Home

diferencias entre tener EXT-3 y EXT-4

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
que diferencias y que beneficios puede haber, en tener el disco duro interno en un formato u otro y creo que si paso al ext-4, perdería todo lo que tengo en ese disco que esta ahora en ext-3 y claro al tenerlo en este formato tampoco se como puedo pasarlo a otro sitio para no perder todo lo que tengo en el
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Clemente creo que no vas a encontrar mucha diferencia y creo que es mas copatible para leer el formato ext3, aunque creo que tiene mas velocidad a la hora de leer el contenido ext4.
Por cierto veo en tu firma que tienes un diseqc triple, astra, hotbird e hispasat, ¿todo eso en una antena?, porque posicion 19ºE y 13ºE vale pero para que te entre 30ºW como no sea con otra antena creo que no lo puedes cojer.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Clemente creo que no vas a encontrar mucha diferencia y creo que es mas copatible para leer el formato ext3, aunque creo que tiene mas velocidad a la hora de leer el contenido.
Por cierto veo en tu firma que tienes un diseqc triple, astra, hotbird e hispasat, ¿todo eso en una antena porque posicion 19ºE y 13ºE vale pero para que te entre 30ºW como no sea con otra antena creo que no lo puedes cojer.
gracias por la explicación de los formatos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.....Por cierto veo en tu firma que tienes un diseqc triple, astra, hotbird e hispasat, ¿todo eso en una antena?, porque posicion 19ºE y 13ºE vale pero para que te entre 30ºW como no sea con otra antena creo que no lo puedes cojer.
.
Un conmutador de antenas lo tienes para 4x1 LNB's, el compañero usa 3 bocas para conectar 3 LNB's que pueden apuntar a donde quiera, eso es lo de menos .
Lo normal es usar 2 antenas.

Como curiosidad, en el mercado tienes 3 antenas que permiten poner en un solo plato, un LNB para Astra, otro para Hot Bird y tambien para Hispasat, de las mas "normales".
WaveFrontier T90, la Big BigSat y la mas vieja SMW OA-1600 (de la que parte "Big BigSAT").

SMW%20OA%201600.JPG
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Lo del conmutador me lo figuraba, lo que no sabia era que en un plato se podia cojer esos tres satelites tan distantes y hablo de 19ºE y 30ºW, tendra que se muy grande o antena toritorial o como se llamen.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Lo del conmutador me lo figuraba, lo que no sabia era que en un plato se podia cojer esos tres satelites tan distantes y hablo de 19ºE y 30ºW, tendra que se muy grande o antena toritorial o como se llamen.
tengo una antena con dos lnb astra y hotbird con dos cables que van a un diseqc 4 x 1 y otra antena al hispasat y con un cable también el diseqc ( tres cables de entrada al diseqc y un cable de salida al receptor Mut@nt hd 51 y esa es la hstoria
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Era lo que me figuraba que tenias dos antenas una apuntado a 13ºE y cojiendo tambien 19ºE y otra antena a 30ºW, luego los tres cables a las diferentes entradas del disqec y una bajada al deco.
Gracias Clemente por la aclaracion.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo te recomiendo el formato Ext4, mucho mas moderno y mas rapido que el Ext3.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
que diferencias y que beneficios puede haber, en tener el disco duro interno en un formato u otro y creo que si paso al ext-4, perdería todo lo que tengo en ese disco que esta ahora en ext-3 y claro al tenerlo en este formato tampoco se como puedo pasarlo a otro sitio para no perder todo lo que tengo en el
Clemente esto no lo preguntaste ya hace un tiempo?, o es un dejavu?
https://openspa.info/threads/ext2-ext3-ext4.34353/#post-284180
https://openspa.info/threads/dos-dudas-ext-3-o-ext-4-y-pendrive.34865/#post-288018