Home

diferente comportamiento en decos con multistream

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
El receptor Octagon SF8008Twin sin problemas en general al funcionar con SR muy bajos

Por Hispasat.
TP65, 12518 V 704 3/4 DVB-S2/QPSK IP (no sintonizaras nada).
TP70, 12518 H 1125 2/3 DVB-S2/QPSK IP (no sintonizaras nada).
TP65, 12519 V 1481 3/4 DVB-S/MPEG-1/MPEG-4 con 9 canales de radio.

El primer canal de TV lo tenemos con SR 1667 y perfecto.
BOM CINE en TP144, 10922 V 1667 9/10

voy dando datos comparativos, con esas frecuencias de arriba con Edision OS mio + 4k es exactamente lo mismo, también podemos llegar sin problemas a 12519 V 1481 3/4


No tendria que tener problemas con canales de TV con SR mas bajos.
De Eutelsat 21B a 21'6ºEste tenemos Yemen Today TV 11690 V 1300 5/6.



En 11577 H 512 2/3 tenemos 2 canales de radio


En 11614 H 376 3/4 tenemos 4 canales de radio (estos los sintoniza sin nombre).



El VU+Ultimo4K con tuner DVB-S2X V2, los de radio tan bajos, nada, pero muy bien los de TV con SR1481.


El VU+Ultimo4K con tuner DVB-S2X V2, bien hasta TV con SR1300, sintoniza ok, para ver, esperar 1 segundo +/- luego bien.

Estas de arriba no las sintoniza.

a ver si me puedes sacar una captura del menú busqueda ciega con tu octagon, lo que te encuentras al entrar, sin empezar escaneo ni nada.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el octagon al entrar en busqueda ciega, tiene por defecto estas opciones (la foto mas tarde).
Solo modifico Filtrar satelites adyacentes a no, ya me encargo yo luego de filtar los resultados.
Mirando con el analizador de espectro y segun el ancho de banda de nuestros decos, no hay nada que hacer por las buenas.
Pienso, usando la busqueda ciega, se los saltara sin mas, tirare una busqueda a ver que hace.JAJAJAJAJJ
Las tarjetas de PC-satelite es lo que tiene, buenas, bonitas y caras, pero sin problemas estos temas.

todosi
Como tal es un solo tp/frecuencia todos, desde 11482 hasta 11489H.
El octagon ya verifique en su mometo, con SR bajos, su ancho de banda esta es -4/+4'5Mhz de las referencias que indican en Flysat.com.
Mirando con el analizador de espectro del medidor Rover SRM50, es DVB-S y baja hasta SR 1000, el canal que se indica en 11482H1483 DVB-S, bien.
Los otros 3 tp (11484-11486 y 11489) nones, al ser DVB-S2, el equipo ve el stream, pero no lo puede "leer", lo normal en su funcionamiento.
Despues de ver como es la señal que busco, no problemo en sintonizar el tp.
Luego subos unas fotos del canal Service y la consulta del menu del Octagon.

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El octagon al entrar en busqueda ciega, tiene por defecto estas opciones.
Solo modifico Filtrar satelites adyacentes a no, ya me encargo yo luego de filtar los resultados.

SR-bajo-octagon-1.png


Despues de ver como es la señal que busco, sin problemas sintonizar el tp.
SR-bajo-octagon-2.png


SR-bajo-octagon-3.png


Foto del Rover SRM-50, SMOI en 11482 H 1483 DVB-S.
SR-bajo-Rover-SMR-50.png
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
El binario encargado de manejar en cada receptor que lo soporte la búsqueda ciega, filtra por defecto las opciones disponibles en el complemento.

Tu octagon puede llegar a un corte limite 1000, lo que indica que puedes al menos escanear en este tipo de búsqueda SR comprendidos entre 1000-2000, esto es obvio dado los resultados que pones, es capaz.

Lo que si tendrias que comprobar, es si admite la tolerancia asignada que permite el complemento, osea tu cuando buscas con esos filtros que te da el driver de tu octagon, estás llegando hasta una tolerancia 800, esto es lo que le indicas al driver en filtros, ahora te queda por ver si efectivamente si el driver de tu octagon vuelca y es capaz o no de escanear frecuencias comprendidas entre 1000 y 800 SR con este tipo de búsqueda.

Hasta donde he llegado con Edision, es a un máximo de 1483 en SR, el SMOI va también en el mio con ciega, y otro SR que hay por el 30 W creo recordar a 1481 también sin problemas.

Lo que mi teoria de que Edision no puede con SR por debajo de 2000 con aquel SR que te decia el otro dia y que pones en la foto SR 1952 no es cierto, si puede filtrando en la GUI por debajo de 2000, aqui son las características del stream que llega a mi Edision a ese SR, es el que me hace o bien no escanearlo, o bien cuando he podido escanearlo va a golpes de pixels.

Si ya nos centramos en otro tipo de búsqueda que no sea ciega, esos SR tan bajos de canales de radio en los que tu octagon van sin problemas, estos si que no puede el Edision.

Estas son hasta ahora, las conclusiones que saco comparando nuestros receptores.
 

lordgothic

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2018
41
7
0
53
hola espero que bien.. hace tiempo que no entraba en el foro...
recientemente compre octagon sf8008 y nada simplemente decir que en canarias con antena 120 cm para hispasat, lnb inverto ultrablack, centrado, los multis asturianos pixelan.. no se si con antena mayor pixelan
segun comentarios de gente que tienen el deco, en el foro de la marca, con antena de 140 cm desde portugal pixelan... es algo del tuner por lo que he leido...
lo que si pilla son las radios encapsuladas del hispasat las que tienen SR 704, 1025, 718 etc
tambien he pillado radios con SR en otro satelites con SR 348 y asi...
nada saludos y cuidensen mucho vale...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola espero que bien.. hace tiempo que no entraba en el foro...
recientemente compre octagon sf8008 y nada simplemente decir que en canarias con antena 120 cm para hispasat, lnb inverto ultrablack, centrado, los multis asturianos pixelan.. no se si con antena mayor pixelan
segun comentarios de gente que tienen el deco, en el foro de la marca, con antena de 140 cm desde portugal pixelan... es algo del tuner por lo que he leido...
lo que si pilla son las radios encapsuladas del hispasat las que tienen SR 704, 1025, 718 etc
tambien he pillado radios con SR en otro satelites con SR 348 y asi...
nada saludos y cuidensen mucho vale...
Buenas pregunta, ni idea la verdad. umm?
Como ya comentamos hace tiempo, esos tp/frecuencias, no todos los decos los "gestionan" bien.
De los que toque, bien con la antena de 90cm solo el Edision OS mio 4K (como el que tenias).
Con la antena de 70cm casi bien.
El resto nones, incluido el Octagon SF8008, ni con la de 90cm, con 70cm ni te digo.
No-lo-veo.gif

El Octagon SF8008 tiene buen oido en general y muy bien con SR bajos (ya comentado en muchos post).
Pero con estos tp/frecuencias, nada que hacer, uno se resiste normalmente.
Tomo nota, en Portugal con 140cm nones.

Los receptores probados...
VU+ con tuner DVB-S2X V1 y tambien con V2. mal los 2 tipos de placas, Version 1 y version 2.
Otros compañeros indicas que ok con 120cm (en Francia) con VU+Ultimo4K (DVB-S2X V.-X).
VU+Zero 4K. mal.
Octagosn SF8008 4K. mal los 2 tuner A/B.
Edision Os mio 4K. bien.

PD: Otra cosa no puedo decir.
.
 
  • Me gusta
Reactions: lordgothic y Parker

jobedir

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Oct 2015
137
215
0
Tomo nota, en Portugal con 140cm nones.
El problema no es el tamaño

En mi caso Norte de Portugal
En la misma instalación
Antena parabólica de 90 cm

SF8008
pixelan

SX88+
sin problemas ni fallos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema no es el tamaño
En mi caso Norte de Portugal
En la misma instalación
Antena parabólica de 90 cm
SF8008 pixelan
SX88+ sin problemas ni fallos
Coño, eso ya lo digo yo.
Es la mala "gestion" de estos tp/frecuencias, el octagon SF8008 twin 4K, da pena la verdad.

Como ya indique, el deco Edision OS mi 4K que tengo en el cajon de los trastos por ser mas sordo, por tener problemas con SR bajos, es el que mejor/mas señal tiene y se ve muy bien en estos canales con la antena de 90cm, casi casi bien con la de 70cm.
Los demas, incluido el octagon SF8008 se ven mal y algun tp ni se ve con 90cm.


PD: Solo indique que algun compañero, en Francia, no tiene problemas con 120cm y VU+ (ya comentado en el post), yo lo mire con 90cm mal, como todos.
.
 
  • Me gusta
Reactions: jobedir y Parker

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
desde murcia con antena de 60 y en el deco octagon sf 8008 combo, solo sintonizo y pillo un transponder, los otros dos nanay , hace dias el transponder del canal asturiano con el teledeporte, tambien lo sintonizaba, pixelaban algo los canales pero los sintonizba, en cambio el de castilla la mancha es mas duro de pillar
 

Adjuntos

  • screenshot_20210513183102.jpg
    screenshot_20210513183102.jpg
    134,9 KB · Visitas: 12
Última edición:

lordgothic

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2018
41
7
0
53
Buenas pregunta, ni idea la verdad. umm?
Como ya comentamos hace tiempo, esos tp/frecuencias, no todos los decos los "gestionan" bien.
De los que toque, bien con la antena de 90cm solo el Edision OS mio 4K (como el que tenias).
Con la antena de 70cm casi bien.
El resto nones, incluido el Octagon SF8008, ni con la de 90cm, con 70cm ni te digo.
No-lo-veo.gif

El Octagon SF8008 tiene buen oido en general y muy bien con SR bajos (ya comentado en muchos post).
Pero con estos tp/frecuencias, nada que hacer, uno se resiste normalmente.
Tomo nota, en Portugal con 140cm nones.

Los receptores probados...
VU+ con tuner DVB-S2X V1 y tambien con V2. mal los 2 tipos de placas, Version 1 y version 2.
Otros compañeros indicas que ok con 120cm (en Francia) con VU+Ultimo4K (DVB-S2X V.-X).
VU+Zero 4K. mal.
Octagosn SF8008 4K. mal los 2 tuner A/B.
Edision Os mio 4K. bien.

PD: Otra cosa no puedo decir.
.
si aun lo tengo el edision.. asi es... los multis con edision genial todos.. y con poca antena...
como dices octagon sf8008 en el multi asturiano sordo total.... el resto cast mancha y aragon tv brutal..
de acuerdo con todo lo que dices...
edision sordera total en sr bajos.. una lastima pero bueno...
el sf8008 para bajos va de lujo... un amigo pillo una radio en 23.5e este: 12647 V DVB-S/QPSK 285 7/8. yo ese beam no lo tengo aqui.. pero si he pillado este: 11069.3 H DVB-S/QPSK 354 2/3 en 16e
no se si SR mas bajos los pilla el sf8008... en hispasat hay una radio que va a 186 por si alguien quiere probar....

Boa tarde a todos
eu estou na zona centro de Portugal tenho uma antena de 1,40 e não sintonizo a frequencia hispasat 11496 no Octagon sf 8008 se for com uma box China funciona bem têm um bom sinal o defeito é da box Octagon

extraido del foro de octagon germany oficial

abrazos para todos..
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Buenas a todos. Al final le pille el truco a la búsqueda de canales y el VU+ Duo4k (con el tuner dvb-s2x fbc 45308x) me capta el canal BOM. El truco está en poner el piloto en 'off'. Si está en 'ON' no me lo pilla.

b362b0d28709ab88c8caf3c29d021eb5.jpg


Así lo pilla y también no tengo que esperar casi dos Minutos hasta que el tuner lo capte/bloque el transponder. Tiene lógica?

Igual este ajuste le ayude a quien tenga problemas para pillarlo.

Saludos

Gesendet von meinem MAR-LX1A mit Tapatalk
aunque hace tiempo, esta contestacion tuya, decirte que mi truco es, que ne vez de poner esta frecuencia BOM Cine 10922 V SR1667 """ 9/10 """" DVB-S2/QPSK. tengo que ponerlo en AUTO y asi me lo coge al segundo y sin ningun problema
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
aunque hace tiempo, esta contestacion tuya, decirte que mi truco es, que ne vez de poner esta frecuencia BOM Cine 10922 V SR1667 """ 9/10 """" DVB-S2/QPSK. tengo que ponerlo en AUTO y asi me lo coge al segundo y sin ningun problema
Como miraste el post 14 de este hilo, que creaste tú en diciembre de 2019, mira la respuesta del post 15 para no tener problemas con ese canal BOM en los VU+ con tuner FBC.
Lo comento pues en "auto" si puede dar problemas.
.
 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
335
50
0
Hola a mi hace unos días se me dejaron de ver los multi de la mancha y de asturias, con antena de 80, antes perfecto.... y en el eutelsat 5w la frecuencia 11509H que es multi tb se ha ido los demás bien ,
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Hola a mi hace unos días se me dejaron de ver los multi de la mancha y de asturias, con antena de 80, antes perfecto.... y en el eutelsat 5w la frecuencia 11509H que es multi tb se ha ido los demás bien ,
Buenas.

Por lo visto el 11509 H en la posición 5W es el más sensible. El que no lo captes no quiere decir que tengas "0" de señal.

He leido tb que en este satélite influye en su recepción la época del año?

Nosotros en Toledo el SNR con antena de 1m no baja del 90%, salvo que haya mucho viento, entonces suelepixelar.
 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
335
50
0
Buenas.

Por lo visto el 11509 H en la posición 5W es el más sensible. El que no lo captes no quiere decir que tengas "0" de señal.

He leido tb que en este satélite influye en su recepción la época del año?

Nosotros en Toledo el SNR con antena de 1m no baja del 90%, salvo que haya mucho viento, entonces suelepixelar.
Yo tenia problemas con frecuencias en 5W por eso preguntaba...
 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
335
50
0
desde murcia con antena de 60 y en el deco octagon sf 8008 combo, solo sintonizo y pillo un transponder, los otros dos nanay , hace dias el transponder del canal asturiano con el teledeporte, tambien lo sintonizaba, pixelaban algo los canales pero los sintonizba, en cambio el de castilla la mancha es mas duro de pillar
Igual lo achaco a los calores , esas frecuencias en FI gastan los 1900Mhz , igual con tanto calor hay mas propagación y hay alguna interferencia del 4G y sea mas sensible a no cogerlos, en otra ubicación con una de 1 metro, fuera de la urbe no hay problema en coger la 11509H de 5W , o las multi de Hispasat que están en torno a esa frecuencia funcionan también.