angelmaco dijo:perdonar mi ignorancia pero soy un poco nuevo en esto,
primero.
con que programa creo el fichero .sh
puedo poner la ruta por ejemplo de las pelis en el pc que tengo en red y las fotos y la musica en el disco duro por usb?
y lo de user y paswoord supongo que se puede quitar para entrar directamente o no, en caso de que no que user y que pass hay que poner.
saludos
Fundidun dijo:Utiliza este editor de texto y guardas como .sh y listo.
editor PSPad - editor gratuito HTML, editor gratis, editor PHP, XHTML, JavaScript, ASP, Perl, C, editor HEX, editor HEXA
El deco ya encuentra la red de tu casa, solo tienes que compartir las carpetas que quieras ver en los diferentes PCs y listo.
El User y Pass lo puedes modificar pero te aconsejo que dejes el que esta que es User root y Pass azbox, ya que si lo modificas todos los programas que se estan sacando no te funcionanra y tendras que estar manualmente variando tu el user y pass.
Puede que sirve utilizar comandos de linux, para automontar unidades...pucelano7 dijo:Me acabo de dar cuenta de una cosa:
si ejecuto mount -o bind /DATA/usb1/sda1/ /DATA/movie/ funciona todo bien...hasta que quito la memoria USB (con el botoncito del mando que te deja extraerla). Si al rato vuelvo a introducir la misma memoria USB es como si NO hubiera ejecutado el comando anterior.
Por lo que imagino que:
- cuando se ejecuta el script (guardado en Disk2/etc/start.d/) no ha "montado" la memoria USB por lo que al no existir la ruta /DATA/usb1/sda1/ no hace nada.
Y concluyo que:
- el script deberÃÂÂa ejecutarlo cada vez que se introduzca la memoria USB en el puerto del AZBox...¿habrÃÂÂa alguna forma de hacer esto de forma automática?
GRACIAS!
NetworkError dijo:Yo he modificado el script "/DISK2/etc/start.d/S10UserDefinedShell" de inicio para que borre el directorio actual i cree un softlink a el directorio de videos de mi disco USB:
Os pongo solo la parte de start:
start() {
echo "===> Starting user defined script"
chown root:root /DATA/movie;
rmdir /DATA/movie;
ln -s /DATA/usb1/sda1/Videos /DATA/movie;
echo "User script test" > /tmp/UserDefinedShellIsRunning
}
Admito que es cutre... pero ingenioso y sencillo.
pucelano7 dijo:No entiendo mucho de estas cosas pero tiene buena pinta...lo probaré!
Por cierto, tienes que reiniciar el deco con el USB conectado o no hace falta?
Gracias!
NetworkError dijo:En principio no hace falta.
Lo que haces es borrar el directorio /DATA/movie y crea un soft link (viene a ser como un acceso directo de windows) de tal manera que el "nuevo /DATA/movie" apunta a tu directorio en el USB.
pucelano7 dijo:Gracias! Parece que funciona muy bien!
Has probado sin usuario y contraseña, si estas en XP seguramente no te hace falta...ambit dijo:Wenas sres a ver si alguien me ayuda, estoy intentando crear directo pero algo me falla, e creado el fcihero con esto , decir que lo tengo en unidad almacen que es E: y la carpeta se llama Peliculas y dentro estan los videos, esta compartida en el pc, pero tengo que seguir todo el directorio, espero me ayudeis,jejej un saludo
S1cifsmount.sh
mount.cifs //192.168.1.7/Peliculas /DATA/movie -o password=ambit ,username=AMBIT