Home

dos dudas, EXT-3 o EXT-4 y pendrive

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
acabo de comprar un disco interno de 2,5 " de 1 TB ( he estado buscando de 1,5 y de 2 Tb y no los he encontrado por ningún sitio ) y me gustaría saber si es mejor formatearlo el disco a EXT-3 o a EXT-4 ( los que tengo en ext-3 me funcionan muy bien ) este disco interno estaría usándose solamente en el Vu + Solo 4 K y sobre lo del pendrive, es que he leído infinidad de veces de que algunas cosas como picons y algunos plugins, es conveniente el ponerlos en pendrives antes que en el disco duro ya sea interno o externo ( es una lastima que estos decos no tengan ranura de tarjetas SD ) y me gustaría saber si aparte de los picons que plugins es conveniente el tenerlos en el pendrive ( me imagino que el pendrive también tendrá que estar formateado en ext-3 o en ext-4 )
haber si me aclaráis estas dudas y muchas gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Con el solo 4k el pendrive no te hace falta ya que va no sobrado lo siguiente, yo ahora lo tengo en ntfs el disco duro, pero por temas de compatibilidad lo pondré en ext3, que es lo mas adecuado para estos sistemas, es mas compatible, y por grabar y tamaños no tendrás mas problemas.

p.d las diferencias entre ext3 y ext4 ya lo explique hace poco en el foro, y alguna vez mas.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Con el solo 4k el pendrive no te hace falta ya que va no sobrado lo siguiente, yo ahora lo tengo en ntfs el disco duro, pero por temas de compatibilidad lo pondré en ext3, que es lo mas adecuado para estos sistemas, es mas compatible, y por grabar y tamaños no tendrás mas problemas.

p.d las diferencias entre ext3 y ext4 ya lo explique hace poco en el foro, y alguna vez mas.

sabes de algún sitio donde se vendan discos duros internos de 2,5 " superiores a 1 Tb, en todos los sitios que he visto ya sea en tiendas fisicas o en tiendas virtuales todos de 500, 750 Gb y de 1 Tb, gracias y saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Con el solo 4k el pendrive no te hace falta ya que va no sobrado lo siguiente, yo ahora lo tengo en ntfs el disco duro, pero por temas de compatibilidad lo pondré en ext3, que es lo mas adecuado para estos sistemas, es mas compatible, y por grabar y tamaños no tendrás mas problemas.

p.d las diferencias entre ext3 y ext4 ya lo explique hace poco en el foro, y alguna vez mas.

sabes de algún sitio donde se vendan discos duros internos de 2,5 " superiores a 1 Tb, en todos los sitios que he visto ya sea en tiendas fisicas o en tiendas virtuales todos de 500, 750 Gb y de 1 Tb, gracias y saludos
Pues en mediamark seguro que los tienes
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente