto al Firm, he ido pasando por todos desde el inicial (en mi caso 3501). He hecho tropecientos formateos tanto de disco duro como de área. Incluso he probado a cargarme todo el DOM y dejarlo limpio como una patena sin particiones ni nada desde el shell, por si el menú que aparece al meter un USB con el firm no lo hiciese la limpieza bien del todo. Lo único que se me ocurre es que el firm siempre se escriba en los mismos sectores y se de la casualidad de que el DOM tiene algún sector defectuoso, aunque ya sería raro que sólo le afectase a la hora de acceder desde el reproductor o el SAMBA al disco duro. La última prueba que me falta es sustituir el DOM por un disco IDE interno, y estoy a la espera de recibir un adaptador de corriente SATA a molex normal para hacerlo.

La verdad, con este post buscaba más consuelo que otra cosa, porque creo que he hecho todo lo humanamente posible. De todas formas, te agradez enormemente tu atención y tus intentos.
:thumbsup:

saintpere

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2009
23
0
0
He de decirte que has hecho mas que yo hasta que decidi devolver el AZBOX, no me atrevi a formatear el DOM, y estuve a punto, pues el format de DATA_AREA claramente deja intacta partes del S.O.

Insistia pues yo tambien estaba convencido que era un problema con el disco, ya que no conseguia formatearlo, y en cambio cuando lo formateaba fuera del deco, podia usarlo normalmente, incluso grababa sin problemas, pero al usar el disco con SAMBA acabava colgandose el deco, aunque no siempre se congelaba, lo que permitia ver con "dmesg" los errores tanto en /dev/hdb como en /dev/hda (el DOM). Los errores eran tan curiosos que a veces el LINUX me decia que no encontraba los comandos (como el fdisk o el df y dejaba de funcionar el mando aunque el deco seguia funcionando). Por cierto, el firm era el 3501 (no se si fue este el que lo estropeo, ya que casi todas las pruebas las hice con ese)

Casi me coje algo, ya que al recibir el nuevo azbox, tengo el primer aviso de problemas cuando no puedo formatearlo, pero al actualizar el firm pude formartearlo (lo hice varias veces :grin:).

Claramente debes utilizar la garantia o devolucion de producto. :thumbsup:

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
113
Como ya te comenté en otro hilo, tengo el mismo problema que tú.
No somos los únicos, ya que en el foro oficial hay otra persona con el fallo.

He probado de todo igual que tú y no doy con la solución.

Lo mismo que funciona vía USB, también lo hace por red. No se cuelga nunca.
Reproducir desde el disco duro interno se torna una lotería.

Te podría preguntar que número de serie tiene tu deco? No hace falta que pongas la última cifra.
El mío es TD0064-092-00197x
Por si fuera parecido al mío y pensariamos en un fallo de fabricación.

Un saludo

PD. Por si quieres consultar el hilo del foro oficial http://www.azbox.com/forum/viewtopic.php?f=34&t=420

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Pues el número no se parece:
TD0071-095-0012XX

Pero sí se parece mucho al del primer afectado del foro oficial. Muchas gracias por el link

De todas formas, por lo que leo vosotros tenéis problemas con el FTP. Yo, usando FileZilla, no he tenido problemas con el FTP. El MaZ si se me ha colgado alguna vez con ficheros grandes, pero sólo el MaZ y no el deco, y obviamente el MaZ no está pensado como un cliente FTP para meter gigas y gigas, sino para toquetear configuraciones.
Con el FileZilla consigo transferencias sostenidas PC-deco de unos 3,3MB/s, que son un poco menos de 30Mbps. En dirección deco-PC sube hasta los 4MB/s

Ayer me lie a formatear el disco duro desde el shell del deco. No pude formatear la partición de 1GB porque el proceso se "suicidó" hacia el 75%. Al pasarme eso decidí crear una partición más pequeña y es el último test en el que estoy hasta recibir la semana que viene el adaptador de corriente SATA-molex para probar el disco IDE en sustitución del DOM.
Ayer pude ver Informe Robinson desde el disco duro interno, lo cual es todo un record. Hoy probaré a dejarlo reproduciendo un fichero largo a ver si me lo encuentro colgado o aguanta.

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
saintpere dijo:
He de decirte que has hecho mas que yo hasta que decidi devolver el AZBOX, no me atrevi a formatear el DOM, y estuve a punto, pues el format de DATA_AREA claramente deja intacta partes del S.O.

No hay problema en formatear el DOM. Si sustituyes el DOM por un disco duro IDE, te crea las cuatro particiones que hay en el DOM, por lo tanto no tiene ningún peligro.
:have a nice day:

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
y así aumentas la flash de la memoria y a su vez las transferencias irían mas rápidas, será cuestión de trastear lo del DOM o pillar uno de mayor capacidad se que andan ya los de 4gb a buen precio.

Hoy no toco ya mañana jajaja que no quiero tener problemas para el partido

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Fundidun dijo:
y así aumentas la flash de la memoria y a su vez las transferencias irían mas rápidas, será cuestión de trastear lo del DOM o pillar uno de mayor capacidad se que andan ya los de 4gb a buen precio.

Hoy no toco ya mañana jajaja que no quiero tener problemas para el partido

Que aún faltan horas... se puede trastear sin problemas :grin:

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Sobre los DOM, lo que pasa es que la mayoría de los que se ven por eBay parece que necesitan alimentación externa, así que habría que comprar un "ladrón" SATA y luego colocarle en una de las salidas un adaptador de alimentación SATA a molex. Lo que no sé es cuánto consumirán y sí representaría algún peligro para la fuente del AZ.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno esto seria para los modelos Elite para los premium se puede poner un symlink de PLUGINS que apunte a una carpeta llamada PLUGINS pero en el HDD pj y asi libero memoria y funcionaria el micro mas rapido.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Y tambien se podria poner en un pendrive o disco duro externo no?.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno eso tambien, buen apunte Oscar, como tengo el disco dentro jejej no se me paso por la cabeza los USB

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Es una opcion mas barata ademas de que deve ser tan rapida como los discos duros no?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Lo mismo que si el disco esta dentro, es cosa de testear y mirar que aporta

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Una duda que tengo, en teoria que seria mas rapido la transferencia del pendrive logicamente por usb o el disco duro interno?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues tengo mis dudas porque aunque los protocolos del USB siempre son mas rapidos ya que son transferencia 2.0 el disco interno esta conectado a la placa y creo que la pistas estan directas al micro por lo que no te puedo indicar bien.

Seria cuestion de hacer competiciones :) te la picas jajaja

De todas formas esperate unas semanas que te reportare datos.

saintpere

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2009
23
0
0
borch dijo:
Pues el número no se parece:
TD0071-095-0012XX

Pero sí se parece mucho al del primer afectado del foro oficial. Muchas gracias por el link

De todas formas, por lo que leo vosotros tenéis problemas con el FTP. Yo, usando FileZilla, no he tenido problemas con el FTP. El MaZ si se me ha colgado alguna vez con ficheros grandes, pero sólo el MaZ y no el deco, y obviamente el MaZ no está pensado como un cliente FTP para meter gigas y gigas, sino para toquetear configuraciones.
Con el FileZilla consigo transferencias sostenidas PC-deco de unos 3,3MB/s, que son un poco menos de 30Mbps. En dirección deco-PC sube hasta los 4MB/s

Ayer me lie a formatear el disco duro desde el shell del deco. No pude formatear la partición de 1GB porque el proceso se "suicidó" hacia el 75%. Al pasarme eso decidí crear una partición más pequeña y es el último test en el que estoy hasta recibir la semana que viene el adaptador de corriente SATA-molex para probar el disco IDE en sustitución del DOM.
Ayer pude ver Informe Robinson desde el disco duro interno, lo cual es todo un record. Hoy probaré a dejarlo reproduciendo un fichero largo a ver si me lo encuentro colgado o aguanta.

¿Has probado a sacar el disco de la caja? (tenerlo conectado por el cable sata pero todo lo lejos que te permita el cable)