Home

Desconectar diferenciales durante 2 meses.

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Clemente dice " la gestion es gratuita ( por lo menos en iberdrola ). Pues que suerte .Mira aqui lo que piden en Endesa. :cool:.

 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Bajar la potencia con iberdrola son 9,04 + IVA.

Subirla, que es lo que hice yo... unos 50
Clemente dice " la gestion es gratuita ( por lo menos en iberdrola ). Pues que suerte .Mira aqui lo que piden en Endesa. :cool:.

 
  • Me gusta
Reactions: josemyguel y Pre

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Bajar la potencia con iberdrola son 9,04 + IVA.

Subirla, que es lo que hice yo... unos 50
tienes razon, ayer hice la prueba y el bajar es mucho menos que el subir, llevo unos 6 años ya jubilado y estaba desconectado de las tarifas, gracias
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Si que ha dado de sí el tema, muchas gracias a todos.

Estoy con Iberdrola y tengo una potencia contratada de 9,1 KW, trifásica, por la calefacción eléctrica hilo radiante y bomba de calor por conductos. Actualmente vivo solo, bueno ya hace 15 años, porque hubo jaleos con la pareja, asi que mejor solo y solo conecto las habitaciones que uso. Por problema de cerrar la casa, no es problema, tengo el taller contiguo a la casa y se comunican por el bajo, y aunque no siempre estoy en el taller trabajando, si voy varias veces al día.

1 Nevera, 1 congelador. 1 calentador de 100L. Lavadoras 1 uso por semana. Lavavajillas 2 usos por semana. También todos los aparatillos elétrónicos, ordenadores, TV, decos... Si estoy trabajando en el taller, como en casa y uso la vitro o el horno. No tengo grandes consumos, los consumos me los genera en invierno el calentarse.

Desde el año 2002 que construí la casa tengo ese tipo de calefacción y los inviernos con la tarifa nocturna con unos precios normales, funcionaba perfectamente, ademas que como me voy de casa a la trabajo a las 7 de la mañana, vuelvo a las 2 a comer (si estoy en el taller) y no vuelvo hasta las 8 de la tarde, el calor se mantenía y no tenía problema alguno.

El motivo de tener esa calefacción, es que cuando construí la casa en 2002, no tenia alternativa, podría haber puesto caldera de gas o gasoil, pero en el bajo de casa, además del garaje, tengo la cabina del barnizado (soy carpintero) con material inflamable (aunque ahora todo es base agua y no hay riesgo), pero si ponía una caldera de esas había mucho riesgo y tenía que perder mucha zona del bajo para separar calderas de la cabina, que me hacia perder el garaje.

Ahora si fuera el caso pondría una aerotermia con tubos de agua en el suelo , pero no puedo hacerlo. Pedí un presupuesto para poner una aerotermia con radiadores de agua, haciendo la instalación desde el bajo taladrando a las habitaciones, pero se dispara el precio y no quiero tener radiadores.

Tengo que mirar las placas solares, pero no me terminan de convencer, cuando te las publicitan hasta en la sopa, no sé no me terminan de convencer. Además aquí en Zaragoza, los meses de invierno suele haber bastante niebla y podemos estar 1 mes sin ver el sol. En verano no habría problemas de sol, como decía un amigo de Bilbao, aquí tenemos 4 estaciones, verano, invierno, la de tren y la de atuobuses. :birra::birra:

Si decido quedarme en casa, este año funcionaré con la bomba de calor, la programaré semanalmente y tendré que dejarla encendida 24 horas con diferente temperaturas. Haré unas pruebas antes de consumo, cuando venga el fresquito y decidiré.

Lo dicho muchas gracias todosi

Mi última factura
tienes un pro y una contra
el pro, es que tienes una muy buena tarifa y no la tocaria
la contra, es que tienes penalizacion por TOPE PRECIO DE GAS y es casi la tercera parte de todo lo que pagas, de 140 € de pago total 52 € es por la penalizacion del gas
¿ has modificado, hace poco la tarifa ? si estas pagando, ese tope es por alguna variacion que hayas echo en los ultimos 6 meses y si no has echo ninguna en ese tiempo, seria cuestion de llamar al 944224403 o al 9001717171 y que te lo aclaren
todas las modificaciones de contrato, que se hacen ( en iberdrola ) desde hace unos 6 meses, tratan de colarte esa penalizacion
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
En la mayoría de compañías, sino en todas, subir la potencia es de pago. Bajarla puedes hacerlo 1 o 2 veces al año.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
Eso con el cargador del móvil te hace saltar el diferencial jajajaja.

En Endesa a mi no me cobraron hace unos 3 años. Pero vamos, todas las compañías son unos ladrones, suben la luz al precio que les da la gana, te ponen un contador inteligente que barre pa su casa (quien te asegura que cuenta los watios reales?), te ponen nuevos peajes o impuestos cuando les sale de los cojones,...
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Eso con el cargador del móvil te hace saltar el diferencial jajajaja.

En Endesa a mi no me cobraron hace unos 3 años. Pero vamos, todas las compañías son unos ladrones, suben la luz al precio que les da la gana, te ponen un contador inteligente que barre pa su casa (quien te asegura que cuenta los watios reales?), te ponen nuevos peajes o impuestos cuando les sale de los cojones,...
Que va he puesto placas solares y por no perder el contrato lo baje a eso jaja
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo acabo de bajar la potencia a 0.100 w en Iberdrola y me cobraron 10.90
Si, por bajar ahora cobran en Iberdrola o en su segunda compania donde me mandaron, Comercializadora del ultimo recurso.
Eso, los 10'90€
Ya comentaras que pagas por esa alta potencia de 0'1W (con consumo ó sin consumir algo?), curiosidad.

PD: Lo del consumo va de coña, con una bombilla de neon no salta, pero con 2 puede (las de los crios para poner por la noche en su cuarto).
.

Entiendo que placas solares con acumuladores/baterías.
Si te lo puedes permitir, sera con baterias.
Placas solares solo es con vertido a red, sale por la mitad, pero tienes que tener tambien sobre 3'45KW (15Amp.) de luz contratada seguramente.

Ahora esto es legar y lo venden ellos, hace unos años tenias inspectores vigilando esos temas y pedir un pago extra al que ponia paneles solares.
España, el uno pais que el Sol tiene dueño, las empresas de luz. JAJAJAJAJJ
Añadida la foto que me gusta, lo dice todo.
Atraco-solar.jpg
.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
Si, por bajar ahora cobran en Iberdrola o en su segunda compania donde me mandaron, Comercializadora del ultimo recurso.
Eso, los 10'90€
Ya comentaras que pagas por esa alta potencia de 0'1W (con consumo ó sin consumir algo?), curiosidad.

PD: Lo del consumo va de coña, con una bombilla de neon no salta, pero con 2 puede (las de los crios para poner por la noche en su cuarto).
.


Si te lo puedes permitir, sera con baterias.
Placas solares solo es con vertido a red, sale por la mitad, pero tienes que tener tambien sobre 3'3K de luz contratada.

Ahora esto es legar y lo venden ellos, hace unos años tenias inspectores vijilando esos temas y pedir un pago extra al que ponia paneles solares.
España, el uno pais que el Sol tiene dueño, las empresas de luz. JAJAJAJAJJ
.
Pero es que es inviable contratar 0,1 W sin baterías por mucho que acumules. Si conectas las placas directamente a la entrada de energía de tu casa, ya me dirás como sobrevives de noche con esos 0,1 w contratados.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Me explico ya algo mejor tengo dos viviendas casa abajo de mi suegra 5.45 kW. Casa arriba mía 0.100 w. He desconectado los cables de mi contador a mi casa 0 consumo y conectado mi casa al contador de 5.45 kW. A ese contador tengo placas por 5400 kW sin acumuladores ahora bien de día 0 consumo de Iberdrola por la noche si pero como les vierto ala red energía sobrante una cosa por otra cuando tenga el recibo del mes comentaré pero según veo me tiene que salir las dos casas a coste cero así seguro.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
Claro, tú pillas electricidad de la compañía cuando consumes más de lo que te generan las placas, luego les vendes los excedentes cuando generas más electricidad que la que consumes. Eso sí, esos excedentes te los compran a precio más bajo del que tú se lo compras a ellos (tontos no son).

Con Iberdrola, a no ser que lo hayan puesto ahora, no hay batería virtual, por lo que si dejas el consumo de un mes 0 y te sobran excedentes, los pierdes.

Hay varias compañías que te ofrecen ya batería virtual.
 

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
tienes un pro y una contra
el pro, es que tienes una muy buena tarifa y no la tocaria
la contra, es que tienes penalizacion por TOPE PRECIO DE GAS y es casi la tercera parte de todo lo que pagas, de 140 € de pago total 52 € es por la penalizacion del gas
¿ has modificado, hace poco la tarifa ? si estas pagando, ese tope es por alguna variacion que hayas echo en los ultimos 6 meses y si no has echo ninguna en ese tiempo, seria cuestion de llamar al 944224403 o al 9001717171 y que te lo aclaren
todas las modificaciones de contrato, que se hacen ( en iberdrola ) desde hace unos 6 meses, tratan de colarte esa penalizacion
Si, la cambié en Junio y pago mas caro el tope de gas que el de consumo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En la casa de 0'1W el contrato, lo tenia claro, recordar que legalmente no se puede conectar las 2 casas, mejor lo digo.
En general los paneles que se instalan sin baterias, son de chiste para la luz que general para el consumo y sobre todo por los precios que dan.

Algunos numeros por pasar la tarde (el resto que disfrute de los partidos), curiosidad por mi parte.
Luego di si meti la pata del todo, lo mas seguro.JAJAJAJAJJ
De entrada no se como tomar los datos la verdad y calcular los paneles que tienes.
"A ese contador tengo placas por 5400 kW sin acumuladores"
En 1 dia? en un mes (30 dias)?
Como siempre que se vende algo, se dice el maximo teorico poxible.
5400KW en un dia con Sol durante 8 horas, salen 675KW en 1 hora.
Como los paneles suelen ser de 100W los pequeños de 12V y de 200W o mas los de 24V ya me diras que tienes ...
De 100W tendras 6.750 paneles (me quede sin tejado).
De 300W tendras 2.250paneles (me quede sin tejado) estos son caso 3 veces mas grandes que el de 100W

Pensando que es lo que se genera en 1 mes, los numeros parecen mas logicos.
5400KW en 30 dias, son 180KW al dia, que son 22'5KW a la hora.
22'5KW son 22.500W
22.500W dividido por paneles de 300W = tienes 75 paneles en el tejado.

Pues eso, tienes 75 paneles de 300W que general un maximo teorico de 22'5KW dia
A la hora de la verdad, siempre rinden menos (menos horas de luz y despejado, con el calor en verano rinden menos).
Pongamos que 18KW dia, un 80% sera un buen rendimiento en general.

Si mediste los consumos de la casa, sabras lo que gastas al dia para ver el ahorro real con los paneles solares.
Algunos numeros para llorar.
Si tienes unos consumos fantasmas de los equipos conectados en reposo/standby marcando la hora o el piloto del equipo...
Pongamos que 208W, por 24horas son 5000W, que es lo mismo que 5KW.
Ya solo nos quedan 13KW para usar.




Nota: Si algun dia me toca la primitiva, tengo claro que estare desconectado de las companias electricas.
Antes lo tenia claro, pero ahora es un atraco, que se lo diagan a los vecinos que estan sin agua pq la empresa vacio el pantano generando luz, si claro, a ellos no les cuesta nada el agua de todos y la luz que genero es un pelotazo de narices.
Que le paso a esa compania....nada.
Se saco un decreto para que no vuelva a pasar? algien sabe algo? ya esta.?
Ni idea, se tragaron la noticia/ya no importa nada.


Si no toca la primitiva, no es posible estas locuras dadas las comodidades que supone tener luz barata.
Cocina de induccion, Horno, aire acondicionado, secador de pelo, etc. tienes que terner paneles para generar de 5 a 10KW dia.
Los panes duran 20 años con una perdida del 20% de rendimiento y dentro de 50 años el que este (yo no) y funciona muy bien, un aviso como todo, si compras barato, esperemos que duren 2 años, mucha mierda se ve por la red.
Pero las baterias (el patito feo de estas instalaciones por el precio), solo duran 10 años en el mejor de los casos.

Muchas instalaciones ya se estan realizando con baterias de coche (recicladas) que sale mas barato y los que no pueden, metern baterias de litio 18650 que tienen una vida estimada en 1000 recargas, las de liFe ya estan por 4000 recargas.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
En la casa de 0'1W el contrato, lo tenia claro, recordar que legalmente no se puede conectar las 2 casas, mejor lo digo.
En general los paneles que se instalan sin baterias, son de chiste para la luz que general para el consumo y sobre todo por los precios que dan.

Algunos numeros por pasar la tarde (el resto que disfrute de los partidos), curiosidad por mi parte.
Luego di si meti la pata del todo, lo mas seguro.JAJAJAJAJJ
De entrada no se como tomar los datos la verdad y calcular los paneles que tienes.
"A ese contador tengo placas por 5400 kW sin acumuladores"
En 1 dia? en un mes (30 dias)?
Como siempre que se vende algo, se dice el maximo teorico poxible.
5400KW en un dia con Sol durante 8 horas, salen 675KW en 1 hora.
Como los paneles suelen ser de 100W los pequeños de 12V y de 200W o mas los de 24V ya me diras que tienes ...
De 100W tendras 6.750 paneles (me quede sin tejado).
De 300W tendras 2.250paneles (me quede sin tejado) estos son caso 3 veces mas grandes que el de 100W

Pensando que es lo que se genera en 1 mes, los numeros parecen mas logicos.
5400KW en 30 dias, son 180KW al dia, que son 22'5KW a la hora.
22'5KW son 22.500W
22.500W dividido por paneles de 300W = tienes 75 paneles en el tejado.

Pues eso, tienes 75 paneles de 300W que general un maximo teorico de 22'5KW dia
A la hora de la verdad, siempre rinden menos (menos horas de luz y despejado, con el calor en verano rinden menos).
Pongamos que 18KW dia, un 80% sera un buen rendimiento en general.

Si mediste los consumos de la casa, sabras lo que gastas al dia para ver el ahorro real con los paneles solares.
Algunos numeros para llorar.
Si tienes unos consumos fantasmas de los equipos conectados en reposo/standby marcando la hora o el piloto del equipo...
Pongamos que 208W, por 24horas son 5000W, que es lo mismo que 5KW.
Ya solo nos quedan 13KW para usar.




Nota: Si algun dia me toca la primitiva, tengo claro que estare desconectado de las companias electricas.
Antes lo tenia claro, pero ahora es un atraco, que se lo diagan a los vecinos que estan sin agua pq la empresa vacio el pantano generando luz, si claro, a ellos no les cuesta nada el agua de todos y la luz que genero es un pelotazo de narices.
Que le paso a esa compania....nada.
Se saco un decreto para que no vuelva a pasar? algien sabe algo? ya esta.?
Ni idea, se tragaron la noticia/ya no importa nada.


Si no toca la primitiva, no es posible estas locuras dadas las comodidades que supone tener luz barata.
Cocina de induccion, Horno, aire acondicionado, secador de pelo, etc. tienes que terner paneles para generar de 5 a 10KW dia.
Los panes duran 20 años con una perdida del 20% de rendimiento y dentro de 50 años el que este (yo no) y funciona muy bien, un aviso como todo, si compras barato, esperemos que duren 2 años, mucha mierda se ve por la red.
Pero las baterias (el patito feo de estas instalaciones por el precio), solo duran 10 años en el mejor de los casos.

Muchas instalaciones ya se estan realizando con baterias de coche (recicladas) que sale mas barato y los que no pueden, metern baterias de litio 18650 que tienen una vida estimada en 1000 recargas, las de liFe ya estan por 4000 recargas.
.
5400 W no los va a generar ni en sueños desde septiembre hasta mayo, y en verano será solo un pico de unos minutos como mucho. Los cabrones de las placas te dicen lo máximo que pueden generar pero no la media o el total de kWh que van a generar en un día normal, total tampoco son adivinos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, la cambié en Junio y pago mas caro el tope de gas que el de consumo.
Y sin cambiar nada, desde hace 2 meses, tengo el cargo por "coste de general la luz".

Ahora ya da igual la hora, se pasan por la piedra que consumas en valle, llano y pico.
Toca buscar las horas mas baratas, en mi caso al estar de baja, lo puedo hacer.
Antes tenia relojes programados para poner la lavadora/lavavajillas en valle, ahora es tonteria con ese clavo extra.
Lo aviso pues en general de 12 a 1 de la manaña suele ser mas cara, simil de 7 a 8 de la mañana, asi todo el que tenia reloj lo paga mas caro.

Tienes muchas web que dan los precion, incluso los mandan al correo que les pongas, una..........https://tarifaluzhora.es/
Hoy festivo y por tanto es valle, pero vemos que de eso nada, el dia 12 fiesta Nacional, mas de lo mismo.
1665850706905.png

.
 

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
Yo tengo en Iberdrola una tarifa estable 24h al mismo precio de 0,158351 € kw/h, pero con el tope del gas es como si lo pagara a 0,34€, osase unos sinvergüenzas.

Que quiten asesores, se bajen el sueldo los políticos, eliminen chiringuitos superfluos y mas cosas y con eso que paguen todo lo que pagamos la clase trabajadora, pero no, su estado de bienestar es intocable.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
5400 W no los va a generar ni en sueños desde septiembre hasta mayo, y en verano será solo un pico de unos minutos como mucho. Los cabrones de las placas te dicen lo máximo que pueden generar pero no la media o el total de kWh que van a generar en un día normal, total tampoco son adivinos.
Pero siempre dicen el maximo teorico y eso es mentira.
El pico es en inviero, por el frio, el panel baja el redimiento con el calor.

En la instalacion de un amigo (DEP) tenia un controlador de carga casero de 50Amperios maximo, de media no pasa de 40A, en verano sin problemas y en invierno con el frio y al estar el dia despejado, con los picos lo quemo 3 veces en 10 años.
Tenia 3 bancos de baterias Ni-CAD (electrolito liquido) con un total de 1050Amp a 17'4Voltios (12 pilas en serie).
Golpes-con-cartel.gif

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo tengo en Iberdrola una tarifa estable 24h al mismo precio de 0,158351 € kw/h, pero con el tope del gas es como si lo pagara a 0,34€, osase unos sinvergüenzas.
Un pan como unas ostias.
Que quiten asesores, se bajen el sueldo los políticos, eliminen chiringuitos superfluos y mas cosas y con eso que paguen todo lo que pagamos la clase trabajadora, pero no, su estado de bienestar es intocable.
Sin olvidar donde terminan muchos de esos politicos al jubilarse, de asesor........
Da igual el color del politico, si no termina en una compania de luz, sera de residuos ó termina en una empresa que vende alimentos.
.
 
  • Me gusta
Reactions: josemyguel