Home

diferente comportamiento en decos con multistream

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
bien, esa si es buena, te digo...las informaciones que ves arriba como supongo sabrás son las capacidades reales de cada tuner, esa info no es a nivel de imagen, sino a nivel de driver, podemos hacer una valoración exacta en cuanto a escaneos que receptor, por ejemplo, tu Vu+ no admite un FEC 8/9, sino que lo acepta AUTO, entonces quiero ver las capacidades de estos según que receptor, según veo en los MIS de ese transpondedor con tu VU+ si no mal cuento son 45 canales...noto que respecto por ejemplo a mi OS mio mengua los canales de radio, yo en el mio son 55 canales en ese TP, estaria bien ir comparando con la capacidad de octagon e ir valorando receptores en este tema.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
con lo del FEC te aclaro, lo que ves en la confguración de tuner, eso si es a nivel de imagen, te lo digo por que no vayas a decir, si pero es que yo puedo acceder hasta el FEC 9/10 por ejemplo, la info real la tienes en el DVBAPI respecto al driver y el tuner en si en concreto que es la info que te pedía arriba.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Salvo que el driver digamos tenga un parche, entonces si realmente la imagen arroja lo que la capacidad del driver tiene, ponte en busqueda manual en el satelite que estamos en cuestión y dime si en el TP que estamos tratando tu Vu+ admite meter un FEC 8/9.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Recuerda que me gusta leer, como no voy a leer la informacion que pongo en las primeras fotos.:cool:
En manual si admiten poner 8/9 y mas.

En este tp no, pero en otros uso estos tuner FBC/DVB-S2X para ver el FEC correcto, al VU+DUO2 le da igual al pescar canales y el Ultimo4K no perdona este error.

Como indique en el otro post, limpie los canales, deje los de TV (marcados como tal).
Con datos de Flysat.com
Del 33, indican 13, sintonizo 17.
Del 34, indican 12, sintonizo 9.
Del 35, indican 9, sintonizo 17.
Del 36, indican 10, sintonizo 12.
-------------------------------------
Total..............44................................55 Total con VU+Ultimo4K revisado uno por uno hace unos minutos.

Dejo la foto general de la pesca.
Caracteristicas-6.png

Copiador y pegados todos en un nuevo Bouquet, Dreamboxedit dice 55, como para contalos yo uno a uno.
 
  • Me gusta
Reactions: lordgothic

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Sintonizas entonces los mismos que yo con Edision 17,9,17,12, con lo cual esté o no en la info del tuner un FEC 8/9 la búsqueda en ese sentido no repercute....todo hace indicar también que octagon pasara lo mismo, practicamente viendo la info que pusiste arriba es practicamente la misma info del Edision.

un buen satélite para comparar, por aquellos de los SR bajos y donde pones a prueba tu Vu+ es el 21,6 E, ya que estamos jugando con esto a ver si me das datos de escaneos totales.
 

lordgothic

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2018
41
7
0
53
interesante todo este post.... he estado leyendo...
una question por si alguien sabe.... vu+ duo 4k se supone que ya viene con los nuevos turner dvbs2x, alguien sabe si el mux asturiano con antena de 120 cm se pixela?
tengo edision y todos los multis van super genial
muchas gracias, x adelantado... es que quiero pillar el nuevo duo 4k porque el edision no tiene para ponerle un modulo cam
gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@lordgothic un saludo.
ok.gif

Por lo leido, el que tiene 120cm de antena con esos tuner en el VU+Ultimo4K dice que bien, esperemos que lo confirmen.
Con 70cm el Edision OS mio4K casi bien con ese tp, con 90cm perfecto cuando lo mire el año pasado, el resto de decos que tengo pixelan.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El receptor Octagon SF8008Twin sin problemas en general al funcionar con SR muy bajos, comentado en el post de estos temas en instalaciones.
Un repaso y añadidos los que preguntas.

Por Hispasat.
TP65, 12518 V 704 3/4 DVB-S2/QPSK IP (no sintonizaras nada).
TP70, 12518 H 1125 2/3 DVB-S2/QPSK IP (no sintonizaras nada).
TP65, 12519 V 1481 3/4 DVB-S/MPEG-1/MPEG-4 con 9 canales de radio.

El primer canal de TV lo tenemos con SR 1667 y perfecto.
BOM CINE en TP144, 10922 V 1667 9/10

No tendria que tener problemas con canales de TV con SR mas bajos.
De Eutelsat 21B a 21'6ºEste tenemos Yemen Today TV 11690 V 1300 5/6.

SR-bajo-21-6-E-1.png


En 11577 H 512 2/3 tenemos 2 canales de radio
SR-bajo-21-6-E-22.png


En 11614 H 376 3/4 tenemos 4 canales de radio (estos los sintoniza sin nombre).
SR-bajo-21-6-E-2.png



El VU+Ultimo4K con tuner DVB-S2X V2, los de radio tan bajos, nada, pero muy bien los de TV con SR1481.
SR-bajo-21-6-E-3.png


El VU+Ultimo4K con tuner DVB-S2X V2, bien hasta TV con SR1300, sintoniza ok, para ver, esperar 1 segundo +/- luego bien.
SR-bajo-21-6-E-4.png



PD:. Mirare en Hispasat, de radio tienen un SR mas alto y luego en Eutelsat 16A a 16ºEste, tengo apuntes, con la DB800S-HD podia sintonizar SR333.JAJAJAJAJJ
:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: lordgothic

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Escaneo de canales totales? no tiene busqueda ciega el VU+ @fogo
No tengo todos los TP/frecuencias que indica flysat.com para este satelite y esta pelin joio el tema de poner los datos a mano, muy muy lento.
Luego lo miro con el octagon, pero esos numeros, son tonteria, no dan una informacion valida al 100% para no se que la verdad.umm?
Por eso solo pongo referencia de canales con SR bajos que seria el tema importante para ver que tal es el tuner/sintonizador.
Aparte que el tiempo no acompaña, aqui muy nublado y llueve a ratos, el barometo esta como loco.
Golpes-con-cartel.gif
Adivina quien es el barometro.
risa.gif




Informacion que añado a este post.
Que tal es nuestro deco/receptor (normal/enigma) con SR muy bajos, algunos canales de prueba (en construccion).
 
  • Me gusta
Reactions: lordgothic

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
No entiendo para que quieres/necesitas flysat, ni para que necesitas el código blind scan si no está disponible en un receptor, para hacer un escaneo total de satélites solo necesitas enigma2 y configurar sus módulos para que tipo de búsqueda vas hacer, un receptor que sea lineal en búsqueda debe encontrar los mismos, use el tipo de búsqueda que use, en el caso de mi OS mio obtiene los mismos tanto en búsqueda manual como ciega, este satélite es escueto en canales y tiene bastante SR bajos, de ahí mi petición de comparar entre distintos receptores, mi dato.....65 canales en búsqueda manual y ciega.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me pides esto.
....un buen satélite para comparar, por aquellos de los SR bajos y donde pones a prueba tu Vu+ es el 21,6 E, ya que estamos jugando con esto a ver si me das datos de escaneos totales.
Respondo esto.
Escaneo de canales totales? no tiene busqueda ciega el VU+ @fogo
No tengo todos los TP/frecuencias que indica flysat.com para este satelite y esta pelin joio el tema de poner los datos a mano, muy muy lento...
La referencia de tp/frecuencias de este satelite, no la tengo actualizada en el fichero satellites.xml que uso, segun la relacion de esta web.
No entiendo para que quieres/necesitas flysat, ni para que necesitas el código blind scan si no está disponible en un receptor, para hacer un escaneo total de satélites solo necesitas enigma2 y configurar sus módulos para que tipo de búsqueda vas hacer, un receptor que sea lineal en búsqueda debe encontrar los mismos, use el tipo de búsqueda que use, en el caso de mi OS mio obtiene los mismos tanto en búsqueda manual como ciega, este satélite es escueto en canales y tiene bastante SR bajos, de ahí mi petición de comparar entre distintos receptores, mi dato.....65 canales en búsqueda manual y ciega.
Busqueda ciega no tiene.
Yo tampoco se para que necesito código blind scan si no está disponible en un receptor
Ami que me registren.

Ahora una aclaracion.
La busqueda manual/automatica mira los tp que tiene el fichero satellites.xml para tal satelie y esos busca.
La busqueda ciega genera un fichero temporal de satellites.xml que usara para buscar los canales.
Unas veces coinciden y otras no.

Con los que tengo puestos el otro dia 52 canales en total, ahora 49 canales en total.
Que coincida al 100% la relacion de tp de un satelite, no suele ser, como ya indique, este satelite no lo controlo, pero en Astra 19E, Hot Bird 13E, Astra 28'2E + Hispasat 30W es lo que puedo afirmar.

PQ uso Flysat.com para verificar los tp/frecuencias de los canales.?
Son muchos años colaborando con esta web y sus colaboradores nos conocemos.
Si un compañero indica un tp activo, tendre que mirar pq yo no lo sintonizo.

Si me pides que comparemos numero de canales al realizar busquedas manuales, tendremos que tener la misma relacion de tp que tienes en el fichero satellites.xml que usas para este satelite si o si
Sin tener en cuenta tamaño de antenas, sensibilidad del LNB y el joio tiempo que sopla en algunos momentos con tal fuerza que el rebufo del 5º saca la persiana de los carriles en el 4º.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
a ver, arriba me haces la pregunta a mi petición y me dices que no tienes búsqueda ciega en el Vu+ ¿para que quieres eso en mi petición?

tu trabajo en la web, es recogido en el tuxbox-common, pero no solo el tuyo y el de tus compañeros, sino el de las demás webs dedicadas.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
La comparativa, crean la diferencia, era ese el objetivo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
y no, no era solo comparar número de canales sintonizados entre receptores, al fin al cabo cada uno asume y valora su instalación incluido receptor.
Hay ciertos streams en este SAT, que con su SR aun así sea sintonizado por el receptor le cuesta entrar, me pixela y no va por intensidad de señal por que incluso tiene más ganancia que otros que no hay problemas, me declino que ese canal stream en cuestión va asi por la velocidad de unidades de señal, o tal vez sear el HW usado tanto receptor como dispositivos de instalacion LNB etc...comparar si os pasa.....en cuestion el canal Service SR 1953
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya y.?
Para comparar algo, pongamos que tenemos que desmontar lo que sea.
Los 2 tendremos los mismos destonilladores y las mismas llaves.

Si en la relacion de tp de un satelite, tienes 100 tp y yo tengo 50tp, que comparacion se puede hacer diciendo sintonizo tantos.
No es mas facil, mira tal frecuencia y dime que tal, yo tengo tal problema.? umm?amen2
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Si tu tienes una instalación actualizada a modo imagen, como la tengo yo, vas a tener un destornillador de todos los que componen la caja de herramientas practicamente como el mio y este es el base de escaneos en SAT, la frecuencia de ese canal es esa, con SR 1953, el canal es el llamado Service ya lo puse antes, pensaba que lo captarías, para que poner frecuencias si haces una búsqueda, sobre 65 me ronda a mi en este SAT, no era dificil, me llega con una intesidad de señal del 63% pero ya te digo va a golpes de pixels.
hay otro por la 12537 V SR 2963 3/4 Service1 42 % de señal y sin problemas, todo hace indicar que con ese SR 1953 no puede mi receptor.
 
  • Me gusta
Reactions: lordgothic

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
no se si esto puede ayudar en este tema
el viernes hice búsqueda de canales con el octagon sf 8008 y con motor y me encontró estos canales
11013 V SÍ------me encontró 14 canales entre sat y radio y todos de la RAI
11179 V SÍ------me encontró 17 canales entre sat y radio también de la RAI
11508 H NO----esta frecuencia a mi me sale con el 11509 H y me encuentra 15 canales y son franceses
11637 V SI-----esta me encuentra 20 canales de la RAI
11676 H SÍ-----esta me frecuencia me la encuentra con el 11675 h y son 50 canalñes de la RAI
12543 H NO----me encuentra 60 canales del paquete presidera
12585 H SÍ-----me encuentra 45 canales de varios
12606 V SÍ----me encuentra 60 canales de varios
12627 H SÍ---ESTA FRECUENCIA NO LA SINTONIZO NI EN EL VU+ ULTIMO 4K NI EN EL OCTAGON SF 8008
12648 V NO----me encuentra 10 canales franceses
12669 H SÍ----me encuentra 25 canales italianos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si tu tienes una instalación actualizada a modo imagen, como la tengo yo, vas a tener un destornillador de todos los que componen la caja de herramientas practicamente como el mio y este es el base de escaneos en SAT ...
Tú en software, yo en hardware, dificil que otro compañero tenga algo similar en casa, pero quien sabe, yo no, incluso tengo un taladro en la pared de hormigon armado con varillas y pasar los cables de las antenas, normal hasta aqui, pero de 12cm de diametro y 25cm de profundidad.?
risa.gif

Como siempre digo, tengo muy personalizado el fichero satellites.xml (pronto hace 20 años que juego con el).
Con el VU+ con el tuner DVB-S2X V2, tope/no baja mas SR con canal de TV SR1300, ya le cuesta unos segundo.
Con SF8008Twin sin problemas hasta canales de radio con SR376 (pienso que mas bajo tururu, pero veremos).

Luego mirare el Edision OS Mio 4K que tal es el tuner que tiene, de entrada malo, el año pasado cuando lo mire, lo que recuerdo antes de cabrearme, bien hasta SR1667 con canales de TV, de radio y datos, no bajo de SR1000 y a mano, nada de busqueda ciega los SR bajos, no los ve/tururu, por eso termino en el cajon de los trastos, junto al VU+Zero4K que no tiene problema con SR bajos, buen oido (mide mal), pero no funciona la busqueda ciega.
Como decos/receptores para uso "normal", son perfectos, pero yo no los quiero para ver la Tele, los quiero para pescar por esos cielos.
Pesca-nocturna.jpg
.. El pez con gafas soy yo..
Golpes-con-cartel.gif


Continuando con las metaforas, me dio por mirar en el cajon de los trastos y ver que tengo.
Unas llaves parecidas a las Allen y Torx pero algo mas "raras" como vemos y que entiendo que todos tenemos verdad?
SR-bajo-trastos-1.png


Salio hasta un viejo conmutador/intermitente de arbol de Navidad de mi padre, en el cajon de la cocina, tengo una tabla para cortar alimentos que fabrico tambien, un aislador/bloqueador de tension para redes de cable, unos "pequeños" cristales de cuarzo de 6Mhz y unas valvulas, la grande esta gastada al 80%, es de adorno (queda chula al encender), tengo 2 nuevas en sus cajas para montar un amplificador de 1KW RF con los transformadores para los filamentos y el transformador de alta.
Las bombillas Grimes 11631 6V 40W no las encuentro en internet (600$ las de 14/28V que vi, jo que precios).
Lo normal que todos tenemos en el cajon de los trastos viejos.
Para comparar medidas, 1centimo de €uro en medio la foto.
SR-bajo-trastos-2.png



PD:.Componentes SMD de to, mi mujer tiene unos pendientes con 2xLM324 smd (1983), como siempre digo, en el cajon de los trastos (fin de los chistes).
==================================================
Añado una foto de los LNB viejos que todos tenemos tirados en los cajones al cambiar por uno nuevo/mejor.

Tenia unos LNB Televes 7476 (amarillo) y otros mas viejos de 2dB, tambien de la epoca analogica que funcionan en banda baja, pero ya todos reciclados, en la basura.

Para comparar tamaños.
1.- LNB de ADSL/internet por Hispasat, LNB TX/LNB RX de una antena de 90cm para Hispasat.
2.- LNB Maximum SF-100 XD (de la moto).
3-4.- LNB LP401 del supermercado LIDL de 0'3dB (nuevo/sin usar), la caja acusa los años.
5.- LNB Inverto Black Ulta 0'2dB (de la moto).
6.- LNB RED Opticum LNB unicable mixto de 0'1dB (en la moto otro identico de 3 Legacy).
7.- LNB IP401 del supermercado LIDL de 0'6dB (foto de la red)

LNB-S-moto-6.png
 
  • Me gusta
Reactions: lordgothic