Home

Deco muerto en "Booting..."

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Se podria utilizar este cable http://www.dealextre...-converter-6040 y si es así como se configuraria.Llevo ya dias peleandome con un Elite en error -1 con firm Opensat y no consigo pasar de caracteres
extraños con un cable Nokia adaptado (me salen algunas letras normales y muchas yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy).Las conexiones
las tengo configuradas tal como pone dentro del usb.
Empiezo a estar muy desesperado llevo más tiempo de reparación que de uso real del Azbox,
Gracias a todos y un saludo.

Puede ser debido a 2 motivos:

- Asegurate que los cables Tx y Rx estén conectados con sus respectivos pines y que no estén cruzados.

- Asegurate que la velocidad de la conexión COM sea de 115200, si es menor sale esos caracteres raros.


Saludos !!!
 

Antolequia

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2007
57
0
0
Antolequia yo use este : http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320481013758&ssPageName=STRK:MEWNX:IT en 2 semanas llego y de los 4 cables que trae, son 3 validos, el rojo esta de adorno.
Si revisas mis post veras que me paso igual que a ti y hubo final feliz :D

Despues de sopesar porque me fallo creo que fue porque al intentar multiboot no le marque USB e intento meterlo en DOM.

Saludos

¿Que drivers traia? El cable que tengo solo trae TX,RX y GND y ya te digo comunica pero apenas se entiende la información de la comunicación con el deco.Uso el programa Putty, ¿algún otro programa válido?
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
 

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Anteloquia tria el pcsuite de nokia pero en mi pc con w7 64bits no rulaba bien y me descargue otro que venia en un manual, en otro pc con xp si me sirvio el pcsuite.
Si te aparecen cosas yo lei que es mas lo que dice darkmant, configuracion del putty o cables al reves.

Si tienes la posibilidad de probar con otro pc a mi me funciono, o con un livecd de linux.

Intenta seguir los manuales al dedillo, habia uno en ingles que estaba muy detallado y es donde coji los drivers pero el español resume y es igual.

No desistas que lo conseguiras ;) ensayo y error
 

Antolequia

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2007
57
0
0
Puede ser debido a 2 motivos:

- Asegurate que los cables Tx y Rx estén conectados con sus respectivos pines y que no estén cruzados.

- Asegurate que la velocidad de la conexión COM sea de 115200, si es menor sale esos caracteres raros.


Saludos !!!
Gracias he cambiado el cable y ya tengo conexión.Pero tras los primeros comandos cuando "meto"
load -b tftp:// la ip/vmlinux.bin 0x90020000 me da "syntax error" y varias cosas.
¿como se pueden copiar los textos que salen en el Putty?Por otro lado el uso del TFTP32 no lo
veo claro hay algún otro programa compatible.
Gracias a todos y a ver si acabo de una puñetera vez con esto.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Gracias he cambiado el cable y ya tengo conexión.Pero tras los primeros comandos cuando "meto"
load -b tftp:// la ip/vmlinux.bin 0x90020000 me da "syntax error" y varias cosas.
¿como se pueden copiar los textos que salen en el Putty?Por otro lado el uso del TFTP32 no lo
veo claro hay algún otro programa compatible.
Gracias a todos y a ver si acabo de una puñetera vez con esto.

load -b tftp:// la ip/vmlinux.bin 0x90020000

lo escribes tal cual? ó en "la ip" pones la ip de tu PC?
No he utilizado esto, pero intuyo que "la ip" es la IP de donde tienes vmlinux.bin,
y, por otro lado, no sé si tiene que haber (o no) un espacio entre // y la ip

A ver si pasa por aquí Darkmantk y nos lo confirma.
SL2
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
No debe haver espacios donde la IP.

Ejemplo:

load –b tftp://192.168.1.5/vmlinux.bin 0x90020000 (cambiando la IP por la de nuestro ordenador)

Recuerda dar permisos al firewall para que pueda conectarse el deco al PC.

Y tambien recuerda seleccionar en el TFTPD32 donde pone Currenct Directory mira que esté colocada la ruta donde están los archivos que necesitamos usar con el TFTPD32.


Saludos !!!
 

Antolequia

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2007
57
0
0
Hola
Gracias a todos, lo cierto es que he completado el proceso por 2 veces.He pasado los 2 archivos con el programa MAZ
pero al finalizar vuelve a la dichosa pantallita de error -1.Ya estoy al borde de la locura.
Para TFTP he usado el programa Pumpkin que me parece más claro que el otro y he utilizado un manual muy completo que
hay en francés.
El caso es que cuando conecte por Maz me indicaba como firm 3.5 (¿?).Habria alguna manera de meterle el firm por red?
Acepto sugerencias.
Repito gracias y un saludo.


P.D. ¿Lo de los permisos a los archivos a la hora de arrancar correctamente entiendo que es indiferente?
 

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Hola
Gracias a todos, lo cierto es que he completado el proceso por 2 veces.He pasado los 2 archivos con el programa MAZ
pero al finalizar vuelve a la dichosa pantallita de error -1.Ya estoy al borde de la locura.
Para TFTP he usado el programa Pumpkin que me parece más claro que el otro y he utilizado un manual muy completo que
hay en francés.
El caso es que cuando conecte por Maz me indicaba como firm 3.5 (¿?).Habria alguna manera de meterle el firm por red?
Acepto sugerencias.
Repito gracias y un saludo.


P.D. ¿Lo de los permisos a los archivos a la hora de arrancar correctamente entiendo que es indiferente?

Compy una vez que tengas ftp activado metele el enigma2 con en azupd, si lees mis ultimos post veras que me paso lo mismo.
 

Antolequia

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2007
57
0
0
Compy una vez que tengas ftp activado metele el enigma2 con en azupd, si lees mis ultimos post veras que me paso lo mismo.
gracias, esa es la idea que tengo ahora como posible solución.Se podría hacer solo con el cable cruzado (sin router).
He buscado pero no veo ningún manual claro, hablan de que es bastante sencillo con el Jazup.
En fin espero recuperarlo de una manera u otra.
Un saludo.
 

Antolequia

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2007
57
0
0
Hola
Pues al final he conseguido meterle el E2. Con el cable Nokia segui los pasos hasta GO y entonces con Jazup
con el DHCP encendido le meti los 2 archivos de enigma.De todas maneras los puertos usb siguen sin funcionarme (¿alguna
sugerencia?).Estoy pez en E2, lo volví a pasar a Opensat pero seguia con error -1 y tuve que volver a E2.
En fin....
Un saludo.
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Hola Juan
acabo de leer tu post de hoy y por curiosidad he seguido tu caso. Desde el punto de vista de un técnico de PC's, un BIOS se jode en las computadoras cuando interrumpes una instalacion/actualizacion del BIOS, osea cuando le cortas la corriente durante el proceso. Hay portables que no te permiten hacer una actualizacion de bios si no detecta una bateria funcionable y cargada. Por otro lado un BIOS con una bateria baja te puede hacer cosas raras; intenta de cambiarale la pila interna a ver si puedes lograr algo.

Cuanto tiempo has usado tu Azbox? te la enviaron desde Europa ? habra pasado algo en el transporte desde Europa?

un saludo y suerte

ardilla

pd. mis condolencias por lo de tu abuelo y deseo que estes superando bien la perdida de tu ser querido


Ya intente este tuto mi pana, obtengo diversos errores al intentar acceder a YAMON, con lo que llegue a la conclusion que el bios quedo corrupto :llorar:

Asi que no queda de otra que reprogramar el bios como comente anteriormente :nono:


PD: Muchas gracias, lo que cuenta es la intencion :oka:


Publicado Hoy, 17:17


fernando1964, en 29 September 2011 - 17:02 , dijo:


este sistema de upgrade en firmwares es parecido a como se hace con los routers ? segun veo voy bien encaminado no,,



Asi es mi pana, pero con la pequeña gran diferencia de que el azbox me tiene tecnologia secure flash, eso tranquilizara mucho a los que hemos tenido experiencias negativas (BOOTING ETERNO que ni siquiera con JTAG he podido solucionar y lo peor es que lo use menos de un mes) con los modelos anteriores como su servidor, como sea me lo compro, lo digo porque soy de venezuela y no es facil comprar cosas de afuera, en especial de europa.