Home

Descarga automatica del EPG de la TDT

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Desde hace algunas versiones hay una opcion disponible en el panel de descarga de epg de la OpsnSPA para poder añadir nuevos proveedores en la descarga automatica. Estas descargas se basan en la descarga automatica que hace enigma al poner un canal concreto, como la descarga del plus al poner el canal portada, pero tambien como ocurre cuando ponemos un canal de la TDT que nos baja el epg de ese canal y de alguno mas de su frecuencia.

Por lo tanto, podemos usar esta funcion para descargar el epg de la tdt, eso si, tendremos que añadir varios proveedores. Os enseño una imagen de como lo tengo yo.
epg-tdt_zpsv7ciwmal.jpg


Como veis, debajo de la de Movistar+, tengo la de RTVE, Antena3, Cuatro, etc.

Para añadir cada una de ellas hay que pulsar la tecla amarilla (añadir) y nos saldra esta pantalla
epg-add_zpsgr3zzte2.jpg

En el campo nombre ponemos el nombre que queremos que aparezca en el listado que hemos visto antes, por ejemplo rtve. En el canal para la descarga pulsando hacia la derecha se nos abrira la lista de canales y navegamos hasta seleccionar el canal del que queremos descargar el epg, por ejemplo La 1 HD. Y en tiempo de espera es el tiempo que debe permanecer en el canal para que le de tiempo a la descarga, para el peg de la tdt es suficiente con 60 segundos. y nos quedaria algo asi:
epg-rtve_zpspwonv5iv.jpg

Despues solo tenemos que dar al boton verde de guardar y ya nos aparecera en el listado

Yo tengo las siguientes creadas:
rtve - canal La1 HD
antena3 - canal Antena 3 HD
cuatro - canal Cuatro HD
etb -canal etb 2
discoverymax - canal discovery max
energy - canal energy
atreseries - canal atreseries HD
ten - canal ten

Con todo esto, cuando tengamos programada la hora de la descarga, se iran descargando por orden el epg de todo lo que tengamos marcado como Si.
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Desde hace algunas versiones hay una opcion disponible en el panel de descarga de epg de la OpsnSPA para poder añadir nuevos proveedores en la descarga automatica. Estas descargas se basan en la descarga automatica que hace enigma al poner un canal concreto, como la descarga del plus al poner el canal portada, pero tambien como ocurre cuando ponemos un canal de la TDT que nos baja el epg de ese canal y de alguno mas de su frecuencia.

Por lo tanto, podemos usar esta funcion para descargar el epg de la tdt, eso si, tendremos que añadir varios proveedores. Os enseño una imagen de como lo tengo yo.
epg-tdt_zpsv7ciwmal.jpg


Como veis, debajo de la de Movistar+, tengo la de RTVE, Antena3, Cuatro, etc.

Para añadir cada una de ellas hay que pulsar la tecla amarilla (añadir) y nos saldra esta pantalla
epg-add_zpsgr3zzte2.jpg

En el campo nombre ponemos el nombre que queremos que aparezca en el listado que hemos visto antes, por ejemplo rtve. En el canal para la descarga pulsando hacia la derecha se nos abrira la lista de canales y navegamos hasta seleccionar el canal del que queremos descargar el epg, por ejemplo La 1 HD. Y en tiempo de espera es el tiempo que debe permanecer en el canal para que le de tiempo a la descarga, para el peg de la tdt es suficiente con 60 segundos. y nos quedaria algo asi:
epg-rtve_zpspwonv5iv.jpg

Despues solo tenemos que dar al boton verde de guardar y ya nos aparecera en el listado

Yo tengo las siguientes creadas:
rtve - canal La1 HD
antena3 - canal Antena 3 HD
cuatro - canal Cuatro HD
etb -canal etb 2
discoverymax - canal discovery max
energy - canal energy
atreseries - canal atreseries HD
ten - canal ten

Con todo esto, cuando tengamos programada la hora de la descarga, se iran descargando por orden el epg de todo lo que tengamos marcado como Si.
Muchas gracias, ¿como se llega a ese menu?

Gracias
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
El menú donde se configura la descarga del EPG (Menu/Personalizar/Configurar descarga EPG ), ahí seleccionas añadir .
saludos

PD: como siempre un trabajo estupendo Morser
 
  • Me gusta
Reactions: JR

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
Desde hace algunas versiones hay una opcion disponible en el panel de descarga de epg de la OpsnSPA para poder añadir nuevos proveedores en la descarga automatica. Estas descargas se basan en la descarga automatica que hace enigma al poner un canal concreto, como la descarga del plus al poner el canal portada, pero tambien como ocurre cuando ponemos un canal de la TDT que nos baja el epg de ese canal y de alguno mas de su frecuencia.

Por lo tanto, podemos usar esta funcion para descargar el epg de la tdt, eso si, tendremos que añadir varios proveedores. Os enseño una imagen de como lo tengo yo.
epg-tdt_zpsv7ciwmal.jpg


Como veis, debajo de la de Movistar+, tengo la de RTVE, Antena3, Cuatro, etc.

Para añadir cada una de ellas hay que pulsar la tecla amarilla (añadir) y nos saldra esta pantalla
epg-add_zpsgr3zzte2.jpg

En el campo nombre ponemos el nombre que queremos que aparezca en el listado que hemos visto antes, por ejemplo rtve. En el canal para la descarga pulsando hacia la derecha se nos abrira la lista de canales y navegamos hasta seleccionar el canal del que queremos descargar el epg, por ejemplo La 1 HD. Y en tiempo de espera es el tiempo que debe permanecer en el canal para que le de tiempo a la descarga, para el peg de la tdt es suficiente con 60 segundos. y nos quedaria algo asi:
epg-rtve_zpspwonv5iv.jpg

Despues solo tenemos que dar al boton verde de guardar y ya nos aparecera en el listado

Yo tengo las siguientes creadas:
rtve - canal La1 HD
antena3 - canal Antena 3 HD
cuatro - canal Cuatro HD
etb -canal etb 2
discoverymax - canal discovery max
energy - canal energy
atreseries - canal atreseries HD
ten - canal ten

Con todo esto, cuando tengamos programada la hora de la descarga, se iran descargando por orden el epg de todo lo que tengamos marcado como Si.
Gracias tio, la
Desde hace algunas versiones hay una opcion disponible en el panel de descarga de epg de la OpsnSPA para poder añadir nuevos proveedores en la descarga automatica. Estas descargas se basan en la descarga automatica que hace enigma al poner un canal concreto, como la descarga del plus al poner el canal portada, pero tambien como ocurre cuando ponemos un canal de la TDT que nos baja el epg de ese canal y de alguno mas de su frecuencia.

Por lo tanto, podemos usar esta funcion para descargar el epg de la tdt, eso si, tendremos que añadir varios proveedores. Os enseño una imagen de como lo tengo yo.
epg-tdt_zpsv7ciwmal.jpg


Como veis, debajo de la de Movistar+, tengo la de RTVE, Antena3, Cuatro, etc.

Para añadir cada una de ellas hay que pulsar la tecla amarilla (añadir) y nos saldra esta pantalla
epg-add_zpsgr3zzte2.jpg

En el campo nombre ponemos el nombre que queremos que aparezca en el listado que hemos visto antes, por ejemplo rtve. En el canal para la descarga pulsando hacia la derecha se nos abrira la lista de canales y navegamos hasta seleccionar el canal del que queremos descargar el epg, por ejemplo La 1 HD. Y en tiempo de espera es el tiempo que debe permanecer en el canal para que le de tiempo a la descarga, para el peg de la tdt es suficiente con 60 segundos. y nos quedaria algo asi:
epg-rtve_zpspwonv5iv.jpg

Despues solo tenemos que dar al boton verde de guardar y ya nos aparecera en el listado

Yo tengo las siguientes creadas:
rtve - canal La1 HD
antena3 - canal Antena 3 HD
cuatro - canal Cuatro HD
etb -canal etb 2
discoverymax - canal discovery max
energy - canal energy
atreseries - canal atreseries HD
ten - canal ten

Con todo esto, cuando tengamos programada la hora de la descarga, se iran descargando por orden el epg de todo lo que tengamos marcado como Si.
Muchas gracias yo lo usaba para los programas que no están en SAT pero La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La sexta tanto en SD como HD y Energy y Divinity los puedes poner en el fichero de equivalencias pues estan todas en el SAT y te ahorras tener que meterlas.
Ahora lo que tengo es un script para que lo haga después del EPG del sat.
Gracias de nuevo.
:):)
 

aguilarmercader

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2012
66
18
0
Gracias por el aporte...

Entiendo que esto lo que hace es implementar algo parecido al epgrefresh en la descarga del epg sat?

Saludos
 

panchito77

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 May 2013
345
33
0
46
Yo lo k hecho es añadir equivalencias con los canales movistar y tdt y tengo el epg en la mayoría de canales de Tdt

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Podéis hacerlo con equivalencias del sat, pero no tendréis de todos los canales. Además, con poner solo el de RTVE que descargue desde La 1 HD se bajara el epg de todos los canales de RTVE a la vez. La 1, La 1 HD, La 2, tdp, tdp HD, clantv.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: cristianpanama

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
Podéis hacerlo con equivalencias del sat, pero no tendréis de todos los canales. Además, con poner solo el de RTVE que descargue desde La 1 HD se bajara el epg de todos los canales de RTVE a la vez. La 1, La 1 HD, La 2, tdp, tdp HD, clantv.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Correcto depende del mux frecuencia no necesitas pasar por todos.
:):)
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Muchas gracias Morser por el aporte, pero en mi caso no se si es igual en todo yo me pongo unos segundos en el canal 1HD y ya me coje la epg de todos los canales de rtve y lo mismo si me pongo en un canal de telecinco o antena tres lo comento porque no se si atodos le pasa lo mosmo o es por el sintonizador de la tdt de cada uno.
 

panchito77

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 May 2013
345
33
0
46
Muchas gracias Morser por el aporte, pero en mi caso no se si es igual en todo yo me pongo unos segundos en el canal 1HD y ya me coje la epg de todos los canales de rtve y lo mismo si me pongo en un canal de telecinco o antena tres lo comento porque no se si atodos le pasa lo mosmo o es por el sintonizador de la tdt de cada uno.
Es cierto pero yo los descargo como pone el tutorial y no tengo k estar poniendo el canal para ver la epg,es decir con las flechas veo la información de cada canal sin tener k sintonizarlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
En mi caso si reinicio la GUI o el sistema pierdo la información descargada
Sera porque no te guarda el archivo epg.dat. Comprueba la ruta que tienes configurada para guardarlo y si esa ruta existe y tiene espacio suficiente.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
Gracias por contestar.
La ruta es: /media/usb/
y el usb tiene 13.65 Gb libres, es decir no sé por qué será....
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Y el pendrive esta montado como /media/USB? Esta el archivo epg.dat en el?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

fernan1981

Presentado
Forero
11 Abr 2015
6
1
0
43
Borra el fichero epg.dat de esa ruta y vuelve a descargar el epg. Comprueba que se crea el fichero en esa ruta. Permisos o ruta incorrecta, así vas descartando problemas.


Enviado desde mi móvil
 

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
El fichero está ahí: epg.dat, 104.85 kb, 27-ago-2916 19:18. Haré lo que decís, lo borraré y haré de nuevo la descarga.

Gracias
 

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
Nada, no hay manera. A esto se une el problema de que mi TDT USB es de los que tienes de desconectar y reiniciar la GUI para que te lo reconozca. Al hacer ésto deja de cargarme la EPG y eso que está ahí... en su ruta, pero no hay manera. Esperaré a que saquen la actualización de una nueva imagen para ver si se arregla porque entre ésto y el TDT USB estoy cansado de trastear. Con no reiniciar el deco o la GUI puedo mantener la EPG y si toca hacerlo pues ya sé lo que toca.
Gracias