Home

Descargar EPG de la TDT

erkiki

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Sep 2018
17
3
0
37
Buenas a todos, actualmente uso mi deco con openspa con sat y tdt. Me he mirado la wiki sobre epg, el último apartado: https://wiki.openspa.info/index.php?title=Mhw2Timer

Mi objetivo es descargar EPG de sat y tdt a 7 días. En Sat me funciona correctamente. En TDT tambien, pero he tenido que crear unas 8 tareas por cada MUX. No cabría la posibiildad de crear sólo una única tarea para el TDT?, al igual que en el SAT tenemos una única tarea con todos los canales satélites, con sus diferentes frecuencias, pues lo mismo para TDT, una única tarea que me descargue los todos los mux.

Como opción para el equipo de desarrolladores de openspa, estaría muy interesante que al crear la tarea de descarga de EPG, en vez de poner el canal, que me abra un desplegable con todos los MUX y tildando marquemos los que nos interese... así evitamos tener 10 tareas para la descarga del epg del TDT...

Espero haberme explicado bien, es como comentario. Actualmente me funciona correctamente, que es el objetivo ;)

Un saludo.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Es diferente. En el sat, el epg de m+ se descarga entero desde un unico canal. En cambio, en la tdt no hay un unico canal que te descargue el epg de todos los canales, por lo que hay que pasar por varios canales para tener todo el epg. y ademas, las frecuencias varian en cada provincia por lo que no podemos poner nada preparado. La idea de que al configurarlo aparezcan todos los canales e ir marcando no es mala del todo, el problema es que esto tiene que funcionar igual para todos, tanto para satelite, como para tdt, como para cable y seria un lio sacar un listado de canales tremendo. Ademas, aunque hay que hacer 10 configuraciones diferentes, solo se hacen una vez y asi luego los tienes por separado pudiendo deshabilitar el que quieras o poniendo tiempos diferentes, etc.

Aunque digas 10 tareas, la tarea realmente es solo una, en dicha tarea va pasando por cada configuracion cambiando al canal y manteniendolo el tiempo indicado.
 
  • Me gusta
Reactions: erkiki

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aparte de lo comentado.

En descarga de EPG solo tienes que añadir ciertos canales de TDT (de cada mux 1 canal cuidado) y dejar mas de 30 segundos que descarge el EPG si tiene, que no todos tienen.
Luego toca hacer pruebas para que no se machaquen las descargas (puede pasar en serio)...:bad..:whist
Si en un mux tenemos 2 empresas, probar con una y luego con un canal de la otra.
Digo empresas, que no canales.
Con T5 y Cuatro no hay problema, simil con A3 y La6, pero con A3Series si dio problemas (en Madrid mux22).

Por cierto, en TDT descargaras los que ellos quieran, mas ó menos.JAJAJAJAJJ
Solo en satelite son 7 dias.

Aparte de todo lo comentado, un truco, es añadir al fichero de equivalencias de EPG los canales de TDT y la informacion de satelite, la ves igual en el canal de TDT, unas veces es mejor una que otra, depende del dia (con actualizacion diaria).

El resto añadiendo canales aqui (como ejemplo).
EPG_TDT.png


EPG_TDT_1.png
 
  • Me gusta
Reactions: erkiki

albertgr30

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2017
14
1
0
46
Perdona cómo sale ese menú para configurar el epg?. Gracias
Buenas a todos, actualmente uso mi deco con openspa con sat y tdt. Me he mirado la wiki sobre epg, el último apartado: https://wiki.openspa.info/index.php?title=Mhw2Timer

Mi objetivo es descargar EPG de sat y tdt a 7 días. En Sat me funciona correctamente. En TDT tambien, pero he tenido que crear unas 8 tareas por cada MUX. No cabría la posibiildad de crear sólo una única tarea para el TDT?, al igual que en el SAT tenemos una única tarea con todos los canales satélites, con sus diferentes frecuencias, pues lo mismo para TDT, una única tarea que me descargue los todos los mux.

Como opción para el equipo de desarrolladores de openspa, estaría muy interesante que al crear la tarea de descarga de EPG, en vez de poner el canal, que me abra un desplegable con todos los MUX y tildando marquemos los que nos interese... así evitamos tener 10 tareas para la descarga del epg del TDT...

Espero haberme explicado bien, es como comentario. Actualmente me funciona correctamente, que es el objetivo ;)

Un saludo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perdona cómo sale ese menú para configurar el epg?. Graciask
.
En serio haces esa pregunta?
Entonces para que haces el quote al post.?
Lo digo pq en ese pot tienes un enlace que ni miraste, te manda a la wiki para leer como se hace.
La 4 linea te dice lo que ahora preguntas/pides.
.
 
  • Me gusta
Reactions: albertgr30

albertgr30

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2017
14
1
0
46
.
En serio haces esa pregunta?
Entonces para que haces el quote al post.?
Lo digo pq en ese pot tienes un enlace que ni miraste, te manda a la wiki para leer como se hace.
La 4 linea te dice lo que ahora preguntas/pides.
.
Perdona es que es la primera vez que toco esto.
Si he leído el wiki, y gracias a lo bueno que es, lo he hecho todo, instalar imagen, la cam, bajar canales y picons, pero no consigo llegar al menú ese para configurar el epg.
Yo le doy a menú en el mando, y no veo por ningún sitio lo de personalizar, ni lo de Configurar descarga de EPG .

muchas gracias y perdona por estas preguntas tan básicas, pero es que soy muy novato.
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Perdona es que es la primera vez que toco esto.
Si he leído el wiki, y gracias a lo bueno que es, lo he hecho todo, instalar imagen, la cam, bajar canales y picons, pero no consigo llegar al menú ese para configurar el epg.
Yo le doy a menú en el mando, y no veo por ningún sitio lo de personalizar, ni lo de Configurar descarga de EPG .

muchas gracias y perdona por estas preguntas tan básicas, pero es que soy muy novato.
Nada mas le das menu vete o derecha o izquierda y veras personalizar que hay tienes la configurar descargas epg como personalizar skin metrix y mas,yo para TDT uso crossepg y pongo el de tdt latinmunich y de otros paises
 
  • Me gusta
Reactions: albertgr30

albertgr30

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2017
14
1
0
46
Muchas gracias por tu ayuda, pero en este menú de la foto no veo nada de personalizar?.
Perdona es que es la primera vez que toco esto.
Si he leído el wiki, y gracias a lo bueno que es, lo he hecho todo, instalar imagen, la cam, bajar canales y picons, pero no consigo llegar al menú ese para configurar el epg.
Yo le doy a menú en el mando, y no veo por ningún sitio lo de personalizar, ni lo de Configurar descarga de EPG .

muchas gracias y perdona por estas preguntas tan básicas, pero es que soy muy novato.
Nada mas le das menu vete o derecha o izquierda y veras personalizar que hay tienes la configurar descargas epg como personalizar skin metrix y mas,yo para TDT uso crossepg y pongo el de tdt latinmunich y de otros paises
f5fda7a8dad5b83264a5e1af8c4ff37b.jpg


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perdona es que es la primera vez que toco esto.
Si he leído el wiki, y gracias a lo bueno que es, lo he hecho todo, instalar imagen, la cam, bajar canales y picons, pero no consigo llegar al menú ese para configurar el epg.
Yo le doy a menú en el mando, y no veo por ningún sitio lo de personalizar, ni lo de Configurar descarga de EPG .

muchas gracias y perdona por estas preguntas tan básicas, pero es que soy muy novato.
.
Mucho mejor si das informacion del problema.
Vamos por partes, como no dices nada en el primer post, mire respuesta es la normal.

En el quote que haces, la 4 linea dice esto (incluire la foto de la wiki)....
Para activar esta función tienes que ir a Menú / Personalizar / Configurar descarga de EPG


01.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchas gracias por tu ayuda, pero en este menú de la foto no veo nada de personalizar?.
.
vquamenu
Si ese menu se las trae, no lo uso, por los problemas con los dedos.
Esperemos que algun compañero que use el vquamenu comente donde esta.
En teoria lo tendrias que tener tambien, se puede desactivar o desintalar directamente y sale el normal.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: albertgr30

albertgr30

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2017
14
1
0
46
.
vquamenu
Si ese menu se las trae, no lo uso, por los problemas con los dedos.
Esperemos que algun compañero que use el vquamenu comente donde esta.
En teoria lo tendrias que tener tambien, se puede desactivar o desintalar directamente y sale el normal.
.
Gracias por contestar,
No veo por ningún lado vquamenu lo tengo que activar de alguna manera o descargar?
gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por contestar,
No veo por ningún lado vquamenu lo tengo que activar de alguna manera o descargar?
gracias
.
Tal mal escribo.?
Si te pierdes y continuas sin entender que es vquamenu, es tú menu.
Como no lo uso, no se donde mirar lo que pides.
Puedes leer de nuevo el post#10 mientras esperas la respuesta de compañeros que lo usen, gracias.

vquamenu.png


PD: Se podia quitar y poner el normal, donde meti las notas....?
 
  • Me gusta
Reactions: albertgr30

albertgr30

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2017
14
1
0
46
Muchas gracias, esperare a ver si me dicen algo.
Y perdona que os de tanta guerra.
Gracias por contestar,
No veo por ningún lado vquamenu lo tengo que activar de alguna manera o descargar?
gracias
.
Tal mal escribo.?
Si te pierdes y continuas sin entender que es vquamenu, es tú menu.
Como no lo uso, no se donde mirar lo que pides.
Puedes leer de nuevo el post#10 mientras esperas la respuesta de compañeros que lo usen, gracias.

vquamenu.png


PD: Se podia quitar y poner el normal, donde meti las notas....?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchas gracias, esperare a ver si me dicen algo.
Y perdona que os de tanta guerra.

Suerte y paciencia.
Mientras, tienes las 2 opcioes comentadas...
A.- Revisar al 100% las opciones de los menus ó desactivar ese menu.
B.- Desintalar directamente vquamenu y sale el normal.

Asi esta el ultimo que espero.JAJAJAJAJJ
img_a19024.jpg
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.935
0
En pleno Delta
En serio que no sabes que es vquadmenu si lo tienes activado y lo estás utilizando???

Si buscas bien lo encontrarás pero para novatos es mejor usar el menú estándar OpenSPA.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola Tururu, pero creo que el chaval tiene razón. Lo de EPG, esta en : Configurar , 6. EPG ,1. Ajuste de EPG. Lo único que ha cambiado es que en este panel ya no pone hora de inicio de descarga y hora de fin de descarga. Es por horas .Cada 1,2,3.... o 24 horas. Por lo menos con esta actualización (OpenSPA 7.3.001).
Tampoco veo la de "canales en cada canal de frecuencias de la TDT". Aparece mas bien por satelites o algo parecido( EPG Freesat, etc. ver foto)
 
Última edición:

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Tururu , porque no me deja poner la foto?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
En el menu vquadmenu de la foto, mirar en configurar o en Panel Openspa. Si no os sale con el boton ok, probar con el boton menu (hay opciones que salen con el boton Ok y otras opciones que salen con el boton menu).
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mirare lo comentado del vquadmenu por mis problemas, como no lo uso ni idea de su funcionamiento, ni donde estan las cosas.
Tururu , porque no me deja poner la foto?
.
Problemas de lectura rapida tal vez.?
Sacar fotos de calidad.
Subir imagenes de calidad y ponerlas en el foro (esta aqui).
https://openspa.info/threads/subir-imagenes-de-calidad-y-ponerlas-en-el-foro.40224/

Al leer, te manda al post para usar OpenWebif para que sean de calidad, lo tienes aqui:
Sacar imagenes de calidad con el webinfo.
https://openspa.info/threads/sacar-imagenes-de-calidad-con-el-webinfo.33786/
.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el menu vquadmenu de la foto, mirar en configurar o en Panel Openspa. Si no os sale con el boton ok, probar con el boton menu (hay opciones que salen con el boton Ok y otras opciones que salen con el boton menu).
Gracias.
a5995.gif

Como siempre, el cojo gana la carrera.


Fotos en lenguaje VU+, luego quitare el menu, esta todo, es cuestion de buscar donde.JAJAJAJAJJ
@albertgr30.
Al leer el aviso que sale la primera vez, cuestion de mirar todos, uno por uno.
Foto1.
vquamenu_2.png


Algrano que te enrollas, foto2.
vquamenu_3.png


Foto3.
vquamenu_4.png


Foto4.
vquamenu_5.png



PD: Fin de la rehabilitacion. todosi
.